Literatura/publicidad/ventas/calidad

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Literatura/publicidad/ventas/calidad

Mensaje por takeo »

Por si a alguien le apetece, el tema literaura/publicidad/ventas/calidad etc
Editorial Imser Siglo

http://www.elcultural.es/HTML/20070419/ ... s20301.asp
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Juasss, verdades como puños! :D
Este libro, dudosamente editado y fabricado con materiales de escasa calidad (edición cutre cutre en rústica y papel malo, pero malo...) por una editorial absolutamente desconocida y salida de la nada, invierte masivamente en publicidad y ¡hala! miles de ejemplares vendidos en apenas unas semanas...
De hecho han aprovechado y ha salido otro libro de la misma editorial (misma encuadernación asquerosita) y mismo autor, portada parecida... todo muy sospechoso, me obliga a preguntarme: ¿es el autor el dueño de la editorial? ¿es alguna clase de ricachón que ha puesto todos los medios monetarios para sacar adelante un proyecto personal?
Sea como fuere, el libro es barato, pequeño y fácil de leer para la gente que no lee habitualmente (que desgraciadamente son la gran masa compradora de libros en este país), así que el fenómeno está asegurado. Ya van por la 4º edición, y las que les quedan... este libro fácil saca 2 o 3 ediciones más y supera los 10.000 o 15.000 ejemplares vendidos sólo en El Corte Inglés. Seguramente su éxito dure hasta el verano... es un libro muuuy fácil de vender...
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Hola, Jet, cuánto tiempo. Un placer volver a leerte.
Y con tu experiencia profesional, veo que el tema no está descaminado. Como tú dices ¿qué hay detrás de todo esto?
Un saludo
1
Responder