CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por Cronopio77 »

A mí me ha pasado como a Ororo: lo tuve como segundo favorito hasta el último segundo.

A pesar de lo que dices, Igor, yo sí creo que el relato tiene un cierto sabor a Cortázar. París, la meta-literatura (ese personaje creado y creador al mismo tiempo), la "fantasía realista"... Quizá algo se te quedó grabado en el subconsciente cuando leíste Rayuela :cunao:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por Gabi »

Felicitaciones Igor!!

:ola: :ola:

Yo te voté :D
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por igor »

Gabi escribió:Felicitaciones Igor!!

:ola: :ola:

Yo te voté :D
Cronopio77 escribió:A mí me ha pasado como a Ororo: lo tuve como segundo favorito hasta el último segundo.

A pesar de lo que dices, Igor, yo sí creo que el relato tiene un cierto sabor a Cortázar. París, la meta-literatura (ese personaje creado y creador al mismo tiempo), la "fantasía realista"... Quizá algo se te quedó grabado en el subconsciente cuando leíste Rayuela :cunao:
mamaje escribió:enhorabuena igor!! tu relato estaba entre los dos que voté, me gusto mucho, la ambientacion, la sorpresa final....
La verdad es que había algunos relatos muy buenos. Ha sido sorprendente que tantos coincidierais en el mío. Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por Clarisa »

Enhorabuena, Igor, tu relato me encantó, es uno de los que voté. Escribes muy bien :wink:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por Topito »

Igor ya lo puse en el hilo e mi relato.

Aposte en el popular por ti y acerté. Me gusta mucho la forma de narrar. El vocabulario, los similes, el ritmo, etc. También es verdad que Paris, es Paris. :mrgreen: . Pero aún no siendo Paris me hubiera gustado. Disfrute con la lectura, y hasta me salté la norma establecida por mi de comentar una vez terminara todos. Pero me entusiasmó y al acabarlo dije: jo, me ha gustado mucho.No puedo esperar a terminar todos para escribir en el hilo del relato.

Yo creo que si escribes igual cualquier cosa me gustaría. Aquí está lo subjetivo que hablamos hace ya semanas (o eso me parece, lo que hemos sufrido, jajaja)
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por Megan »

¡Felicidades igor! :60:

Excelente relato :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por igor »

Ororo escribió:
Ángel_caído escribió:Me ha parecido demasiado descriptivo y lento en algunos párrafos, pero al final la idea es muy buena...aunque no entiendo, si ella había escrito lo que iba a pasar ¿por qué cruzó? Imagino que no pensaba que estuviera escribiendo sobre ella misma... :roll:
Pues yo creo que porque ella escribe sobre él y él sobre ella, y llega un punto de confluencia que desbarata las cosas... y el componente mágico de si es el libro el que escribe la realidad o la realidad se ve reflejada de forma irracional en el libro hace que no puedan preverlo todo.
Más o menos esa era la idea. Están confluyendo en el momento en el que no pueden ya engañarse a sí mismos pensando que sólo es una casualidad aunque, realmente, no pueden asegurarlo, por lo que deciden contactar con el otro. Y en ese instante se produce el desenlace. Luego ya el final sorpresivo es que siempre habíamos estado contemplándolo todo desde el punto de vista de él, sin imaginar que a ella le está pasando lo mismo. Es ese tipo de historias en el que el lector recibe la información al mismo tiempo que el protagonista.
Así, por una parte hay suspense porque no sabemos hasta donde nos va a llevar la situación en la que el protagonista va encontrando coincidencias con lo que escribre y por otra parte hay sorpresa al descubrir él el cuaderno de ella.
Lo difícil para mí era intentar que todos los elementos hicieran la historia coherente ya que tenía que hacerlo sin desvelar nada ni que se sospechara el desenlace.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por igor »

Desierto escribió:Muy bien conducido hasta el final. Me gusta la atmósfera y las notas "decorativas" sacadas de una buena documentación.
Peros: al final, en las notas del diario de ella resulta confuso que se mezclen la primera y la tercera persona.
Problemas con la puntuación de las frases: como bien apuntó Ororo, frases muy largas, se echan de menos algunos puntos y seguido.
Muy buena apreciación. Realmente no hay primera persona (de hecho es importante que sea tercera persona, como bien indicó cronopio77), aunque lo parezca, pero ocuando dice "...en el que lo había visto escribir..." parece que es en el que -yo (la chica)- lo había visto escribir, y en realidad es en el que -ella- lo había visto escribir. Así que puede ser confuso como dices y ahora que me lo has dicho quizá preferiría usar otra expresión.
Última edición por igor el 02 May 2010 12:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por igor »

Atali escribió:No lo he terminado de leer, prometía mucho pero las promesas eran humo, era como si todo lo poético fuese forzado y por otro lado, la situación del protagonista, me resulta poco interesante, pasa por calles que desconozco si existen, tomándose cafés... ¿Me ha de importar eso?, quiero decir... ¿Hay una historia importante o nos cuentas un paseo de un viajero?

Son respuestas que por el momento no sabré contestar, porque lo que me ha leído no me interesaba.

Parece que es el relato favorito de muchos, así que quizás debería retomarlo o re-leerlo en el futuro. Sin embargo a mi, no me llena, no me aporta interés la historia.

Yo lo encuentro del montón... pero ojo, "para gustos colores".
Lógicamente, si no lo has terminado de leer no puedes encontrarle sentido a muchas cosas porque la gracia de este relato es que al final todo cobra sentido.
Por otra parte lo de que pasa por calles que desconoces...si todas las obras literarias transcurrieran por lugares conocidos sería un poco aburrido ¿no? De todas formas te puedo asegurar que yo sí las conozco bien y que todo existe, aunque con las necesarias licencias narrativas, pero es tal cual. Y lo de los cafés, bueno, forma parte de la cultura social de París. Supongo que si algún día lo conoces, como espero que hagas porque merece la pena, entenderás lo que digo. En la rive gauche de París es casi un estilo de vida. Cada calle, cada esquina tiene un café por muy minúsculo que sea y forma parte de su encanto.
En cualquier caso, gracias por tu comentario y por haberte detenido en mi relato unos minutos.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por igor »

Clarisa escribió:Enhorabuena, Igor, tu relato me encantó, es uno de los que voté. Escribes muy bien :wink:
Megan escribió:¡Felicidades igor! :60:

Excelente relato :D
Topito escribió:Igor ya lo puse en el hilo e mi relato.

Aposte en el popular por ti y acerté. Me gusta mucho la forma de narrar. El vocabulario, los similes, el ritmo, etc. También es verdad que Paris, es Paris. :mrgreen: . Pero aún no siendo Paris me hubiera gustado. Disfrute con la lectura, y hasta me salté la norma establecida por mi de comentar una vez terminara todos. Pero me entusiasmó y al acabarlo dije: jo, me ha gustado mucho.No puedo esperar a terminar todos para escribir en el hilo del relato.

Yo creo que si escribes igual cualquier cosa me gustaría. Aquí está lo subjetivo que hablamos hace ya semanas (o eso me parece, lo que hemos sufrido, jajaja)
Muchas gracias por vuestras palabras. La verdad es que así animais a cualquiera a seguir escribiendo. Si escribiendo lo que siento que quiero escribir hay alguien que disfruta leyéndolo creo que estoy en la mejor de las disposiciones para continuar.
De verdad, me haceis :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por Berlín »

Aunque al final no fuiste uno de mis votados, estuve en duda casi hasta el final con tu relato. Ya te dije en mi comentario que me encantó. Magníficamente escrito. Esta semana que viene me marcho a París, así que puede que me acuerde de la chica del abrigo rojo. Felicidades de corazón igor. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por Desierto »

igor escribió:
Desierto escribió:Muy bien conducido hasta el final. Me gusta la atmósfera y las notas "decorativas" sacadas de una buena documentación.
Peros: al final, en las notas del diario de ella resulta confuso que se mezclen la primera y la tercera persona.
Problemas con la puntuación de las frases: como bien apuntó Ororo, frases muy largas, se echan de menos algunos puntos y seguido.
Muy buena apreciación. Realmente no hay primera persona (de hecho es importante que sea tercera persona, como bien indicó cronopio77), aunque lo parezca, pero ocuando dice "...en el que lo había visto escribir..." parece que es en el que -yo (la chica)- lo había visto escribir, y en realidad es en el que -ella- lo había visto escribir. Así que puede ser confuso como dices y ahora que me lo has dicho quizá preferiría usar otra expresión.
Ahá, ahora lo entiendo, Igor. Pues fallo mío. Lo cierto es que no estuve analizando con lupa, la buena "conducción" hacía que el ritmo de lectura fuese lento y por eso me pareció que era una primera persona sin pararme a pensar que también valía para tercera. o sé muy bien por qué se me cruzó ese cable.

Enhorabuena por el premio. Yo no voté a este relato pero sí que lo tuve en cuenta mi "final" personal.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por rosalie »

Felicidades Igor.
Ha sido uno de mis votos, una historia muy bien escrita y de los que el final es totalmente insospechado, así que poco más te puedo decir.
Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por Ángel_caído »

Gracias por la aclaración, y enhorabuena por ese primer puesto!! :D
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por igor »

rosalie escribió:Felicidades Igor.
Ha sido uno de mis votos, una historia muy bien escrita y de los que el final es totalmente insospechado, así que poco más te puedo decir.
Enhorabuena.
Muchas gracias.
Ángel_caído escribió:Gracias por la aclaración, y enhorabuena por ese primer puesto!! :D
Gracias a ti. Lo que querais sólo teneis que preguntar. Yo gustoso dialogo sobre lo que sea del relato.
1
Responder