El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Tatiasha »

Nieves escribió:
anavpalac escribió:
Nieves escribió:Veremos cómo tiene Ana el calendario, y también tendremos en cuenta qué le parece a Emma :mrgreen: .
jajaja

Yo ahora mismo agosto menos el día 2 lo tengo entero libre, ¿que os parece el 16 o el 23?
Cualquiera de los dos días me viene bien. A ver lo que dice Tati.
Tranquila con la lectura Ana. Ahora tendrás que conformarte con la calidad de la lectura, más que con la cantidad. Ya te resarcirás más adelante.
Me adapto a lo que prefiráis, chicas, que total, antes tengo tiempo de sobra para leerme este ;)

Ana, ahora que dices lo de tu falta de tiempo,
eras tú la que había tenido un bebé? Felicidades!!!!!!!!! :60: :60:
Si no eras tú, haz como que no me has leído
, que queda muy feo insinuar que una mujer ha estado embarazada cuando es mentira :cunao:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Si, Tatiasha, yo era la del bebe!! jajaja aunque mas que un bebe parece una esponjita que me absorve tooooodo el tiempo!!

Pues si os parece bien lo dejamos para el 16 de agosto, no?

Me quedan unas cincuenta página para terminar o así y no me esta terminando de enganchar, no se si por como lo estoy leyendo o por el libro en si, porque realmente el tema no me termina de llamar la atención. Igual ahora da un cambio de 180 grados y me deja con la boca abierta pero por el momento me esta pareciendo un poco regular.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Terminado!

La verdad es que recuerdo que el libro anterior me dejó mejor sabor de boca. No ha estado mal, pero si es verdad que el argumento no me acaba de llamar.
1
morado

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por morado »

A mí Camilleri es un tío que ma cae genial en lo personal pero sus libros de Montalbano, sin estar mal, me dejan con la sensación de que podrían haberse aprovechado más las historias. Son demasiado leves, les falta un puntito de profundidad. No sé ¿qué os parece a vosotros?
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Tatiasha »

Menos mal que no me he equivocado!! :cunao: Bueno, sarna con gusto no pica, así que mientras todas las cosas que absorvan el tiempo de una sean así de bonitas... :60:

Sobre la fecha del siguiente, si estáis de acuerdo, a mí me parece bien, para entonces me podré leer El perro de Terracota, a ver qué tal ;)
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Ok, pues si a NIEVES le parece bien me apunto el 16 de agosto el Ladron de Meriendas.

MORADO, yo opino como tu, que realmente a las hisotrias se les podría haber sacado mas jugo, pero bueno, cada cual .... ;)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Tatiasha »

anavpalac escribió:Ok, pues si a NIEVES le parece bien me apunto el 16 de agosto el Ladron de Meriendas.

MORADO, yo opino como tu, que realmente a las hisotrias se les podría haber sacado mas jugo, pero bueno, cada cual .... ;)
No sabía que se titulaba así, pero ya solo eso me llama la atención bastante :)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Mensaje por aleteo »

Lo acabé ayer y me ha gustado más que el primero de la serie. Me gusta la manera de escribir de Camilleri y sólo me hacia falta algo de feeling con el protagonista, y en esta me ha ganado. No me he podido resistir a este Montalvano que pone colores a los olores o a su adjetivación imperfecta.

La trama, oscilante, pero me ha intrigado y divertido.

Mención especial a los platos que se mete el comisario entre pecho y espalda; mientras leía se me hacía la boca agua :babear:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Mensaje por elultimo »

No se por qué las historias de Montalbano gustan tan poco. A mi me parecen geniales!!! Este lo he empezado hoy y ya voy casi por la mitad. Es fantástica la forma que tiene Camilleri de sintetizar toda la sociedad italiana en un pequeño pueblo de Sicilia. Lo mejor del libro son los personajes
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Mensaje por elultimo »

Desde luego, no es el mejor libro de Montalbano. Le falta mucho del sarcasmo que hay en otros de sus libros y la historia que cuenta es tan rebuscada que, a veces, se me hacía un poco lioso seguirla.
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Mensaje por runs »

Después de abandonar ya 6 novelas seguidas, voy a leer este, tiene fama el tío, y el primero de la saga me gustó algo.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Mensaje por runs »

Libro abandonado. Libro vulgar y ramplón. 0 recomendado. Aunque respeto al que le guste, a mí no (este libro).
Me pongo con otro...
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Mensaje por Marmota »

Es el libro que me estoy leyendo ahora. La trama es un poco rebuscada, he tenido que leer un par de veces algún trozo para entenderlo, pero me tiene enganchada.
Ahora mismo estoy
en la autopsia de los cuerpos encontrados
y estoy intrigadísima.
No había leído nada de Montalbano, aunque conocía el personaje.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Mensaje por noramu »

Ya que he empezado relectura de esta saga por un mc, pues sigo. Veo que esta entrega no ha tenido muy buenos comentarios. Pues llevo 3 capítulos y, a parte que al principio se nos cuentan más rasgos del carácter de Montalbano y su devoción por Vázquez Montalbán, tanto el encuentro con
el Griego como su posterior detención
me parecen hilarantes y buenísimos.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Mensaje por noramu »

Terminado. Leído demasiado a trompicones como para disfrutarlo como se debe (estas entregas hay que leerlas en dos sentadas) me ha parecido que va de más a menos. Quizá sea culpa mía y de la discontínua lectura. Pero tal y como decía en mi anterior comentario
que toda la farsa de la entrega del griego me parece genial
luego la investigación de los amantes de la cueva se me ha hecho un poco cansina. Y como Montalbano va por libre, tampoco he podido disfrutar mucho de los otros personajes de la comisaría.
1
Responder