La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Galileo »

Terminado.
Me ha encantado.
Al final se queda todo claro. Lepprince, a espaldas de Savolta, traficaba con las armas. Sabía que el francés estaba implicado en los asesinatos de Savolta, Claudedu y Parells.
Pensaba que María Coral había muerto en la montaña, pero no, estaba viva. :shock:
Tampoco me imaginaba que Miranda fuese el destinatario de la carta de Pajarito de Soto.
Es una novela estupenda, muy bien hilada y con una trama excelente. :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Yppe »

Lo acabo de empezar, llevaba siglos en la pila de libros pendientes en casa (pero como siempre pasaban delante los de la biblioteca...)
De momento parece muy interesante con las diferentes historias entrelazadas.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Runita »

Yppe, a mí me encantó, a ver a ti qué te parece :wink:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Galileo »

A mí también me encantó. :)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Yppe »

Pues de momento me está gustando mucho :D Además se lee como si nada, muy facilmente, me he ventilado ya 200 páginas y está muy interesante.

Me gusta que la acción esté contada de todas esas formas distintas (el narrador-protagonista, el narrador omnisciente, las cartas, los artículos, la interrogación del juez...)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Maider »

Yo me lo pase pipa con este libro.
Me gusto mucho cómo estaba narrado, los toques de humor, el meollo de la cuestión, o sea, la trama y todo, la verdad es que me gusto todo.
Fue un gran placer leerlo.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado bastante, aunque creo que me gustó mucho más La ciudad de los prodigios, al contrario que a mucha gente.
Pero este libro es un gran entretenimiento, vas pasando las páginas casi sin darte cuenta para saber que es lo que pasa,
aunque creo que el misterio no es tan misterio, porque ya se ve durante toda la historia que el tal Lepprince es el que está implicado en todos los asesinatos, aunque eso es lo de menos para mi
, porque no quería leer una trama policíaca sino un buen libro.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por G.A. »

Yo también soy defensor a ultranza de La ciudad de los prodigios, que parece que no gusta tanto como otras obras de Mendoza. No sé si ésta es mejor o no que aquélla, pero desde luego son las que más me gustan de todo lo que he leído de este autor.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

Leí en su día La ciudad de los prodigios y me gustó muchísimo... era el dichoso año 1992... ahora que descubro La verdad sobre el caso Savolta en mi biblioteca, espero darle una buena oportunidad...

¡Es cierto, creía que la tenía, pero no tenía seguridad!... Después de encontrar este hilo, acabo de descubrirla... :shock: :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Diana »

Lo tengo en mi lista de pendientes hace tanto tiempo como el Quijote :lista: , creo que cuando lo termine le va a llegar el turno a éste. De Eduardo Mendoza he leído también La ciudad de los prodigios, El misterio de la cripta embrujada y La aventura del tocador de señoras, es un escritor de una ironía inteligente que me encanta. Habéis logrado despertar en mi memoria la deuda que tenía con Eduardo Mendoza :P
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

Diana escribió:Lo tengo en mi lista de pendientes hace tanto tiempo como el Quijote :lista: , creo que cuando lo termine le va a llegar el turno a éste. De Eduardo Mendoza he leído también La ciudad de los prodigios, El misterio de la cripta embrujada y La aventura del tocador de señoras, es un escritor de una ironía inteligente que me encanta. Habéis logrado despertar en mi memoria la deuda que tenía con Eduardo Mendoza :P
Personalmente, Diana :60: tengo una deuda no sólo con Eduardo Mendoza, sino con toda una generación de escritores catalanes de esa época, cito, con sonrojo, a Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix, Rosa Montero, Enrique Vila-Matas, etc... :lista:

Supongo que algún día la podré ir saldando... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Diana »

Aben Razín escribió: Personalmente, Diana :60: tengo una deuda no sólo con Eduardo Mendoza, sino con toda una generación de escritores catalanes de esa época, cito, con sonrojo, a Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix, Rosa Montero, Enrique Vila-Matas, etc... :lista:

Supongo que algún día la podré ir saldando... :roll:
De los que citas, he leído a Rosa Montero e incluso asistí hace un tiempo a una conferencia suya, me cayó muy bien es muy cercana. De Vázquez Montalbán leí una novela de Carvalho, sólo una. Gente interesante esos escritores catalanes, sí... :roll: siempre están ahí...es bueno saberlo :P
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

Diana escribió: De los que citas, he leído a Rosa Montero e incluso asistí hace un tiempo a una conferencia suya, me cayó muy bien es muy cercana. De Vázquez Montalbán leí una novela de Carvalho, sólo una. Gente interesante esos escritores catalanes, sí... :roll: siempre están ahí...es bueno saberlo :P
Lo resalto en negrita, Diana :60: cierto que es un grupo tan interesante como variopinto... de hecho aunque tienen unos afectos enormes entre Terenci Moix y Eduardo Mendoza hay diferencias en cuanto a sus objetivos de escritura, por ejemplo... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Diana »

Aben :60: No he leído nada de Terenci Moix, :arrow: alguno interesante para después de La verdad sobre el caso savolta? :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

Diana escribió:Aben :60: No he leído nada de Terenci Moix, :arrow: alguno interesante para después de La verdad sobre el caso savolta? :roll:
No te sabría dar una guía de lectura de estos buenos escritores... :noooo: De hecho, ya he comentado que tengo una deuda enorme con este grupo: algo de Vázquez Montalbán, algo de Eduardo Mendoza, pero nada de Rosa Montero o Terenci Moix... :(

¡No creo que pueda ser de ayuda mi conocimiento al respecto!... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder