Neuromante - William Gibson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por vitracoria »

cuscurro escribió:Pues creo que lo dejo. No me gusta nada de nada.
Me desanimas, cuscurro. Yo pensaba leerlo un día de estos... :roll:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por cuscurro »

vitracoria escribió:
cuscurro escribió:Pues creo que lo dejo. No me gusta nada de nada.
Me desanimas, cuscurro. Yo pensaba leerlo un día de estos... :roll:
A mi no me la logrado enganchar y me aburría bastante. Lástima porque la Ci-Fi me gusta pero éste en particular no. En cualquier caso, hay muchas mas opiniones a favor que en contra.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por vitracoria »

Bueno, seguiré dándole una oportunidad un día de estos. :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por Isma »

Coincido con muchos comentarios en que es un libro confuso. Sin embargo explora un mundo tecnológico que tiene un ritmo vertiginoso de cambio, así que era de esperar.

Creo que si nos extraen ahora mismo de 2010 y nos plantan en, pongamos, 2020, nos encontraríamos un nivel de confusión similar al que nos presenta el libro. Pero es una confusión refrescante, novedosa y llena de vitalidad. En ese sentido me recuerda a La Edad de Oro de John C. Wright, que dedica los primeros capítulos a definir conceptos y términos que se utilizan en el marco temporal en que que discurre la historia.

Snow Crash me gustó más que Neuromante, eso sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por Lasinpar »

Éste es uno de esos libros que antes de leerlo ya me imaginaba que me iba a gustar, y acerté. Para no repetir no voy a decir nada del cyberpunk, ni de los mundos distópicos ni de la crítica social, pero sí voy a aportar algo más subjetivo. Lo que más me ha gustado es que la forma se adapta perfectamente al fondo, es verdad que al principio es muy duro leerlo porque te pierdes con tantos términos nuevos (yo le pillé el truco a partir de las 200 páginas)...
con tanto HIELO, falta de gravedad y cambios de aspecto de Wintermute me perdía constantemente :eusa_wall:
...pero el lenguaje inconexo le va como anillo al dedo al tema que trata. Y después de leerla te es imposible no simpatizar con el protagonista y sentirle cercano, y eso que aparentemente el autor no hace mucho hincapié en eso.

Para mí es recomendable, le doy un 8 de nota.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por vitracoria »

Lo dejaré en la recámara, a la espera de una oportunidad y de tiempo... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por Lasinpar »

vitracoria escribió:Lo dejaré en la recámara, a la espera de una oportunidad y de tiempo... :mrgreen:
También puedes esperar a que estrenen la pelicula y si te gusta, coger el libro con más ganas. :D Eso es lo que hago yo con algunos libros con los que no me decido.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por Timber »

Hoy lo he comprado tras las buenas críticas que había oído :)
1
Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por Lasinpar »

Pues espero que te guste por lo menos tanto como a mí.
Ya ha pasado un mes desde que lo leí y ahora es cuando puedo decir que el libro me marcó porque sigo pensando en él después de todo este tiempo y cada vez que lo hago tengo la misma sensación que tenía cuando lo acabé. No sé yo si es que soy demasiado empática :?: , pero llegué a sentirme tan desolada como el protagonista durante todo el libro y por eso es de mis preferidos.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por Timber »

Lasinpar escribió:Pues espero que te guste por lo menos tanto como a mí.
Ya ha pasado un mes desde que lo leí y ahora es cuando puedo decir que el libro me marcó porque sigo pensando en él después de todo este tiempo y cada vez que lo hago tengo la misma sensación que tenía cuando lo acabé. No sé yo si es que soy demasiado empática :?: , pero llegué a sentirme tan desolada como el protagonista durante todo el libro y por eso es de mis preferidos.
Tengo pensado leérmelo en verano. Cuando lo lea te digo :D
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por polgara hat »

Me lo terminé. Y bueno, entre que no me enteraba, no me apetecia mucho leer...y la historia en sí no me llamaba la atención, es un libre que creo me ha dejado totalmente indiferente. Tiene ideas muy buenas, pero la sensación que me da es que utiliza palabras,lugares y situaciones incomprensibles, para enmascarar que la historia simplona y sin apenas argumento.

yo sinceramente, opino que hay muchisimas más novelas de CF que merecen ser leidos antes que este y muchisimo mejores :D
1
Avatar de Usuario
López
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2015 13:58

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por López »

Al primer intento tampoco pude, luego más adelante algo más curtido ya no se resistió. Al final tengo que coincidir con varios de los lectores que es bastante confuso. Aún así tiene algo especial este libro y es mejor que los otros dos de la saga, más auténtico, por así decir, a pesar de que se entienden mejor (aunque no mucho).
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por The_Reaper »

Hace bastante tiempo lo comencé y lo abandone por la página 20 aproximadamente. Lo he vuelto abemoezar y esta vez parece que estoy aguantando y me esta gustando mas. De todas formas estoy convencido que este lo escribió bajo los efectos de alguna sustancia rara, porque la forma de escribir es caótica
1
Orenes
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2013 10:10

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por Orenes »

Yo con este libro tengo un dilema; la primera parte en la que presenta al protagonista, la trama y el universo me sorprendió mucho, especialmente por lo adelantada a su tiempo. Pero en cuanto arrancó la trama se metió en camisa de once varas y me aburrí hasta la extenuación.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Neuromante - William Gibson

Mensaje por The_Reaper »

Orenes escribió:Yo con este libro tengo un dilema; la primera parte en la que presenta al protagonista, la trama y el universo me sorprendió mucho, especialmente por lo adelantada a su tiempo. Pero en cuanto arrancó la trama se metió en camisa de once varas y me aburrí hasta la extenuación.
La estética Cyberpunk me gusta. La película Johny Mnemonic de pequeño me encantaba, la habré visto más de 20 veces sin exagerar.

Lo que no me gusta de la novela es cómo está escrita. Parece que Gibson escribió la novela bajo efectos de sustancias que alteran el cerebro, porque las frases y párrafos no tienen sentido, salta de una cosa a otra, se salta situaciones. No se si entendéis a qué me refiero.

Y no lo digo porque no entienda los términos inventados, no es el caso, es la forma de escribir, no me está atrapando para nada en la historia.

He hecho una parada a leer otras novelas para ver si lo vuelvo a coger con ganas, pero me están dando muchas tentaciones de dejarlo. No es buena señal.
Por ahora no entiendo porque se dice que esta es de las mejores novelas CIFI.
La ambientación e historia ya digo que me parecen buenas, pero no como está escrita.
1
Responder