El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Hacia la 1 del mediodía pongo el caso con los que estemos.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Tambien se podia hacer que la resolucion fuese abierta.
Es decir que cualquiera que entre en el hilo pueda esponer sus ideas y acertar el caso aunque no sea uno de los sospechosos.
¿Que os parece?
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

veves escribió:Tambien se podia hacer que la resolucion fuese abierta.
Es decir que cualquiera que entre en el hilo pueda esponer sus ideas y acertar el caso aunque no sea uno de los sospechosos.
¿Que os parece?
Por mí perfecto.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

SÉPTIMO CASO: Muerte en las caballerizas.

Sospechosos:

Raquelina.
Clandestino.
Mickastrup.
Amanita.
Jonathan Stride.
Veves.

Armas:

Revólver.
Cable.
Con la fuerza de las manos.
Látigo.
Descarga eléctrica.
Veneno.
Barbitúricos.
Orca.
Jeringuilla.
Tomo de Enciclopedia.

Exposición:

Adisson es la directora y propietaria de un pago en plena llanura manchega rodeado de vides y olivos, de los que obtiene los mejores vinos y aceites de la zona; pero ahí no queda la cosa, también se cultivan productos hortícolas y frutales, aunque lo más apreciado por Adisson, es el azafrán, el llamado oro rojo, pues ésta especia es el secreto de muchos de los platos de la cocina de su Restaurante.
Con el paso del tiempo éste negocio ha ido evolucionando y justo ahora, a finales de año van a inaugurar el Hotel + Spa, Adisson ha decidido que los primeros en alojarse en el mismo sean sus amigos del Cluedo Forero, y ellos no han dudado en aceptar la invitación. Adisson quiere saber sus opiniones, y aceptará cualquier sugerencia con tal de mejorar su negocio.
El día de llegada es un sábado de mediados de diciembre, Adisson está ilusionada, y ha dispuesto las mejores habitaciones para sus invitados. Cuando Raquelina, Clandestino, Mickastrup, Amanita, Jonathan Stride y Veves llegan, son recibidos con una comida- degustación de platos típicos de La Mancha, maridados cómo no, con los mejores vinos de la bodega del pago.
Una vez acabada la comida, la sobremesa se extiende un poco, los foreros (asombrados) quieren saber cómo ha conseguido llegar a poseer tal negocio, y cuáles son sus proyectos futuros. Adisson les relata los esfuerzos realizados y los créditos solicitados, pues como todo hijo de vecino, tiene que hacer frente a un gran crédito. Finalmente les comenta, que el último proyecto que ha emprendido, es el de asociarse con un empresario amigo que le ofreció crear una fábrica de jamones ibéricos, orientada a la exportación exterior, les explica que el negocio está muy avanzado, las instalaciones están terminadas y ahora solo falta comenzar a criar cerditos, por lo que en unos 3 o 4 meses, comenzarán a producir.
Saciada la curiosidad de sus invitados, hacia las 4.30 se retiran, algunos van a sus habitaciones a descansar, ya que el viaje ha hecho mella en ellos; mientras que otros no pueden dejar de aprovechar la oportunidad de irse al Spa, pues están deseando de probar la piscina, el jacuzzi, la sauna o los masajes que se ofertan.
La única que no descansa es Adisson, que se dirige a su despacho, todavía tiene trabajo que supervisar y detalles que ultimar. Todo ha de estar perfecto para la inauguración.
A las 6, Adisson y sus invitados están citados en el hall para dar una vuelta por los exteriores del pago; pero Adisson se retrasa (extraño en ella), llaman a su despacho y a su móvil, pero no contesta. Los foreros no le dan importancia al retraso, piensan que puede estar realizando cualquier gestión que se le haya presentado en el último momento.
Pero unos minutos después un empleado entra en el hall de recepción visiblemente asustado. No es capaz de expresarse, balbucea palabras inconexas, sólo se le entiende: Adisson, muerta y caballerizas. Todos corren hacia dónde el empleado ha dicho, los caballos trasmiten nerviosismo, pues junto a uno de sus boxes se halla Adisson, ésta yace tendida en el suelo, no tiene signos vitales, está muerta.
Aparentemente no hay sangre, ni nada en el suelo que induzca a pensar que allí ha estado alguien más.
El fin de semana que en principio se presentaba tranquilo, ha pasado a ser negro, ahora todos se miran con recelo, pues entre ellos está el asesin@.

Comienza el juego!!!
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

¡Ostras! asi me he quedado :shock:
¡Que bueno, que imaginacion!
Ahora me toca romperme la cabeza a mi. Y pensar :meditando:pensar :meditando: pensar :meditando:
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

veves escribió:¡Ostras! asi me he quedado :shock:
¡Que bueno, que imaginacion!
Ahora me toca romperme la cabeza a mi. Y pensar :meditando:pensar :meditando: pensar :meditando:
Gracias Veves, expectante estoy, espero vuestras teorías como agua de mayo, o ahora también se podrá decir de diciembre :mrgreen:
He disfrutado mucho preparando este caso para vosotros, espero que os guste.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Clandestino como el agua... digo cristalino como el agua :P . Los hechos transcurrieron tal que así:

veves estaba verdaderamente furioso porque Adisson en el último momento le robó la resolución del último caso que tan concienzudamente se había preparado, y para más inri por una votación claramente fraudulenta. No podía consentir tamaña injusticia y decidió tomarse la justicia por su mano.

Le vino que ni pintado la invitación de su archienemiga Adisson. Fue en bicicleta desde su residencia en Galicia para tener más tiempo para pensar y preparar el asesinato. Pero después de dos semanas en bicicleta, llegó a la apertura con unas agujetas que no podía ni mover las pestañas. No tenía fuerzas para eliminar a su contrincante. Tendría que posponer sus planes, por lo que fue al Spa a calmar sus agujetas.

Es entonces cuando hace su aparición jonathan. Viendo peligrar su podio como el forero que más asesinatos ha resuelto, decide cargarse a Adisson para al menos partir con un punto en el caso, ya que sabe de antemano que él es el asesino.

No obstante, cuál es la sorpresa de estos sanguinarios asesinos cuando llega el empleado del hotel y les comunica con un hilo de voz que la multimillonaria Adisson ha dejado el mundo de los vivos.

Nadie podía imaginarse que la aparentemente inocente y tímida Amanita había decidido, molesta porque Adisson le obligó a participar en el juego y encima acudir a la inaguración de su Hotel contra su voluntad, mandarla al otro barrio. Salió la bestia que Amanita llevaba dentro y decidió sobornar al cocinero, para que le permitiera echarle unos barbitúricos disueltos en la comida de su odiada Adisson. El plan salió según lo previsto, a las pocas horas comprobó in situ que su enemiga estaba bien muerta, y nadie sospecharía de la tímida e inocente Amanita.

Recapitulando. Asesina: Amanita. Arma: Barbitúricos. Motivo: Venganza contra Adisson.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Pues Clandestino me ha dado la idea de que realmente la asesina voy a ser yo, por lo que él a expuesto antes.
Por que Adisson me robo la resolución de el caso, ¡con lo que me lo había currado! :evil:
¿Como lo hice? cuando todos se retiraron, unos a sus habitaciones y otros a el spa, yo alcance a Adisson y le comente que por que no me enseñaba los establos, y ella accedió encantada claro.
Cuando estábamos allí saque disimuladamente del bolsillo una jeringuilla que contenía veneno y cuando estaba de espaldas abriendo uno de los boxes para enseñarme su caballo preferido, zas, le clave la jeringuilla en el brazo.
No le dio tiempo a decir ni mu, simplemente me miro como queriendome decir ¿por que? y callo fulminada.
¿Por que? ¿por que...? la muy**** :icon_no_tenteras: conmigo no se juega :twisted:

Y me fui tranquilamente al spa, a relajarme que me lo había ganado. :dentadura:

Así que:
Asesina: Veves.
Armas: la jeringuilla con veneno
Y el motivo: por venganza.
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

:cunao: Esto es genial, no sé cómo no se apunta más gente, de verdad :lol:

No sé, no sé... :meditando: vuestras exposiciones tienen algunas lagunas...Clandestino y Veves...(por cierto Veves, que no sabía que tenías residencia en Galicia :boese040: ) Yo creo que no es casual que le vaya tan bien en los negocios a Adisson...aquí hay amor al dinero...y me da en la nariz que al dinero ajeno :roll:
Ahora plantearé mi teoría... :hola:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Veamos...Creo que el móvil está bastante claro: la envidia y la competencia empresarial. ¿cómo la mataron? Evidentemente no fue con un revólver porque no había sangre y puesto que no había signos de violencia ni de presencia humana ajena al cadáver en las caballerizas (joé cómo me expreso :shock: ) es posible que 1.La mataran en su propio despacho con sus propias manos por ejemplo, o 2. Previamente la hubieran envenenado en la comida y hubiera caído ella sola en las caballerizas. Pero, si tenía tanto que hacer en su despacho y luego había quedado en el hall...¿por qué aparece en las caballerizas? :meditando:
Puede ser porque alguno de los sospechosos la citara allí o bien porque trasladaran el cuerpo...¿pero para qué iban a trasladar el cuerpo a las caballerizas arriesgándose así a ser visto por cualquiera en el trayecto, arrastrando el cuerpo?

Creo por lo tanto que pudo ocurrir algo así:
Adisson va a su despacho a ultimar detalles de sus muchos negocios mientras los foreros se dispersan, unos a descansar y otros a disfrutar del Spa y sus servicios. Creo que la mayoría fueron al Spa y sólo yo y Mickastrup nos vamos a "descansar". En realidad nos corroe la envidia y la rabia, como buenos españoles :mrgreen: "¿Cómo es posible con la de paro que hay, que nuestra Adisson no haya contado con nuestra vasta experiencia en jamones ( :roll: ) para ese negocio? Sabiendo como sabe lo que yo lo necesito"- dice Mickastrup. Raquelina atiende sus quejas y alimenta las suyas propias, que son más por envidia pura que por necesidad económica. Raquelina no puede soportar que a los demás les vaya tan bien y ella a dos velas, viviendo al más humilde estilo de la clase media mientras Eboli primero es millonaria por herencia, y ahora Adisson prospera tanto en los negocios. Además, ella le robó la idea...Raquelina la había pensado antes, puesto que habiendo nacido cerca de las Alpujarras de Sierra Nevada donde se secan jamones que da gusto, había empezado un estudio de mercado para la cría de cerdos en la sierra de Almería, y vender los productos en Barcelona, con la denominación de origen del sur. Pero Raquelina es elegante, así que lo que hace es alimentar la rabia y la desesperación de Mickastrup que ya sabemos que es un poco impetuoso, para que le haga el trabajo sucio. Así que consigue que, mientras ella se va al Spa (para tener coartada), Mickastrup le prepare una trampa a Adisson en las caballerizas: Pone un cable de alta tensión invisible a la altura de los tobillos de una de las caballerizas, la llama por teléfono para que acuda allí con la excusa de que desea que le enseñe los caballos, a lo que Adisson, deseosa de agradar acude presta, y cuando entra recibe una descarga eléctrica de un montón enorme de voltios que la dejan frita en el acto. Mickastrup sólo tiene que recoger el cable y desaparecer de allí.

Resumiendo: ASESINO: MICKASTRUP CON LA INESTIMABLE INFLUENCIA DE RAQUELINA
ARMA: DESCARGA ELECTRICA
MOTIVO: LA ENVIDIA, LA COMPETENCIA, LA RABIA...TODO JUNTO
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Me encantan vuestras teorías y vais bien encaminados en muchas cosas, pero como sois solamente 6, quizás podamos esperar alguna teoría más. Como ves Amanita, no me he olvidado de ti. Venga que me merezco una hipótesis, después que te he invitado mi Hotel Spa,...
Mickas, Stride, también espero las vuestras.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

la asesina ha sido veves mediante descarga electrica porque le ha quitado la idea del spa, aunque lo de que no tenga signos aparentes de violencia me inclina a pensar que la mataron con barbituricos :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Adisson...¿no nos das más pistas? Bueno igual no podré volver a mirar el hilo hasta mañana a la tarde...si es que puedo, porque viajo un viaje larguito en coche... :?
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Amanita lánzate mujer!! No seas florero sino forero!! :cunao:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Raquelina escribió:Adisson...¿no nos das más pistas? Bueno igual no podré volver a mirar el hilo hasta mañana a la tarde...si es que puedo, porque viajo un viaje larguito en coche... :?
El/la asesin@ ya lo tenéis, el arma también, pero ¡ay el motivo!, el motivo está muy frío, super desencaminado...
1
Cerrado