La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, pues estaba leyendo el segundo libro de "las monarquías de Dios" en el Kindle y se me ha terminado la batería...grrrr :icon_no_tenteras: y como no tengo espera me he decidido a coger éste, que tenía en la estantería esperando su momento.

Sólo he leído el primer capítulo, pero parece que va a ser un poco más de lo mismo que la trilogía de la "primera ley"....de momento ya hay escena sangrienta de buen principio.
Abercrombie no será uno de los grandes escribiendo, pero no se le puede negar que sea entretenido.
Lo seguiré leyendo...por lo menos hasta que tenga el aparatito recargado, después supongo que será cuestión de ir alternando los dos.
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por lolo »

A mi no me gustó. :(
La violencia y oscuridad es excesiva. Así como no todo es luz en la vida, no todo es negro tampoco. No pude engancharme con la historia ni con los personajes. Al terminarlo me dejó una sensación de desazón horrible, detesté a todos los personajes. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo llevo muy poco aún para poder opinar en condiciones, voy por la pág. 100 más o menos, avanzando poco a poco y a ratos.

Lo que sí puedo decir es que aunque sea un libro independiente, me parece que es mejor leerlo después de haber leído la trilogía, ya que en las pocas páginas que llevo hay un montón de referencias a los personajes y lugares de la primera ley. Incluso el personaje de Escalofrios es uno de los secundarios de los primeros libros y aquí parece ser que tomará mucho más protagonismo.

En cuanto a la historia, es cierto que es muy oscura y violenta, y los personajes parecen que están condenados a ser unos desgraciados, siempre están intentando sortear los males que les acechan...pero tenemos que tener claro que esa es una de las características de Abercrombie. Sus historias no son cuentos de hadas precisamente. Al que no le guste la violencia explícita no va a disfrutar con la lectura de estos libros.
Por lo leído hasta ahora,
La historia parece ser que tratará sobre la venganza de Monza Murcatto, y los asesinatos y las torturas serán el pan de cada día... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Sigo avanzando...estoy por la tercera parte "Sipani" en la pág 200 +/- y posteo sólo para comentar que
la historia se plantea de forma demasiado lineal, de momento parece que en cada parte se va a tratar el asesinato de uno de los malos. Ya llevamos a dos y quedan aún unos cuantos más. Si esto no cambia un poco y aparece algún giro inesperado, la historia se volverá un tanto predecible y monótona.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Ayer lo terminé y me he quedado un poco decepcionado con el libro. Después del buen sabor que me dejó “El último argumento de los reyes”, último libro de la trilogía de la primera ley, me esperaba encontrar al mejor Abercrombie en este nuevo libro, pero la verdad es que a mi entender, da un paso atrás.
El libro no contiene nada que sea realmente destacable, el estilo sangriento sigue ahí, pero la historia no termina de ser nada del otro mundo. El hecho de que seamos testigos de un asesinato detrás de otro para culminar la venganza, al final se hace tedioso. Todo se reduce a esto, ver siete maneras diferentes de cargarse a los siete culpables.

Los personajes son de lo poco que se salva, ya que como bien nos tiene acostumbrados Abercrombie, son de aquellos que enseguida te caen simpáticos, aún siendo la mayoría de ellos una padilla de desgraciados, con facilidad para la violencia y normalmente con muy pocos escrúpulos, vaya lo peor de lo peor.


Yo sólo se la recomendaría a los muy incondicionales y que por supuesto, se hayan leído antes la trilogía de la primera ley. Empezar primero con éste sería un gran error ya que contiene muchas referencias y personajes que aparecen en los anteriores libros. La historia es independiente, pero el mundo en la que se enmarca es una continuación de la trilogía.

Lo que no termino de entender es cómo esta novela ha sido tan premiada siendo lo que es.

En fin para gustos colores… :roll:
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Delight »

Acabo de empezarlo. No he leido nada de Abercrombie con anterioridad así que, en contra de las recomendaciones, si me gusta terminaré leyendo "La Voz de las Espadas" después. De momento quería probar una dosis individual antes de meterme con la trilogía.

Ya comentaré a medida que avance, aunque por ahora mi resumen sería: novela entretenida de argumento sencillo y personajes interesantes.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Seguiré tus comentarios Delight...a ver qué te parece el libro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Delight »

He avanzado hasta un tercio de la novela y sigo pensando lo mismo. La historia es sencilla, un argumento de película de sobremesa, siendo los personajes quienes llevan el peso del libro por el interés que despiertan. El libro tiene acción y de momento no aburre, aunque si la trama no da un giro creo que se va a quedar en un "entretenido" a secas.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, si te entretiene, ya es mucho :lol: ...la verdad es que la trilogía está mejor, aunque son tres "tocharros" y tiene sus alti-bajos.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Habiéndome encantado los tres libros de "la primera ley" ya estoy tardando en leerme este que me esta mirando fijamente desde la pila. :roll:
1
Avatar de Usuario
moebius72
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ene 2013 19:46
Ubicación: La Roda (Albacete)

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por moebius72 »

Bueno, aquí teneis otra opinión sobre el libro que llevo a medias.
Ya me había leido la trilogía de "la primera ley" por lo que me suena el entorno y algunos personajes y el ambiente oscuro y de mal rollo que los rodea. Por ahora comparto la idea de que es demasiado lineal y previsible aunque no por ello me disgusta. Lo malo que nos pasa a casi todos es que vamos a comparar cualquier novela que hemos leido con "Canción de Hielo y fuego" y claro...no tiene esos giros imprevisibles ni ese nivel y tenemos la "maldición"de que muchas novelas buenas nos da la sensación de ser peores de lo que son cuando son buenas novelas en si.
No hay que compararlas con otras, simplemente ¿te gusta?¿has pasado un buen rato?¿Crees que deberias de haber leido otra en su lugar?. "La mejor venganza" me está gustando y espero leer después "los heroes" tambien de este autor.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alegro de que te esté gustando moebius, es cierto que ésta en concreto no es que sea su mejor novela, tiene el “toque” Abercrombie pero poco más…cuando te leas “los héroes” volverás a encontrarte con lo mejor del escritor. En cuanto a la comparación con CdHyF, yo intento no buscarle similitudes, son sagas completamente diferentes, una es mejor en algunas cosas y la otra en otras.
1
Avatar de Usuario
moebius72
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ene 2013 19:46
Ubicación: La Roda (Albacete)

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por moebius72 »

Ya lo he leido, al final se ha animado y se han producido unos giros inesperados, dentro de lo previsible que me iba pareciendo. Coincido con algunos lectores que anteriormente señalaban que la historia era sencilla, se trata de matar a 7 personas y es verdad que cuando llevas 4 venganzas cumplidas no emociona tanto y además parece que lo consigue de forma fácil.
De todas formas hacia el final se anima la cosa y engancha con algunos hilos argumentales de la trilogía "la primera ley", asistiendo a una "tercera fuerza" no alineada entre las dos que luchan por la supremacía mundial.Aunque es una historia independiente, se entiende mejor y lo relacionas con hechos de la mencionada trilogía. Los personajes, de lo mejor, por encima de la historia, complejos, cambiantes, con sus fobias, filias, obsesiones, vicios...
En resumen, me ha gustado bastante, de 10 puntos de daría un notable (7,5).
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Estoy bastante de acuerdo con tu valoración final Moebius :402: ...ahora te toca leer "los heroes" en donde disfrutarás como un niño chico, ya nos contarás!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Ivlas »

Ya hay ganas de leerlo, ¡nos vemos el día 1! :D
1
Responder