En su fuero interno, en su último reducto de integridad, ella se consideraba una nueva Madre Teresa. Probablemente para acallar el terrible grillo de su conciencia.
Los primeros años resultaron realmente faciles. Frustrada su carrera circense, ella misma montaria su propio espectáculo, costase lo que costase. Pisase a quien pisase.
Debía reclutar a una pequeña tropa de saltimbanquis, arlequines, y demás personajes, pero sus compañeros de profesión no la ayudarían, y su mala reputacion hacia que los artistas huyeran de ella como de un baño. Tendría que empezar desde 0. Contrataría a personas con talento, sí, pero totalmente desconocidas. Necesitaba al mayor número de sin techos, vagabundos, y en general, olvidados y renegados de la sociedad para formar sus filas.
El problema vino cuando se dio cuenta que la integridad y dignidad de las personas, por muy olvidadas que la sociedad las haya, sigue intacta. Los primeros fiascos se los llevo con Addy. La pobre no queria colaborar con un circo, por mucho que le insistiese, su dignidad no se lo permitía. Ella no lo comprendia, lo hacia por su bien, lo hacia (casi) desinteresadamente. En ese momento puso en práctica una de sus máximas, y decidió por ella. Le robó el pasaporte y la chantajeó amenazándola con denunciarla a inmigraición. La pobre Addy no tubo otra que aceptar.
Lo mismo pasó con todos los integrantes de su querido circo. Les chantajeaba para que la siguieses, ya fuera mediante el miedo a la muerte o a la deportación, les mantenia a todos contra su voluntad.
Pero sus ansias del circo de sus sueños no paraba ahí. Queria un circo feliz, una familia, y la tendria. Los pobres vagabundos no tenian otra que aceptarlo, y fingir sonrisas, felicidad y cumplidos que nunca faltaban para Madre Teresa II.
El colmo llegó el dia de la actuación principal… Llevaba meses presionandoles para, que ademas de que no fallasen, fueran felices y vivieran como una gran familia.
Era grotescamente macabro la forma en que, en las cenas familiares, las lagrimas de angustia y miedo se cofundian con las sonrisas hipócritas, y algunas risas histericas de puro terror. Un autentico circo.
La noche después de la actuación, Raquelina se puso hitérica con Jonathan, ya que no estaba suficientemente feliz. La cosa se fue de las manos, y Jonathan explotó. 150 kg de puro músculo y una mentalidad infantil se unieron en una combinación mortífera. Sus puños, como dos pinzas hidráulicas se cernieron sobre su cuello, y apretaron mientras Raquelina no comprendia por qué no era feliz. Por qué nadie era feliz.
Sus compañeros aprovecharon la oportunidad, y pusieron el cadáver de forma que pareciese que se habia caido del trapecio, en un vano intento por recuperar su orgullo.
La inocente mente de Jonathan se arrepintió en seguida, y apunto estuvo de entragarse a la policia, pero sus compañeros de profesion, viendo el fin de su cautiverio llegar, le paraban, temiendo que descubrieran que no tenian pasaporte y les deportaran.
Asesino: Jonathan
Arma: Manos
Motivo: Ira, desesperación (ver hipótesis)
Otra hipótesis que barajo es esta. Similar a la que he puesto, pero al final todos acaban explotando, y deciden matarla en conjunto
(en plan “Asesinato en el Orient Express”) |
Asesino: Todos (Crimen material de Moskita)
Arma: Pañuelo
Motivo: Ira, deseperacion (ver hipótesis)
En un principio me parecia más claro, pero haciendo la hipótesis me he encontrado con una serie de lagunas que no he sabido explicar…