Entrevistas a foreros

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Entrevistas a foreros

Mensaje por Askat »

¿Qué foreros darían juego para una buena entrevista y pensais que estarían de acuerdo para que se les hiciese?

El tema de hacer las entrevistas a foreros me preocupa. Lo ideal sería que se hiciese una encuesta y que se les hiciese a los más votados. Pero lo veo complicado de organizar y el hecho de hacerlo a dedo a la larga puede hacer que se creen susceptibilidades, o que sólo se entreviste a gente de un mismo grupo. A los más visibles. :meditando:

También está el tema del método. ¿Anunciamos la entrevista por adelantado para que la gente envíe sus preguntas; las hacemos entre todos; seleccionamos a una persona que conozca al que se vaya a entrevistar para que tenga un tono más personal la entrevista? ¿Le envíamos el cuestionario para que lo rellene; hacemos una quedada en un post y se las vamos poniendo una detrás de otra en una entrevista virtual; a través de messenger...?

:689: Demasiadas preguntas sin respuesta...
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Jajajaj, que caos..

A ver mi opinión sobre algunos puntos:
Askat escribió:¿Qué foreros darían juego para una buena entrevista y pensais que estarían de acuerdo para que se les hiciese?

Se me ocurren muchos, algunos porque los conozco y son muy interesantes, y me gustaría que los conociera más gente de foro, y a otros porque casi no los conozco y para mi son un misterio:
ejemplos: JANGEL, evaluna, Askat, Lucía, GiOvE, Laurana, JoeMiller, Haide, Devorita, .... (mi lista es muy grande)
Askat escribió:El tema de hacer las entrevistas a foreros me preocupa. Lo ideal sería que se hiciese una encuesta y que se les hiciese a los más votados. Pero lo veo complicado de organizar y el hecho de hacerlo a dedo a la larga puede hacer que se creen susceptibilidades, o que sólo se entreviste a gente de un mismo grupo. A los más visibles.


Como elegirlos, complicado, no sé, cada cuanto tiempo se quiere hacer una entrevista: casa semana, cada 15 días, 1 al mes, pero creo que el criterio para elegirlos tiene que ser variado: nuevos, antiguos, los que más escriben en el foro, los que entran poco por falta del tiempo, el que viaja mucho, el que ve mucho la tele.... (yo lo haría a boleo)
Cualquier tipo de ordenación que hagamos, seguro que acaba haciendo que alguno se sienta discriminado (imagino que si lo hacemos a boleo, también puede que alguno se sienta mal).

Askat escribió:También está el tema del método. ¿Anunciamos la entrevista por adelantado para que la gente envíe sus preguntas; las hacemos entre todos; seleccionamos a una persona que conozca al que se vaya a entrevistar para que tenga un tono más personal la entrevista? ¿Le envíamos el cuestionario para que lo rellene; hacemos una quedada en un post y se las vamos poniendo una detrás de otra en una entrevista virtual; a través de messenger..

Yo creo que una vez perfilada la entrevista general, (que puede conocer todo el foro), se puede pasar de manera privada (messenger, mail, MP) el custionario al entrevistado, una vez, contestado, se le pueden hacer más preguntas, sobre lo que ha contestado, para sacarle más miga (esta parte estaría bien que fuera hablada, pero muchas veces es complicado, así que si no es posible, tiraria de mail, messenger, MP.
Después de esto se me ocurren dos cosas para que participe el resto de gente: abrir un hilo anunciando la entrevista para que la gente comente lo que se le preguntaría, y/o si el entrevistado tiene tiempo y es posible hace una entrevista virtual (pero esto una vez constado el cuestionario principal).

:roll: :roll: :roll:

(lo he escrito muy rapido seguro que se puede perfilar mucho algunos puntos)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues cuando lo hagas con tiempo, no se como te saldra
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Jajajajaja :lol:. Estoy de acuerdo Julia. ¡Vaya lista de cosas Merxe :wink:!

He estado pensando un poquillo en el tema hablando con Julia y con Gabo y creo que deberíamos empezar con una entrevista a Lucia (si se presta :twisted:). Cómo se formó el foro, de dónde salió, cuanto tiempo le ocupa, por qué sigue con ello... y cosas sobre ella en particular. Porque los más nuevos (entre los que me incluyo :oops:) sabemos muy poco sobre el origen de este foro.

Después creo que deberíamos seguir con el moderador más antiguo (idem. Cosas personales, como se metió en moderador, anécdotas, etc...). A partir de aquí estaba algo perdida. Pero sí que estaría bien que hiciesemos una entrevista temática como dice Merxe. Seleccionamos un forero al azar (a no ser que a alguién se le ocurra un sistema mejor) según un motivo, el más participa, el que menos, el más desconocido, no sé. Ya veríamos.

Otra cosa sería el plazo de las entrevistas. Eso dependerá de la gente que seamos para trabajar, porque si se hace se hace bien.

La estructura de la entrevista... :meditando:creo para hacerlo más interesante, podriamos pedir al forero a entrevistar que nos mande una minibiografía suya, que pondríamos al principio de la entrevista, y a partir de ahí empezaríamos a seleccionar las mejores preguntas según el carácter, sentido del humor y quién sea.

Lo de las preguntas de los foreros yo lo pondría antes de publicar la entrevista o de mandarsela al que vamos a entrevistar. Se abre un plazo para enviar preguntas por mp por ejemplo de una semana. Y después seleccionamos las más interesantes.

El medio a realizar la entrevista... pues ya es otra historia
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Que Lucía se ha la primera, me parece lo más correcto.

El tema de la biografía, me parece genial, pero ya no se si debe redactarlo en entrevistado, me explico: los que hagan la entrevista, se supone que lo hacen por amor al arte y con tiempo, pero el entrevistado, puede que no tenga tanto tiempo. El tema de la biografía, creo que se debe consultar, y si no que se respondan a algunas preguntas para poder redactarla nosotros. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Lo de biografía, me refería más bien a un par de párrafos en que el forero contase lo que le parece más interesante de si mismo con sus propias palabras (no a la biblia en verso :lol:); de forma que matemos dos pájaros de un tiro. Nos ahorramos unas cuantas preguntas, con lo que la entrevista se hace más amena y, de paso se incluye parte de la personalidad del autor, en su forma de escribir. A partir de ahí podemos hacer las preguntas generales que no haya contestado o las que nos hayan hecho los foreros, y que nos resulten interesantes
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

yo no se si abriria encuestas, porque nunca va a quedar contento todo el mundo,
lo de elegir a foreros, creo que el criterio seria de gente que se significa en algun hilo, por variar o gente que destaque por su chispa...
lo de las preguntas, pues tampoco se va ha hacer un testamento.
La frecuencia para mi seria una cada quince dias y pasaria una encuesta por mail o mp
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Por cierto propongo entrevista a una troll o la persistencia en el rechazo: entrevista a DAra la pelma
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

julia escribió:yo no se si abriria encuestas, porque nunca va a quedar contento todo el mundo,
lo de elegir a foreros, creo que el criterio seria de gente que se significa en algun hilo, por variar o gente que destaque por su chispa...

Esa posibilidad siempre la tendremos, pero me gustaría intentar encontrar un procedimiento más o menos sistemático, para evitar que se elija siempre "a dedo" a los foreros a entrevistar; y así se eviten susceptibilidades. Sin contar con que al final siempre se entrevistaría a la gente del mismo "grupito", que son los que se conocen entre si. :meditando:

Si no encontramos otro sistema... pues podemos elegirlos así, pero a ver si se nos ocurre otra cosa :wink:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

julia escribió:Por cierto propongo entrevista a una troll o la persistencia en el rechazo: entrevista a DAra la pelma

jajjaajaj. Nooooo. Que encima se sentiría halaga :risa:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

julia escribió:lo de elegir a foreros, creo que el criterio seria de gente que se significa en algun hilo, por variar o gente que destaque por su chispa...
lo de las preguntas, pues tampoco se va ha hacer un testamento.
La frecuencia para mi seria una cada quince dias y pasaria una encuesta por mail o mp

De acuerdo con esto.

