El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

Bueno, bueno, bueno, ¡qué pedazo de caso, sí señor! Raquelina, te has superado :eusa_clap: :eusa_clap:

El guiño, aunque no lo hayamos pillado ninguno :martillazos: era muy lógico: "la fama" de camello de Addy pasándole cosas a Micka :lol: muy bueno Raquelina.

Me ha encantado, desde la primera a la última letra :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Buenas noches a todos...mañana me decís algo. :hola:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Raquelina a tus pies, me ha costado encontrar entre tanto mensaje la página de encriptación, pero al final dí con ella... Vuelvo por mis fueros, drogadicta, camella, casi asesina... Ay Mickas, si es que te pierde lo que llevo y luego se lía la que se lía... y to´por unas rayitas de nada...

Me reitero en lo dicho eres toda una "maestra del crimen,de la intriga y con muy buen pluma (en este caso dedos y teclado) ": :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Para Veves, mi enhorabuena y a preparar caso.... :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

Suscribo todo lo dicho por Addy, Raquelina, eres toda una maestra :ola:

Veves, ¡enhorabuena! :ola:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Vaya, me alegro que os haya gustado :D

¿Ves ahora Addy el guiño a unos roles adquiridos? :lista: Veves fue la única que lo olió, aunque tú adivinaste lo del pescado. :boese040: Pero pensaba que tú o Micka lo pillaríais pronto pero nada :cunao:

Amanita, guapa, tú vas en creccento y seguro que de aquí a nada ganas un caso. Ahora que Veves haga los honores, que ya le tocaba...

Veves!!! ENHORABUENA GUAPAAA!! VENTE CON LA MOTO PARA ACÁ, QUE HAS GANADOOOO!! :grupo: :grupo:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El cluedo forero

Mensaje por Josephine Maine »

Lo primero es lo primero: ¡Vaya caso más bueno, Raquelina! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :ola:

Veves, ¡enhorabuena! :60:

No he acertado nada de nada :oops: Y eso que en este caso veía clarísimo quien era el asesino :meparto: No me esperaba para nada que fuera Addy :P

"En cuanto a la bruja de la costura, no me extraña que su marido le pegara…"
¡Pobre Josephine! :llorar: :llorar: :llorar: ¡Que me estaba enseñando a coser, jopelines! :lol:
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Raquelina, esta vez no pillé el guiño, si es que los sambenitos que nos cuelga Mickas, perduran, y si no que se lo digan al pobre Jonathan...
Mola eso de que te elijan como co-asesina, eso sí, si no llega a ser por Louis no lo cuento, yo no tenía planeado matarte, pero te pusiste echa una furia y to' se lió...
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por luisoroverde »

Lo pongo en criollo para los poco espabilados :P

RESOLUCIÓN:
Esa noche Louis tocó a la puerta de Racheline. Debía hablar con ella muy seriamente y se había armado del valor necesario para ello. Racheline accedió como siempre, salió de la habitación dejando a Micka un momento solo, y fue al cuarto de Louis.
Louis tenía su respeto, aunque últimamente no sabía el porqué. ¿Qué le debía a ese hombre? ¿Que la descubriera? Tarde o temprano alguien lo habría hecho y el talento era sólo de ella. Así se lo hizo ver cuando él le recriminó con todo el talante que pudo, que su actitud no era la más adecuada. Que había descuidado sus responsabilidades por culpa de ese Micka; que se estaba creando demasiados enemigos en el mundillo, que no podía tratar así a la gente. Racheline estalló: “Louis, tú no eres mi padre. No tengo porqué estarte eternamente agradecida, y mi talento es mío y sólo mío. Dios me bendijo con ese don y punto. ¿Qué culpa tengo yo de ser guapa y de que se me rifen los mejores modistos y marcas? Me lo merezco, Louis, es MI é-xi-to, MI vi-da…y tú no puedes impedirme que triunfe. La gente sólo me odia porque me tiene envidia y eso no es culpa mía. Y me envidian ahora más por mi relación con Mick. Yo no puedo remediar eso. Si sigues presionándome, ¡¡¡abandono Alaska mañana mismo!!!
Louis trató de hacerle entrar en razón pero era imposible. Racheline arremetía contra todos sin piedad:
-Este proyecto es una mierda. Las otras modelos no están a mi altura pero ese Stride las favorecerá porque yo no quise acostarme con él. ¡Ja! menudo cretino. Liv Arwen es una arpía resentida que nunca superó lo mío con Arthur y tú no paras de contratarla, ¿es que no ves con qué odio me mira? Y no digamos de esa Anita la gordita…que cada vez que me maquilla tengo que olerle sus sobacos sudorosos, porque rezuma sebo por los cuatro costados…En cuanto a la bruja de la costura, no me extraña que su marido le pegara…
Veneno, veneno, veneno…destilaba sólo veneno. Louis ya no pudo soportarlo más:
-¡BASTA YA!-gritó, y la abofeteó con todas sus fuerzas en ambas mejillas. Racheline cayó sobre la cama, perpleja… ¿Estaba soñando o Louis le había puesto la mano encima? Pero Louis, que era un buenazo y quería a Racheline como a una hija, aunque sabía que se había ganado a pulso la azotaina, se arrepintió de momento. No era hombre conflictivo ni violento y se sorprendió él mismo de su reacción: “Perdóname Racheline, perdí la cabeza…yo…lo siento”. Racheline, indignada, lo miraba con los ojos como platos y la boca abierta… cuando pudo decirle algo fue más veneno: “te acordarás de esto, Greengold, te acordarás. Voy a hundirte. Diré cualquier cosa a la prensa, que abusaste de mí desde los 15 años. Ahora mismo voy a decírselo a Mick y vas a ver la que se va a liar”. Dicho esto salió corriendo de la habitación. Louis, incapaz de reaccionar, cayó de rodillas en el suelo de su habitación, gimiendo, cubriéndose la cara con las manos.
Pero cuando Racheline volvió a su habitación, vio que Micka no estaba… ¿Dónde habría ido? Lo llamó a voces sin importarle la hora que era: ¡Mick, Miiiiick! pero nadie le hizo caso porque ya conocían sus excentricidades. Alguien gritó desde su habitación que se callara, pero nadie quería intervenir en una de sus escenitas. Entró al baño; se miró al espejo; se vio la cara enrojecida de los guantazos den Louis. Louis…¿cómo había podido…? Racheline lloró de rabia un bueno rato. Cuando se tranquilizó, respiró hondo. Su cara ahora también estaba hinchada de llorar. Tomó la determinación de irse de allí al día siguiente y vengarse. Volvió a la habitación pero Micka no estaba allí…¿dónde estaba ese cretino? Bajó por las escaleras. Parecía haber alguien en el salón. Allí había luz…una luz mortecina…Encontró a Addy y a Micka, compartiendo sobre la mesa del comedor, una raya de cocaína. Había también algunas pastillas de colores… Mick estaba pletórico y Addy no paraba de reír por lo bajo. Racheline se quedó muda: con el tiempo y el dinero que había invertido en su recuperación… y ¿se encuentra con esto? No pudo articular palabra.
Cuando Addy se dio cuenta de la presencia de Racheline, le dio a Mick un codazo. Mick levantó la cabeza y vio a Racheline mirándole con los ojos como platos: “Hola cariñoooo…ven, siéntate aquí conmigo. Estaba aquí tomando “algo” con Addy. Es estupeeenda, siempre lleva de esto encima. Sólo es un poquito para relajarme y poder inspirarme mañana cuando salga el sol. ¿No quieres un poquito mi amor?”La lengua de Micka era como de trapo; sus ojos vidriosos y con las pupilas dilatadas, miraban pero no veían. Estaba totalmente colocado. Intentó levantarse para abrazar a Racheline, pero entonces cayó sobre el sofá, en estado de semi inconsciencia. Racheline dirigió sus iras de Micka a Addy, y entonces explotó: ¡Tú, gogó juerguista de pacotilla! ¡Tenías que ser tú! Además eres una yonqui y una camella. ¿Has visto lo que has hecho, zorra asquerosa? ¡En ese estado no me sirve para nada!
Addy, la miró apurada. Racheline la había pillado con todo el arsenal. Micka le había dicho que Racheline estaba durmiendo y que no se despertaría. ¡Claro! Diría cualquier cosa con tal de conseguir que le diera un poco de “material”, tenía que haberlo sabido. Ahora su carrera estaba en peligro. Pero había sido una maldita casualidad que Micka la viera salir del baño, restregándose la nariz. A ese colgado yonqui no se le pasaba ni una. Podía oler la droga a kilómetros. Addy quiso compartir con él, porque sabía que si no lo hacía, al final se iría de la lengua. Pero lo que se le había ido era de las manos: ya iba por la tercera raya y se había tomado una pastillita azul ¡y el tío quería más! Estaba realmente enganchado. Así que Addy encaró a Racheline como pudo: “Escucha Racheline, puedo explicártelo pero no levantes la voz…” Pero Racheline, ya de natural arpía, ahora añadía la novedad de tener razones de peso. Se arrojó sobre Addy como una posesa: “te voy a hundir. Primero a Louis y luego a ti. Será el fin de tu carrera”. Addy no sabía por qué hablaba de hundir al bueno de Louis, pero tampoco quiso preguntar; ¿Acaso esa arpía necesitaba razones? Addy le agarró los brazos como pudo pero Racheline consiguió arañarle la cara. Las modelos se enzarzaron en un forcejeo interminable. Racheline ahogaba a Addy y esta no podía reducirla. Cuando creía que no podría con ella, alguien golpeó a Racheline en la cabeza con algo contundente: era Louis que había bajado en busca de Racheline y, al encontrarse la escena, agarró una estatuilla de bronce con forma de oso que había sobre la chimenea. Racheline se volvió tambaleándose, miró a Louis sorprendida, los ojos muy abiertos y cayó inerte pero mirándole fijamente. Addy estaba furiosa. Corrió hacia la cocina, agarró las sobras de pescado que habían comido en la cena, y los arrojó contra Racheline, restregándoselos por el cuerpo mientras decía: “A pescado olías cuando no eras nadie, a pescado te irás oliendo…zorra arpía sin alma”. A Louis se le cayó la estatuilla de las manos…estaba catatónico, horrorizado con lo que había hecho. No reaccionaba. Pero Addy lo ayudó: recogió la figura, limpió las huellas, le obligó a mirarla y le dijo: “Louis, ella no te merecía y no merece que te hundas. Yo no diré nada y tú no dirás nada. Vamos a acostarnos y yo limpiaré esto. Probablemente Strup cargará con las culpas. Míralos…son tal para cual. Anda, vamos…” Se lo llevó de allí como se lleva a un muñeco, como a un hombre perdido, que un día tuvo un alma.
Luego bajó nuevamente y recogió cualquier rastro que les inculpara. Miró a Mick, ajeno a todo en su mundo irreal… “No me siento tan mal como debiera”, pensó.
Al fin y al cabo, Louis había hecho un gran favor a la sociedad y no menos pequeño a todas las modelos, que algún día se lo agradecerían.
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por luisoroverde »

Explicaré la finalidad del método de la encriptación.
Cuando el autor del caso lo expone, todos damos por hecho que ya tiene decididos los culpables, las armas y los móviles del asesinato.
Para probar que esto es así propuse lo de encriptar (poner en código ilegilbe sin contraseña) la resolución del caso inmediatamente luego de su presentación, porque esto hace que ya no se pueda cambiarla al leér las hipótesis que suelen ser tan factibles como la pensada por el autor.

Si al momento de poner el caso todavía no tienen redactada la resolución completa lo que puede hacerse es encriptar un texto que diga por ejemplo:

Asesino: Rodia.
Arma: Hacha de mano.
Móvil: Robar los ahorros de la vieja.

Entonces, el método para encriptar es ir a http://infoencrypt.com

Escribir o pegar el texto en el cuadro más grande, y la contraseña dos veces en los cuadros pequeños.
Luego pulsar "Encrypt"
El texto se verá transformado en ese código que ya habrán visto.

Se copia y se pega luego de la presentación del caso.

un consejo es que no pongais contraseñas muy simples. pensar un poquito :)


Reitero que usar este método es opcional.;)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

¿Que he ganadoooo? :shock:

Pero yo no se si voy a saber exponer un caso como habéis hecho vosotr@s.
No se si las neuronas me van a dar para tanto.
Con lo que me lió para averiguar ya no digamos para exponer todo un caso.
Si alguien quiere hacerlo de mi parte, a mi no me importa...¿algún voluntari@? :559:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Mensaje por Giada »

¡Qué bueno Rachel!!!! Me ha encantado! Lástima no haber dado con lo de Addy pero es que como hacía mucho que no jugaba no tenía ni idea de la afición de Addy por las "sustancias nocivas".Otra vez será!

Y para Veves: ENHORABUENA CAMPEONA!!! :ola: :ola:
No nos pongas un caso muy difícil,jejeje! :P :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por Felicity »

Genial el caso Raquelina :eusa_clap:

VEVES!!! :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Menos mal que pusieron la resolucion clarita y no encrinoseque, para que la gente normal pueda verla, porque si no la tenia cruda

Vaya imaginacion, jajaj, nose que mas decir, a mi nunca se me ocurriria semejante caso.

Felicidades veves
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

enhorabuena veves!!
espero que en tu caso me pongas de galan :boese040: :cunao:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

veves escribió:¿Que he ganadoooo? :shock:
Pero yo no se si voy a saber exponer un caso como habéis hecho vosotr@s.
No se si las neuronas me van a dar para tanto.
Con lo que me lió para averiguar ya no digamos para exponer todo un caso.
Si alguien quiere hacerlo de mi parte, a mi no me importa...¿algún voluntari@? :559:
Ánimo Veves, que tú puedes, no trates de "escaquearte" :icon_mutis: , ya era hora de que ganases, eres de los participantes más antiguos y es un triunfo merecido... Por si te sirve de algo, te diré que cuando gané por primera vez, recuerdo que me dijiste que menos mal que había ganado yo, porque tú no hubieras sabido por dónde empezar, alguien te respondió (creo que fue Raquelina), que por el principio... Sí, se empieza por el principio, pero la cuestión radica en ponerse... Yo nunca había escrito nada de nada y estaba aterrorizada, pero al final, creo que lo pasamos bien por el pago :mrgreen:, y además tú aliviaste un poco tus agujetas... :meparto: :meparto:, para el siguiente me apiadé de la faena que te gastó Clandestino, y te motoricé...
1
Cerrado