CPVII: Sucia - Vientoo
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Re: CPVII: Sucia
Una historia tremenda, de esas que te enfadan y dan pena. Hay algunas partes confusas y un mejilla por mesilla. Pero en conjunto transmite lo que quiere y ademas acaba bien.
Pero lo que no me cuadra es como cuando el chico va al piso a buscarla, luego al hospital y después corriendo a buscarla a casa, como eso coincide en el tiempo con ella en la ventana a punto de saltar .
¿Y la madre? ¿no tiene otra manera de ponerse en contacto con la hija que no sea a través del padre?.
Pero lo que no me cuadra es como cuando el chico va al piso a buscarla, luego al hospital y después corriendo a buscarla a casa, como eso coincide en el tiempo con ella en la ventana a punto de saltar .
¿Y la madre? ¿no tiene otra manera de ponerse en contacto con la hija que no sea a través del padre?.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.
"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
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- jilguero
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Re: CPVII: Sucia
Una historia dura, de la que debe costar escribir y, al menos a Jilguero, también leer. Es un asunto que me resulta tan desagradable que, si he leído tu relato, ha sido por respeto hacía ti que has tenido la valentía de escribirlo. Me gusta la estructura que le has dado y, en general, el tono narrativo. Algunas partes se me han hecho largas, sobre todo cuando el lenguaje es demasiado realista. Pero esto es una manía de Jilguero, que no le gusta que le cuenten las cosas con el mismo lenguaje que se usa en la realidad. En cualquier caso, tu historia no me ha dejado indiferente y te felicito por la valentía de meterte en la piel de alguien que se siente “sucia”.
¿Qué me está pasando? Las cavilaciones de Juan Mute
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
- kharonte
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Re: CPVII: Sucia
Me uno a las felicitaciones por afrontar semejantes temas, aunque en este certamen parezca que a la mayoría le ha dado por pulsar teclas muy parecidas... El tono intimista inicial me parece muy conseguido, por supuesto. Aunque, por otro lado, la narración creo que se embarulla en determinados pasajes y dificulta seguir el hilo de lo que ocurre. Igual me pasa con esos cambios de narrador, que no acaban de convencerme.
Así pues, otro relato al que le pido un pulido adicional.
Así pues, otro relato al que le pido un pulido adicional.
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Re: CPVII: Sucia
Me pasa un poco como a Kharonte, hay cambios de narrador que confunden y necesita un repaso extenso ortográfico , gramatical e incluso argumental. La historia, un poco trillada, habría que darle otro enfoque, bajo mi punto de vista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
- Eleanis
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Re: CPVII: Sucia
Me gusta el planteo original de un tema que no lo es. Veo talento en el autor, que ha elaborado un texto rico, aunque es evidente que en el aspecto formal deja mucho que desear. Con una corrección de estilo me parece que tendríamos un estupendo relato.
Mis felicitaciones
Mis felicitaciones
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Re: CPVII: Sucia
El uso de la segunda persona me ha parecido una buena idea. Luego, la verdad es que no me ha gustado demasiado el relato. Todo es muy "canónico", todo me resulta muy trillado y no me transmite emoción. No me convence el cambio de perspectivas y hay varias faltas o descuidos que no termino de comprender.
En fin, qué le vamos a hacer. Suerte.
En fin, qué le vamos a hacer. Suerte.
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- Ángel_caído
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Re: CPVII: Sucia
Un tema muy duro, hay que ser muy valiente para atreverse a escribir algo así. Yo creo que no sería capaz.
Aparte de eso me ha resultado confuso en algunos momentos, pero luego hay otros perfectamente claros que te hacen apretar los dientes y desear arrancarle cierta parte del cuerpo a ese desgraciado. Sabes como tocar la vena sensible, pero sin recrearte en los detalles, lo cual es de agradecer.
Aparte de eso me ha resultado confuso en algunos momentos, pero luego hay otros perfectamente claros que te hacen apretar los dientes y desear arrancarle cierta parte del cuerpo a ese desgraciado. Sabes como tocar la vena sensible, pero sin recrearte en los detalles, lo cual es de agradecer.
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- Shimoda
- No tengo vida social
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Re: CPVII: Sucia
De conflictiva temática, la idea, en general está bien transmitida. Me ha gustado el desenlace. Sin embargo, algunas partes me resultaron poco creíbles. Y además tiene errores de ortografía que molestan la lectura.
Gracias por tu relato
Gracias por tu relato
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- Igor Rodtem
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Re: CPVII: Sucia
El tema de los abusos infantiles siempre golpea en lo más hondo. El relato no aporta nada nuevo en cuanto a historia, aunque sí en lo formal, con continuos cambios de punto de vista (que, aunque podrían mejorarse un poco, hacen más fluida la lectura). Tiene también demasiadas faltas de ortografía (principalmente en cuanto a signos de puntuación). Siendo un relato tan duro, me gusta que tenga el final feliz.
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Re: CPVII: Sucia
Lo siento, no me ha gustado De nuevo es sólo por gusto personal mío, las historias tan dramáticas que incluyen abusos a niños de por medio me desagradan mucho y me cuesta un triunfo leerlas. Además, hay partes que se me han hecho bastante largas. Por otra parte, como te han dicho, se agradece que no entres en detalles, así como el final feliz para descargar un poco el drama acumulado.
Gracias por compartirlo
Gracias por compartirlo
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Re: CPVII: Sucia
Me ha parecido muy bueno. El primer apartado es sencillamente magnífico. No sé cómo has llegado a esa decisión, querido autor, pero es muy acertada; el identificar al lector con el personaje de esa manera tan directa, en segunda persona. Rasca la parte oscura del alma que todos tenemos. Me da escalofríos.
En Aquella casa vacía, cambia el tercio. El uso del pronombre del título evoca lejanía en el tiempo. El pájaro de cuco simboliza la inocencia, y por tanto ya no volverá a salir del reloj. La referencia a la azotea permite conectar de inmediato este suceso con el arranque, y con eso queda resuelto el misterio del relato; perfecto, pues así es como lo quiere el autor, que nos dice de esta manera que su intención es contar otra cosa. De esta primera parte, sólo quitaría el adverbio perversamente. No hace falta.
Y, ¿qué es lo que nos quiere contar el autor? Yo creo que nos invita a sumergirnos en esas vidas marcadas. La de ella, perdida en un laberinto de dolor y de desprecio. La del joven, que debe comprender. La del padre, roja como la ira, roja como la sangre de sus venas. La de la madre, víctima suprema, pues sufre el dolor de su hija multiplicado por su propia ceguera. Ejercicio espléndido.
Apartado por apartado;
- Mentiras; perfecto.
- Traición; me hubiera gustado que continuara en segunda persona, el cambio se me hace molesto.
- Dudas; perfecto.
- Llora; quizás innecesario, quizás no. Segunda persona please, quiero sentirlo igual que al principio.
- El descubrimiento, el novio, ¿se da cuenta demasiado rápido de lo que pasa, no? Quizás haya sido lo que menos me haya gustado. Pero el diálogo es genial:
- Un papel olvidado. Aquí sí pega que sea tercera persona. Esa maestra también sufrió, pero ya iban a ser demasiados actores para una misma obra.
- La habitación del pasado. Bien tejida la introducción del padre, un poco forzado quizás el suicidio. Se merecía sufrir un poco más..
- La carta; genial la forma de introducir a la madre, la pieza que faltaba.
- Adiós. Genial - ¡menos mal que acaba bien!
En definitiva, muy buen relato, valiente y muy, muy trabajado. No queda sino descubrirse.
En Aquella casa vacía, cambia el tercio. El uso del pronombre del título evoca lejanía en el tiempo. El pájaro de cuco simboliza la inocencia, y por tanto ya no volverá a salir del reloj. La referencia a la azotea permite conectar de inmediato este suceso con el arranque, y con eso queda resuelto el misterio del relato; perfecto, pues así es como lo quiere el autor, que nos dice de esta manera que su intención es contar otra cosa. De esta primera parte, sólo quitaría el adverbio perversamente. No hace falta.
Y, ¿qué es lo que nos quiere contar el autor? Yo creo que nos invita a sumergirnos en esas vidas marcadas. La de ella, perdida en un laberinto de dolor y de desprecio. La del joven, que debe comprender. La del padre, roja como la ira, roja como la sangre de sus venas. La de la madre, víctima suprema, pues sufre el dolor de su hija multiplicado por su propia ceguera. Ejercicio espléndido.
Apartado por apartado;
- Mentiras; perfecto.
- Traición; me hubiera gustado que continuara en segunda persona, el cambio se me hace molesto.
- Dudas; perfecto.
- Llora; quizás innecesario, quizás no. Segunda persona please, quiero sentirlo igual que al principio.
- El descubrimiento, el novio, ¿se da cuenta demasiado rápido de lo que pasa, no? Quizás haya sido lo que menos me haya gustado. Pero el diálogo es genial:
- Pitidos; perfecto.<Sucia> escribió:- Pues no está tío. Se fue esta mañana con un motero y, no ha vuelto
- El motero era yo – respondo lacónico.
- Un papel olvidado. Aquí sí pega que sea tercera persona. Esa maestra también sufrió, pero ya iban a ser demasiados actores para una misma obra.
- La habitación del pasado. Bien tejida la introducción del padre, un poco forzado quizás el suicidio. Se merecía sufrir un poco más..
- La carta; genial la forma de introducir a la madre, la pieza que faltaba.
- Adiós. Genial - ¡menos mal que acaba bien!
En definitiva, muy buen relato, valiente y muy, muy trabajado. No queda sino descubrirse.
Re: CPVII: Sucia
No me gustan las historias tan duras, y desgraciadamente reales, lo siento.
A pesar del final feliz, he leído el relato con un nudo en la garganta y me ha costado Dios y ayuda terminarlo, así que no entra ni en el grupo de mis favoritos ni en el de aquellos textos que me gustaría releer...
A pesar del final feliz, he leído el relato con un nudo en la garganta y me ha costado Dios y ayuda terminarlo, así que no entra ni en el grupo de mis favoritos ni en el de aquellos textos que me gustaría releer...
Re: CPVII: Sucia
Un relato muy muy dramático, que se lee con un nudo en la garganta y que acaba con final feliz, no demasiado verosímil: no se sabe como y donde la ha encontrado al final Carlos y también es demasiada casualidad que sea justo en el momento de saltar.
Parece que la maestra la iba a salvar de su calvario, pero sin embargo es antes de que intente suicidarse. Esa línea argumental se queda un poco colgada.
Lo de la madre también es muy fuerte: que sólo se le ocurra dejar una carta a la hija y a través del padre. ¿Ni siquiera se molesta en hablar personalmente con ella después de todo ese horror?
Los cambios de narrador no me molestan demasiado. Lo mejor: ese principio en segunda persona de singular.
Un relato muy meritorio.
Parece que la maestra la iba a salvar de su calvario, pero sin embargo es antes de que intente suicidarse. Esa línea argumental se queda un poco colgada.
Lo de la madre también es muy fuerte: que sólo se le ocurra dejar una carta a la hija y a través del padre. ¿Ni siquiera se molesta en hablar personalmente con ella después de todo ese horror?
Los cambios de narrador no me molestan demasiado. Lo mejor: ese principio en segunda persona de singular.
Un relato muy meritorio.
Re: CPVII: Sucia
Es un tema duro, que no deja indiferente a nadie pero pese a ello no me ha resultado ingrato de leer. La idea está bastante vista pero el autor ha intentado tener su punto de originalidad. Los cambios de narrador le dan más verosimilitud y los títulos dentro de la narración que introducen puntos de vista de varios personajes queda bastante logrado. Aún así, un tema tan peliagudo debería haberme llegado aún más de lo que lo ha hecho.
Le haría falta una revisión estilística y ortográfica, con ese pulido mejoraría mucho el relato.
Le haría falta una revisión estilística y ortográfica, con ese pulido mejoraría mucho el relato.
Re: CPVII: Sucia
No es un tema que me atraiga, aunque sí me ha gustado la forma de contarlo a base de fragmentos. Lo que no me ha gustado son los cambios de persona, que si cada fragmento estuviera en un tipo de persona distinto, pues todavía lo entendería, pero hay veces que cambias de la tercera a la primera en el mismo fragmento y se hace confuso, porque no se sabe quién está hablando.
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