El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: El cluedo forero

Mensaje por milaxa »

Yo también pienso que Clandestino tiene algo que ver, y de forma importante, con la muerte de Willendorff y por los mismos motivos: su fortuna. Aún tengo que darle vueltas a unos posibles complices y las posibles armas. A ver si esta noche tengo algo definido, si es que no se ha resuelto antes.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Amanita, como te he puesto de asesina, te ha gustado. Bromas aparte, es que podría ser cualquiera y he optado por quizás lo más evidente... seducción, rollo amoroso y asesinato por dinero.
Al final va a llevar razón Raquelina y las autoras materiales van a ser las monjitas.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por Felicity »

Intentaré hacer una trama más elevada pero creo que:

Arma del crimen: Pastelitos con Veneno
Criminales: Jontahan Strange y Raquelina(Sin querer) Ah Y Clandestino que sedució a la pobre monjita.
Móvil: Envidia
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Adisson83 escribió:
Clandestino escribió:Adisson gran hipótesis. Me ha gustado mucho, no sé si será que mi papel ha tenido algo que ver para que me guste tanto :P Pero tienes razón, yo también creo que puedo estar implicado de una forma parecida a la que narras, una pena que leyendo las reglas del juego que ha puesto willendorf te me adelantaras :noooo:
Vaya, ahora te toca improvisar y crear una hipótesis más complicada que la mía, esta ha sido muy guarruza, pero bueno, no creo que acierte nada.

Siente haberte llamado pelagatos.
pelagatos: Persona socialmente insignificante,sin posición económica:
es un pelagatos con aires de grandeza.

No hay nada que sentir, encaja perfectamente con mi papel en tu hipótesis, y tristemente con la realidad a día de hoy :cry:

Playboy, sí, pero pelagatos también :noooo: :lol:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Clandestino escribió:
Adisson83 escribió:
Clandestino escribió:Adisson gran hipótesis. Me ha gustado mucho, no sé si será que mi papel ha tenido algo que ver para que me guste tanto :P Pero tienes razón, yo también creo que puedo estar implicado de una forma parecida a la que narras, una pena que leyendo las reglas del juego que ha puesto willendorf te me adelantaras :noooo:
Vaya, ahora te toca improvisar y crear una hipótesis más complicada que la mía, esta ha sido muy guarruza, pero bueno, no creo que acierte nada.

Siente haberte llamado pelagatos.
pelagatos: Persona socialmente insignificante,sin posición económica:
es un pelagatos con aires de grandeza.

No hay nada que sentir, encaja perfectamente con mi papel en tu hipótesis, y tristemente con la realidad a día de hoy :cry:

Playboy, sí, pero pelagatos también :noooo: :lol:
Ya te has fundido los 5 millones de € que te ingresé?
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El cluedo forero

Mensaje por Josephine Maine »

Soy nueva en esto y no sé si se puede hacer, pero he resuelto el caso a través de una carta (he intentado ser original :mrgreen: ) encontrada en casa de Marichubb; parece ser que procede del convento de las Clarisas y está firmada por Sor Felicity. Por aquí os dejo copia de la misma:

Querida Marichubb:
Le agradezco que me haya contestado sin tardanza, puesto que el rango de nuestra misión exige actuar sin demora. Me complace que los lazos de nuestra amistad se vayan forjando con el tiempo y las situaciones que nos competen.

¿Qué tal se encuentra su marido, el Sr. Demóstones? Le envío un afectuoso saludo y el deseo de hacerles una visita en cuanto la situación se haya sosegado. ¿Y su hija? Siempre he pensado que Amanita era demasiado bella para tener que consagrar su juventud a cuidar de una mujer imprudentemente adinerada.

En el convento, como bien sabe, la situación se agrava cada día. Las hermanas se encuentran intranquilas desde que Sor Raquelina anunció la inexistencia de alimentos en la despensa; a veces es tan inocente que no se percata de lo que pueden suponer sus palabras y el desasosiego ahora forma parte de nuestro día a día en la hermandad. El pasado jueves, una familia con dos criaturas pequeñas vino a rogarnos que les entregáramos algunos alimentos y, a causa de la escasez en que nos hayamos, tuvieron que marcharse sin probar bocado, pero con nuestra santa bendición; rogamos al Señor que se apiade de ellos. Por ello, y ante la situación económica en que nos encontramos, rezo porque usted nos libre de la desgracia y le aseguro, como hermana instruída que soy y persona de confianza de Nuestro Señor, un lugar reservado para usted y su familia en el cielo.

En cuanto al asunto que nos atañe, la Sra. Willendorf, como bien sabe, dejó de prestar su apoyo económico a la cofradía en el momento en que conoció a Roberto Clandestino, ese joven pernicioso que ha turbado por completo el juicio de nuestra Señora. Desde que ha establecido relaciones con ese hombre pecaminoso, una de las mujeres más generosas y adineradas de las que frecuentan el café “Venus”, nos ha denegado la limosna que mensualmente nos concedía. Le debo anunciar que esta mañana he conocido que nuestros deseos se cumplirán porque el Señor, que desde arriba nos ampara, ha dado su consentimiento (me lo ha comunicado con pensamientos en mitad de la confesión) y, por tanto, nos hará llegar su protección en la resolución del mismo. Siento con todo el dolor de mi corazón la acción que emprendemos y sé que la pesadumbre es mutua, pero contamos con el favor de Dios que nos protegerá como gracia por ser de sus mejores servidoras y fieles en su enseñanza.

