El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Amanita escribió: ¡Ya ves, Raquelina, lo injusta que es la vida! :lol: Pero espérate que yo todavía no he propuesto hipótesis... :boese040:
Incúlpala Amanita, incúuuuuulpalaaaaaagggghh!! :twisted: [/quote]

eboli escribió:En este caso no soy sospechosa, no lo sabíais????. Tengo coartada, estaba en mi villa de la Moraleja.
Bueno y ahora estoy dándome una vuelta con Veves!
Puedes ser la promotora del asesinato, la que mueve los hilos en la sombra, la inductora, la mete cizaña, el cerebro :blahblah: Y lo de que estés con Veves por ahí...ya va a ser Veves la asesina, inducida por ti :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arwen_77 »

Willendorf, quedas disculpada. :60: :60: De todas formas esto va tan rápido, que ahora que no puedo conectarme apenas en el nuevo trabajo, creo que no me iba a comer un colín.
Volveré en fin de semana o cuando esté más tranquila.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

Raquelina escribió:
Amanita escribió: ¡Ya ves, Raquelina, lo injusta que es la vida! :lol: Pero espérate que yo todavía no he propuesto hipótesis... :boese040:
Incúlpala Amanita, incúuuuuulpalaaaaaagggghh!! :twisted:
eboli escribió:En este caso no soy sospechosa, no lo sabíais????. Tengo coartada, estaba en mi villa de la Moraleja.
Bueno y ahora estoy dándome una vuelta con Veves!
Puedes ser la promotora del asesinato, la que mueve los hilos en la sombra, la inductora, la mete cizaña, el cerebro :blahblah: Y lo de que estés con Veves por ahí...ya va a ser Veves la asesina, inducida por ti :cunao:[/quote]

:meparto: :meparto:

¡Se me había olvidado que Eboli no juega esta vez! :lol:

Aún estoy sin hipótesis, me ha dado un pequeño bajoncillo anímico y se me han quitado las ganas... a ver si me sale algo o me doy por vencida :(
1
Avatar de Usuario
willendorf
Foroadicto
Mensajes: 3542
Registrado: 03 Abr 2010 16:46

Re: El cluedo forero

Mensaje por willendorf »

:60: :60: Gracias Arwen, eres todo corazón.

¡Ay, Luisiño!, que no te había dicho nada. ¡Cómo me gusta verte enganchado a este juego de locos! Gracias, guapo. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

A ver, voy a proponer...aunque la verdad que estoy muy perdida, quizá más que en otros casos.
No se me escapa que todos son realmente sospechosos, aunque me pregunto quién salía ganando con su muerte realmente...¿Josephine? Vivía de la fortuna de Willen pero probablemente no estaba en su testamento. ¿Demóstones y MariChubb? A ellos les convenía que su señora siguiera necesitando sus servicios por mucho tiempo y muerta no cumplía ese propósito..¿Amanita? Al igual que sus padres, muerta Willen, pierde su trabajo.
Al margen de éstos, están Veves y Milaxa que evidentemente han perdido su "chollo" de gorroneo fácil y canaperas de pro...pero no es un motivo suficiente para asesinar: su muerte no les sirve de nada.
Luego están las monjas. Dejando al margen que una de ellas es su hermana anciana y casi ciega (lo que en principio no impediría que la matara) ¿qué ganan con su muerte? En vida les ha hecho una faena dejando de consumir pastelitos de almendra del convento pero igualmente podía seguir promocionándolos de alguna otra manera...
En mi opinión, quien más ganaba con su muerte era el marido, Roberto Clandestino, ya que heredaba toda su fortuna y la tenía comiendo de su mano...sin embargo algo no encaja...si ella ya tenía problemas de salud por su estilo de vida ¿a qué cambiárselos? ¿por qué no dejar que lo aumentara y la naturaleza hiciera el resto?
Tenemos a Adisson, que podría esconder una relación secreta con Clandes, pero no podemos probarlo...y por último están Jonathan Stride y Naldrin, quienes claramente encuentro muy pero que muy sospechosos, y por ellos me he decantado. Ahora os cuento... :lista:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

Bueno, vamos a ir pensando...

Yo creo que Clandestino está sinceramente enamorado de la Sra. Willendorf, ¿por qué razón iba a apartarla de sus costumbres insanas si quisiera acabar con ella? Más sencillo sería dejarla que se atiborrara a dulces...

Lo de que muriera envenenada por los pastelillos, no lo creo, porque en la exposición del caso se comenta que la enfermera achacaba los nervios de la señora al síndrome de abstinencia... ¿podría ser abstinencia de dulces etc? En ese caso... no le habrían puesto el veneno en los pastelillos.


Las razones para matar a la buena señora de las monjitas del convento que habéis dado no las veo... de matar a alguien para que el convento no perdiera a su benefactora, deberían haber matado a Clandestino... :meditando:

Raquelina, te me estás adelantando :lol: pero sigo pensando :lengua:
1
Avatar de Usuario
willendorf
Foroadicto
Mensajes: 3542
Registrado: 03 Abr 2010 16:46

Re: El cluedo forero

Mensaje por willendorf »

Se me acaba de ocurrir una idea ya que más de uno ha mencionado la nota que recibe la Srta. W. y hasta Addy se ha atrevido a adivinar su contenido.

¿Quién la manda? ¿Cuál puede ser su contenido?
No es una pista, que vendrán mañana, o tal vez sí... :?
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Ya he hecho mi hipótesis. Aviso que estoy más perdido que un hijoputa el día del padre, por lo que la hipótesis viene a ser casi una historia personal :lol: Lo siento pero no se me ha ocurrido otra cosa... podría ser cualquiera. Voy a editarla.

Y además se han expuesto ya casi todos los motivos y asesinos posibles, he llegado un poco tarde :(
Última edición por Clandestino el 17 Ene 2011 23:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Roberto Clandestino estaba harto. Últimamente no daba a basto con la sr. willendorf. Ya no se le levantaba el ánimo. Tuvo que recurrir a métodos de lo más vergonzosos para cumplir con su amante. El último, la compra de un Jes-Extender. Y es que Clandestino había visto y hecho cosas que no desearía ni a su peor enemigo. Últimamente, hasta echaba de menos la proposición de su amigo jonathan, comparado con su tarea actual.

Llamó a eboli para poder darse una alegría. Para recordar los viejos tiempos, dijo Clandestino. Eboli dijo que no, que estaba planeando su siguiente asesinato y que estaba ocupada. Además, le dijo que "cuanta más grasa mejor se pasa", para cachondearse de él. Hundido por ese revés del destino, su aciago destino no acababa ahí: desde la habitación de willendorf sonó la campanilla. La puta campanilla. Clandestino, playboy y esclavo sexual, debía cumplir con su tarea: bucear por las profundidades de aquella señora. Aquélla sería la última vez que sonaría la maldita campanilla, se dijo.

Al día siguiente, su amante de talla extragrande presentaba su último libro, una novela rosa que a Clandestino, obligado a leer todas sus novelas, le producía arcadas. Y es que quedarse con la fortuna de aquella mole de carne no estaba siendo lo fácil que él esperaba. Habló con MariChubb, mano derecha de su próxima víctima, y le pasó una nota secreta. Le amenazó con no leerla bajo ningún concepto, si no influiría en su oronda ama para que ésta le echara.

Clandestino no quería perdérselo. Se puso en primera fila. Intuyó que iría al baño para echarse agua y reponerse del seguro mareo al leer la nota. Cogió unas palomitas, se puso su mejor traje, y se fue al baño. Cuando la sr. willendorf abrió la puerta, vio a su amante sonriente y muy elegante. Entonces, sin previo aviso, Clandestino sacó una tabla inclinada para hacer abdominales. Fue tal la impresión, que su ex-amante no aguantó más, se agarró el corazón y se desplomó en el suelo del baño. Clandestino era ahora libre, y según el testamento que él mismo había comprobado, se llevaría un buen pellizco. Se agachó rápidamente sobre el cadáver, cogió la nota para regocijarse, salió al jardín y la leyó una y otra vez:

“Amor, primero te quité la comida basura para que adelgazaras y mejoraras tu salud. Después, los pastelitos. Viendo que no está teniendo el resultado esperado, el siguiente paso será hacer una serie diaria de diez abdominales. Empezamos hoy mismo.”

Cogió su coche y condujo hasta su sitio de meditación y recuerdo. El último sitio que compartió con su penúltimo gran amor. Se sentó y recordó su cabello liso al viento, su cuerpo escultural entre las sábanas, su risa inocente y sincera... Oscureció. Besó la lápida y se fue. Desde el más allá, Arwen le dedicó su mejor sonrisa.

Asesino: Roberto Clandestino.
Arma: nota – tabla de abdominales.
Motivo: cansado de ser su exclavo sexual y tras aparecer en su testamento, obtener parte de la herencia de willendorf.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

Venga, Clandes, que me iba a acostar pero me espero a leerla :wink:

Yo, definitivamente, tengo las neuronas en stand by :?

Edito: Clandes :meparto: :meparto: ¡Qué buena! :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

lo que yo digo, este hilo ya es de dos rombos... por lo menos :boese040: :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El cluedo forero

Mensaje por Josephine Maine »

:meparto:

En el fondo, Roberto Clandestino era víctima (y no asesino, como todos pensábamos) de la explotación sexual a la que estaba sometido. Y todo por unos ahorrillos de la vieja... ¡Pobrecico él! :lol:

Clandestino, me has hecho reír de lo lindo :wink:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Los hechos ocurrieron así:

Jonathan está realmente preocupado: últimamente, su mayor fuente de ingresos, la Srta.Willendorf -Willen para él- por la que ha dejado proyectos atrás y ha renunciado a otras representaciones, su mayor éxito, su logro especial...últimamente se comporta de un modo extraño. Todo empezó cuando conoció a ese gigoló de Roberto Clandestino, y decidió convertir su propia vida en una novela rosa...Hasta ahí, aunque no le gustaba un pelo el galán elegido, estaba relativamente tranquilo.
Hasta ese día en que Willen se presentó en su despacho, poniendo su vida y sus planes de futuro patas arriba. Willen estaba pletórica, rebosante, enloquecida...y claramente influenciada y malaconsejada. ¿Había oído bien cuando dijo con una retórica de psicología barata que abandonaba la escritura? No podía ser cierto. Willen hablaba y hablaba...quería cambiar de vida, estaba enamorada, quería ser delgada, quería vivir de rentas, quería retirarse...en definitiva: LE CERRABA EL NEGOCIO.
Jonathan trató de hacerla entrar en razón: "Vamos Willen, no puedes hacer eso...te arrepentirás toda la vida. Te debes a tu público, la gente necesita tus historias, no puedes irte sin más". Pero Willen estaba decidida: "Jonathan, tú sabes que mi éxito residía en mi romanticismo, pero siempre era una utopía. En mis novelas, cada personaje femenino era un alter ego mío: delgadas, guapas, enamoradas, objetos de deseo masculino...pero nada de eso era yo. Ahora lo tengo, tengo la oportunidad de agarrarme a la vida y al amor...amo a Roberto y quiero estar bien para él, quiero vivir para él, nada más...tengo dinero de sobra para vivir de lujo el resto de mi vida y lo que necesito es salud para vivirla". Jonathan la miro en silencio, considerando las consecuencias de sus palabras en su propia vida, sopesando que Willen hablaba en serio, que no era una crisis pasajeras como otras veces...Jonathan suspiró y entonces hablo pausadamente: "Muy bien Willen. Si es tu deseo...pero hazlo por la puerta grande: escribe tu novela definitiva, pon toda el alma en ella, cierra tu carrera con un broche perfecto, haz tu obra maestra y después déjalo todo". Willen miró al vacío, sopesando la propuesta, y finalmente aceptó satisfecha. ¿Por qué no? Puedo basar mi última novela en mis experiencias personales y retirarme con una rueda de prensa por todo lo alto. Sí, eso haré.

Pero la inspiración no llegaba como antes, porque ésta, como musa caprichosa, había volado al par que Willen materializó sus aspiraciones románticas con Roberto. Así que recurrió a una treta algo fea...se aprovechó de Naldrin, un admirador suyo, que la idolatraba. Naldrin quería ser escritor pero no dejaba de ser un escritor mediocre que no llegaría nunca a nada. No sabía manejar la retórica, ni el diálogo, ni desarrollar bien sus historias. Siempre andaba mandándole borradores a casa insistiéndole que los leyera. Willen los leía por cortesía y por cariño, pero aunque se molestaba en corregírselos, no era capaz de desanimar al pobre Naldrin ni desilusionarlo. Pero la verdad era, que aquel último borrador que le mandó no estaba mal del todo...si retocaba aquí y allí...si cambiaba algunos nombres y lugares...podía tomar "prestado" aquel material para ese último compromiso literario que Jonathan le había impuesto. Dicho y hecho.

Pero quiso el azar, que en una de las visitas de Naldrin a casa de Willen para llevarle otro borrador, éste dejara pasar la vista por los papeles que se extendían sobre la mesa de la escritora...Mientras esta bajaba a atenderle, él pudo leer algunos párrafos de la que sería su última novela...y en ese momento, pasó de la decepción a la indignación, y de ésta a la ira. Salió de allí sin mediar palabra y sin despedirse, y se dirigió al despacho de Jonathan Stride.

Jonathan escuchó atentamente a Naldrin y pudo constatar el plagio al que éste hacía referencia comparando el borrador de Naldrin con algunas páginas del libro "El día que me quieras ya no estaré". Realmente esto era lo último que Willen podía hacerle a él. "¡Esa gorda sebosa jugando a ser una Barbie! Pero ¿qué se ha creído? ¿que puede jugar con mi prestigio?" Naldrin dejó clara su intención de denunciar a Willen por esto, de ir a la prensa, de hacer estallar su presentación por los aires, de desprestigiarla para siempre. La cólera de Naldrin no era poca, y se alimentaba del despecho. Stride, que era hombre pragmático y con visión de negocio, tomó una decisión: hizo un trato con Naldrin. Willen tenía que morir. Era perfecto. "El día que me quieras ya no estaré" sería un éxito aún más absoluto si la autora moría tras escribirlo. El beneficio que él obtendría sería importante. Naldrin aceptaría el plagio a cambio de una suma cuantiosa de dinero y un contrato en firme para que sus novelas vieran la luz. Naldrin aceptó e ideó un plan para matarla. Ella moriría sabiendo que él lo sabía todo y que él la había matado.
El día de la presentación, Naldrin hizo que MariChubb, con la que tenía una relación estupenda de tanto ir por casa de Willen, le diera la nota a ésta en medio de la presentación. "Con que quieres dar un giro de 180 grados a tu vida,¿no? Pues se lo darás...¡¡vaya si lo harás!!"
Willen abrió la carta que rezaba así: "Querida Willen, porque lo eras para mí. Tu tiempo se acaba. En cuanto abras esta carta todo estará acabada porque el papel lleva un veneno mortal. Primero sudarás y luego se te paralizará el corazón...en cuestión de segundos morirás. El éxito de "El día que me quieras ya no estaré" me pertenece sólo a mí. Me decepcionaste y conmigo no se juega. Adiós"
El resto ya lo sabéis. Willen se cruzó de camino al baño con Jonathan. Cuando éste la vio, supo que Naldrin había movido pieza y puesto en jaque a Willen. Supo que era su final...y se apenó a pesar de todo...pero era un hombre de negocios y a veces, la vida te ponía en estos estrechos...

ASESINO: NALDRIN Y CÓMPLICE JONATHAN STRIDE
ARMA: UNA CARTA ENVENENADA
MOTIVO: VENGANZA POR EL PLAGIO DEL LIBRO
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Gracias Amanita y Josephine :P
Clandestino, me has hecho reír de lo lindo :wink:
Pues era lo que pretendía, ya que sé que no voy a acertar el caso porque ya se han expuesto casi todas las posibilidades, a ver si a la hora de las pistas hay más suerte :)

Amanita, por más que veo las últimas páginas no encuentro tu hipótesis... cómo escurres el bulto :lol:

Joder, qué divertido es este hilo, y cada vez con más adeptos :boese040:

Raquelina, esperamos impacientes tu resolución.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

Ya ves, pobrecito el explotado sexualmente de Clandes :lol:

Josephine, ¿puedo preguntar de dónde eres? Has dicho una palabra que ha hecho saltar mis radares :lol:

Raquelina, muy buena también tu hipótesis :D lo del papel envenenado se me había pasado por la cabeza pero como mis neuronas están esquivas... :roll:

Clandes, siento decepcionaros, esta vez tampoco habrá hipótesis... debí retirarme con la primera y la última :lol: así al menos no habría quedado tan mal una vez más :lol:
1
Cerrado