El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Clandestino
No puedo vivir sin este foro

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Resolución del crimen

veves, de vuelta en bicicleta a su residencia en Ferrol desde Albacete tras la invitación de Adisson en el capítulo anterior, se para en una venta situada en León, tras haber pinchado una de las ruedas de su bicicleta. La arregla, y mientras se toma un refrigerio, observa una revista que le llama la atención. Es el Hola!. La ojea por encima hasta que ve en la sección de contactos un anuncio que le llama la atención:

Clandestino, detective privado, resuelvo todo tipo de casos, máxima discreción asegurada. El primer caso lo hago gratis. Contacten conmigo en el teléfono: XXXXXXXXX o en la dirección de e-mail: XXXXXXXXX.

Horrorizada ante la idea de que semejante patán fuera investigador privado, le contó la noticia a su amiga Adisson. Ésta, que sabía que bajo esa apariencia de patán se escondían unas dotes para resolver el crimen fuera de lo normales, empezó a preocuparse. ¿Y si ella y sus amigas asesinas no podían cargarse a nadie más bajo la amenaza de que el caso fuera investigado por Clandestino? Llamó a eboli para contarle lo que pasaba y le propuso acabar con él. eboli se negó, todavía sentía algo por Clandestino y era incapaz de matarlo. La preocupación iba en aumento. Llamó a Amanita, pero, para sorpresa suya, esta también se negó, argumentando que no podía matar a alguien de su propia tierra, con el que compartía lazos de sangre de sus antepasados.

Agobiada y con menos de 3 euros de saldo en el móvil, las cosas se ponían feas. Le contó el problema a jonathan, Capo de la banda criminal. Pero jonathan se había quitado del negocio. Con 20 céntimos de saldo, le mandó un mensaje a un amigo suyo sin escrúpulos: Jacob Cora. “Tengo un trabajo para tí. Debes quitar a alguien de en medio. 5000 euros. Ven a mi casa para recibir instrucciones”. Planearon todo al detalle.

Una vez contratado Clandestino, picó el anzuelo. Acudió, como tenían planeado Adisson y Jacob Cora, a la casa abandonada. Tras oír golpes en la puerta, el cruel Jacob Cora imitó los ladridos de un perro previamente acordados con Adisson, atrayendo la atención del incauto Clandestino. Lo demás fue coser y cantar. Lo dejó inconsciente de un puntapié en los cojones. Lo ató a un sillón y, sádico de él, le obligó a ver un maratón de 24 horas de Sálvame. Cada vez que Clandestino insultaba a algún colaborador, recibía una descarga del táser. Cada vez que insultaba a Belén Esteban, recibía tres.

Pero recibió una visita inesperada. Oyó pasos y se escondió. Un hombre entró y se dispuso a liberar a Clandestino. Jacob Cora cogió el Colt Python 357 Magnum de su víctima y disparó dos veces al intruso. Pensarían que el asesino era Clandestino, puesto que Jacob tenía pensado deshacerse del cuerpo del detective privado. Cuando se dispuso a investigar a aquel hombre, descubrió que era policía. Entonces se acordó: los rumores que había visto en un post del foro no eran falsos. La policía sospechaba de Ábrete Libro y habían infiltrado a un policía. Presa del pánico, huyó, dejando moribundo a Clandestino.

Pasaron los días y ni Jacob Cora, ni Clandestino, contactaron con Adisson. Ésta, asustada, llamó a la policía. Tenía coartada, no sospecharían de ella. Los agentes no pudieron hacer nada por Clandestino, el cuál murió loco -sólo había que ver la expresión de la cara con la que pasó al otro barrio- y deshidratado. Llamaron a la policía científica y al forense, el cuál se llevó el cuerpo sin vida de Clandestino en una bolsa de plástico para cadáveres.

