El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

:lengua:
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Veves, sí que das miedito, aunque no tanto como La mujer barbuda de Ribera... yo pensaba que lo de la mujer barbuda era un mito, pero cuando vi el cuadro en una exposición, me quedé patidifusa...

http://img253.imageshack.us/img253/2364 ... udavr3.jpg
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

:shock: ¿pero eso es una mujer? :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

No les hagas caso Veves que estás monísima, con barbas o sin ellas :mrgreen: que aquí el que da miedo de verdad es Jonathan, sobre todo si tropieza cerca de una... :?

Por cierto, perdonad la tardanza...voy muuuuy pillada, pero OS PROMETO, que en cuestión de media hora máximo habemus caso. Hasta ahora :hola:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

ASESINATO EN EL CIRCO

Aquella mañana no se hablaba de otra cosa. Sin duda era la noticia del día, noticia que sorprendió y sobrecogió al mundo del espectáculo. La crónica de sucesos copaba sus portadas con la foto de Raquelina Aragón bajo un titular impactante: “Raquelina Aragón es hallada muerta en su circo”, “La gran Raquelina asesinada”, “Estupor en el mundo del espectáculo: la reina del circo muere en extrañas circunstancias”, “El circo de los desamparados pierde a su madre”…
Hacia las carpas del circo se dirigen dos agentes especiales de los cuerpos de seguridad y criminología: Los agentes encuentran el cuerpo en el centro de la carpa. Presenta una postura poco acorde con la violencia de sus lesiones. Parece yacer con las manos sobre el pecho, bien vestida, bien peinada…aparentemente intacta, sólo aparentemente.
La policía está desconcertada. No sabe por dónde meter mano a este asunto. Un asunto feo. Saben con seguridad que tuvo que ser alguno de los miembros del circo. Concretamente en ese momento se hallaban allí nueve de ellos, mientras que el resto estaban de permiso por el pueblo.

-¿Qué le parece comisario?

-No sé qué pensar Martínez…a ver si podemos sacar algo en claro ¿qué sabemos de los sospechosos? ¿Qué sabemos de la víctima?

-Parece que Raquelina Aragón era una ricachona altruista y enamorada del circo. Todo un dechado de virtudes, por lo visto. Parece ser que tras una frustrada carrera como trapecista, a causa de una lesión, dedicó su dinero y sus fuerzas a la creación de un circo propio, el que conocemos ahora como “Circo Fueril”.

-Tengo entendido que su circo se ha convertido en la revelación del mundillo ¿sabemos a qué se debe?

-Oh, sí!! Ya lo creo. Por lo visto los compañeros de profesión la consideraban una intrusa, una aficionada, una snob caprichosa y sin futuro. Casi me atrevería a decir que esperaban su fracaso. Pero Raquelina les ha defraudado cosechando éxito tras éxito por la ciudad por la que pasa. De hecho la actuación de anoche fue apoteósica. Los periódicos no se quedan cortos en sus elogios al talento y el bien hacer de este circo. Parece ser que esa Raquelina había hecho del circo una ONG ambulante. Gran parte de sus miembros, y particularmente todas sus grandes bazas, tienen un pasado cuando menos…¿cómo diría…? Turbulento.

-Explíca eso…

-Bueno, parece que Raquelina viajó por medio mundo, y se dedicó a buscar talentos entre los más desfavorecidos. Es curiosos que todos los sospechosos tienen orígenes oscuros, siniestros o cuando menos difíciles. Pasaré a detallarle lo que he descubierto de ellos hasta ahora:

El payaso Mickas. Procede de Argentina. Parece que fue un empresario de éxito…llegó a ser uno de los hombres más ricos de Rosario, hasta que su empresa se fue al traste por una mala gestión suya. El hombre cayó en una depresión severa y no era para menos: su mujer le dejó, perdió todo su patrimonio y su prestigio…se dio a la bebida y terminó mendigando por las calles. Era un “sin techo” cuando Raquelina lo encontró haciendo payasadas a un montón de niños a cambio de unas monedas para conseguir comprar un cartón de vino. No me pregunte cómo, pero parece ser que consiguió que dejara la bebida y accediera a trabajar en su circo. Parece que tiene bastante éxito con su número del violín desafinado, ah, y el payasón es invención suya. Esta noche era un clamor entre los niños. Es curioso jefe, pero me pareció que estaba un poco bebido esta noche ¿o sería la emoción? Se le veía hundido y muy afectado, no levantaba la cabeza de entre las manos.

Veves, la mujer barbuda. Era una mujer con serios problemas…su marido la maltrataba e incluso la llevó al hospital en varias ocasiones a causa de sus continuas palizas. En una de ellas casi la mata. Raquelina la conoció en una de sus acciones sociales en el hospital y la visitó en varias ocasiones. La ayudó a denunciar a su marido y sobre todo le dio cobijo. Veves no tenía a dónde ir, ni familia ni nada. Era una pobre inmigrante griega, sin nadie en el mundo. El marido salió de la cárcel con ganas de matar a su mujer pero Raquelina se la llevó a su circo, la disfrazó de mujer barbuda y la escondió de las garras de ese desgraciado. Parece que Veves se sentía tan segura en su nuevo disfraz que terminó por dejarse barba de verdad. Y no me va a creer comisario, pero esa mujer está guapísima aún con pelo en la cara…¿sabe? Es difícil de creer si no lo ve pero luce…femenina…vamos, a mí me pone un montón!!

-Oh vengaaa, continúe por favor ¿qué me dice de esa mole de carne con ojos?

Sin duda se refiere a Jonathan, el gigantón. Este pobre cerebro de guisante y cuerpo de mastodonte estaba encerrado en un manicomio de Lituania. En uno de sus viajes por los países del este, Raquelina se apiadó de este ser desdichado, que no había recibido cariño en su vida a pesar de ser un alma cándida. Lo tenían encerrado y atado con cadenas como a una bestia y sólo hacía que gritar y gruñir. La buena de Raquelina montó en cólera e incluso consiguió que cerraran el antro aquel…hacían barbaridades con estos pobres desdichados…decidió llevarlo a su circo y educarlo de forma personal, como si fuera un hijo o un hermano y consiguió sacar lo mejor de él. Tendría que haberlo visto, era el que más lloraba, e incluso quería balbuceaba cosas imprecisas y quería hablarme entre sollozos, pero esa Veves y la tuerta, la negra Addy no paraban de hacerle: “Shhhh, ya pasó, ea ea ea”. Impresionaba ver a ese grandullón haciendo pucheritos como un bebé. Se veía que quería a Raquelina como a una madre poco menos. No es para menos; ha resultado ser muy versátil en el circo, porque lo mismo ayuda en los montajes, carga pesos y da de comer a los animales, que participa en un espectáculo disfrazado de Conan el bárbaro y rompiendo cadenas de hierro y cosas así. Hace las delicias de los más jóvenes. Y aunque da miedo verlo y oírlo gruñir, es como un perrillo inofensivo. Los niños lo tocan y se ríe como el bobalicón que es. El rol que adoptó esta noche fue precisamente el de “payasón”…jaja, tendría que haberlo visto Comisario, ese corpachón con una camisa de la talla de mi hija de 12 años y un sombrerito y una nariz…sólo con recordarlo me viene la risa…jjajaa, estoo…ejem, sí ya sé. Continúo:

Luis Oro, el domador de leones. Parece ser que este hombre tenía antecedentes penales. Estuvo preso muchos años en una cárcel mexicana, entre los presos más peligrosos, por un delito de sangre. Era uno de los cabecillas allí. Debió de ser un elemento de cuidado. Pero cumplió condena y salió de presidio. Parece ser que nadie le daba trabajo ni confianza y estaba desesperado porque parece ser que había conocido a Dios en prisión y quería cambiar radicalmente de vida. Raquelina se topó con él en un viaje por Jalisco. Le llamó la atención la mano que tenía con los animales, ya que vivía en la calle ganándose unas monedas ofreciendo un espectáculo con perros. Raquelina lo reclutó para su circo y parece ser que Luis se lo agradeció en gran manera. Créame Comisario si le digo que ese hombre tiene mano en el circo; y sobre su dueña. Parece que había algo entre ellos, y que era como su hombre de confianza. ¡Ya te digo! No hay quien entienda a esas excéntricas mujeres…ese hombre no me gusta, y no me pregunte porqué pero cuando los interrogué, todos le miraban de reojo, como asustados…o esperando que hablara él, que desde luego tomó la voz cantante, aunque en algún momento tuvo que ser ayudado por Demóstones, que tiene una labia increíble. ¿Sabe que hace rugir a los leones a coro y los hace bailar a dos patas? No había visto nada igual…y sin usar el látigo.

-¿Es necesario Martínez, que manifieste continuamente su pasión por el circo? Vaya al grano…

Claro, Comisario, claro…A ver la siguiente…sí, Addy Batú, la malabarista. El caso de esta chica es muy singular. Ahí donde la ve, comisario (y sé que no lo diría) la muchacha es ciega de un ojo y le faltan dos dedos en cada mano y sin embargo no ha cometido un solo error en sus actuaciones. ¿Recuerda usted hace unos años aquella redada que hubo en un burdel clandestino de la ciudad? Había un montón de mujeres retenidas contra su voluntad, obligadas a prostituirse y algunas torturadas por haber intentado huir. Pues bien, Addy era una de las subsaharianas que encontraron allí. Parece ser que en su país, Ghana, se ganaba la vida como malabarista, manteniendo en el aire hasta 8 plátanos a la vez, con las manos y los pies, al tiempo que hacía acrobacias sobre telas multicolores, una gracia heredada de madres a hijas en la familia de Addy Batú. Parece ser que fue engañada por una de esas mafias de trata de blancas para trabajar en el circo del sol y fue a parar a un garito de mala muerte en España. La torturaron, le amputaron dedos y perdió un ojo, nadie en el mundo del circo daba un duro por ella, pero Raquelina supo de su caso y la llamó a su circo. Su número ha gustado mucho esta noche. Ya sé que no quiere detalles innecesarios jefe, pero créame que éste lo es. Introdujo por su cuenta y riesgo una acrobacia sobre telas que Raquelina no había aprobado y ha sido un éxito. Aunque parece que Raquelina luego la ha felicitado o eso dicen los compañeros…

Eboli Fun Sao, la contorsionista. Esta jovencísima china de metro y treinta, salió de un orfanato chino, donde aprendió a esconderse de sus maltratadoras ayas en los lugares más pequeños y más recónditos. Raquelina la encontró en una calle de Pekin, abarrotada de gente, mientras mendigaba unas monedas exhibíendose en imposibles posturas, con la cabeza entre las nalgas y cosas así. El desamparo que sufría la chica (no creció más por serios problemas de nutrición) sumado al gran potencial desperdiciado le conmovió y consiguió adoptarla y sacarla del país para sumarla a su familia circense. Es su hija legalmente parece, aunque nadie lo diría…ahí todos parecen una familia. Esta noche consiguió meterse en la maleta tamaño para no facturar en los aeropuertos en un tiempo récord; la gente aplaudía sin parar.

-Entre ellos tú, inmagino…

-Oh por supueeeesto!! Y mis chicos también créame…ejem…no diga más, ya sigo, ya…

Demóstones y Giada, el lanzador de cuchillos y su ayudante. Es curioso lo de estos dos, comisario, es curioso…El caso de Demóstones es el del típico rumano que toca el acordeón en el metro de forma horrible para luego pasar el vasito de las monedas. También había sido detenido alguna vez por robar alguna cartera. Quiso el azar que una noche se cruzara con Raquelina en una línea de metro solitaria, cuando vio que un sin vergüenza trataba de intimidarla. Él se encontraba en el andén de enfrente pero reaccionó lanzando una navaja al agresor y grapándolo a la pared por la ropa; no le hizo ni un rasguño, pero éste se orinó en los pantalones y Raquelina pudo salir corriendo. Evidentemente ésta no perdió la oportunidad de ofrecerle trabajo. Y el caso de Giada…bueno, no tiene desperdicio, no. Resulta que la chica esta proviene de Montenegro y parece ser que vivió los horrores de la guerra de Yugoslavia y no se quedó bien…ya sabe…esos traumas y fantasmas que persiguen a las víctimas. Perdió a toda su familia a la que mataron delante de ella y desde entonces presentaba conductas suicidas. Raquelina supo de su caso en una de sus habituales visitas a los hospitales y la animó a venirse con ella al circo. Parece que al principio no sabía dónde ubicarla pero al poco tiempo, su temeridad la hizo perfecta para trabajar con el gran Demóstones el lanzador de cuchillos. Es curioso, porque al final terminaron casándose y todo, jeje…las hay jefe que les va que les lancen cuchillos…bueno, a ver…sí me queda la última.

-¿Y qué número tan especial hicieron estos dos?

-Vaya jefe…pensé que no quería detalles…

-Al final me ha picado la curiosidad…

- Demóstones y Giada hicieron el “más difícil todavía” cuando con los ojos tapados, Demóstones lanzó los cuchillos a una Giada impasible y relajada; y eso que le rozó ligeramente en una pierna, lo que hizo que el público aún aplaudiera más por la flema de la chica. Es bellísima ¿sabe? Pero inexpresiva totalmente. Apenas habla y es el marido, ese Demóstones quien habla todo el rato por ella. Menudo charlatán, es la antítesis de su mujer, dicharachero, con don de gentes…en fin, ya acabo.

Moskita, la trapecista. Supongo que la recordará comisario. En su tiempo fue la gran “Pinito de Moska”, la que inventó el salto con doble tirabuzón…claro, hasta que se cayó y se lesionó. A partir de ese momento comenzó un suplicio para ella. La recuperación fue lenta y tediosa a lo que se añadió un miedo a las alturas difícil de superar. El mundo del circo le dio la espalda y no le dio ninguna oportunidad, pero Raquelina consiguió su dirección y un día se presentó en su casa y directamente, así sin más, la contrató. A partir de ahí empezó su recuperación: consiguió la confianza en sí misma que había perdido, superó sus miedos y volvió a “volar”(dicen que desafiaba a la gravedad, y doy fe jefe, doy fe). Ahora se ha rebautizado como “Moskita de Oro” y parece que los otros circos se dan de tortas por haberla dejado escapar; creo que entre el público había un ojeador del circo del sol, que va detrás de contratarla.

El comisario apoyó los codos sobre la mesa, pensativo. Frunció el ceño y resopló. ¿Le estaba diciendo ese ayudante suyo que la víctima era la Teresa de Calcuta del mundo del espectáculo circense? Todos los sospechosos tenían mucho que agradecer a esa mujer. ¿Por qué matarla? Eso no tenía sentido. ¿Rodearse de traumados, alcohólicos, ex presidiarios, delincuentes, locos, perseguidos…gente inestable e imprevisible? Quizá alguno había mordido la mano que se le tendía...
-Tendremos que reconstruir los hechos con lo que tenemos. ¿Qué pasaría anoche…?-se preguntó intrigado el comisario.

Esto fue lo que pasó…

Esa noche ha sido un éxito. Raquelina ansiaba el reconocimiento del gremio del circo, que la tomaran en serio, que respetaran su particular visión del espectáculo. Deseaba además una buena crítica de la prensa, por supuesto. Suspiraba por el aplauso sincero del público, tanto el infantil como el adulto.
Pero lo que más anhelaba por encima de todo, era regalarle ese éxito a su gente, a su familia circense, a los suyos: esos desamparados, esos indeseables sociales, ignorados para el mundo que ahora tenían su momento de gloria, su lugar en el espectáculo, su brillo propio. Ella era así.
Era una noche para celebrar. Todo el personal tuvo noche libre para celebrar y sólo los más allegados, se quedaron a brindar con Raquelina. Rieron, cantaron, se abrazaron, recordaron y descorcharon un par de botellas de champán que Luis venía reservando desde hacía tiempo para una ocasión así. En medio de esa íntima celebración, Luis aprovechó para declarar su amor a Raquelina, que se veía visiblemente emocionada y arrebolada. Veves, siempre pegada a Raquelina, sonreía tímidamente. Giada nunca reía…pero se levantó y besó tres veces a Raquelina mostrando una emoción inusitada en ella. Demóstones sacó su acordeón y Mickastrup se permitió una copita más de espumoso para brindar por los amigos y dedicó unas bellas palabras a Raquelina, achispado por el champán. Moskita estaba emocionada, recordando cómo había superado su último temor con el salto de doble tirabuzón. Todos brindaron por eso también, ya que habían visto el proceso lento y doloroso, los esfuerzos para vencer su pánico a caer y su éxito de esa noche. El grandullón Jonathan, reía como un niño (al fin y al cabo su mente era como la de un niño) dando palmadas y gimiendo de alegría, no sabía muy bien por qué razón, pero él era feliz. Raquelina dijo unas palabras entonces: “Gracias a todos por vuestro esfuerzo; este es el premio que tenéis y espero que disfrutéis de él. Sabed que el mérito es vuestro. Este es vuestro circo. Esta es vuestra familia. Esto lo habéis hecho vosotros y quiero que me prometáis que lucharéis por este grupo humano como yo lo he hecho, pensando en el colectivo por encima de las individualidades, ayudando al débil, apostando por los desamparados”. Y así, siguieron celebrando, cada uno a su manera...¿qué paso después?
(…)

A la mañana siguiente, el cuerpo de Raquelina, maltrecho, yacía sobre la arena del circo que tanto amaba ¿Quién podría desear su muerte? Y lo más inquietante visto lo visto ¿Por qué?

ARMAS:
Las manos
Cuchillo
Banqueta
Pistola
Cadenas
Caída del trapecio
Pañuelo
León
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Joder, mi personaje parece biografico, eso es de mal gusto.

Y aparte, que poco salgo.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

¿autobiográfico? :shock: Eres un pozo de sorpresas Micka :cunao:
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Pues, si soy enana también, mi avatar sigue tal cual!!
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

No eres enaaaaana, sólo bajita. es distinto. Y además eres contorsionista. Quiero AVATAR YAAA!! :evil: :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Exacto, no eres enana eres bajita

Como cuando le decian a mi prima, NO eres fea, eres simpatica.
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Me has puesto enana, desde cuando 130 cm es bajita!!!!
Además tengo avatar circense!, estoy descansando tras mi actuación!
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Y que ahi atras de ese abanico?
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Compra la entrada y verás!!
Pasen y vean!
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Menuda china más floja que estás tú hecha. ¿Y tú tienes que heredar de mí? Aaaaay... :noooo: En fin...al final me llevas al huerto y te dejo descansar. Sé que meterse en la maleta esa deja exhausta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

¿Encima es China de supermercado? Vaderetro Satanas!!!!!!!!!
1
Cerrado