Si se mantiene lo convenido, me ocuparé personalmente de preparar los pastelillos de almendra condimentados con la sustancia que he estimado oportuna. Sor Raquelina les hará llegar, como cada mes, la cesta al amanecer que usted deberá depositar en el dormitorio de la Señora. ¡Y haga el favor de mantener atareada a su hija, que sé de buena mano que permanece cerca de la Señora para impedir que se salte la dieta y coma cuatro o cinco pastelillos! Le recuerdo que los efectos solamente se apreciarán si ésta ha tomado más de cuatro pasteles; asegúrese de que el almuerzo no sea copioso y que tome la dosis oportuna. El día de la presentación del ejemplar “El día que me quieras ya no estaré aquí” en la librería, aparezca con una nota en la que se desvele el nombre de la amante secreta de su esposo para que la Sra. Willendorf sienta la necesidad de retirarse y se produzca en privado el desfallecimiento (estimo que en unas tres o cuatro horas tras la ingestión); posteriormente acuda, como hemos acordado, a su habitación y retire la cesta de pastelitos; no debe cometer ningún error, puesto que no nos podemos permitir que ninguna bendita adinerada, que nos socorre con billetes y monedas en las festividades, sufra a causa de su glotonería. ¡Dios nos libre de castigar a quien actúa juiciosamente! Dejo en su mano si desea concederse un obsequio por los años de servicio, pues tengo conocimiento de las joyas de precio tan elevado que se pueden encontrar en ese habitáculo. Si su marido o su hija le han de seguir en el momento del incidente, confío en que obren con discreción y, más tarde, con inocencia y cándidez por la gran pérdida que tendrá lugar.


Le ruego que destruya esta carta en cuanto caiga en sus humildes manos. En los próximos meses y tras recibir la donación que la Señora nos cedió a la hermandad en su sano juicio, me pondré en contacto con su persona para agradecerle económicamente, y como hemos estipulado, los servicios prestados. Deseo de todo corazón que su amada hija Amanita, agraciada con la "imprevisible" fortuna, tenga un próspero porvenir con Jonathan Stride.

Fdo. Sor Felicity



En resumidas cuentas:
Asesinos: Sor Felicity y Marichubb (cómplice)
Arma homicida: Envenenamiento (veneno en los deliciosos pastelillos de almendra).
Motivos:
- Obtener la donación que la Sra. Willendorf confirió en su herencia a la hermandad de las Clarisas: motivo de Sor Felicity.
- Obtener una pequeña fortuna para casar a Amanita con un hombre adinerado con el fin de ascender social y económicamente: motivo de Marichubb.
Última edición por Josephine Maine el 17 Ene 2011 16:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por Felicity »

Toma ya!
Yo que era una Viejecita de 80 años y encima monja.
Ahora soy asesina :meparto:

No mojo y encima me meten en el ajo... :( que vida más triste...
:meparto:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

Felicity escribió:

Criminales: Jontahan Strange y Raquelina(Sin querer) Ah Y Clandestino que sedució a la pobre monjita.
:shock: ¿Jontahan Strange? ¿ese que es algun vaquero o algo? :boese040:
ah no :noooo: si feli se inventa personajes yo no juego al cluedo :meparto: :meparto:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Me ha encantado la carta....Qué bueno!
Escribes genial, qué envidia.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por Felicity »

Perdona, corazón pero es que he mezclado novelas... :oops: :oops: :oops: :oops:
Que una ya es octogenaria y es lo que tiene.

Pero se entiende que es Stride... :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

¿octogenaria? pues estas estupenda :beso:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

jonathan stride escribió:
Felicity escribió:

Criminales: Jontahan Strange y Raquelina(Sin querer) Ah Y Clandestino que sedució a la pobre monjita.
:shock: ¿Jontahan Strange? ¿ese que es algun vaquero o algo? :boese040:
ah no :noooo: si feli se inventa personajes yo no juego al cluedo :meparto: :meparto:
:meparto: A mí también me chocó leerlo, y sí que suena a cowboy, yiiiiihaaaaa!!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Bueno, teniendo en cuenta que casi me quedo dormida conduciendo y acabo de llegar del curro, me vais a permitir que me eche un rato para despejarme, tras lo cual volveré a dejar mi hipótesis.

Adisson, muy currada como siempre y muy chula...para nada "guarraza" como dices, eh?

Josephine, me ha gustado mucho el formato resolución-carta, muy original. Yo también sospechaba del convento...aunque con otros medios :boese040:

Luego vuelvo :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por Felicity »

jonathan stride escribió:¿octogenaria? pues estas estupenda :beso:
Tu que me quieres bien :beso:

Dejate de Clandestinos que yo aún con 80 años estoy mas "güena" :cunao:
Porque Clandestino en todo caso estará Güeno, no Güena
Y a por aclarar. Jonathan Strange es un personaje de Susan Clarke de Fantasía. :oops:

Y... Para que veáis que me lo tomo en serio, mi avatar se ha vestido de investigadora... :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por luisoroverde »

Willen! pedazo historia te has mandado... muy buena. a ver como se resuelve.. hmm
Cerrado