Costa Rica

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMG-20121129-00295.jpg
IMG-20121129-00275.jpg
IMG-20121129-00293.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Para moverse por algún sendero del interior del bosque húmedo tropical no os bastarán ni tan siquiera vuestras botas impermeables. Necesitais unas katiuskas, que podeis alquilarlas si vais por vuestra cuenta o en el hotel os las van a proporcionar.
Otro consejo, cógetelas bien altas, pues yo agarré unas de media caña y en una excursión que hice al día siguiente por el bosque me metí hasta la rodilla en el barro. Tampoco es que tenga las piernas largas como una modelo, pero en cuanto te descuidas te hundes en el fango y el agua te penetra al interior de la bota. Después la vacías y puedes que encuentres alguna culebrilla de agua :lol:

En la foto un sitio donde las alquilan....
IMG-20121129-00285.jpg
En un lugar tan recóndito del mundo también llega la tecnología de internet everywhere. Mirad que ciber más chulo, aunque cuesta ver un poquito el cartel detrás de las plantas.
IMG-20121129-00291.jpg
Otras vistas del canal de Tortuguero
IMG-20121129-00288.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMG-20121129-00272.jpg
IMG-20121129-00271.jpg
Las tortugas acuden al parque para desovar en la playa, donde hacen agujeros para enterrar sus huevos. Estos moldes son de tamaño real. La pena es que la temporada del desove ya pasó, termina en octubre. Pero... ya os contaré.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Tras la excursión volvimos al hotel.

Tras descarsar un poco y ducharnos, nos disponíamos a ir a cenar. Pero nos quedamos encerrados en la habitación. De la humedad, las cerraduras están hechas polvo, y tienden a atrancarse. Como las cabañas tienen un pasillo que las rodea, salimos por la puerta de atrás. Pero !sorpresa! En la nuestra, no pegaba toda la vuelta alrededor, y la cerradura de la puerta de atrás también se bloqueó. Tuvimos que pedir ayuda, pues no nos atrevíamos a saltar la vallaa y caminar por la tierra pantanosa. Además, era de noche y no llevábamos linterna. Acudió un empleado del hotel que recogió la llave y nos abrió desde el exterior, atravesando la habitación y abriendo desde dentro la puerta de atrás.

Lo bueno es que al día siguiente, por la mañana, nos volvió a pasar lo mismo. Pero esta vez no intentamos salir por la puerta de atrás. Llamamos por teléfono a la recepción, y acudieron a abrirnos. Pero no fuimos los únicos. Por la tarde, nuestro vecino de habitación tampoco pudo entrar, y tuvo que pasar por nuestra habitación y abrir por su puerta de atrás. Una peripecia lo de las cerraduras. :lol:
IMGP0904.JPG
IMGP0905.JPG
IMGP0907.JPG
Después de cenar, nos acostamos pronto porque al día siguiente nos esperaban dos excursiones. Ya os seguiré colgando fotos. :hola:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Costa Rica

Mensaje por Arden »

Por lo que veo el sol y el buen tiempo estuvieron ausentes.

Me han encantado las fotos, y por lo que veo parece más un viaje de supervivencia que de relax, me recuerda un poco las visitas a parques naturales del Sur de la India, seguro que me gustaría, así que lo pongo en lista de visitables :mrgreen:
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Costa Rica

Mensaje por Clark Kent »

Cuando dijiste que una de las buenas cosas del viaje seria el ver animales en su entorno natural, pense "pero que pamplinera, que pardilla es :mrgreen: si, alli van a estar los bichos, ahi se van a quedar quietos los animales, esperandole a ella para que les haga fotos"... y.... mira... tenias tu razon!!! :shock: :shock: :shock: como mola ver un perezoso asi, salvajeeeeeee!!!! (si es que eso es un perezoso, que si no lo leo pense era un nido de algo...) o cocodrilos o mas cosas asi, como molaaaaaaa; yo es que vi un dia un jabali por collserola (sali persiguiendole y todo) y se lo conté hasta al gato. Eso si, a no ser que el pardillo sea yo y eso se vea por alli como aqui los gorriones, claro.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Hola Arden.

Si te animas a ir no te preocupes por la lluvia. Yendo preparado, llega a no ser ni tan siquiera molesta porque la temperatura es muy agradable. Tortuguero es una visita imprescindible, y la lluvia forma parte de su esencia de bosque lluvioso. A pesar de todo, desde el quinto día no nos cayó ya ni una gota reseñable, por lo menos mientras andábamos por la calle o haciendo excursiones.

Hola Clark.

No es que los bichos estén esperándote, pero al final localizarlos es como cuando buscas espárragos. Al principio no ves ni uno, pero cuando ya has cogido un poco de experiencia los detectas hasta debajo de las piedras. Allí pasa lo mismo. En Tortuguero te ayudan bastante los guías, pero en la última etapa de Manuel Antonio localicé más bichos por mi cuenta que con los guías. Basta ir tranquila, despacio sin apenas sin hacer ruido, y ellos solos se van plantando delante de ti. Si no ya verás todas las fotos que tengo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Costa Rica

Mensaje por lucia »

Respecto a los bichos, si en Tortuguero podéis ir con barcos de empresas locales, que son mas pequeños y entran en canales en los que los grandes no entran, os lo recomiendo. Es impresionante cuando paran en uno pequeño, apagan el motor y puedes escuchar todos los sonidos del bosque.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Hola Lucía.

Tienes toda la razón, porque el encanto de Tortuguero está por un lado en sus tortugas que le dan el nombre pero además en todos esos canales secundarios, de aguas calmadas, que apenas se mueven, y el ambiente que allí se respira donde ningún otro sonido se superpone al de los animales del bosque. Ni el viento, ni el rumor de las aguas, nada, interfieren en el rumor del bosque.

A propósito de esto, os cuento ya el segundo día.
Estuvo toda la noche lloviendo muchísimo y por la mañana teníamos la excursión del bosque. Como tenía miedo a que lloviera mucho otra vez y que se mojara la cámara, me la dejé en la habitación y no tengo fotos. Nos pusimos las botas de agua que nos dieron a todo el grupo y porque el sendero estaba todo enfangado, y nos pusimos a caminar. Como hacía poco que había llovido en cantidad, la fauna estaba bastante dormida y apenas si vimos una pareja de monos aulladores y algún que otro insecto.
Hablando de insectos. Al final compré el repelente Goibi Xtreme que es similar al Relec pero que dicen que tiene mejor olor, la verdad es que huele bastante bien. Parece una colonia fresquita de limón. Creo que ahora el Relec ha cambiado y es muy similar. A pesar de todo un día que no me puse me brearon las piernas. Lo curioso es que no te enteras cuando te pican, y los sarpullidos y el picor intenso comienzan varias horas más tarde. Si cometes el error de rascarte ya estás perdido porque empieza a extenderse más y más el abón y entonces si que el picor es insoportable. También os digo, que cuando me he puesto el protector no me han picado. De hecho mi marido que sí tuvo la precacución de ponérselo como mucho le picarian dos o tres veces, y tampoco es que estuviera todo el día poniéndoselo porque los dos no gastamos ni medio bote. Tampoco es que haya tantísimos mosquitos, hay bastantes más por ejemplo donde yo vivo, y sobre todo cerca de la playa y en las zonas de regadío.
Por la tarde hicimos la excursión que más me gustó de Tortuguero, cuando te internas por esos canales más estrechos y la fauna se va mostrando a tu alrededor. Además, ya el tiempo mejoró y pudimos disfrutar de una tarde estupenda.
Os cuelgo las fotos.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Lo primero que vimos fue una boa (viva los novios! :lol: ), o algo parecido porque entre las hojas, el respeto que le tengo y lo poco que sé de culebras, no puedo decir de que especie se trata.
IMGP0819.JPG
IMGP0820.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Cuelgo ahora unas cuantas fotos de aves. No están todas las que vi porque me dedicaba más a observarlas con los prismáticos que a fotografiarlas.
IMGP0823.JPG
IMGP0824.JPG
IMGP0825.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0826.JPG
IMGP0830.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0827.JPG
IMGP0828.JPG
IMGP0829.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

También pudimos ver en Tortuguero dos especies de monos. El araña y el aullador.
IMGP0832.JPG
IMGP0833.JPG
IMGP0834.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Ahora van los lagartitos.
En la primera foto fijaros a la izquierda que casi no se ve. La verdad es que las iguanas son preciosas.
IMGP0836.JPG
IMGP0846.JPG
IMGP0847.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder