Ilión - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por salva »

Sowilo escribió:estoy acabando el primer libro y me encanta! me engacho ya desde la primera hoja
me dan pena lo HV porque mueren depues de comunicarse
jaaj lo de el escolico se acostara con Helena de troya :cunao:
Y, sobre todo, la cara circunspecta que pone él como diciendo: "Lo hago por hacerte un favor, por ser tú" ja, ja. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

ya acabe el primer libro y estoy empezando el segundo , esta interesantisimo
la que esta armando el escolico! :mrgreen: , voy cuando los moravecs se encuentran con un dios en el globo espero que no les pase nada :? me caen simpaticos con sus conversaciones :D ,la trama que mas me esta gustando de momento es la de la tierra, me parece interesante la historia de los seres humanos y lo que les ocurrio
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por salva »

Me parece que el Dios que les recoge es
Apolo.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

nooooooooooo
Savi muere se lo come el Caliban :cry:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

bueno terminado
es espectacular la descripcion que hace del ejercito en marte (vaya como se las gastan los dioses lanzando la bomba nuclear en Troya :? ) ¿habra muerto el Caliban? :shock:, como se las areglaran los humanos sin los servidores?
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

No defrauda, verdad, Sowilo?

Ahora lo bueno (o malo si quieres varias de lectura) es que tienes que leerte Ilion II, Olympo I y Olympo II, pues son continuaciones directas.... como mucho, puedes hacer una breve pausa entre Ilion y Olympo
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

no, no defrauda :D , ya me acabe los dos libros de Ilion , ahora me lo tomare algo mas traquilo con Olimpo que tengo que estudiar :noooo:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Akihabara »

Ayer fui a una librería donde venden libros agotados, descatalogados, raros... en fin, libros que son muy difíciles de conseguir! Y lo mejor: a muy buenos precios! :boese040:. Buscando y buscando (creo que estuve como 2 horas :P) me encontré con "Hyperion" de Dan Simmons y a $20 argentinos (unos 4 euros o menos para ustedes los españoles jeje)! Les comento que esa saga la quiero leer hace tanto (al igual que Fundación de Asimov y "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin)! Cuando vi el libro en cuestión me quedé aferrada a él, mientras seguía mirando y buscando "Los que vivimos" (el cual había sido mi primer objetivo) sin soltarlo en ningún momento jaja!
Y ahora, buscando en tiendas online los libros siguientes, me encontré con otra saga de Dam Simmons: "Ilium". No podía dar crédito a mis ojos la oferta que estaba viendo, los dos tomos se encontraban a $20! Si "Hyperion" me resultó baratísimo, no se pueden imaginar lo que me pareció esto, no? :twisted:. Sin pensarlo lo encargué y mañana van a estar en mis manos! Por fin voy a empezar a leer este autor! Soy tan feliz! :cunao:

Saludos! :hola:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por salva »

Akihabara escribió:Ayer fui a una librería donde venden libros agotados, descatalogados, raros... en fin, libros que son muy difíciles de conseguir! Y lo mejor: a muy buenos precios! :boese040:. Buscando y buscando (creo que estuve como 2 horas :P) me encontré con "Hyperion" de Dan Simmons y a $20 argentinos (unos 4 euros o menos para ustedes los españoles jeje)! Les comento que esa saga la quiero leer hace tanto (al igual que Fundación de Asimov y "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin)! Cuando vi el libro en cuestión me quedé aferrada a él, mientras seguía mirando y buscando "Los que vivimos" (el cual había sido mi primer objetivo) sin soltarlo en ningún momento jaja!
Y ahora, buscando en tiendas online los libros siguientes, me encontré con otra saga de Dam Simmons: "Ilium". No podía dar crédito a mis ojos la oferta que estaba viendo, los dos tomos se encontraban a $20! Si "Hyperion" me resultó baratísimo, no se pueden imaginar lo que me pareció esto, no? :twisted:. Sin pensarlo lo encargué y mañana van a estar en mis manos! Por fin voy a empezar a leer este autor! Soy tan feliz! :cunao:

Enhorabuena. Ya verás cuanto te va a gustar. Vas a entrar en el club de los Simmonianos jeje. Si lo encuentras, también te recomiendo Los vampiros de la mente del mismo autor. :wink:

Saludos! :hola:
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Blaine »

He empezado esta semana y no me está disgustando, aunque por ahora tampoco me está enganchando. Me da la sensación de que Simmons ha escrito esta novela estando bajo los efectos de algún producto de dudosa legalidad. Por ahora está siendo todo muy raro.

Por ahora los capítulos en los que sale
Thomas Hockenberry son los que más me están gustando. Los capítulos de los humanos de la tierra también me gustan aunque por ahora algo menos. Los capítulos de los Movarac me aburren bastante, espero que mejoren, porque estos últimos son los que hacen que no me termine de enganchar.
He leído unas 200 páginas aproximadamente (formato ebook, por lo que en libro son menos)
¿Podéis decirme si cambia la cosa? Por ahora no aclara nada,no hago más que hacerme preguntas y más preguntas en cosas que creo que para poder seguir la historia debería explicarlas ya.
1
Pirumelo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2012 14:11

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Pirumelo »

Yo me leí este libro hará un año y me gustó mucho la verdad.
Blaine, si no te ha enganchado, aguanta, que supongo que en breve lo hará!
A ver si en un mes o así me empiezo Hyperion, que me lo pedí para reyes y todavía no lo he empezado!
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Blaine »

Pues vaya, he escrito mi anterior post justo antes de empezar el capítulo en el que cambia a mejor.
Ya me está gustando bastante más, incluso los capítulos de los movarac. Acabo de terminar el capítulo
en el que Mahmut y Orphu están intentado volver a la superficie y los posts están buscando.
Al principio se me hacía todo muy raro, y a excepción de los capítulos de Thomas, comienza todo muy raro, sin dar ninguna explicación de nada, pero está mejorando mucho la cosa. Por ahora no me ha enganchado como sí lo hizo El juego de Ender, pero sí me está empezando a gustar mucho, si mejora un poco máso veo que no hay momentos como el comienzo de raros, fijo que me engancha.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por gabi_deporaqui »

A mí me gustó tanto que después me leí la Iliada, la tempestad, el rey lear, señores del olimpo, que no es una referencia en Ilión, pero también va de mitología y algunos más. Y tengo muy pendientes a Keats, Proust y los cuentos de canterbury(éste por hyperion). Vamos, que flipé. Y si te engancha te recomiendo que tengas a mano el siguiente. :wink:
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Blaine »

Pues ya me lo he terminado. Me ha gustado bastante, aunque no me ha enganchado hasta no poder parar de leer.
Muy recomendable. El final no me ha gustado, más que nada porque no tiene final y viendo las págians que tienen pienso que podían haber juntado los dos de Ilion en 1 libro en lugar de estar separados.
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Blaine »

Terminado el 2º, si es que se le puede llamar 2º cuando en otras ediciones es un uno libro. Muy mal por la editorial. No es un libro tan extenso como para separarlo.
Me ha gustado más la 2ª parte.

¿Se sabe si van a editar Olympo I y II en la misma edición que los primeros? Veo que sólo están en edición bolsillo y encima no están por ninguna parte.
1
Responder