De todos es sabido que Moskita Zeta Jones era una engreída y petulante actriz, que exigía siempre un protagonismo exagerado en cada una de las películas en las que participaba. No iba a ser menos en "La señora de las moscas", donde, dicho sea de paso, todas las demás actrices femeninas (más guapas y más exitosas que ella) le parecían como "moscones" a eliminar. Ya dejó en su sitio a Raquelina Cruz cuando ésta trató de ponerse a su altura...y las demás ya estaban un poco hartas de sus aires de diva.
Aquella noche encima, se ve encerrada con todos. Aprovecha para arreglar las cosas con su marido, pero éste no está por la labor. Moskita Zeta piensa que es por causa de su ex, La Kidman, que siempre está alrededor, con su mirada felina y su aura de rubia de porcelana...acusándola con la mirada y mirándo a su Luis con más licencias de las que le están permitidas.
Cuando fue a retirarse a su cuarto (después de haberse topado con la sorpresa de que la dulce y cándida Roberts resulta que tiene un secretito), vio a Mickas Brando salir de la habitación de la Jolie. ¡Andaaa, qué cosas!-pensó Moskita-mira con quién resulta estar liado este sinvergüenza...y Giada piensa que soy yo la pérfida adúltera y mala amiga. Esto lo tiene que saber...
Moskita sigue para su habitación y mantiene una discusión no pequeña con su Luis. Le pide explicaciones, le pregunta porqué de su actitud, le pone contra las cuerdas. Los gritos se oyen desde fuera y finalmente acaban con Douglas saliendo hecho una furia de allí.
Momento que aprovecha Demóstones, para tratar de consolar a Moskita. Toca a su puerta, entra, pero ésta le hecha con cajas destempladas. No está para tonterías. En estos momentos que sospecha que le están poniendo los cuernos, no soporta a nadie que intente hacer lo mismo. Y ese Banderas debería saber que tiene una mujercita en casa.
Al salir Demóstones, Moskita decide buscar con quién hablar. Quiere ir a ver a Giada y contarle lo que ha visto de su Brando y ganarse de nuevo su confianza, pero en el camino es interceptada por el propio Brando, que le suplica que no le diga nada a Giada, que no es por él ni por lo que Giada pueda hacer, sino por Poulain Jolie. Parece ser que su marido, Braulio Pitt, no es tan tierno y dulce como parece, y no se tomaría muy bien una infidelidad de su esposa. Moskita lo mira con desprecio y le da una sonora bofetada diciendo: "¡Apártate de mi camino, estúpido!"
Moskita toca a la habitación de Giada, pero para su sorpresa la encuentra borracha sobre su cama, llorando y apenándose. Dice no ser lo suficientemente guapa ni hermosa para que su marido la toque ni tan siquiera la mire: "Pero sin embargo parece que sólo tiene ojos para ti...sé que hubo algo entre vosotros en ese musical que rodásteis juntos, no hace falta que trates de ocultármelo!!" Entre sollozos y gritos, que Moskita no sabe como acallar, Giada cae redonda por los efectos del alcohol. No le ha dado tiempo a decirle nada sobre la Jolie, cuando la otra se queda inconsciente. Indignada, va a buscar a Brando para que se ocupe de su esposa como Dios manda. Brando, comido por el sentimiento de culpa, acude corriendo y una vez más ruega a Moskita que calle el secreto. Moskita se aleja indignada, después de soltarle un par de calificativos no muy bien sonantes.
Se vuelve a su habitación, cuando se da cuenta de que no está sola..."¿Luis, eres tú? ¿quieres que hablemos?" De repente, de las sombras sale Poulain Jolie:
-"Soy yo, Moskita. Quiero hablar contigo...lo que has visto antes en mi habitación...ya sabes...yo, Mickas...no es nada serio, de verdad. Te rogaría la máxima discrección..."
-"¿Hablas en serio, morritos? Te recuerdo que Giada Cotillard es mi mejor amiga y que por culpa de todo esto estoy perdiendo su amistad. Ella tiene que saberlo. O se lo dices tú, o lo haré yo."
-"No entiendes nada. Braulio no me lo perdonará...no sabes cómo es...vivo aterrorizada. Vendemos la imagen de la pareja perfecta por nuestros hijos y porque la imagen lo es todo en este mundillo, pero mi vida con él es un infierno. Es un hombre violento y amenazador. Ya me ha señalado más de una vez, y si se entera de esto, no sólo me dejará los labios más grandes todavía, sino que me hundirá de cara a la galería, y me quitará a los niños...lo sé!!"
- "No me cuentes tus penas chata, me importa un bledo lo que te pase. Y haz el favor de salir de mi cuarto. ¡YA! Ah, y cierra al salir, por favor.
Poulain Jolie está desesperada. Empieza a retroceder para salir...pero cambia el semblante, frunce el ceño y resuelta,empieza a caminar hacia Moskita. La derriba sobre la cama, le tapa la cara con la almohada (¡Mmmmmm!!!), se produce un forcejeo interminable, parece que Moskita se resiste con uñas y dientes a dejar de respirar, patalea, araña a Poulain en los brazos, hasta que poco a poco sus movimientos son más lentos, son menos...hasta que finalmente deja el mundo de los vivos.
Poulain jadea, con el pelo alborotado, las manos aún sobre la almohada, la almohada aún sobre la cara de Moskita...¿qué ha hecho? Tenía que hacerlo, tenía que hacerlo. Luego abandona la habitación con sigilo, aún con el corazón desbocado y la adrenalina a cien.
Amenábar tendrá que buscar una nueva señora de las moscas...
ASESINA: POULAIN JOLIE
ARMA: ALMOHADA
MOTIVO: ACALLARLA, EVITAR QUE HABLE
Nota: cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Que Braulio me perdone
