Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Sad »

Elultimo, yo no tengo hijos, pero sí mucha gente en mi casa durante las Navidades (y varios días después...). Perfecto para el 10, muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Sad escribió:Elultimo, yo no tengo hijos, pero sí mucha gente en mi casa durante las Navidades (y varios días después...). Perfecto para el 10, muchas gracias.
Lo de los hijos era una forma de hablar :P. Me paso por el hilo de MC y le dejo el aviso a Runi.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Diavola »

¿Empezamos mañana, no? :wink:
No se si me dará tiempo a terminar el que estoy leyendo, igual me retraso un dia o dos....
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Sí, mañana. Gracias por recordarlo y subir el hilo :60:
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Rosebud »

:hola: Comenzada la lectura. Tenía muchas ganas de volver a tener un encuentro íntimo con Philip Kerr (¿o tal vez con Bernie :D? )
Parece que tenemos nuevamente una historia a dos bandas. Genial. El libro comienza en los albores del nazismo, las premoniciones, el miedo a lo que se avecina...
Por otra parte un tema tan interesante como
las Olimpiadas de Berlín, con los miembros (o algunos) del comité olímipico americano ("los Amis") dispuestos a boicotear la elección de Berlín como sede por el antisemitismo alemán
Para Bernie han comenzado los problemas, ahora resulta
que tiene una abuela judía. ¿Cómo se borra a una abuela judía? pregunta con su habitual sarcasmo
Problemas que a veces también se busca solito.
Se acaba de cargar a un agente nazi de un puñetazo en el estómago :shock:
Me quedo más o menos por el capítulo 5.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Sad »

Voy volviendo a la vida normal :ola: , hoy mismo lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Lo acabo de empezar. Como siempre me pasa, ahora a comerme la cabeza para saber cual es el lugar cronológico de esta historia. Entiendo que muy al principio puesto que aún no ha empezado la IIGM, vamos, o me ha parecido.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Diavola »

Lo voy a comenzar ahora...

Hola Bernie! :hola:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Rosebud »

elultimo escribió:Lo acabo de empezar. Como siempre me pasa, ahora a comerme la cabeza para saber cual es el lugar cronológico de esta historia. Entiendo que muy al principio puesto que aún no ha empezado la IIGM, vamos, o me ha parecido.
Creo que en 1934, los albores de todo lo que vino después, una época muy interesante para seguir conociendo las reflexiones de Bernie, porque el hilo narrativo es, al igual que en los dos libros anteriores, mucho más pausado, posiblemente porque al ser el autor más maduro al escribir estas obras, también le da otro ritmo a sus historias. Al menos yo, lo agradezco.

En cualquier caso, Gunther ya esta posicionado, ha dejado la policía y ejerce como detective en el Hotel Adlon, un escenario que va a dar mucho de sí...
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Sad »

Elultimo,
es justo antes de "Violetas de marzo", pues aún está trabajando en el Adlon y no ha montado la oficina de detective privado.
Acabo de terminar el capítulo 7.
Bernie se ha hecho pasar por policía para interrogar a "la morsa con pajarita" del museo sobre la caja china.
Llevo poco pero ya me ha enganchado. Me gusta mucho la forma de escribir de Kerr, pero Bernie me encanta! :cunao: Y yo sigo viendo a Bogart, cuando se describe como rubio y de ojos azules me sigue chocando.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Diavola »

Leido hasta el capítulo 13. Y estoy enganchada desde el primer capítulo.

¿Por que Kerr se empeña en marearme con lo de las fechas? Ahora retrocedemos a 1934, cosa que no me importa por que me encanta la forma de describir el ambiente de la Alemania de la época, pero me lio un poco con tanto retroceder y avanzar en cada libro, me cuesta situarme al principio.

Bueno, a lo que ibamos. De momento, hay unas cuantas tramas abiertas que ya veremos a que conducen.
A Bernie ya le ha dado tiempo a
cargarse a un poli de un púñetazo :shock: y como no, a enamorarse de una periodista americana
Como echaba de menos el sentido del humor de Bernie y sus frases antológicas. :oops: Y la facilidad que tiene para meterse en lios....
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Rosebud »

También yo tenía bastante mono de Bernie y además no fue desde el principio, pues los primeros libros no terminaban de convencerme, pero ahora me he vuelto incondicional y le sigo por donde quiera llevarnos... por cierto que, al hilo del comentario de Sad, de que lo imagina como Humphrey Bogart, no sé por qué, pero tampoco me lo imagino como el prototipo ario. Además en estos últimos libros que nos ha dejado tanto conocer los entresijos de su pensamiento, aparte de su cinismo y de su humor impagable vemos a un hombre fiel a sus principios y dispuesto a mantenerlos en unas circunstancias tan peligrosas (pero realmente ¿habría más de una persona así en la Alemania nazi, no?)

Terminado el capítulo 9. Efectivamente como comentáis hay varias tramas, pero muy bien explicadas. Aparte del asunto
del policía que se ha cargado nada más empezar el libro
En el hotel en el que trabaja tenemos
el robo de la cajita y la investigación que le lleva hasta la "Subdirección de la oficina de Deportes del Reich"
y otro misterioso suceso
el boxeador judío que aparece muerto y que, al ser judío no se investiga
Espero que lleve bien el ritmo de las diversas historias, pues en otros libros han habido resoluciones algo precipitadas...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Rosebud escribió:
elultimo escribió:Lo acabo de empezar. Como siempre me pasa, ahora a comerme la cabeza para saber cual es el lugar cronológico de esta historia. Entiendo que muy al principio puesto que aún no ha empezado la IIGM, vamos, o me ha parecido.
Creo que en 1934, los albores de todo lo que vino después, una época muy interesante para seguir conociendo las reflexiones de Bernie, porque el hilo narrativo es, al igual que en los dos libros anteriores, mucho más pausado, posiblemente porque al ser el autor más maduro al escribir estas obras, también le da otro ritmo a sus historias. Al menos yo, lo agradezco.

En cualquier caso, Gunther ya esta posicionado, ha dejado la policía y ejerce como detective en el Hotel Adlon, un escenario que va a dar mucho de sí...
Sad escribió:Elultimo,
es justo antes de "Violetas de marzo", pues aún está trabajando en el Adlon y no ha montado la oficina de detective privado.
Gracias a las dos por la aclaración. Me imaginaba que era sobre esa época pero no si era antes o después de Violetas de marzo, porque Bernie ha pasado por tantas instituciones... KRIPO, Alex, SS... que me pierdo.

He leído solo hasta el capítulo 6. Mañana intentaré leer algún capítulo más seguido para enterarme bien de que va la trama.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 10.
Ahora ha aparecido un muerto en el hotel después de estar con una prostituta. Parece muerte natural pero está claro que no. Mientras eso pasaba, en otra parte del hotel un grupo de empresarios de mucha pasta la lía gorda en una "reunión de negocios". Ahora el trabajo de Bernie será solucionar el tema sin que haya mucha publicidad para no dañar la imagen del hotel.
Lo que más destaca de esta entrega es que el asunto político es casi inexistente. Sí que se nombra a Hitler y algún otro cargo, pero solo de forma circunstancial.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Rosebud »

elultimo escribió: Lo que más destaca de esta entrega es que el asunto político es casi inexistente. Sí que se nombra a Hitler y algún otro cargo, pero solo de forma circunstancial.
Pues lo venía yo pensando... que esta novela es más...¿policíaca?, continuando con sus trasfondos políticos y más reflexiva, como las dos anteriores, pero una forma de contar diferente, más metido en la propia trama y la investigación. Puede ser interesante este giro.

Capítulo 13. Ya lo echábamos de menos
la presencia femenina... y ha aparecido a lo grande en la persona de Noreen Charalambides, vaya nombrecito. que quiere investigar sobre la muerte del judío que no iba a investigar la Gestapo, por serlo (judío), ella también lo es....y también a los miembros del Comité Olímpico
Y ya de paso el apunte de Bernie
Criticando la política racial estadounidense
Esto sigue muy, muy bien.
1
Responder