Asesino: Jacob Cora. Inductora: Adisson.
Arma: por este orden, patada en los cojones, táser. Causa de la muerte: deshidratación.
Motivo: Miedo de Adisson de no poder cometer más asesinatos junto a sus compañeras de la banda criminal Cluedo Forero, debido a las dotes para resolver crímenes del detective privado Clandestino.
1
Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 »

¡Genial Clandestino! Me ha encantado. Y también me gusta mucho más tu nuevo avatar que el de antes.
Propongo una cosa, a ver que os parece.
Que en la exposición del caso, no sólo se diga quien es la víctima, sino que se diga por donde andan el resto de sospechosos, o que se los nombre. Como en las novelas de Agatha Christie, que el asesino siempre ha aparecido antes haciendo algo.
Por ejemplo, el policía Fulano, fue al piso y se encontró el cadáver de Zutano, vio salir corriendo a Perengano, etc.
:101: Patria olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Recuento 2021
Adisson83

Mensaje por Adisson83 »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Magnífico, apoteósico,...
Un 10 en imaginación y un 11 en expresión escrita...

Y mi cara:
una sonrisa de oreja a oreja, que todavía no se me ha borrado...

Siento haber sido tan susceptible, pido nuevamente disculpas...
1
Raquelina
Foroadicto

Mensaje por Raquelina »

Osea...que al final la culpa de todo la tiene Veves, que sigue viviendo en Galicia :cunao: y se paró a leer el Hola mientras reparaba un pinchazo de bici :shock: qué cosas...y se lo tenía tan callado...
Y todos empeñados en reducir a Clandestino con la pistola Táser, cuando fue reducido de la manera más efectiva y tradicional: la patada en los mismísimos :mrgreen:

Muy buen caso Clandestino :marie_bow: Enhorabuena, de verdad. He disfrutado mucho y me he dejado la materia gris en ello (también es que estoy de vacaciones y tengo tiempo :cunao: ), pero Adisson me ha ganado la partida...y es la justa vencedora. Adisson, lo dicho: Felicidades :eusa_clap: :cumples:
1
Raquelina
Foroadicto

Mensaje por Raquelina »

Arwen_77 escribió:¡Genial Clandestino! Me ha encantado. Y también me gusta mucho más tu nuevo avatar que el de antes.
Que en la exposición del caso, no sólo se diga quien es la víctima, sino que se diga por donde andan el resto de sospechosos, o que se los nombre. Como en las novelas de Agatha Christie, que el asesino siempre ha aparecido antes haciendo algo.
Por ejemplo, el policía Fulano, fue al piso y se encontró el cadáver de Zutano, vio salir corriendo a Perengano, etc.

A mí me parece muy buena idea esta que propones, porque además podemos hacer que cada sospechoso tenga una razón aparente para cometer el crimen, y el que prepara el caso puede jugar al despiste...está bien!! Aunque al que le toque preparar caso se lo va a tener que currar de lo lindo :D
1
Adisson83

Mensaje por Adisson83 »

Raquelina escribió:
Arwen_77 escribió:¡Genial Clandestino! Me ha encantado. Y también me gusta mucho más tu nuevo avatar que el de antes.

A mí me parece muy buena idea esta que propones, porque además podemos hacer que cada sospechoso tenga una razón aparente para cometer el crimen, y el que prepara el caso puede jugar al despiste...está bien!! Aunque al que le toque preparar caso se lo va a tener que currar de lo lindo :D

Por lo que veo tendré que ponerme a leer a Agatha Christie, igual quedo mal, pero nunca he leído nada suyo...
Veré lo que puedo hacer, yo acepto lo que propongáis, todo sea por el bien del hilo, del juego y de los participantes.
Clandestino lo ha hecho muy bien marcando los tiempos y esperando a que haya un mayor número de hipótesis.

Pues nada, queda abierto el plazo de matrícula para el siguiente caso.

Gracias por las felicitaciones.
1
Clandestino

Muchas gracias a todas. Me llena de orgullo y satisfacción que os haya gustado el caso :D Me lo he pasado como un enano desde que imaginé el caso, pasando por la promoción del mismo durante las fiestas, siguiendo por la exposición, y sobretodo por las teorías de los sospechosos, que han participado casi todos... es una experiencia muy recomendable :boese040: Me gusta mucho cómo se ha desarrollado todo.

Arwen, gracias por lo de mi avatar. Apoyo tu idea, me gusta, así además sale todo el mundo en el caso. Yo en este he intentado meter a varios, han entrado cinco o seis.

¡Qué pedazo de juego el Cluedo Forero! Y más para quien tenga y disfrute de imaginación.
1
Raquelina
Foroadicto

Mensaje por Raquelina »

Poco a poco y de forma natural, iremos creando las normas y reglas ideales para que el juego se haga más interesante y participativo. Yo también creo que Clandestino ha dosificado muy bien el tiempo de respuesta, para permitirnos participar a todos. Tomaremos nota :lista:
1
Amanita
Vivo aquí

Mensaje por Amanita »

¡Qué pedazo de caso, Clandestino! :eusa_clap: :eusa_clap: :marie_bow: :marie_bow:

Me he partido de la risa cuando he leído que no podía matarte porque compartimos lazos de sangre de nuestros antepasados :meparto: :meparto:

Qué imaginación y qué de todo, ¡estáis poniendo el listón muy alto!

Adisson, enhorabuena, has estado brillante, ¡y tú también Raquelina! :60: :60:
1
Raquelina
Foroadicto

Mensaje por Raquelina »

Clandestino escribió:Muchas gracias a todas. Me llena de orgullo y satisfacción que os haya gustado el caso :D Me lo he pasado como un enano desde que imaginé el caso, pasando por la promoción del mismo durante las fiestas, siguiendo por la exposición, y sobretodo por las teorías de los sospechosos, que han participado casi todos... es una experiencia muy recomendable :boese040: Me gusta mucho cómo se ha desarrollado todo.

Arwen, gracias por lo de mi avatar. Apoyo tu idea, me gusta, así además sale todo el mundo en el caso. Yo en este he intentado meter a varios, han entrado cinco o seis.

¡Qué pedazo de juego el Cluedo Forero! Y más para quien tenga y disfrute de imaginación.

Si va a ser verdad que eres el Rey del Cluedo Forero :cunao:
Guasas a parte, a mí me pasó lo mismo. Si se disfruta resolviendo, no te digo nada creando el caso. Es genial oir los comentarios y devaneos mentales de los demás. Yo me reí un montón y en este también lo he pasado en grande aunque no haya ganado :60: Teníamos que promocionarlo para que participe más gente :D
Última edición por Raquelina el 05 Ene 2011 00:00, editado 1 vez en total.
1
Raquelina
Foroadicto

Mensaje por Raquelina »

Amanita escribió:¡Qué pedazo de caso, Clandestino! :eusa_clap: :eusa_clap: :marie_bow: :marie_bow:

Me he partido de la risa cuando he leído que no podía matarte porque compartimos lazos de sangre de nuestros antepasados :meparto: :meparto:

Qué imaginación y qué de todo, ¡estáis poniendo el listón muy alto!

Adisson, enhorabuena, has estado brillante, ¡y tú también Raquelina! :60: :60:

Sí, lo de los lazos de sangre de los antepasados ha sido un puntazo :cunao: . Gracias Amanita, por la parte que me toca :wink: y espero que estés mejor del catarrillo :roll:
1
Adisson83

Mensaje por Adisson83 »

Gracias Amanita, pero una vez más te vas de rositas, venga, anímate y quítate el apelativo ese que te pusiste de "florero", que como te dijo Raquelina estamos en el Cluedo Forero, no florero.
1
Clandestino

Bueno en el juego tenemos Reyes, Capos, asesinos, ciclistas :meparto: empresarias, mayordomos, detectives privados, policías... :meparto:

Está madurando muy bien. Como dices Raquelina, hay que promocionarlo bien. Como en este caso, que hemos llegado a los diez sospechosos de nuevo... para los siguientes hay que igualar o superar esa cifra... cuantos más criminales, más posibilidades de acción y diversión :)

PD: Gracias Amanita :D Por cierto me pasaré por el tema de tu entrevista... a dejarte una pregunta polémica, como no podía ser de otra manera :boese040:
Última edición por Clandestino el 05 Ene 2011 00:14, editado 1 vez en total.
1
Raquelina
Foroadicto

Mensaje por Raquelina »

Clandestino escribió: Como dices Raquelina, hay que promocionarlo bien... para los siguientes hay que igualar o superar esa cifra... cuantos más criminales, más posibilidades de acción y diversión :)

¡Venga! Pervirtamos al foro :twisted:
1
Adisson83

Mensaje por Adisson83 »

Clandestino, me has dejado el listón bien alto..., vaya relevo que me acabas de dar.
1
Cerrado