Salamina - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
ANDRONO escribió:Yo sin lugar a dudas me leería antes salamina. El hereje está bien, pero pssss... Tiene pasajes algo lentos. Este no te deja descansar. Bueno, bueno.
Gracias :402: está claro que Salamina ha gustado mucho más :mrgreen: así que me pondré con ella en cuanto pueda. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por gabi_deporaqui »

Yo lo empiezo hoy.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
gabi_deporaqui escribió:Yo lo empiezo hoy.
Pues perfecto :402: , yo te iré a la zaga :lista: , espero ponerme con él este fin de semana como muy tarde. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Arwen_77 »

Me has abandonaooo Johnny , ya sí que no me va a dar tiempo a miniclubear contigo. Otra vez será. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Arwen_77 escribió:Me has abandonaooo Johnny , ya sí que no me va a dar tiempo a miniclubear contigo. Otra vez será. :wink:
:shock: No lo creas :noooo: verás como miniclubeamos bastante :mrgreen: . Tengo pensado ponerme con ella este fin de semana 8) , pero entre semana no podré dedicarle mucho tiempo, estaré de médicos y no creo que tenga tiempo y ganas de leer :? , además, no es cortita :D , así que a lo tonto a lo tonto, verás como a primeros de noviembre cuando empieces con ella, aún sigo leyendo y podemos comentarla. :60: :wink:

¡¡¡Animooooooooooo!!! :D

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Arwen_77 »

Ayyys, vaya, siento mucho que sea por temas de médicos: a cuidarte mucho. :60:

Ya veré entonces si me reengancho contigo o la dejo para otra ocasión. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por gabi_deporaqui »

No sé bien porqué (confusiónconfusión) tenía el MC apuntado para el día 20 de este mes y pensé que con lo tocho que es y por un par de días... pero me espero que sólo he leído el prólogo y un par de páginas y me pongo con otro mientras. Así cuantos más mejor :D
johngrisham cuídate.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues entonces Arwen ya no tienes excusas para no unirte a la lectura. :mrgreen: Como dije, lo empiezo pero seguro que me alcanzáis, :wink: intentaré no poner muchos spoilers. :lol:

Un Saludo. :hola:

PD: Gracias por los ánimos... :oops: :60:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Leído el prólogo y el primer capítulo (Eretria, noche del 29 de agosto), seré breve y conciso...me gusta. :mrgreen:

Me ha hecho gracía Temístocles
de pequeño, parece que recibió bastante palos por ser sincero. :meparto:
. Lo de Apolonia me ha sorprendido un poco :shock:
acaba de fallecer su marido, bueno, se intuye y ya está pensando en... :shock:
En mi versión, los capítulos no están numerados :( así que intentaré nombrarlos para que sepáis por donde voy. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Me he quedado a las puertas del segundo acto, La Invasión y de momento bien. :wink: Echo de menos en la edición que estoy leyendo unos mapas :( , he tenido que buscar por la web para hacerme una idea mejor por ejemplo en la batalla
de Maraton
la organización de los ejércitos y la ubicación :roll: (como echo de menos a Posteguillo en este sentido :lol: ).

Sin tener mucha idea y conocimiento de esta parte de la historia :oops: (prefiero investigar después de terminarla y así no leer posibles spoilers :mrgreen: ) no creo
que Jerjes hiciera lo que hizo en Maraton :x , sacrificar a todo un ejército para quitarse de enmedio a Datis :roll: , por lo que la batalla de Maraton me ha dejado un poco :? , pensaba que fue por méritos de los griegos (se contagiaron del espíritu espartano :mrgreen: ) y no de la traición que hubo en la parte persa. :roll:
Otro detalle que me llama la atención es
como Milcíades se lleva el mérito de la batalla y Temístocles lo asume aunque en el fondo todos sabían que el estratega fue él. Seguro que si hubiese salido mal, todos lo hubiesen señalado con el dedo en lugar de señalar a Milcíades. :mrgreen:
Del entreacto, no se si
Sicino existió en realidad :roll: y si jugó el papel que en principio está jugando en la novela, primero ayudando a los griegos y ahora parece que tendrá que ayudar a los persas. :roll: Tengo la duda de si es un personaje ficticio incorporado por el autor para darle más vidilla a la trama. :mrgreen:
Y lo mismo me pasa con la relación
entre Jerjes y Artemisia :roll:
se nota que esta parte ando bastante pegado :oops: pero como he dicho antes prefiero no buscar nada para no fastidiar la novela. 8)

Por último...está claro que
Salamina no aparecerá hasta el final de la novela :boese040: ya me extrañaba a mi tantas páginas para una batalla. :mrgreen: Así que toca esperar pues deduzco que en esta segunda parte y como su nombre indica, será la preparación de los persas y griegos para la última parte... :lista:
Me gusta la forma que tiene el autor de narrar, a veces un poco bestia
como la escena de Sicino en el mar luchando con los monstruos marinos :mrgreen: o como le arrancan las uñas a Temístocles en Babilonia :shock: , hasta me dolían a mí las mías al leerlo. :(
De momento muy bien. :402:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por gabi_deporaqui »

En breve la retomo :D

Sólo con esto ya me entraron unas ganas...
Temístocles, hijo de un mercader, sería uno de los protagonistas en la larga cadena de acontecimientos que arrebatarían el monopolio del poder a los nobles atenienses.

Lo que no me ha gustado es que empiece
con un mensaje divino, cuando la diosa avisa en un sueño que abandonen la ciudad :icon_no_tenteras: ya no me creo nada!!! y eso del sueño veraz también lo emplea en 'La espada de fuego' pero ese libro es de fantasía, éste se supone que nop
Pero bueno, aceptamos pulpo....
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
gabi_deporaqui escribió:Lo que no me ha gustado es que empiece
con un mensaje divino, cuando la diosa avisa en un sueño que abandonen la ciudad :icon_no_tenteras: ya no me creo nada!!! y eso del sueño veraz también lo emplea en 'La espada de fuego' pero ese libro es de fantasía, éste se supone que nop
Bueno, ya se sabe que estos griegos eran de mucha mitología y oráculos. :mrgreen: :boese040:

He avanzado muy poco, me he quedado en el capítulo Mégara y Delfos, 18-22 de julio y sigo echando en falta unos mapas. :x :( Por lo leído, Temístocles
tiene problemas para organizar un ejército en condiciones para hacer frente a lo que se les viene encima a los atenienses :roll: y seguimos con Temístocles el que lo tiene todo planeado pero el mérito luego es para otros :mrgreen: , ahora es Leónidas el que queda bien ante todo el consejo. :shock:
Esto es lo que más me está mosqueando de la novela :roll:
entiendo que el autor quiere darle el protagonismo a Temístocles :roll: pero luego nos quiere hacer ver que en el fondo, realmente no fue quien quiere ser, o por lo menos, es como lo estoy entendiendo. :noooo: :roll:
Intentaré avanzar algo más estos días que hay :vampy: :calabera: :alien2: :8_transformacion: de por medio. :boese040: :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Estoy en la recta final del libro, de lleno en Salamina. :lol: De esta segunda parte y desde mi punto de vista
el nivel se mantiene pero sinceramente esperaba algo más de la famosa Termópilas :roll: , al final todo pasa muy rápido, el ataque y derrota sufrida por Artemisia y la emboscada que organizan los persas contra Leónidas. :? :(
Temístocles
sigue intentando poner en marcha y organizar a los atenienses para la lucha contra los persas en Salamina :roll: , Leónidas derrotado, Artemisio ha sido un desastre, Atenas arrasada y encima se está quedando sin apoyos (incluido el de Apolonia) :( y sin contar a Sicino que no se aún que hará al final si será el traidor :x o lo ayudará :roll: .
Artemisia
no se a que jugaba y a que juega en esta novela :noooo: :x y veremos que papel realiza en Salamina :roll: pues estoy viendo que es capaz de abandonar a Jerjes para unirse a Temístocles y todo por ¿amor? :mrgreen:
Esta última parte promete :boese040: , espero acabarla en breve. :roll: Me está gustando mucho la novela pues de una tacada
estoy aprendiendo bastante de lo que fueron las Guerras Médicas
y ya estoy pensando en la próxima novela que leeré sobre esta parte de la historia (Puertas de Fuego). :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por gabi_deporaqui »

Yo estoy en Babilonia a 26 de enero. (Entreacto). Ya llevo casi la mitad del libro y estoy super entretenido :boese040:
Jerjes y Temístocles acaban de quedar para rebanarse los pescuezos en tres años, cuando la última golondrina de la tecera primavera cague desde lo alto en tus olivares o algo así.... eso si que era quedar y no como ahora con una llamada perdida
Artemisia parece que
lo tiene bien jodido entre dos aguas tan bravas.
Sigo, que está muy interesante.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues terminado :wink: el último acto se me ha pasado volando :shock: lo malo
ha sido la descripción de la batalla naval y no ser un marino experimentado :mrgreen: :noooo: . Me ha costado trabajo entender muchos detalles :o :( y si a eso le sumas que no dispones de mapa ni nada por el estilo :( pues se complica, aunque me ha gustado mucho, que inteligencia de Temístocles, engañando a todo un ejército. Hubo un momento que me creía que se largaba y dejaba a Arístides al mando para enfrentarse a Jerjes :mrgreen:
Con respecto a la batalla
bueno, una peguilla, la coincidencia entre tantas trirremes y que coincidan Artemisia, Temístocles y Sicino :shock: :mrgreen: vaaaaaaale. :D
Por cierto, no recomiendo para nada la edición que tengo de bolsillo :eusa_naughty: no hay mapas y la verdad es que se agradecen. En la librería, busqué este libro y en la edición que tenían si había mapas al final. :icon_no_tenteras:

El lineas generales la novela está genial, me ha gustado como lo ha planteado el autor y las notas históricas finales clarifican muchos aspectos que me han hecho dudar de si eran reales o ficticios, gran punto para el autor. :402: He descubierto y aprendido mucho referente a las Guerras Médicas y me he quedado con ganas de Puertas de Fuego pero eso será más adelante. :boese040: :wink:
gabi_deporaqui escribió:Yo estoy en Babilonia a 26 de enero. (Entreacto). Ya llevo casi la mitad del libro y estoy super entretenido :boese040:
Jerjes y Temístocles acaban de quedar para rebanarse los pescuezos en tres años, cuando la última golondrina de la tecera primavera cague desde lo alto en tus olivares o algo así.... eso si que era quedar y no como ahora con una llamada perdida
La verdad es que sí :mrgreen: :grinno:
también con sacrificar a un animal, ver sus vísceras, la sangre, etc, ya sabían quien ganaría o perdería la batalla, además de quien moriría y como. :meparto:
Sigo tus comentarios para ver que te parece :wink: a mi me ha gustado mucho. :lol:

Un Saludo. :hola:
1
Responder