Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Fley »

jano, muy intersantes tus comentarios.
Sobre lo de
imprimir los mails, yo creo que da cierta cuenta de el nivel de obsesión que llega a tener ella
.
Un placer leerte.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Tatiasha »

Con tantos buenos comentarios, habrá que buscar hueco. He entrado al hilo porque me costaba decidirme, y no esperaba tanta ayuda :boese040:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por katrina »

Ya lo tengo :mrgreen:
1
luisa luna
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2008 17:26

Contra el viento del norte...

Mensaje por luisa luna »

En la vida diaria ¿Hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi.

Como es educado le contesta y como él le atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco se entabla un dialogo en el que no hay marca atrás.

Parece solo cueston de tiempo para que se conozcan en persona, pero la idea les altera tan profundamenteque prefieren posponer el encuentro, pues se preguntan: Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?

Uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual. Muy recomendable...

Imagen
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Contra el viento del norte...

Mensaje por Runita »

luisa :hola:

Ya tiene hilo en Epistolar: viewtopic.php?f=6&t=43874 :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por madison »

Fusionado
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por anibennet »

Pues yo sigo sin convencerme del todo porque la relación dineriki-horas de lectura me parece bastante pobre... (vamos que son 17 euros que me los ventilo en una tarde) :S
1
luisa luna
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2008 17:26

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por luisa luna »

Es genial, ya lo termine por completo, me encanto, el final algo inesperado, pero es bastante bueno.
1
botella34
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 17 Jun 2008 17:20

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por botella34 »

Me lo he terminado hoy, y me ha flipado. Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Jack Skellington »

Después de leer este comentario en un blog:

http://oblomovkaherida.blogspot.com/201 ... aniel.html


me he animado a leerla. Ya os contaré, de momento tengo que hacerme con ella en la biblioteca.


P.D.: Es blog es de un conocido, si, pero ya que se ha esforzado en escribirlo permitidme el "momento publicidad".
1
luisa luna
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2008 17:26

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por luisa luna »

Ojala llegue el segundo libro pronto a México.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por anibennet »

anibennet escribió:Pues yo sigo sin convencerme del todo porque la relación dineriki-horas de lectura me parece bastante pobre... (vamos que son 17 euros que me los ventilo en una tarde) :S
Jejeje, menos mal que he tenido paciencia. Han reabierto la biblioteca de mi pueblo y lo acaban de traer como novedad. Ya lo tengo en casa :60:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por anibennet »

Uy, cómo engancha. Sin darme cuenta ya llevo 100 y pico páginas :)
Me está pareciendo una lectura la mar de entretenida y ligerita ^^
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por anibennet »

Ya la he terminado!
Me ha gustado mucho mucho. La narración a través de e-mails hace que el libro sea muy rapidito de leer y te entren ganas de seguir unas paginitas más cada vez que pretendes dejarlo... hasta que, claro , te lo lees en un día.
Menudo final, por Dios!!
Me he cabreado mucho con el marido, porque supuestamente él quiere que Emmi y Leo se vean para que ella pueda comprender que su amor internauta es un ser de carne y hueso y deje de idealizarlo, pero luego le suelta el Emmi y es como una confesión de todo lo que ha hecho, de que sabe perfectamente adónde va y con quien.
Y encima le responde un mensaje automatizado... ¡menudo trauma de final! Menos mal que hay segunda parte (supongo que con los mismos personajes, verdad?)
No tenía mucha fe en la estructura por medio de e-mails sobre todo en el tema de comprármelo, porque sabía que me iba a durar un suspiro, y la verdad es que no me arrepiento de haber esperado un poco a que estuviera en la biblioteca de mi pueblo.
Sobre la historia, me identifico mucho con lo que he leído de Jano:
Jano escribió:
Me ha gustado mucho la cita a ciegas que ocurre hacia la mitad de la novela: quedar los dos en un mismo sitio sin intención de conocerse ni de presentarse para después por email tratar de averiguar quién era el otro. Nunca había oido hablar de esa manera de quedar, y me parece muy original... aunque no sé si de verdad alguien lo habrá hecho alguna vez... cosas de alemanes.
Lo pongo en spoiler porque creo que destripa algo importante...
Estoy muy de acuerdo contigo Jano, de hecho, conforme lo estaba leyendo me decía a mí misma que era original
aunque no dejaba de tener dudas sobre la efectividad para llevarlo a cabo, le veía lagunillas... pero se desarrolla a las mil maravillas, creo que es mi parte favorita, luego cómo juegan a intentar averiguar quién era cada uno
También creo que lo de
imprimir los mails da cuenta de hasta qué punto Emmi necesita que Leo se materialice en su vida y el primer paso es tener en papel, no sólo en la pantalla del ordenador algo escrito por él.
Por otro lado, me ha gustado mucho
sus citas para tomar una copa, cuando algunon de los dos siempre acababan "tiernos" y exponiéndose emocionalmente al otro. Yo creo que están enamorados incluso antes de que se den cuenta
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por izaro1975 »

Me lo acabo de leer. Me ha parecido muy bonito. Estoy deseando que llegue la segunda parte, pero incluso sin el 2º libro estaría bien.
Un libro recomendable
1
Responder