El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

Oportunista. Empresaria. Asi le gustaba llamarse a ella misma. Raquelina creia firmemente en hacer el bien por los demas, siempre que tuviera un buena recompensa. Y tenia otra máxima, posiblente la que la llevó a la perdicion. Si alguien no sabe ver los beneficios en un trato, no es capaz de decidir por él mismo, y por lo tanto ella decide lo que es bueno para él.

En su fuero interno, en su último reducto de integridad, ella se consideraba una nueva Madre Teresa. Probablemente para acallar el terrible grillo de su conciencia.

Los primeros años resultaron realmente faciles. Frustrada su carrera circense, ella misma montaria su propio espectáculo, costase lo que costase. Pisase a quien pisase.
Debía reclutar a una pequeña tropa de saltimbanquis, arlequines, y demás personajes, pero sus compañeros de profesión no la ayudarían, y su mala reputacion hacia que los artistas huyeran de ella como de un baño. Tendría que empezar desde 0. Contrataría a personas con talento, sí, pero totalmente desconocidas. Necesitaba al mayor número de sin techos, vagabundos, y en general, olvidados y renegados de la sociedad para formar sus filas.
El problema vino cuando se dio cuenta que la integridad y dignidad de las personas, por muy olvidadas que la sociedad las haya, sigue intacta. Los primeros fiascos se los llevo con Addy. La pobre no queria colaborar con un circo, por mucho que le insistiese, su dignidad no se lo permitía. Ella no lo comprendia, lo hacia por su bien, lo hacia (casi) desinteresadamente. En ese momento puso en práctica una de sus máximas, y decidió por ella. Le robó el pasaporte y la chantajeó amenazándola con denunciarla a inmigraición. La pobre Addy no tubo otra que aceptar.
Lo mismo pasó con todos los integrantes de su querido circo. Les chantajeaba para que la siguieses, ya fuera mediante el miedo a la muerte o a la deportación, les mantenia a todos contra su voluntad.

Pero sus ansias del circo de sus sueños no paraba ahí. Queria un circo feliz, una familia, y la tendria. Los pobres vagabundos no tenian otra que aceptarlo, y fingir sonrisas, felicidad y cumplidos que nunca faltaban para Madre Teresa II.

El colmo llegó el dia de la actuación principal… Llevaba meses presionandoles para, que ademas de que no fallasen, fueran felices y vivieran como una gran familia.

Era grotescamente macabro la forma en que, en las cenas familiares, las lagrimas de angustia y miedo se cofundian con las sonrisas hipócritas, y algunas risas histericas de puro terror. Un autentico circo.

La noche después de la actuación, Raquelina se puso hitérica con Jonathan, ya que no estaba suficientemente feliz. La cosa se fue de las manos, y Jonathan explotó. 150 kg de puro músculo y una mentalidad infantil se unieron en una combinación mortífera. Sus puños, como dos pinzas hidráulicas se cernieron sobre su cuello, y apretaron mientras Raquelina no comprendia por qué no era feliz. Por qué nadie era feliz.

Sus compañeros aprovecharon la oportunidad, y pusieron el cadáver de forma que pareciese que se habia caido del trapecio, en un vano intento por recuperar su orgullo.

La inocente mente de Jonathan se arrepintió en seguida, y apunto estuvo de entragarse a la policia, pero sus compañeros de profesion, viendo el fin de su cautiverio llegar, le paraban, temiendo que descubrieran que no tenian pasaporte y les deportaran.

Asesino: Jonathan
Arma: Manos
Motivo: Ira, desesperación (ver hipótesis)

Otra hipótesis que barajo es esta. Similar a la que he puesto, pero al final todos acaban explotando, y deciden matarla en conjunto
(en plan “Asesinato en el Orient Express”)
siendo Moskita la perpetradora del crimen(ahoracandola con un pañuelo), por lo que:

Asesino: Todos (Crimen material de Moskita)
Arma: Pañuelo
Motivo: Ira, deseperacion (ver hipótesis)


En un principio me parecia más claro, pero haciendo la hipótesis me he encontrado con una serie de lagunas que no he sabido explicar…
Última edición por Demostones el 02 Abr 2011 00:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Demostones escribió: Otra hipótesis que barajo es esta. Similar a la que he puesto, pero al final todos acaban explotando, y deciden matarla en conjunto
(en plan “Asesinato en el Orient Express”)
siendo Moskita la perpetradora del crimen(ahoracandola con un pañuelo),
Asesinato en el Orient Express
era el próximo libro que me iba a leer... Ahora ya me se el final :icon_no_tenteras: Pero bueno, te perdono :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Desmontones, estas comentando el final de un libro, pon Spoiler :shock:
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

:shock: Los siento, lo siento, no me habia dado cuenta. Ya lo he arreglado, pero el spoiler a moskita no se puede arreglar.. perdón :oops:

PD: Se lo mucho que joden los spoilers, lo siento de verdad
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

:lol: Da igual, me lo leeré de todas formas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero

Mensaje por Giada »

Raquelina,¡qué bien me conoces!
De aquí a la canonización :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

jonathan stride escribió:yo contra gente tan mayor no puedo competir :boese040: :boese040: :cunao:
¿ Pero que estas diciendo... :8_azotes: ?
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Que sepais que aunque todavia estamos de luto por nuestra querida jefa... 8)

Hoy es el cumpleaños de nuesto "Domador Luisoroverde"....asi que habra que celebrarlo ¿no?

¡¡MUCHAS FELICIDADES A NUESTRO QUERIDO DOMADOR!!
Imagen


Enlace
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

veves escribió:
jonathan stride escribió:yo contra gente tan mayor no puedo competir :boese040: :boese040: :cunao:
¿ Pero que estas diciendo... :8_azotes: ?
:cunao:

yo creo que el asesino es el gigantón, pero por accidente
en una de esas que estaba preparando su número con los hierros se dio demasiado impulso y cayó encima de Raquelina que pasaba por allí
el pobre Jonathan no sabía dónde meterse ni qué hacer así que siguió haciéndose el tonto, y lloró mucho porque realmente le apenaba la muerte de su jefa :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero

Mensaje por Giada »

¡FELIZ CUMPLE LUIS!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Muchas Felicidades Luis!!! Estamos de luto por Raquelina como bien dice Veves, y tu cumple se puede ver empañado por la pérdida de musa, pero habrá que celebrarlo, no?? "El muerto al hoyo y el vivo al bollo" (en este caso tarta). :meparto: :meparto:

Voy pasarme por el hilo que te han creado para felicitarte formalmente.
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

Felicidades Luis!
jonathan stride escribió:
veves escribió:
jonathan stride escribió:yo contra gente tan mayor no puedo competir :boese040: :boese040: :cunao:
¿ Pero que estas diciendo... :8_azotes: ?
:cunao:

yo creo que el asesino es el gigantón, pero por accidente
en una de esas que estaba preparando su número con los hierros se dio demasiado impulso y cayó encima de Raquelina que pasaba por allí
el pobre Jonathan no sabía dónde meterse ni qué hacer así que siguió haciéndose el tonto, y lloró mucho porque realmente le apenaba la muerte de su jefa :roll:
Si, yo tambien creo eso. Estoy casi seguro que el asesino fue el giganton.
moskita escribió::lol: Da igual, me lo leeré de todas formas :cunao:
Disfrutalo aunque te lo haya destripado (de nuevo perdón :oops: ) que es un gran libro :D
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Felicidades Luis! :60:
Demostones escribió:Disfrutalo aunque te lo haya destripado (de nuevo perdón ) que es un gran libro
Es lo primero que voy a leer de Agatha Christie, y si me gusta seguiré con Diez Negritos :mrgreen:
Y no te preocupes, no pasa nada :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero

Mensaje por jonathan stride »

luis muchas felicidades también por aquí :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Creo que no voy a acertar nada, lo he hecho muy deprisa y sin meditar...

Raquelina se vio fuera del circo de la noche a la mañana, un día estaba subida al trapecio y al día siguiente estaba maltrecha en la cama de un hospital. Los médicos le comunicaron que pierna se había roto por tres partes, tenía maltrechos los ligamentos de su brazo derecho, pero además, el destino había querido que irónicamente su trapecio se llevara la peor parte, tenía una contractura severa que le provocaba un terrible dolor en las cervicales.

Raquelina se sumió en un absoluto mutismo y cuando estaba despierta se limitaba solamente a mirar fijamente al techo.

En el hospital había un sacerdote que realizaba visitas a las diversas habitaciones de pacientes y en muchas ocasiones prestaba consuelo aquellos que lo necesitaban… Conmovido al conocer el caso, así como por la actitud de Raquelina e incapaz de sacarle una palabra para saber cuál era el estado en que estaba esta desdichada mujer, decidió seguir visitándola. Día tras día se sentaba junto a ella y no la perturbaba con palabras, tarde a tarde compartían el silencio de esa blanca habitación… hasta que un día, accidentalmente al sacerdote se le cayó la Biblia y recogiéndola delicadamente, miró la página por dónde casualmente había quedado abierta, esbozando una sonrisa y comenzó a leer:
<<El señor es mi pastor, nada me puede faltar.
El me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas
y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo: tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo.>>


Al terminar miró a Raquelina, y vio como una lágrima surcaba su rostro.
- Padre qué es lo que me ha leído.- Preguntó una Raquelina que tras la lectura rompió su silencio.
- Se trata del Salmo 23, hija mía.- Respondió el sacerdote tocando la mano de la convaleciente.
- Me ha gustado.
- Me alegro, toma esta Biblia, quiero que a partir de ahora la tengas tú.

Fue así como Raquelina se familiarizó con este libro sagrado, comenzó a leerlo y a intercambiar opiniones con el sacerdote, todo ello la llevó a experimentar una mejoría emocional, y a recobrar aquella confianza en sí misma que anteriormente poseía, también comenzó a reflexionar acerca de su estado, estaba claro que su carrera como trapecista había llegado a su fin, pero todavía sentía un gran amor por el circo, hablando sobre esto con el sacerdote, éste le propuso que aunque ella no pudiera subirse de nuevo al trapecio, podía enseñar a otras personas interesadas en ello…

Así fue como poco a poco fue saliendo del bache psicológico en el que se encontraba y para oxigenarse decidió tomarse un año sabático, lo tenía decidido viajaría por todo el mundo y tras ello, vería cual sería su siguiente proyecto.

Argentina, Bélgica, México, Rusia, Lituania, Pakistán, Vanuatu, Montenegro, Marruecos, Nigeria, Swazilandia, China, Nueva Zelanda, Islandia, Mongolia, las Aleutianas… Qué se yo, Raquelina parecía una suerte de Willy Fog, no podía dejar de viajar… De estos viajes aprendió mucho, pero sobre todo se dio cuenta de cuánta gente vagaba y penaba por el mundo, ella no podía evitarlo y trataba de ayudar a todo el que podía. De esta manera, fue como poco a poco amparó bajo sus alas cual gallina, a gente que creyó necesitada de apoyo y cobijo.

Convertida en una especie de “Madre Raquelina” decidió montar un circo con los que ella consideraba como de su propia familia. Les rescató de las garras de la injusticia y entre lectura y lectura de la Biblia, les enseñó un nuevo oficio, un oficio noble, con el que divertir a niños y no tan niños de todas las ciudades.

Raquelina sabía que su empresa lograría el éxito, estaba totalmente convencida, pero ella no ansiaba el éxito lucrativo, ella ansiaba la realización personal y la satisfacción de los que ella llamaba “sus hijos”.

Esa noche sus pronósticos se confirmaron, su circo emergía como un nuevo revulsivo en el mundo circense. Contaba con el mejor lanzador de cuchillos, un tipo con un pulso de acero, y una ayudante con una temeridad pavorosa e imperturbable; nadie había visto una contorsionista tan extraordinaria; el domador de leones no tenía ningún competidor que le hiciese sombra, mandaba a su antojo sobre las fieras sin la más mínima muestra de violencia; el payaso arrancaba risas como hacía tiempo no se habían oído bajo una carpa; el gigantón asombraba a los niños y lo creían un héroe de cómic; nadie pasaba por alto la complejidad de los malabarismos que aquella negra realizaba; y qué decir de esa mujer barbuda, al verla los ohhhh!!, se escapaban de las bocas; y la magnífica trapecista, que siempre buscaba el “más difícil todavía…”

Sí, satisfecha de ello, brindó por su futuro conjunto. A esta felicidad se le sumó la petición de matrimonio del seductor Luis, no cabía en sí de gozo, sabía del pasado criminal de este hombre, pero la atracción que hacia él sentía le hacía olvidar cualquier razonamiento contrario a la idea de pasar su vida junto a él.

Antes de ir a su rulot a descansar, no pudo resistirse a la idea de volver a la carpa y situarse en el mismo centro de la misma y revivir cada una de las fantásticas actuaciones de la noche… En ese momento oyó un ruido tras de sí, y al volverse vio a su hija Eboli, su querida hija; pero ésta traía cara de pocos amigos… Raquelina se olía el por qué de ello.
- Cuándo me ibas a decir que te ibas a casar con ese hombre…
- Pues no sé, todo ha sido tan de repente, nada estaba planeado… qué quieres que te diga hija mía…
- No me llames así, yo creía que me querías y ahora me vas a abandonar por el domador…
- Yo nunca te voy a abandonar.
- Ni yo te lo permitiré.

Y Eboli que era más lista que las ratas "coloras" llamó con un silbido a Jonathan y éste apareció.
- Jonathan dale un buen abrazo a mamá, hazle una demostración de lo que la queremos.- Dijo Éboli al grandullón.
- Jonathan quiere mucho a mamá… Abrazo, abrazo.- Dijo el pobre forzudo con esa voz de niño grande y una sonrisa dibujada en su cara.
- Más fuerte.- Pidió la malvada Éboli, conocedora de la fuerza de Jonas.

Raquelina empezó a quejarse y a gritar pidiendo que la soltase, y Jonathan se asustó y confundió, una le pedía que la soltase, y la otra que siguiera apretando, se bloqueó y presa de ello siguió haciendo fuerza hasta dar fin a los días de Raquelina.

Cuando Jonathan volvió en sí, se dio cuenta de lo que había hecho y compungido, la tumbó en el suelo y le cruzó las manos, en su dolor, prefería pensar que Raquelina estaba durmiendo.

Resumiendo:
Asesino material: Jonathan.
Asesino inductor: Eboli.
Arma: Las manos, los brazos de Jonathan.
Motivo: Eboli, no quería compartir a su “madre” con Luis el domador.
1
Cerrado