El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Eso, eso...queremos caso, quereeemooos caso!! :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Lo siento compañeros... pero se me borró el caso entero sin querer y tengo que hacerlo de nuevo... retrasamos el caso una semanita, ¿vale? Lo siento de nuevo :cry:






Que nooo... que es broma, aquí lo tenéis, recién sacado del horno. Ahora sé la presión que sienten los controladores aéreos :noooo:
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Caso 8.

Sálvame de la muerte

En plena cresta de la ola por su brillante resolución del caso anterior, Clandestino cree que ha llegado el momento. Resolver un complejo caso de asesinato era el último paso para conseguir lo que se proponía: convertirse en detective privado. Superó los correspondientes cursos y obtuvo las pertinentes licencias. Ya tenía en sus manos su propia placa y su propio despacho, y ya se había publicitado en revistas de éxito. Ahora sólo quedaba esperar.

La espera no duró mucho. Adisson, vieja amiga de Clandestino, a sabiendas de las grandes dotes de éste para resolver casos complicados, solicitó sus servicios. Clandestino se hallaba ante su primer gran caso, un caso de envergadura que le catapultaría a la fama. Debía de encontrar al perro perdido de Adisson, bautizado como Caco. Sin un segundo que perder, Clandestino le pidió a Adisson una foto del perro y tomó nota de sus costumbres y hábitos diarios. Caco parecía no tener enemigos conocidos.

Clandestino empezó a preguntar casa por casa en el vecindario donde residían los vecinos de Adisson, y no obtuvo información de relevancia. En la última casa donde llamó Clandestino, no contestó nadie. Sus ventanas estaban tapadas y pintadas de negro, no se podía ver nada a través de ellas. A simple vista, parecía tratarse de una casa abandonada. Se disponía a irse cuando escuchó en su interior unos ladridos sospechosos. Por la descripción dada por Adisson, los ladridos encajaban con los de su perro Caco. Podría estar en peligro. Sin pensárselo dos veces, agarró su Colt Python 357 Magnum y forzó silenciosamente la puerta... sin saber que saldría de allí en una bolsa de plástico.

Adisson, pasados tres días, al ver que no tenía noticias de Clandestino, llamó a la policía. Dos agentes preguntaron a sus vecinos, casa por casa, hasta que llegaron a una casa abandonada. De ella emanaba un olor característico a cadáver. Llamaron a la puerta y no contestó nadie. Probaron con el picaporte. Estaba abierta. Entraron y se encontraron un comedor con dos hombres muertos.

Uno de los agentes puso una cara entre sorpresa y pena ante uno de los cadáveres. Dicho cadáver, tenía dos agujeros de bala en la espalda. El otro, al que identificaron como Clandestino, estaba sentado en un sillón, atado, con palillos en las cuencas oculares, observando con sus ojos sin vida el programa Sálvame de Telecinco. Su pelo estaba chamuscado y el sillón olía a humo.

La Policía abrió una investigación. Sospechaba desde hacía tiempo de la existencia de una organización criminal de sicarios denominada Cluedo Forero, enmascarada bajo la apariencia de un foro de inocentes lectores llamado Ábrete-Libro. En sus informes se observaban los principales sospechosos del crímen, a los que se disponían a interrogar e investigar sus coartadas:

1. Raquelina
2. Adisson
3. Veves
4. Amanita
5. Éboli
6. Arwen_77
7. Jonathan Stride
8. Jacob Cora
9. Mickastrup
10. Willendorf

En los informes policiales no se descartaba la posibilidad de una conspiración de varios asesinos para matar a Clandestino y al cadáver de su compañero de viaje. Se adjuntaban también las posibles armas/causas de la muerte del crimen:

- Patada en los cojones
- Combustión espontánea
- Colt Python 357 Magnum
- Pistola con silenciador
- Telebasura
- Descarga eléctrica
- Deshidratación
- Antorcha con fuego
- Gases químicos
- Pistola Táser

Nota recordatoria:
Al ser 10 los sospechosos, he pensado dejar un margen de entre 4 y 6 personas que expongan sus hipótesis antes de dar alguna pista o hacer recuento de puntos, para que todos tengan las mismas oportunidades. Por lo que habrá un margen de tiempo, para que lo penséis con calma y pueda intervenir más gente en el juego.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Y yo que pensaba que llegaba tarde!!!
Algo me decía que iba a tener algún papel en este caso. Y yo sin saber que tenía perro!!

Voy a darle un poco a la cabeza.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Será posible el susto que me has dado!! ¿Pues no me he creído lo de que se te había borrado todo y que había que esperar una semana? :cunao:

Bueeeeeno, :boese040: habemus caso!!! Dándole al coco me encuentro...en breve propongo :lista: que aquí parece que hay más de un implicadillo
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

cuando llegue esta tarde del gym me pongo con el :wink:
eso si, si digo alguna tonteria no me lo tengais en cuenta, porque entre el trancazo que tengo y las endorfinas... :noooo:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Me alegro de haberte asustado, Raquelina :cunao: Ésa era mi intención, asustarte a tí y a quien leyera el mensaje. Bueno, menos a Amanita y eboli que me caen bien :boese040: Espero que Adisson también se asustara :meparto:

Es broma. Ale, a darle al tarro y a enjuiciar a quien me dió muerte, que este lo mensaje lo mando desde mi tumba del cementerio, y aquí hay poca cobertura y lo peor, poca batería :noooo:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Vamos a ver, vamos a ver... :meditando:
Adisson le tiene ganas hace tiempo a Clandestino. No sólo ha jugado con sus sentimientos sino que por culpa de él, se vio involucrada en el sucio asunto de la muerte de Raquelina en casa de Eboli. Precisamente fue Eboli, quien también despechada contra Clandestino, pagó la fianza de Adisson y tramó con ella una venganza contra Clandestino.
Así que Adisson, haciendo de tripas corazón, hace creer a Clandestino que sigue siendo su amiga y él cae en la trampa de la forma más típica y sencilla: Adisson le dora la píldora haciéndole creer que es un gran investigador y que debe dedicarse a ello profesionalmente. De esta forma le tiende la trampa clásica del perro perdido (no en vano se llama Caco, como ladrón de corazones es Clandestino :mrgreen: ). Clandestino cae en la trampa que Adisson le tiende. Ahora todo está en manos de Eboli, que ha alquilado la casa de las ventanas tapadas de negro. Pero Eboli no quiere "ensuciarse las manos", por lo que convence a un novato Jacob Cora, su nueva pareja, del daño tan tremendo que le hizo Clandestino en el pasado, de cómo quiso arruinarla, etc, etc...Jacob Cora, cegado por su amor por Eboli, está que rabia por vérselas con Clandestino y accede a tal misión.
Cuando ve que Clandestino se acerca a la casa, hace sonar un cassette con el ladrido del perro (que realmente ni existe). Clandestino entra y es reducido con una pistola eléctrica. Cuando recupera la consciencia, se encuentra atado al sillón y amordazado. Mientras tanto, Jacob ha llamado a Eboli: "El pájaro está en la jaula" le dice. Eboli se persona allí, y ávida de venganza, empieza su sesión de tortura obligando a Clandestino a ver Telecinco...como éste se niega, procede a ponerle los palillos en los ojos. Jacob Cora, a pesar de su amor por Eboli, se siente asqueado de dichos métodos. Él hubiera preferido el clásico de darle una soberana paliza y echarle dos dientes abajo, pero esto...esto le parece demasiado cruel. Clandestino gritaba a través de la mordaza desesperado. Eboli ajena a todo, da un paso más poniéndole el Sálvame, con un especial de Belén Esteban. El corazón de Clandestino no lo puede soportar y deja de latir. Eboli está pletórica: ahora que ha llegado tan lejos no se siente mal sino aliviada. Pero Jacob se escandaliza de la asesina de su novia y amenaza con ir a la policía. Eboli no puede dejar que escape, y como no atiende a razones económicas ni sentimentales (ay, Jacob, qué buena persona eras...no sabías dónde te metías :roll: ) Eboli agarra la Magnum de Clandestino y le da dos tiros por la espalda cuando estaba alcanzando la puerta. Nadie oyó el ruido del arma porque la tele estaba muy fuerte y Belén Esteban gritaba como de costumbre... :mrgreen: Luego Adisson, para no levantar sospechas, llamó a la policía y lo demás ya lo sabéis :lista:

ASESINOS: EBOLI, CON LA AYUDA INESTIMABLE DE ADISSON
ARMA: TELEBASURA Y DESCARGA ELÉCTRICA PARA REDUCIRLE (de ahí los pelos chamuscados)Y A JACOB LO MATA CON LA MAGNUM DE CLANDESTINO
MOTIVO: VENGANZA CON MAYÚSCULAS
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Clandestino,… :eusa_clap:

¿Con que tengo un perro llamado Caco? Pues yo creo que no, que no tengo ningún perro, todo se trata de una invención de Éboli y mía, para atraerte hacia la tela de araña que cuidadosamente estábamos preparando para apresarte y darte tú merecido por playboy.

De sobra es conocido por todos que Clandestino es todo un crápula, pues ya en casos anteriores nos demostró que es capaz de pergeñar un plan para deshacerse de su acaudalada esposa, Éboli, y quedarse con todos sus bienes y capital, utilizándome a mí como un peón más en su plan.

Éboli y yo, cansadas de tanto agravio decidimos darle a Clandestino su merecido, para evitar que las sospechas recaigan en nosotras acordamos contratar los servicios de Jonathan Stride, todo un profesional del asesinato y la tortura.

Clandestino ante mi petición de ayuda no ha dudado, quiere labrarse un nombre en el mundillo del detective privado, y este caso le servirá para ir tomando experiencia y de paso embolsarse una suculenta cifra.

Sus pesquisas lo han llevado hasta una casa del vecindario, atraído por el ladrido de un perro (ardid preparado a tal efecto), se ha adentrado en la vivienda junto a su inseparable Colt Python 357 Magnum, pero de nada le ha servido, allí estaba esperándolo Jonathan Stride, quién sigilosamente se le ha acercado con una pistola táser y le ha dado una descarga en pleno cuello, dejando a Clandestino totalmente fuera de juego.

Jonathan por orden de Éboli y Adisson se dispone torturar a Clandestino, para ello lo sienta en un sillón y le pone frente a un televisor conectado a un reproductor de dvd´s. El pobrecito de Clandestino no sabe lo que le espera, se va a tener que tragar todos y cada uno de los programas de Sálvame…, ese programa de Telecirco, instructivo como el sólo para doctorarse en la España de castañuela y pandereta.

Una vez apretado el play, comienzan a pasar las horas de Clandestino sentado frente al televisor, se resiste, no puede con tanto cotilleo, cierra fuertemente sus ojos al cabo de 10 horas, pero Jonathan se los abre con palillos… A estas alturas Clandestino prefiere la muerte a volver a oír a Belén Esteban hablar como doña Rogelia. Pide a Jonathan que le permita fumar un cigarro, éste acepta y Clandestino decide inmolarse, arroja el cigarro sobre el sillón que es de mimbre y muere por combustión espontánea.

El olor a fuego y humo llama la atención de una vecina, que no es otra que Amanita, quién ahora es la nueva amante de Clandestino, entra sigilosamente en la casa y ve como su amado muere pasto de las llamas sin que Jonathan haga nada; ésta ve el arma de Clandestino y sin dudarlo la utiliza, matando a Stride de dos disparos en la espalda.


