Roma, Caput Mundi

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Para todos los interesados en temas "romanos" los siguientes artículos de revistas de historia:

En la revista Clio, de este mes, núm. 64 aparecen dos reportajes muy intersantes:

• Iruña-Veleia: La sorprendente urba romana del Pais Vasco y

• La Conjuración de Catilina

En la revista Historia de Iberia Vieja núm. 20, de este mes” hay el siguiente reportaje:

• Esclavos en Hispania

• Autrigones, Caristios y Várdules”

También en Nacional Geogrhapic un magnifico reportaje sobre:

• El “Circo Máximo” en Roma

O sea que tenemos lecturas de romanos durante todo el mes.
Última edición por Cicero el 04 Feb 2007 15:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

nosinmilibro escribió:La verdad Cicerón, es que nosotros mismos, si lo pensamos, oíamos incrédulos que en poco tiempo tendría todo el mundo un ordenador en casa. Lo de almacenar música o memoria en un lápiz y tantísimas cosas, eran difíciles de concebir. Recordaba ahora, al leer tu post, aquellos papeles de calco que se ponían en la máquina de escribir. Aquella en la que se hundían tanto las teclas, ¿te acuerdas?. No me extraña que los chavales nos vean como cavernícolas. ¡Si hervíamos agua en un puchero para hacer café, previo paso por el molinillo, seguido del colador de tela...! :meparto: Ciertamente somos primitivos, Cicerón. :lol:


Si, si, tienes razón. Parece mentira tanto hablar del mundo clásico y sus avances y la historia antigua y la arquología y todo eso y resulta que nosostros ya somos parte del pasado y nuestros instrumentos de trabajo de jovenes pronto los estaran sacando a la luz con un pincelito y algún jovén erudito ante un papel de carbón se preguntará ¿y que hacían con esto nuestros antepasados? Pero caray AUN ESTAMOS VIVOS. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Cicerón escribió:• La Conjuración de Catalina


¿No será de Catilina? :roll:
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

eso, en quien estaria pensando yo :D :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Lo que no les perdono a los romanos es que le echasen agua al vino :?
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Es que no conocían el Rioja, los pobres :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

IMPERIO

No se si conociais esta serie americana de seis capítulos:

http://www.mundoplus.tv/zonaseries/mini ... empire.php

Ayer me la compré y la he visto. Está bastante bien hecha y parece una continuación de ROMA (empieza cuando matan a Julio Cesar). Si dejamos aparte algunos fallos historicos y tenemos en cuenta que es americana y por tanto hay mucha acción para mi está bastante bien lograda y buena las recreaciones.
_________________
Iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues hoy es día 15 de marzo, y tal día como hoy murió Julio César asesinado en la Curia de Pompeyo. Seguramente hoy los romanos habrán depositado flores sobre el altar bajo el que se encuentran sus cenizas, y nosotros como no podemos ir a Roma como quisieramos, pues os propongo que escribamos algo en el post en memoria de ese gran hombre.

Ave atque vale!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Sit Tibi Terra Levis
Era lo que se les decía decía en los funerales; que la tierra te sea leve.

¿Te refieres a la continuación de la serie de la BBC que dio cuatro hace un par de años?[/i]
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues este mensaje era para recordar aquel proyecto de los romanófilos del foro de hacer una quedada en las ruinas de Itálica. Así podríamos vernos el careto en nuestro hábitat y después ir por la tarde a Sevilla o algo. Bueno, sólo aviso para que si se va a hacer se haga antes de que llegue el verano, que Sevilla en verano es moverte y sudar.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Tienes razón, Catón. Dijimos que lo haríamos por estas fechas. Podríamos barajar el fin de semana del 31 de marzo (quizás esté demasiado cerca) o dejarlo para después de Semana Santa, el 14 de abril.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

La segunda fecha la veo más viable, pero esperemos a ver si algunos más de los que iban a ir se animan.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

A ver, Catón ha abierto un hilo en el foro de viajes. Era para ver si se hacía una quedada en Sevilla, para ver las ruinas Itálica, por Abril (fecha sin determinar aun) alguien se anima?
1
juanpabloc
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2007 04:05

no creo

Mensaje por juanpabloc »

no creo q el latin vaya ha ser el idioma internacional ya q para algo estan haciendo el esmeranto , por otra parte alguien podria recomendarme un libro q hable de roma grecia o egipto antiguos pero q hable mucho de mitologia!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los mitos griegos de Graves, pero no tiene ni miaja de novela.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder