La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Barrow

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por sergio, »

morado escribió:Lamento disentir, el libro me parece flojísimo, ñoño a más no poder, previsible y aburrido. En fin, una gran decepción.
Para gustos los libros :lengua:

¡Cómo que no he comentado este libro! Juraría que lo hice al terminar :roll:
A mí sí que me gustó :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Runita »

Como dice Sergio, para gustos los libros, pero por aquí nos ha gustado a casi todos :)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por AvaAdore »

Espero que salga en el club de lectura de julio :D Tengo muuuchas ganas de leerlo, es uno de los de la cesta de libros y me ha hecho mucha ilusión. Parece que en general ha gustado mucho, ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por lalira »

AvaAdore escribió:Espero que salga en el club de lectura de julio :D Tengo muuuchas ganas de leerlo, es uno de los de la cesta de libros y me ha hecho mucha ilusión. Parece que en general ha gustado mucho, ¿verdad?
eso, eso, tú danos envidia!!!!!
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por AvaAdore »

lalira escribió:
AvaAdore escribió:Espero que salga en el club de lectura de julio :D Tengo muuuchas ganas de leerlo, es uno de los de la cesta de libros y me ha hecho mucha ilusión. Parece que en general ha gustado mucho, ¿verdad?
eso, eso, tú danos envidia!!!!!
;) :60:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Maia »

Ava, por lo que conozco de tus gustos lectores, creo que te va a encantar :60: !!
1
morado

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por morado »

Runita escribió:Como dice Sergio, para gustos los libros, pero por aquí nos ha gustado a casi todos :)
Creeme que me cuesta creerlo, pues es uno de los peores libros que he leído nunca. Pero como tú dices, sobre gustos no hay nada escrito y esa es una de las gracias de un foro, que cada uno demos nuestra opinión y que todos nos enriquezcamos con ellas.
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por barson »

AvaAdore escribió:Espero que salga en el club de lectura de julio :D Tengo muuuchas ganas de leerlo, es uno de los de la cesta de libros y me ha hecho mucha ilusión. Parece que en general ha gustado mucho, ¿verdad?
Espero que te guste!
A mí me encantó!! Ya me dirás!! :60:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por AvaAdore »

barsonbcn escribió:
AvaAdore escribió:Espero que salga en el club de lectura de julio :D Tengo muuuchas ganas de leerlo, es uno de los de la cesta de libros y me ha hecho mucha ilusión. Parece que en general ha gustado mucho, ¿verdad?
Espero que te guste!
A mí me encantó!! Ya me dirás!! :60:
Descuida!!! :60: :60:

Maia, tú conoces bien mis gustos y si también me dices eso no sé si podré aguantar hasta julio sin empezarlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Jack Skellington »

De Jack a Mary Ann Shaffer y Annie Barrows:

14 de junio de 2010

Queridas señoras:

He recibido al fin el libro fruto de mi deseo: el suyo (no su deseo, su fruto, no se me incomoden). Ardía en deseos de tenerlo en mis manos, llevarlo a mis ojos para devorarlo, desde el momento que ciertos amigos, miembros como los suyos de un club literario, este sin nombre de tubérculo (aunque algo haya de ello) me hablaron maravillas de él. Como soy de natural culo (¿lo ven?) inquieto demoré lo justo su lectura y me hallo ahora mismo inmerso en la mismo. ¡Qué dulce el momento de ponerme con él, qué ágil la lectura…y qué amargo el regusto al dejarlo dormir! Llegado el momento final, (no el del libro sino el de mi tiempo dedicado esa noche) me encontré con cierto vacío argumental, con personajes ligera, insuficientemente dibujados y con voces que parecían la misma siendo diferentes. Todos hablan igual, en el mismo tono y eso quizá pueda ser defecto de la época pero no acierto a entender porque todos usan idéntico estilo en la escritura, porque todos son expertos en el arte del relato. Amagan dos personajes como algo más torpes al comienzo de sus cartas pero luego demuestran estar a la altura de los demás. Me falla también que la historia no acaba de anclarse, no acierte a definir lo que realmente quiere contar: por momentos parece que quiera ser una obra coral del amor a la literatura, robándome ahí las sonrisas pero luego dejándome el rictus idiota en la boca al pasar al terrible relato de una isla tomada en tiempos de guerra. Sospecho que la culpa es mía, ya que queda patente en el título de su novela que esto es lo que es y no otra cosa como yo pensaba. Y es que había imaginado una obra algo más ligera, más divertida, y parece que los chistes hayan de venir siempre de la mano de la (discúlpenme: insufrible) protagonista, inmerecedora además, a mi parecer, y visto lo visto y vista la obra publicada hasta el momento, de tanta atención y reconocimiento.

Me quedo con mis pensamientos habiendo llegado y superado en poco una tercera parte de la novela y me reservo, espero sepan disculparme, no escribirles mas cartas hasta haberlo acabado, no vaya a ser, como pronostico, un esfuerzo vano.

Atentamente a pesar de todo y suyo hasta que acabe el libro,

Jack Skellingon,
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por katrina »

AvaAdore escribió:Espero que salga en el club de lectura de julio :D Tengo muuuchas ganas de leerlo, es uno de los de la cesta de libros y me ha hecho mucha ilusión. Parece que en general ha gustado mucho, ¿verdad?
Yo también quiero que salga en el club de lectura, a ver si hay suerte y ganamos a los que quieren el perrito :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por AvaAdore »

katrina escribió:
AvaAdore escribió:Espero que salga en el club de lectura de julio :D Tengo muuuchas ganas de leerlo, es uno de los de la cesta de libros y me ha hecho mucha ilusión. Parece que en general ha gustado mucho, ¿verdad?
Yo también quiero que salga en el club de lectura, a ver si hay suerte y ganamos a los que quieren el perrito :mrgreen:
Eso, eso!! hay que hacer campaña para que la gente vote por éste ;)
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Jack Skellington »

De Jack a Mary Ann Shaffer y Annie Barrows:

15 de junio de 2010

Queridas señoras:

Se acabó. Esto llegó a su fin. Ya no da para mas, ni su libro ni mi paciencia. Y no es que la novela fuese una mala novela ni la historia aburrida sino simplemente que no han sabido estar ustedes a la altura de mis expectativas. Cúlpenme a mi si quieren, pues, que tendrán toda la razón de hacerlo.

No lamento su lectura porque hay sido instructivo saber cómo fue durante la guerra la vida en esas islas (afortunadas) pero son de sobra conocidos los horrores de la segunda gran guerra y la historia que subyace no tiene la fuerza ni en interés suficiente para merecer el recuerdo de todo aquello. Me quedo con los durísimos momentos en la que los hijos de los isleños son protagonistas y sufrí lo indecible imaginando a mi hija siendo la propia Kit, pero es un algo tramposo porque los niños de esas edad, cuando sufren, suelen causar ese efecto en cualquiera dotado de un mínimo de sensibilidad.

Me ha parecido un error el final
Cuando deja el formato de carta para pasar al de un diario a la hora de poder crear la escena de la pedida entre la protagonista y el nativo. Ha sido tramposo y lo que es peor: fácilmente evitable.
Quedo pues a la espera de su próxima novela para evitarla elegantemente.

Atentamente a pesar de todo y solo mio ya,

Jack Skellingon,
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Eyre »

Me ha encantado cómo has dejado tu opinión a través de cartas, Jack :) Aunque siento que la novela te haya defraudado.
Jack Skellington escribió: Quedo pues a la espera de su próxima novela para evitarla elegantemente.
Bueno, Mary Ann Shaffer murió hace un par de años. No sé si su sobrina seguirá escribiendo... :?
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Jack Skellington »

Eyre escribió: Bueno, Mary Ann Shaffer murió hace un par de años. No sé si su sobrina seguirá escribiendo... :?
Ostras, que putada. No lo sabía. Pues nada, que le vamos a hacer.

Lo bueno que tiene la novela es que aún sin gustarme mucho se lee con facilidad y antes de que uno se de cuenta ya la ha terminado. Pero ha estado bien, no leía epistolar desde "Las amistades peligrosas" (magnífica novela, por cierto).
1
Responder