Resumiendo:
Asesino: Jonathan instado por Éboli y Adisson.
Arma: pistola táser y combustión espontánea.
Motivo: por despecho.
1
Avatar de Usuario
willendorf
Foroadicto
Mensajes: 3542
Registrado: 03 Abr 2010 16:46

Re: El cluedo forero

Mensaje por willendorf »

La mía es bastante simple pero tiene similitud en algunas cosas

He creído entender que hay dos cadáveres: uno, está claro, es Clandestino, y el otro, como es del sexo masculino o es Jacob Cora o Jonathan Stride y de estos dos me quedo con éste último.

Adisson le tiende una trampa a Clandestino para cargárselo con la excusa de que ha perdido el perro, Caco, y se sirve de Jonathan Stride para que lo "secuestre". Así que Jonathan Stride, (J.S., en lo sucesivo), con esos ojos de gato, capaz de ver en la oscuridad, se lo lleva y lo tiene encerrado en la casa abandonada.
Cuando Clandestino da con la casa encuentra al perro y a J.S. pero allí también estaba la malvada Adisson, vieja amiga de Clandestino y conocedora de sus gustos y del asco que le tenía a los programas basura, tal cual, Sálvame.
Adisson y J.S. cogieron a Clandestino lo ataron al sillón y lo torturaron poniéndole Telecinco, 24 horas, poniéndole palillos en los ojos para que no pudiera cerrarlos. Su cerebro no pudo aguantar y a las pocas horas murió de combustión espontánea.
Pero Adisson tampoco se fiaba de J.S. y cogió el Colt Python 357 Magnum de Clandestino y le dio dos tiros por la espalda, así el único testigo de tan atroz crimen, no podría nunca chantajearla.
El móvil, pues lo de siempre los celos y la envidia que Adisson tenía de que Clandestino fuera un gran detective y resolviera sin despeinarse cualquier caso que se le cruzara en su camino.

Asesina: Adisson, complice Jonathan Stride (aunque muere)
Arma: Combustión espontánea de tanto ver Telebasura
Móvil: Envidia cochina.
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Arma: Antorcha con fuego, y deshidratación.
Asesino:Willendorf
Motivo: Celos porque es un don juan con las mujeres.
Willendorf quiere tener tanto éxito como él. Y al ser nuevo, no sabe muy bien como funciona ésto. Cuando sabe que Clandestino está investigando un caso sobre el perro desaparecido, prepara una trampa.
El otro cadáver en la casa, es el de Eboli, que seguía los pasos de Clandestino, y al verlo maniatado y a Willendorf prendiéndole fuego, sale para pedir ayuda, y en éste momento le pega dos tiros.

Esto no se sostiene mucho, pero mi hipótesis, me la habéis pisado.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Lo mejor sin duda de adivinar el caso, es poder leer luego las teorías. Me lo paso como un enano, qué cracks sois. En su debido tiempo le haré las aclaraciones oportunas a cada uno :)

Hago este inciso después de leer el comentario de mi amada eboli. Puedes poner la hipótesis que quieras, el asesin@ o la arma, aunque se repitan. Partís todos en igualdad de condiciones. Ya me ingeniaré algo para decidir quién gana -por ejemplo a base de minipuntos además de los que aciertan asesino, arma y motivo-. Lo mejor para esto, es no leer las hipótesis anteriores antes de que cada uno plantee la suya. Así que todos estáis a tiempo de cambiar lo que queráis.

Sigo riéndome y siguiéndoos desde las sombras :mrgreen:
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Estaba convencida, de que Adisson, que es mucho más vengativa que yo, era la que te quería ver muerto, jjajaj, y sufriendo...
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: El cluedo forero

Mensaje por Anaid »

Jonathan, Amanita :60:

Clandestino está buenísimo el caso, te veo como un Samuel Spade :D . Después de leer las hipótesis que han hecho creo ya le han dado, al arma y al motivo :cunao:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

armas: la colt phyton y deshidratacion
asesin@s: todas las sospechosas
motivo: clandestino es un gavilan y lo habian encontrado dandose el lote con el otro hombre que habia en la estancia, que no era otro que micka, y las chicas se sintieron defraudadas :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Cerrado