Mahoma

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Ayer noche, mirando el documental de Jacques Chirac en C+, pensé en este hilo.
Yo soy de los que pienso que la gente, como individuo, no es tonta. Pero cuando va en masa, tiene que regirse por un código organizativo...y ese código suele ser más listo que el conjunto de individuos.
Sí, se utilizan herramientas verbales como el miedo y la venganza para reconducir a las masas con un fin subjetivo.
Ha pasado con el terror de los asesinos islámicos, vascos y canadienses (y muchísimos otros).
Ha pasado con el término 'venganza', políticamente llamado 'castigo electoral', como pasó en las últimas elecciones generales ganando el Psoe utilizando el modus operandi del castigo en un momento, malditamente, oportuno...
No sé, si los griegos ya dijeron que la oratoria era un arte, yo ese día no fui a clase. Muchos políticos, sí... pero sólo aprobaron las asignaturas de las formas (y sólo unos cuantos); el resto, ni eso.

De todos modos me desvío del tema del hilo y pido disculpas; aunque pienso que la solución sólo puede estar en las palabras; bajo la premisa que sean sinceras y ejecutables en su significado.

Besos
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Eki decía: .... pienso que la solución sólo puede estar en las palabras; bajo la premisa que sean sinceras y ejecutables en su significado.

Eso es pensar que los seres humanos somos seráficos.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Y deberíamos serlo.
Pero amigo Fénix, mi pensamiento utópico no desencaja con mi percepción de la realidad. Esa es una posible situación de resolución, pero a fecha de hoy, no ejecutable.
Posiblemente el camino debería estar en trabajar para reducir el número de utopias.

Abrazos, querido Fénix.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:lol:
Eki: I may say you're a dreamer... :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Gabo escribió::lol:
Eki: I may say you're a dreamer... :lol: :wink:


may be...
1
Responder