Costa Rica

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

En una parada intermedia, pudimos ver estos pequeños murcielaguitos colgados de las vigas de un embarcadero. De esa especie nunca los había visto.
En Costa Rica hay uns 200 especies de mamíferos. Parece mucho, pero hay que tener en cuenta que algo más de un centenar son clases de murciélagos, y entre ellos 3 son vampiros.
IMGP0838.JPG
IMGP0840.JPG
IMGP0841.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Ahora ya os cuelgo la de los canales.
Como las aguas están muy quietas y no hay corrientes, el lecho del río está lleno de materia orgánica en descomposición procedente fundamentalmente de las palmas que crecen a orillas del río. Esto hace que las aguas presente a la vista un color oscuro y que reflejen como un espejo todo lo que hay sobre ellas. Es una pena que pierde mucho en la imagen respecto a como es en realidad, pero algo es algo.
La lancha en la que fuimos era mucho más pequeña, e iríamos unas 15 personas. Muchas veces paraban el motor para observar y localizar a los animales y escucharlos.
IMGP0853.JPG
IMGP0854.JPG
IMGP0855.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0856.JPG
IMGP0859.JPG
IMGP0860.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0861.JPG
IMGP0862.JPG
IMGP0863.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0864.JPG
IMGP0868.JPG
IMGP0869.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0872.JPG
La imagen se ve mal, pero aquí teneis a un bichito que le llaman Jesucristo porque es capaz de caminar sobre las aguas. Efectivamente así fue pero cuando quise sacarle una foto ya se había empezado a mover, y es cierto que dió unos pasitos sobre las aguas.
IMGP0875.JPG
IMGP0876.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Ahí van los lagartitos medianos, caimanes.
IMGP0877.JPG
IMGP0882.JPG
IMGP0883.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0884.JPG
En Costa Rica hay varias especies de tucanes. Aquí teneis algún ejemplar.
IMGP0887.JPG
IMGP0889.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Como veis la excursión fue completa y pudimos ver muchas clases de animales. Me encantó :D
Ya os conté que las tortugas desovan en la playa entre septiembre y octubre, y ahora ya no era posible verlas pero ahí dejaron sus frutos...
Entonces el próximo día ya os colgaré las últimas fotos de la estancia en Tortuguero.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Costa Rica

Mensaje por Sue_Storm »

Qué monada los lagartitos medianos, me encantan. Gracias por las fotos, Cape.
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Costa Rica

Mensaje por Ladrona »

Cape, hace muchísimos días que no me pasaba por el tema, pero veo que pusiste fotos.

Reconozco que los únicos sitios que conozco son la Iglesia de la Merced (primera foto), la Catedral Metropolitana (segunda foto) y las del río que supongo que son de la ruta 32 (Carretera Braulio Carrillo), que es la que permite llegar al Caribe.

Tortuguero no conozco, y es uno de los lugares pendientes de visitar dentro de Costa Rica, con lo que me encantan las tortugas tendré que ir en época de desove, y la foto del pueblito, así hay muchísimos a los largo y ancho del país, sobre todo en el Caribe, se respira mucha tranquilidad. Me encantó el hotel donde se hospedaron en Tortuguero, se ve muy acogedor.

Respecto al clima, pues en esa zona sí llueve mucho, pero las lluvias no afectan el clima, lo que sucede es que el Caribe es mucho más húmedo que el Pacífico, supongo que notaste la diferencia entre Tortuguero y Manuel Antonio.

Y finalmente lo que comentaste sobre el dinero fue muy acertado, aquí cuesta conseguir euros, tengo entendido que uno de los pocos bancos donde se pueden cambiar es el Banco de Costa Rica (en la avenida donde están las iglesias que pusiste hay un edificio negro, esa es la sede central del Banco de Costa Rica), y es cierto que en ningún comercio se utilizan, por lo que es más recomendable utilizar dólares, y ojalá de denominaciones bajas ($1, $5, $10 o $20), ya que los de $50 y $100 no los aceptan en todo lugar, pero en ese caso se puede ir a un banco y cambiarlos por denominaciones bajas porque en los bancos sí los reciben.

Me alegra que muchas personas del foro quieran venir a Costa Rica, aquí serán bien recibidos y cualquier consulta, yo soy de Costa Rica :hola: Es que cuando entré al foro Cape ya andaba por estas tierras, pero me alegra que le haya gustado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Hola Sue.
Todavía me faltan muchas fotos por colgar, pero me ha dado pereza estos días con las fiestas de Navidad.

Hola Ladrona.
Tienes razón, el clima es mucho más benigno en el Pacífico que en el Caribe. Pero como no hace frío, el dos días ya te has acostumbrado a la lluvia y no te molesta.
Voy a seguir colgando unas cuantas fotos a ver os gustan.

El último día, justo antes de partir hacia El Arenal, a las cuatro y media de la mañana nos levantamos para salir media hora más tarde rumbo al pueglo de Tortuguero y a la playa. Hacía dos meses que las tortugas pusieron los huevos, y ahora tocaba que eclosionaran los nidos con sus tortuguitas.
Hice muchas fotos, pero la mitad las tuve que borrar porque con tan poca luz era casi imposible retratarlas, además se mueven rapiditas y tienes que vigilar donde pisas para no aplastarlas.
De cada nido suelen salir algo más de un centenar.
IMGP0908.JPG
IMGP0914.JPG
IMGP0922.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Lo que más me impresionó es que un ser tan chiquitín, que tendrá el seso poco más grande que un mosquito :lol: , tenga tanta fijación por dirigirse rápidamente hacia el mar una vez nacida.
Un dato a tener en cuenta es que el porcentaje de supervivencia es en torno al 1% respecto a la probabilidad de llegar a adultas.
Estas tortugas viven muchos años, incluso por encima del centenar, pero las pequeñas e incluso cuando ya son más mayores son suceptibles del ataque de depredadores.
IMGP0929.JPG
IMGP0930.JPG
IMGP0931.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0933.JPG
IMGP0940.JPG
IMGP0944.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0957.JPG
IMGP0960.JPG
IMGP0961.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder