Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Copio un párrafo del final del capítulo 37 que me ha gustado mucho:
Era como si, cuando me miraban, les pasaran un documental de Belsen y Buchenwald dentro de la cabeza. Y lo que aparecía en sus ojos era una pregunta: «¿Cómo pudisteis permitir que pasara? ¿Cómo pudisteis dejar que una cosa así continuara?». Quizá, al menos durante varias generaciones, cuando otras naciones nos miren a los ojos será siempre con esa misma pregunta silenciosa en el corazón.
Yo hubiera quitado lo de "otras naciones", porque creo que incluso los alemanes de la actualidad se hacen las mismas preguntas.

Y, por lo que respecta al libro, acabo de terminarlo. No voy a añadir nada más a lo que he dicho antes, más que me ha parecido soporífero.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Sad »

Voy por el capítulo 11, no tengo tiempo de nada :noooo: . Por ahora me está gustando mucho, pero por lo poco q me he atrevido a leer de vuestros mensajes veo q a todos os gusta menos a Elultimo, qué ganas de poder leeros en condiciones.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Sad escribió:Voy por el capítulo 11, no tengo tiempo de nada :noooo: . Por ahora me está gustando mucho, pero por lo poco q me he atrevido a leer de vuestros mensajes veo q a todos os gusta menos a Elultimo, qué ganas de poder leeros en condiciones.
Es que soy de gustos raros :mrgreen: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Rosebud »

También yo lo he terminado.
Así en conclusión final, pues bueno... me parece un libro interesante, con una trama un poco cogida por los pelos, excusa de ambientarnos en una periodo histórico que realmente es lo interesante aquí, lo que, sospecho, por los tres libros leídos de Kerr, que es lo mismo que se puede decir de toda su obra.
Creo que en "Réquiem alemán" abusa de datos, siglas, personajes y elabora un guión excesivamente farragoso y complicado de seguir. Por lo demás la etapa en que se centra es igualmente complicada, pero tal vez una historia más sencilla, tomando los elementos más esenciales, hubiera estado igualmente bien y nos hubiera permitido centrarnos, a los lectores, en las ideas más importantes que, a la larga, es lo que buscamos, aparte de tener un personaje más o menos simpático como Bernie, que nos conduce por estos acontecimientos históricos tan relevantes.
Tengo la ventaja de que en "Pálido criminal" y "Violetas de marzo" me paso lo mismo. No despertaron mi entusiasmo, la verdad, pero si un interés suficiente para continuar leyéndolo.
Por cierto... ¿iremos a por el cuarto?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Rosebud escribió:También yo lo he terminado.
Así en conclusión final, pues bueno... me parece un libro interesante, con una trama un poco cogida por los pelos, excusa de ambientarnos en una periodo histórico que realmente es lo interesante aquí, lo que, sospecho, por los tres libros leídos de Kerr, que es lo mismo que se puede decir de toda su obra.
Esa es la impresión que tengo yo, lo que pasa que, mientras en los anteriores, la ambientación me parecía que estaba muy bien encajada en la historia, en éste, me ha dado más la impresión de que es la excusa para escribir la novela.
Rosebud escribió:Por cierto... ¿iremos a por el cuarto?
Por supuesto ¿lo dudabas? :D
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Rosebud »

:402: Perfecto. Pues nos ponemos de acuerdo en el hilo adecuado.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Rosebud escribió::402: Perfecto. Pues nos ponemos de acuerdo en el hilo adecuado.
Pues voy para allá
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Sad »

Elultimo, Kindofmagic, Rosebud, vengo a pediros perdón por haberos dejado tirados y encima sin avisar. Los últimos días antes de las vacaciones fueron una locura y no tuve tiempo de nada, además me fui antes de tiempo y estoy sin Internet por lo que ni siquiera os pude decir q me descolgaba. Estoy aprovechado el mes de agosto para leer libros en papel, me da miedo llevar el lector a la playa por la arena, en cuanto vuelva a casa me pondré al día con este.

Pues eso, que aprovechando q he venido a casa de una amiga q tiene wifi me he conectado al foro y no quería pasar sin pediros perdón.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Sad escribió:Elultimo, Kindofmagic, Rosebud, vengo a pediros perdón por haberos dejado tirados y encima sin avisar. Los últimos días antes de las vacaciones fueron una locura y no tuve tiempo de nada, además me fui antes de tiempo y estoy sin Internet por lo que ni siquiera os pude decir q me descolgaba. Estoy aprovechado el mes de agosto para leer libros en papel, me da miedo llevar el lector a la playa por la arena, en cuanto vuelva a casa me pondré al día con este.

Pues eso, que aprovechando q he venido a casa de una amiga q tiene wifi me he conectado al foro y no quería pasar sin pediros perdón.
No te preocupes por nada. ¿Te terminaste éste, verdad? Bueno, pues creo que ya comenté en el hilo del siguiente lo de ir poniéndole fecha.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por KindOfMagic »

Nada Sad, disfruta mucho de las vacaciones, y ya nos contarás cuando lo termines :60:
elultimo, no me enteré :oops: ahora me paso a mirar :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

KindOfMagic escribió:Nada Sad, disfruta mucho de las vacaciones, y ya nos contarás cuando lo termines :60:
elultimo, no me enteré :oops: ahora me paso a mirar :wink:
No pasa nada, es que en agosto son malas fechas para quedar a leer nada.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Sad »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Se acabaron las vacaciones :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Me pongo con él a ver si el amigo Bernie me anima un poco.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por KindOfMagic »

:lol: Sad :petting: seguro que te anima :60:
A mí, de los tres primeros, es el que más me gustó :) a ver qué te parece.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Sad »

Se me está haciendo muy cuesta arriba, pero no por culpa del libro, soy yo que no me concentro :? No os imaginais el cacao q tengo! Voy por el capítulo 19 y ya ni me preocupo por las siglas de los organismos, es q salvo a Bernie y Linden no identifico a casi nadie. Para esta vuelta de vacaciones tenía q haber elegido algo más simple :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Sad escribió:Se me está haciendo muy cuesta arriba, pero no por culpa del libro, soy yo que no me concentro :? No os imaginais el cacao q tengo! Voy por el capítulo 19 y ya ni me preocupo por las siglas de los organismos, es q salvo a Bernie y Linden no identifico a casi nadie. Para esta vuelta de vacaciones tenía q haber elegido algo más simple :cunao:
La verdad es que éste es el peor de todos. El siguiente ya te digo que mejora bastante.
Responder