Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Yuyu »

Pues me lo apunto,tengo para ese día La isla bajo el mar de la Allende,pero algo apañaré.Nos leemos!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

yuyu escribió:Ya lo he terminado.El spoiler incluye cositas de robots y fundación. 8)
Empezó a ponerse interesante al llegar a Mycogen.Al conocer ya la evolución de los solarianos no me sorprendió nada la de los auroranos.Lo que no me esperaba era que sobrevivieran por el mundo con las pocas defensas que tenían,hubieran muerto todos de catarro,no? :mrgreen:
Tienes razón,
no parece muy creíble. Además, tal y como eran los auroranos de selectivos, han acabado viviendo en un mundo con 40000 millones de personas... :lol: :lol: :lol: Aquí creo que se le ha ido la mano un poco.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Elena2 escribió:
yuyu escribió:Ya lo he terminado.El spoiler incluye cositas de robots y fundación. 8)
Empezó a ponerse interesante al llegar a Mycogen.Al conocer ya la evolución de los solarianos no me sorprendió nada la de los auroranos.Lo que no me esperaba era que sobrevivieran por el mundo con las pocas defensas que tenían,hubieran muerto todos de catarro,no? :mrgreen:
Tienes razón,
no parece muy creíble. Además, tal y como eran los auroranos de selectivos, han acabado viviendo en un mundo con 40000 millones de personas... :lol: :lol: :lol: Aquí creo que se le ha ido la mano un poco.
Me imagino que conllevaría un proceso de adaptación, no todo de golpe :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Yuyu »

Timber escribió: Me imagino que conllevaría un proceso de adaptación, no todo de golpe :lol:
Reconócelo Timber!!!Se hubieran extinguido,tenían todas las papeletas!!!!!!!! :dragon:
:mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

yuyu escribió:
Timber escribió: Me imagino que conllevaría un proceso de adaptación, no todo de golpe :lol:
Reconócelo Timber!!!Se hubieran extinguido,tenían todas las papeletas!!!!!!!! :dragon:
:mrgreen:
Pero Asimov es el amo, asín que... :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

yuyu escribió:
Timber escribió: Me imagino que conllevaría un proceso de adaptación, no todo de golpe :lol:
Reconócelo Timber!!!Se hubieran extinguido,tenían todas las papeletas!!!!!!!! :dragon:
:mrgreen:
Quizás por eso es
un sector de Trántor tan cerrado con los demás y todo eso :cunao:
1
Avatar de Usuario
albertovk
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010 12:38
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por albertovk »

Terminado. Sensación agridulce. Por un lado notas la buena construcción de personajes o la imaginación desbordante pero por otro tengo una pequeña sensación de estar en un correpasillos. ¡Ya veremos como sigue!
Última edición por albertovk el 10 Jun 2012 11:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Hacia la Fundación es de menos correr pasillos :lol:
1
Avatar de Usuario
albertovk
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010 12:38
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por albertovk »

¡Espero poder seguir pronto con la saga! (tengo una de libros pendientes...)
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por grom »

He terminado Prelude. Me ha decepcionado un poco.

Por una parte, siento un oscuro placer :mrgreen: al intuir quien es cada personaje, y encajar piezas dentro de la serie.
Y por la otra, el final de este se me ha hecho un poco artificioso.

Vaya por delante que ya sabia quienes eran
Demerzel y Hummin
pero no me ha convencido nada, pero nada, el "descubrimiento" que hace Seldon, parece una mala copia de los razonamientos de Baley. Me hubiera convencido mucho mas que se lo hubiera revelado
el mismo Daneel
al convencerse, como hace, de la necesidad de su colaboracion para la creacion de la Psicohistoria.

Y otra,
que Dors sea un robot no me cuadra en absoluto. Daneel reconoce que no "comprende" las matematicas del cerebro positronico, por lo que no es posible que haya construido a Dors, y sin embargo, en la conversacion con Seldon practicamente se sugiere eso. Ademas, no hay ninguna pista ni sugerencia de que Dors tuviera miles de años, como Daneel.... De donde ha salido Dors??
Dors es mi personaje preferido en esta novela, de largo. Lo unico que hace bien Seldon es
quedarse con ella. Robot o no robot, yo hubiera hecho lo mismo!! :D :D
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

grom escribió:Dors es mi personaje preferido en esta novela, de largo. Lo unico que hace bien Seldon es
quedarse con ella. Robot o no robot, yo hubiera hecho lo mismo!! :D :D
¡Ah, pillín! :lol: :lol:
Así que te gustan las mujeres fuertes y protectoras (y metálicas por dentro) :wink:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

La mujer tigre :lol:
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por grom »

Elena2 escribió:
grom escribió:Dors es mi personaje preferido en esta novela, de largo. Lo unico que hace bien Seldon es
quedarse con ella. Robot o no robot, yo hubiera hecho lo mismo!! :D :D
¡Ah, pillín! :lol: :lol:
Así que te gustan las mujeres fuertes y protectoras (y metálicas por dentro) :wink:
Sale en topless y lucha con cuchillos. No se que mas se puede pedir! :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Iriem »

grom escribió:
Elena2 escribió:
grom escribió:Dors es mi personaje preferido en esta novela, de largo. Lo unico que hace bien Seldon es
quedarse con ella. Robot o no robot, yo hubiera hecho lo mismo!! :D :D
¡Ah, pillín! :lol: :lol:
Así que te gustan las mujeres fuertes y protectoras (y metálicas por dentro) :wink:
Sale en topless y lucha con cuchillos. No se que mas se puede pedir! :cunao: :cunao:
Yo de mayor quiero ser como ella!!!! Bueno, lo del topless no lo veo claro pero lo de los cuchillos... eso mola

Me leí el libro hace un montón y recuerdo que me gustó mucho. De hecho, me gustó más que el siguiente, el que se llama "Hacia la fundación" (bueno, no se si es exáctamente el siguiente pero creo que cronológicamente, lo es). Incluso más que algunas de las historias de la trilogia principal de la fundación (la del mulo es quizá la única que me gustó más que Preludio a la fundación).
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

grom escribió:
Elena2 escribió:
grom escribió:Dors es mi personaje preferido en esta novela, de largo. Lo unico que hace bien Seldon es
quedarse con ella. Robot o no robot, yo hubiera hecho lo mismo!! :D :D
¡Ah, pillín! :lol: :lol:
Así que te gustan las mujeres fuertes y protectoras (y metálicas por dentro) :wink:
Sale en topless y lucha con cuchillos. No se que mas se puede pedir! :cunao: :cunao:
:lol: :lol: :lol:
1
Responder