Y vale que me hagáis la encuesta, pero ¡me niego a escribir una biografía mía! :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

lucia escribió:
julia escribió:lo de elegir a foreros, creo que el criterio seria de gente que se significa en algun hilo, por variar o gente que destaque por su chispa...
lo de las preguntas, pues tampoco se va ha hacer un testamento.
La frecuencia para mi seria una cada quince dias y pasaria una encuesta por mail o mp

De acuerdo con esto.

Y vale que me hagáis la encuesta, pero ¡me niego a escribir una biografía mía! :lol: :lol:



Mira que os lo decía, que es muy cabezota.... :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Askat escribió:
julia escribió:yo no se si abriria encuestas, porque nunca va a quedar contento todo el mundo,
lo de elegir a foreros, creo que el criterio seria de gente que se significa en algun hilo, por variar o gente que destaque por su chispa...

Esa posibilidad siempre la tendremos, pero me gustaría intentar encontrar un procedimiento más o menos sistemático, para evitar que se elija siempre "a dedo" a los foreros a entrevistar; y así se eviten susceptibilidades. Sin contar con que al final siempre se entrevistaría a la gente del mismo "grupito", que son los que se conocen entre si. :meditando:

Si no encontramos otro sistema... pues podemos elegirlos así, pero a ver si se nos ocurre otra cosa :wink:


Esto de ser informatica me lleva siempre al mismo camino: Aleatoridad

Elegimos una serie de criterios por los que elegir a la gente.
Grupo 1:
    Numero de mensajes
    Tiempo en el foro
    Moderadores
    Escritores
    El que más viaja
    El que más escribe en el foro de...
Grupo 2 (los más dificiles de valorar)
    Chispa
    Propone mejoras para el foro
    Mejor cae
    Peor cae (troll)..
    .... (no las que se nos ocurren)



Es decir, podemos tener una grupo de caracteristicas contables, y otras incontables - para esta última a lo mejor podemos tirar de encuesta general, para que lo pida la gente.

Para cada encuesta podemos ir alternando en uno de estos grupor.
Por cada grupo se sortea aleatoriamente que criterio utilizar para ordenar a los foreros
Y como paso tres y ultimo, de la lista de foreros que sale en cada grupo, se sortea aleatoriamente, otra vez :D , el forero a entrevistar ( si este no quiere hacer la entrevista por lo que sea, se vuelve a elegir aleatoriamente de este ultimo conjunto, sacando al forero que no queria hacer la entrevista, y a los que ya han participado antes)

Esto es lo que se me ocurre.

Aunque lo más fácil, es coger la lista de foreros registrados, y eligir uno aleatoriamente, pero creo que esto no causará tanto interes, porque hay que reconocer que hay muchisima gente registrada que solo han participado unas poquitas veces (y creo que son los que más).

Nota: cuando decía, lo de ordenar por mensajes escritos, o por fecha de registro, me refería a ordenar tanto ascendente como descendentemente, para que le toque a todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

lucia escribió: Y vale que me hagáis la encuesta, pero ¡me niego a escribir una biografía mía! :lol: :lol:

Venga... ¡va...! un para de parrafitos sólo... :twisted: Algunas cosas sencillitas que no te importe que sepa todo el mundo. Nada de contar cosas conflictivas... esas ya las preguntaremos nosotros :risa:

A todo esto... si Lucía puede entrar por aquí... habrá que preparar esto por otro medio :meditando:. Si no se nos va a enterar de todo antes de tiempo :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los administradores vemos toooooooodos los foros. :twisted:

Si queréis, os monto una lista de correo para las definiciones finales que no queréis que veamos Gabo, Laurana o yo :!:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder