Premio popular

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Mi favorito es

La encuesta terminó el 06 Abr 2007 15:56

¡No lo entiendo!, Platón
0
No hay votos
La niebla
0
No hay votos
Las piedras del camino
0
No hay votos
El carnaval de la vida
2
13%
Anea y el cóndor
0
No hay votos
El investigador privado
0
No hay votos
Los inicios
1
6%
Después de clase
1
6%
Soledad
0
No hay votos
Malafortuna
4
25%
Principio y final
0
No hay votos
Zapping y sueños
2
13%
Rejas
0
No hay votos
La buena acción
0
No hay votos
Bogart versus kongchita
4
25%
Concierto para Nancy
0
No hay votos
La segunda oportunidad
0
No hay votos
La adivina
0
No hay votos
El mondongo
2
13%
El día de la rana
0
No hay votos
Mirando a través de la cortina
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Premio popular

Mensaje por lucia »

Ya podéis votar a vuestro favorito para el premio popular del II concurso de relatos del foro.

Si alguno de los participantes quiere optar al premio y no está incluido en la lista, todavía está a tiempo de enviarle un mp a Agatha.
Última edición por lucia el 23 Abr 2007 09:31, editado 1 vez en total.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: Premio popular

Mensaje por takeo »

Ya he empezado a leerlos pero prefiero no leer los comentarios que se van publicando antes de leerlos todos, para que no me afecten en mi lectura y apreciación.
Supongo que haré un comentario aquí, en lugar de individualizadamente y votaré.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: Premio popular

Mensaje por takeo »

Entonces, como el año pasado, solo se puede votar un relato. Es una pena, con tantas opciones ¿se ha pensado otra posibilidad que sepamos antes de empezar las votaciones?
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Me pregunto cómo se hace para decantarse por uno en particular. Qué difícil :roll: . Un relato puede estar escrito de forma impecable y resultar pesado y otro con menos calidad literaria, resultar envolvente de principio a fín. Los hay que van mejor para cuento... otros para artículo, columna, otros encajan más en el formato de relato...

Me gustaría saber qué criterio seguís vosotros (premio popular) para evaluar los relatos. Yo voy haciendo descarte, pero el problema está entre los que me gustan, claro. :?
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Bueno, yo no sé si diferencio mucho entre cuento y relato. Yo miro varias cosas, primero que me entretenga, que esté bien narrado, que no resulte confuso, que aporte alguna originalidad. Algunos tienen faltas de ortografía y no sé si eso me influye para restar puntos...
A veces trato de imaginar quién puede ser el autor pero, en este caso, creo que hay muchos de sudamerica y no sé si serán foreros nuevos o no. Estoy despistado.
Si está bien escrito pero te aburre...
si está regular escrito pero te hace sonreír o pasar un buen rato
creo que cuando acaba uno de leer un relato, se queda con una senación de conjunto en donde todo tiene su propia importancia y quizá esa 'sensación' pueda más que la 'razón'
No creo en que podamos pedir una gran escritura. entonces me decanto más por el gusto, el placer, el enganche...
¡jo Nosin, qué difícl elegir!
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

takeo escribió:Si está bien escrito pero te aburre...
si está regular escrito pero te hace sonreír o pasar un buen rato
creo que cuando acaba uno de leer un relato, se queda con una senación de conjunto en donde todo tiene su propia importancia y quizá esa 'sensación' pueda más que la 'razón'


Ahí está; yo puedo tener claro cual me ha hecho pasar mejor rato leyéndolo, pero me da dolor de conciencia votar algo sólo bajo ese criterio. Quiero decir, que quizá no es el mejor trabajo literario, y el más expléndido me aburrió, tal vez. Qué dilema. No sé si votaré. :roll:
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Yo me he decantado por el que creo que está mejor escrito (en mi muy humilde opinión) y el que mas me ha gustado. Claro que me da rabia tener que votar solo uno, hay otros dos relatos que me han encantado y que merécen también ser ganadores.
En fin las reglas son así
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si queréis dejar por acá vuestro segundo y tercero, pero es mejor no, porque así no influenciáis a los que todavía no hayan votado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

A mi me han gustado tres, uno por la forma en que está escrito, el segundo porque me he pasado un buen rato leyéndolo y el tercero por el tema. ¿Y me piden que elija sólo a uno? ¡Qué dificil! :roll:
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Llevo leídos la mitad más o menos, y son estupendos, me va a costar decidirme... ¿Hasta cuándo se puede votar?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues hasta el 20 de abril o así ¿no? Que tenemos que dar el fallo antes de que termine el mes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Ah, vale, tiempo de sobra; para entonces ya habré votado :D
1
Avatar de Usuario
Mycroft Holmes
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 23 Mar 2007 00:51
Ubicación: Toluca

Mensaje por Mycroft Holmes »

Una pregunta más: Estos relatos siguen optando al premio convencional del jurado, ¿o no? Porque mi segundo y tercero merecerían un reconocimiento por la forma en que están escritos. He votado por el que me pareció que tenía mejor historia, pero mis siguientes opciones no se quedaban atrás. Las pondré abajo como spoiler para que sólo las lean quienes ya han votado y no puedan influir.
Mi 2° lugar: Después de clase.
Mi 3° lugar: Concierto para Nancy.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El del jurado ya está dado, solo que no lo anunciamos todavía para no influiros. Es mas, nosotros teníamos que decidir entre 40 y pico cuentos en vez de 21 :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Yo creo que este año hay varias influencias más o menos sesgadas. El año pasado se pusieron todos los relatos juntos pero de la forma como se ha hecho este año, es inevitable saber que el primero es el que más se puede leer; que hay uno con más comentarios (aunque luego se compruebe que los comentarios no son al relato sino a una canción) pero ese número de contestaciones puede atraer a lectores: vaya, de éste están opinando más, tendremos que leerlo.
Como el año pasado, se sabe cómo van las votaciones y eso también puede crear influencia; si se opina que nombrar al segundo y al tercero crea esa influencia, imagínate lo que puede conllevar la votación no secreta. Quizá se debería poder votar y que no se supiera el resultado hasta una vez acabado el plazo.
No sé, cosas que se me ocurren sobre la marcha, aunque quizá ninguna de estas cosas influyan pues cada lector es lo suficientemente capaz como para elegir lo que más le guste. Me refería al tema de las incluencias del que se ha hablado
1
Responder