Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Lifen »

¿Hay MC el 9 de mayo? Juer... Pues lo había empezado ayer en el lector. Me esperaré que llevo muy poco.

¿Y esto lo sabía yo? :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Lifen »

Me respondo a mi misma: no lo sabía porque estaba de vacaciones y desconectée. ¡Que alivio! Ya pensé que me había vuelto a fallar mi neurona :D

Bueno, pues que me apunto, faltaría más :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arunstein »

Creo que me apunto yo tambien, aunque todavia tengo que empezar el segundo :lol:
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Letty68 »

Apuntadísima :mrgreen: , ya me leí el segundo aunque no hubo mucho tiempo para comentarlo, me tiene atrapada e intrigadísima la serie de Kerr.

Me gusta lo bien documentado que está la obra y la forma tan excelente en que entre laza los datos históricos con la trama detectivesca
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por danicg »

Me apunto
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Lifen »

Pues, hala, a empezar. Yo lo haré esta tarde :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por emedoble »

PUes yo estoy muy metida en el libro que estoy leyendo ahora, así que voy a esperar a terminarlo y luego leeré éste :roll:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arunstein »

Hoy he terminado la anterior y no se si ponerme o no con ella, me encantaria, pero me da miedo quedar saturado, esta dificil :roll:
1
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por margoga »

Yo no me pude resistir y comenze ayer, como siempre me encanta Bernni. Comparto algunas opiniones, me esta pareciendo mejor que el segundo, a pesar de haber un gran salto en el tiempo, ya que
la guerra ha terminado y de momento no sabemos mucho sobre la vida que ha llevado en la guerra
, me esta pareciendo menos de transición que el segundo. ¿ qué opinais? Seguiremos comentando :blahblah:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por danicg »

LLevo unos 9 capítulos y me está gustando tanto como los 2 primeros.Bernie sigue igual de irónico que siempre.
Me sorprendió que estuviese casado y también me hubiera gustado saber algo más de lo que se cuenta de su vida en la IIGM
El único pero es el mismo que en las 2 ediciones anteriores,no sé por qué me cuesta quedarme con los nombres de los personajes secundarios
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Letty68 »

Yo también lo empecé ayer :lol: , me parece que tiene mejor pinta que el anterior, aunque me ha gustado ¿eh?

Bernie ya resolvió
su primer caso, por el que recibió un poco de calor :superenfado: . Ahora que la guerra ha terminado y parece que Rusia, Estados Unidos e Inglaterra se han repartido Alemania que es una ciudad en ruinas dedicada al tráfico de artículos que escasean.


Bernie: está
en la total pobreza como la mayoría :( , difícilmente puede conseguir clientela que le pague en metal, así que tiene que practicar la permuta :boese040: (su trabajo por un costal de carbón). Aunque en el inter se ha hecho sin querer de algunos objetos extras para vender en el mercado negó :twisted:


Su esposa Kirsten:
se tiene que prostituir :noooo: con los militares estadounidenses a cambio de algunos víveres extras . Pobre Gunther, nadie le dijo que la curiosidad mató al gato y, tremenda sorpresa que se ha llevado al ser testigo del acto de felación que cometía su esposa a un militar EE. UU. :icon_no_tenteras:
Alguna vez me dijo un amigo que la necesidad tiene cara de hereje :evil:


Ya tiene un caso importante
que le reportará muy buenas ganancias, pese a no agradarle mucho. pero después de visto lo visto, quiere alejarse, así que acepta la propuesta que un Ivan le hizo para rescatar a Becker (personaje non grato para Bernie) de ser sentenciado por asesinato.
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arunstein »

Pero es que ya debeis ir por la mitad :shock: esto es cosa inhumana
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Letty68 »

No, eso es el principio :wink:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Lifen »

Estoy al inicio del capítulo 4, justo cuando Bernie descubre que
su mujer se prostituye a fin de conseguir alimentos y algún que otro capricho que de otra manera no podían permitirse
Yo también me quedé muy sorprendida cuando me enteré de que
estaba casado :shock:
Una cosa que me ha parecido un poco tonta es que Bernie, y él mismo lo reconoce,
sabiendo que no puede pasar a la zona Este con ropa buena y que tampoco pueda leerse otra cosa que la prensa autorizada desplieque un periódico británico en los morros del "iván" ¿No os parece un recurso un poco tonto del autor? Vamos, con lo listo que es Bernie como para caer él solito en esa majadería. Esto es cosa del autor, estoy segura, mi Bernie no haría jamás esa estupidez :mrgreen:
Micka ya ves que vamos por el principio, iba a decir que pasan muchas cosas (que también) pero es que ya sabes que Bernie da para mucho :cunao: Venga, anímate y ponte con él

Caro, al final resulta que para mi también es relectura, éste ya lo había leído, me voy dando cuenta conforme avanzo en su lectura :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Caro, al final resulta que para mi también es relectura, éste ya lo había leído, me voy dando cuenta conforme avanzo en su lectura :D
:D Pues entonces Lifen te resultará menos sorprendente pero mejor que lo que recuerdes, ya que tienes los datos esenciales te puedes fijar en los accesorios y sacarle mas jugo :wink:
MICKASTRUP escribió:Pero es que ya debeis ir por la mitad :shock: esto es cosa inhumana
Mick la historia no ha hecho mas que empezar, es que esta entrega es mas tocho que las anteriores y mas densa, no pesada, pero que pasan muchas cosas en cada capítulo.

Ya veo que os está gustando, ¿no encontráis a Bernie algo cambiado? a mi me pareció que estaba menos cínico, mas desengañado, claro que la vida ha sido y sigue siendo dura, pero estos años han sido difíciles.

Yo también me sorprendí cuando leí que
estaba casado
y vaya telita :cry: pero aún os queda lo mejor, ahora empieza el baile :D
1
Responder