Apadrinar una palabra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Apadrinar una palabra

Mensaje por Babel »

Es una propuesta de la escuela de escritores y la Escuela de escritura del Ateneo barcelonés para conmemorar el día del libro.

Se trata de elegir una palabra especial para tí, mejor si está cayendo en desuso y escribir por qué es especial, o por qué no debe desterrarse del diccionario.
Las palabras más votadas pasarán a una reserva de palabras en internet.

No se si es práctico pero al menos sí es un proyecto muy romántico. Si os interesa podéis leer por qué la gente ha apadrinado una palabra, algunas explicaciones me han puesto los pelos de pollo. :D


Apadrina tu palabra
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Apadrina una palabra en vías de extinción

Mensaje por Fenix »

Creo que es una idea estupenda: :lol:

La Escuela de Escritores y la Escola d’Escriptura del Ateneo de Barcelona quieren celebrar el Día del Libro proponiéndote una labor de amor a la lengua: apadrinar palabras en vías de extinción.

Todos, quien más, quien menos, tenemos alguna palabra asociada al corazón, adscrita a la memoria, eco de nuestra infancia. Una palabra que hace años que no oyes y sin embargo te pertenece. Una palabra que, desde luego, no consentirías que nadie te arrebatase. Una palabra, al fin, que te gustaría que siguiera viva cuando tú no estés. Queremos que nos ayudes a salvar el mayor número posible de esas palabras amenazadas por la pobreza léxica, aseadas por el lenguaje políticamente correcto o perseguidas por extranjerismos.

El próximo día 23 de abril, con las palabras más apadrinadas por ti y por todos los internautas que participen en esta iniciativa, crearemos un nuevo hábitat donde quizá este año no estén las palabras más bellas, pero sí las más necesitadas: en www.reservadepalabras.org las encontrarás siempre que quieras, y también lo harán tus hijos y tus nietos.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Este tema está en Mundo de letras expuesto por Babel. :roll:
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Precioso el sombrerito Nosin :oops:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Nosin, con ese sombrerito de avatar me veo obligado a sacar el cilicio. Para que luego digas :lol:
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Pues espérate que me pienso cambiar de modelo más que las muñecas recortables. No sé si echarme una mantica hasta el cuarenta de Mayo... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Yo apadrinaría... mmmmh, jo, cantidad. Melancolía es muy musical, avatar... placer, por su significado. Oleandro... esa, esa es la que apadrinaría... oleandro... Pléyades.... Aldebarán.. hay tantas palabras bonitas.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues anímate, Nelly. También se puede votar, máximo cinco palabras. Yo he votado por fetén y pienso votar por alguna más. :D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Nelly escribió:Oleandro... esa, esa es la que apadrinaría...


Pues esa no tiene padrino, que lo sepas. :P
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Muy romántico el proyecto, yo ya he aparadinado la mía y he votado mis cinco favoritas (tenía muchas más pero bueno).

He apadrinado Ambón, que suena muy rotunda y no se usa casi ná (ni en las iglesias).

Y he votado por pretil, frugal, cornúpeta, cuévano y yacija, palabras que me gusta usar (cuando no queda pedante) y poca gente conoce por donde me muevo...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues yo apadriné la palabra candela y voté: fetén, caramba, tutiplén, vericueto y pamplinas.

No conocía la palabra ambón. Buen comentario, Moranis. :D
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Me encantan los vericuetos, sobre todo lingüisticos... y la palabrita más todavía, es sonora y divertida

:lol:
1
Responder