Rock Hudson

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Rock Hudson

Mensaje por Sue_Storm »

Vaya, yo venía a decir que ya tenía Never say goodbye pero no podría verla hasta el domingo, y me encuentro con cambio de programa :lol: No pasa nada. Voy a buscar Vuelta a la vida y si me da tiempo a unirme bien, si no, pues ya comentaré más adelante.
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Rock Hudson

Mensaje por pfanner »

Sue_Storm escribió:Vaya, yo venía a decir que ya tenía Never say goodbye pero no podría verla hasta el domingo, y me encuentro con cambio de programa :lol: No pasa nada. Voy a buscar Vuelta a la vida y si me da tiempo a unirme bien, si no, pues ya comentaré más adelante.
Ahora discutimos el programa de películas en el hilo Cineclub, que verás más arriba. Este jueves vimos L'âge d'or de Luis Buñuel y ha generado mucha conversación; para el fin de semana hemos programado Stalker de Andrei Tarkovski y para el próximo jueves Tretya meshchanskaya de Abram Room. Puedes apuntarte a verlas con nosotros, si te apetece. Vuelta a la vida la veremos muy pronto. Yo la tengo ya :wink: .
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Rock Hudson

Mensaje por Novel »

Sue_Storm escribió:Vaya, yo venía a decir que ya tenía Never say goodbye pero no podría verla hasta el domingo, y me encuentro con cambio de programa :lol: No pasa nada. Voy a buscar Vuelta a la vida y si me da tiempo a unirme bien, si no, pues ya comentaré más adelante.
La verdad es que ha habido varios cambios. Pero podemos verla cuando quieras, así como el título que propongas. Interesad@s dirigirse al hilo de Cineclub: viewtopic.php?f=31&t=10157&p=2446545#p2446545
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Rock Hudson

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, voy a pasarme por allí :wink:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rock Hudson

Mensaje por masako »

Con motivo de la muerte de Doris Day, la 2 de TVE ha decidido alterar su programación y cambiar la película que tenían programada para hoy, en 'Días de cine clásico' a las 22 horas, 'Los cañones de Navarone' , por 'Confidencias a medianoche'. Tal vez sea la peli que más veces haya visto de las tres protagonizadas por la pareja Hudson-Day. Siendo 'Su juego favorito' la que más veces he visto de Hudson en general.
Lo comento por aquí porque la película no tiene hilo :wink: .

Estos días se está recordando mucho el apoyo que le brindó Doris Day a Rock Hudson, en su lucha contra el sida, en un momento en el que era tan necesario dar un paso al frente para cambiar la percepción de la gente ante la enfermedad, derribar estigmas y evitar el desconocimiento.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Rock Hudson

Mensaje por Ashling »

Me encantaban estos dos juntos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rock Hudson

Mensaje por masako »

Es curioso porque juntos hicieron sólo 3 películas- Doris Day coincidió en más ocasiones con Gordon MacRae, por ejemplo- pero tenían tanta química y feeling que da la sensación de que fueron muchas más.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rock Hudson

Mensaje por masako »

Imagen


Enlace


Dejo el tráiler y póster por aquí de este documental de próximo estreno titulado Rock Hudson: All That Heaven Allowed. No he encontrado ficha en filmaffinity. Se estrena el 28 de junio por HBO Max pero no sé si llegará el mismo día a España. El de Joanne Woodward y Paul Newman tardó unos meses.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Rock Hudson

Mensaje por Ashling »

Qué buena noticia, masako. Acabo de ver el tráiler y tiene pinta de que va a ser muy interesante, sobre todo la parte de la enfermedad del SIDA, las consecuencias y su muerte, en esa época solo se veían pocas imágenes en las noticias y nadie hablaba abiertamente de lo que le estaba pasando, recuerdo que su muerte en mi casa fue muy sentida. Y viendo el trailer la verdad es que pone un poco los pelos de punta, emociona, por la enfermedad y por el estar escondido toda su vida. Qué triste.

Por cierto, la fecha de estreno es clave y hecha a propósito, el 28 de junio de 1969 ocurrieron en Nueva York los sucesos de Stonewall, ahí nació el orgullo, el pride, donde la comunidad LGBT salió a la calle a protestar por las redadas policiales de esa noche en el bar Stonewall.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rock Hudson

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 09 Jun 2023 13:43 Por cierto, la fecha de estreno es clave y hecha a propósito, el 28 de junio de 1969 ocurrieron en Nueva York los sucesos de Stonewall, ahí nació el orgullo, el pride, donde la comunidad LGBT salió a la calle a protestar por las redadas policiales de esa noche en el bar Stonewall.
No había caído en esto. Estupendo apunte. Gracias por comentar.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Rock Hudson

Mensaje por Ashling »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Dejo algunas imágenes de la película Solo el cielo lo sabe, que me parece preciosa. :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 42&t=55388



Todavía tengo pendiente el documental.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rock Hudson

Mensaje por masako »

Estas fotos son una maravilla, con esos claroscuros y la paleta de colores tan deslumbrante de las películas de Douglas Sirk. La gente que tenga prejuicios con los melodramas coloridos no sabe lo que se pierde

Del tándem Douglas Sirk- Rock Hudson me gustan también mucho 'Escrito sobre el viento' y 'Ángeles sin brillo', ambas con una Dorothy Malone espléndida.

Tampoco he visto todavía el documental.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Rock Hudson

Mensaje por Jeeves »

Douglas Sirk me parece una maravilla. Me enganché a sus melodramas cuando pude ver en un cine grande, clásico, de los de antes, Escrito sobre el viento. La vi en todo su esplendor con una muy buena copia en un sitio ideal para la experiencia. A partir de ahí vi bastantes. Recuerdo muy bien Imitación a la vida y Obsesión, que pude conseguir cuando la echaron en la tele de los buenos tiempos.

Son melodramas de mucha calidad, muy bien construíos, no chirrían por ninguna parte.

Recuerdo que Pedro Almodóvar dijo alguna vez que Douglas Sirk es uno de sus referentes.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Rock Hudson

Mensaje por masako »

Fassbinder también lo tuvo como un referente.
Y el director Todd Haynes, por su parte, homenajeó el cine de Sirk en la estupenda 'Lejos del cielo'.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Rock Hudson

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 28 Oct 2023 11:06Tampoco he visto todavía el documental.
Lo vi el viernes por la noche, me pareció muy bien hecho, había muchas cosas que no sabía, como que bebía mucho y fumaba demasiado. Pero deja sin lugar a dudas que fue un hombre simpático, amable y bueno. Algo que para mí me imaginaba que sería así.


Y también entrevistan a Douglas Sirk, que lo mencionáis más arriba. :wink:
Imagen
Responder