El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17532
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

yo propondre mi hipotesis mañana que esta noche andare liado :wink: :hola:
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

Mis neuronas estan ya preparadas :boese040:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13692
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arwen_77 »

Ahí va el caso. Espero no tener errores de bulto y que no me pilléis en seguida. No he tenido tiempo a repasarlo.

El asesinato de la Sra. de Stride.

El sargento Clandes, más conocido en el cuerpo como “El Clandestino” y la cabo Amanita Muscaria formaban una pareja investigadora sagaz y bien avenida con muy buena reputación dentro de La Unidad Central de la Guardia Civil. Se decía que el hecho de que los dos fuesen de la misma ciudad mediterránea era una de las claves del buen entendimiento entre ambos. Alguna lengua viperina llegó a insinuar que estaban liados, pero nada más lejos de la realidad.
Ambos se encontraban en un despacho a punto de emprender viaje hacía un pueblecito a las afueras, en uno de cuyos chalets de superlujo acababa de producirse un terrible asesinato. La comandante acababa de asignarles el caso y pasarles la información remitida por la guardia local.

-Venga Amanita, recapitulemos antes de ir al lugar de los hechos, dijo el sargento.

- Bueno, la identidad de la víctima , Arwen y su marido , el Sr. Jonathan Stride, la conocemos de sobra. El es un riquísimo hombre de negocios, y se comenta que capo mafioso en una secreta organización, pero en fin, ese ahora no es el tema principal.. Ella fue Miss España hace unos años, modelo, actriz ocasional, famosilla de revisteo. Una rubia de plástico. Su boda con Stride fue un bombazo. Ahora se dedicaba a la buena vida: gimnasio, salones de belleza, fiestas por todo lo alto, ...
Celebraron una fiestón en su chalet, al que principalmente acudieron amigas de ella. Hacía las 4 de la mañana Arwen se ausentó de la sala principal. Mucho tiempo después su marido la echó en falta y la encontró en la habitación de ambos, en el primer piso del chalet, tirada en el suelo con un balazo en el pecho. Al parecer también tenía un fuerte golpe en la nuca.

Es muy difícil entrar a esa urbanización sin ser visto. Hay una caseta con guardia de seguridad en la garita a la entrada del complejo y el propio chalet tiene vallas, alarma, lo único que no tienen es perro. Tiene que haber sido alguno de los asistentes a la fiesta. Fueron estos

1. Raquelina Pérez, amiga de Arwen desde la infancia.
2. Jonathan Stride, el marido
3. Cayetana de Eboli, aristócrata y reciente amiga de Arwen
4. Lorelai Adisson, famosilla y amiga de Arwen
5. Irina Zhura, doncella rusa
6. Demetrios Demostones, socio de Stride en los negocios
7. Veves Vázquez, doncella
8. Mick Astrup, monitor de tenis, tanto de Arwen como de Stride.
9. María López, alias Lady ChubbChubb, seguro que te suena, cantante de moda. Muy extravagante, tiene muchísimo éxito.
10. Heike Willendorf, amiga de la familia. Al parecer estaban haciendo obras en su casa y llevaba un mes instalada con el matrimonio.
11. Anaid Rubirosa, esposa de Demostones

Dos horas después Amanita y Clandes llegaban a la puerta del impresionante chalet . Clandes salió del coche rapidamente.

- Ay que ver jefe, desde que empezaste a ir a esos gimnasios pijos estás de un ágil.
- Venga, venga, cabo, date prisa, que este caso hay que resolverlo en un tris, bromeó Clandes.

Los guardias inspeccionaron el lugar del crimen y luego interrogaron a los sospechosos. Estos son extractos de algunas de las conversaciones.

- Sr Stride entendemos que está desolado, pero podría contarnos como sucedió todo.
- Mi esposa salió al salón, dijo que iba a retocarse. La fiesta siguió, por supuesto. Pasó más de media hora hasta que nos dimos cuenta de que faltaba durante demasiado tiempo.
- ¿Durante ese tiempo alguien abandonó el salón?
- Sí, mucha gente. Unos fueron al baño de abajo, otros a por bebidas. No podría asegurarles quien salió . Todos habiamos bebido mucho.
- Usted tiene un arma, ¿puede mostrárnosla?
- Mi arma ha desaparecido. Al poco rato mi amigo el Sr. Demóstenes fue a por ella , me dijo que quizá el asesino seguía en la casa y debíamos estar preparados, pero resulta que ya no estaba allí.
- ¿Usted le dijo a Demóstones donde estaba?
- Bueno, ya le había dicho en más de una ocasión donde está el arma. Confío totalmente en él. No estarán ustedes pensando que él pudo...


- ¿Srta Adison? , ¿qué puede decirnos?
- Cualquiera puede haberse cargado a Arwen. Era una bruja. ¡Ah! Y estaba liada con el jovencito ese que está tan bueno, Mick, el monitor de tenis. Ese se las cepilla a todas, con la de Eboli yo creo que también tuvo algo, aunque a esa no sé de que la conocía porque ella y el ejercicio están reñidos. Arwen sólo me invitaba a estas cosas para rebozarme que ella estaba forrada y yo a la cuarta pregunta. Pero soy tan masoca, que siempre acababa por acudir.

-

- ¿Srta Raquelina?
- Esto es una tragedia. Arwen era una buena chica. No hagan caso de las historias raras que les cuenten sobre ella. Por cierto sargento, me suena su cara, ¿no nos conocemos usted y yo?
- Pues no creo Srta. Muchas gracias.

¿Sr Astrup?
- Oiga, yo no he hecho nada malo. Cierto que nos acostamos un par de veces, pero eso no es ningún delito. Estaba muy buena, ¿quién se hubiera resistido a una tía así? Usted tampoco está nada mal cabo, ¡como ha cambiado el cuerpo! -añadió Astrup con chulería.


- ¿Srta Willendorf?
- Yo a Arwen la conocía poco, algo del gimnasio solamente. Mi relación con la familia es a través del Sr. Stride fundamentalmente. Mi padre y él fueron socios y grandes amigos – dijo Heike tímidamente sin atreverse a mirar de frente a los guardias


- A ver Srta López?
- ¿ Es a mi? Ayy, perdón, como suelen llamarme siempre Chubbchubb. Yo no sé nada la verdad. Arwen y yo empezamos a hablar hace como 15 días. Contactó conmigo a través de mi manager y me dijo que estaba interesada en que hiciera un concierto para sus allegados. Conectamos y me invitó a esta fiesta.

- ¿ Srta Veves?

- La señora era un torbellino, pero le tenía cariño. No noté nada raro en nadie, en fin, perdone, pero en esta casa la verdad es que todo el mundo es raro siempre, ya no me sorprende nada. Sé que oí un pitidito a mi espalda y al rato la Sra salió con su bolso y subió al piso de arriba.


- Srta de Eboli?
- Ayyy, que pena lo de Arwencita, ¡aún no me lo creo! – dijo Eboli entre enormes hipidos

¿Sra Anaid
‘- Mi marido y Stride andan en negocios turbios, creo que mucha gente les tiene entre ceja y ceja. No me extrañaría que hubieran matado a esa pobre chica por ajustarles a ellos las cuentas, o por asustarles. Yo voy a divorciarme pronto. Soy totalmente sincera. Lo que le pase a Demostones ya me importa un bledo. Podrían haber infiltrado a cualquiera en la fiesta. ¿Alguien sabe por ejemplo los antecedentes de la chica rusa?


Amanita y Clandes salieron para hacer la recapitulación final.

- ¡Que panda, dijo Amanita!
A ver Raquelina parece una chica dulce y sincera, la Eboli está volada. Sospeché de algún lío entre la Willendorf y Stride, pero ella es tan estirada y sosa.
Ninguno tiene coartada.
Stride cobrará un seguro de vida por la muerte de su mujer, aunque no parece que le haga falta el dinero, pero nunca se sabe. A lo mejor se enteró de lo del lío con el profesor de tenis. Es muy raro que no sepa donde está su pistola.
Claro que también puede haber sido el socio. Por asuntos de negocios o por andar liado con la mujer; que tampoco me extrañaría.
Diría que el marido parece la primera opción

- En la vida real las cosas suelen ser lo que parecen cabo Muscaria, no dejes que tu imaginación vuele como en una novela de misterio- dijo el sargento Clandes, a continuación se quedó mirando al infinito y añadió- No se puede negar que era guapísima.

Amanita se quedó mirándolo muy pensativa.



Puntuación:
- Arma: 1 pto
- Motivo: 2 ptos
- Cómplice: 3 ptos
- Asesino: 4 ptos.

¡¡¡A INVESTIGAR!!!
Última edición por Arwen_77 el 12 Ene 2011 21:28, editado 1 vez en total.
:101: Patria olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Recuento 2021
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Qué bueno!
Me encantó.
Me suena el estilo,....
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13692
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arwen_77 »

eboli escribió:Qué bueno!
Me encantó.
Me suena el estilo,....


Perdón, tenía dos erratas , acabo de editar. Echale otro vistazo Eboli ¿A que te suena el estilo? :wink:
:101: Patria olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Recuento 2021
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Falta la lista de las armas, no?
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Me suena a una autora en particular. :D
Me encantan sus libros, pero no acierto nunca,...
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5475
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

¡Ya está aquí! :128:

Pero yo sigo en el curro, y aunque acabo de terminar, no tengo la cabeza como para leerlo :( así que me esperaré a llegar a casa que estaré algo más despejada y podré hacerle justicia :wink: He vislumbrado de pasada mi nombre y estoy de lo más intrigada :lista:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15737
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Chubbchubb »

¡Qué chulo! :lol: Y una pregunta, ¿tenemos que responder asumiendo nuestra personalidad cluedil? :cunao:

Arwen_77 escribió:
eboli escribió:Qué bueno!
Me encantó.
Me suena el estilo,....


Perdón, tenía dos erratas , acabo de editar. Echale otro vistazo Eboli ¿A que te suena el estilo? :wink:

¿Qué dos erratas? Es por no leerlo todo otra vez... :oops:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13692
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arwen_77 »

No quiero dar lista de armas. Toda la info posible está en el caso. :wink: ¿Vale así? Por variar....

Ja,ja... crei que decías que te recordaba a alguien del foro. Si, las hipótesis son Agathachristianas pero a su estilo no llego. ¡Que honor!

Chubb, no, ahora sois investigadores olvidándo vuestras personalidades foreras.

No puedo decir la errata, que es mucha pista :wink:
:101: Patria olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Recuento 2021
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15737
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Vale, lo releeré con atención :boese040:
Entonces, yo tengo que hacer hipótesis como Chubb, y ya está, o como Chubbchubb, cantante extravagante y glamurosa :?: :lol:
Avatar de Usuario
willendorf
Foroadicto
Mensajes: 3596
Registrado: 03 Abr 2010 16:46

Re: El cluedo forero

Mensaje por willendorf »

¡Me gusta el caso! :60:
Además es estupendo que toda la información esté en el relato y no haya que rebuscar entre los casos anteriores.
Felicidades Arwen, mañana propondré mi solución... si llego a tiempo.
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

pensare un poco y pondre mi hipotesis o esta noche o mañana por la mñana. Creo que tengo una idea...uhmm
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13692
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arwen_77 »

Como Chub y ya está. Lady Chubbchubb ya supondrás en quien está inspirada...
:101: Patria olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Recuento 2021
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Amanita :lol: :lol: Sabía que tarde o temprano colaboraríamos en algún caso :lol:

Arwen, me encanta el caso. 100% policial, con mafia, negocios sucios, famosos venidos a menos... el papel de Micka también genial, a ver la cara que pone cuando lo lea :meparto:

Me ha gustado mucho. Y lo de las armas y puntuación, creo que es Arwen la que manda y hace bien en decidir la manera que cree mejor para plantear el caso y los puntos para resolverlo. Me pondré con ello esta noche mismo o mañana temprano. Qué caso tan prometedor.
1
Cerrado