¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Runita »

Jheik escribió:Aprovechando este tema, mi enlace al recuento del año pasado se perdió me mandaba a una página en blanco, tenía todavía que llenar los libros de septiembre hasta diciembre :mrgreen: ... pero me leí alrededor de 35 libros.
Jheik, aquí tienes tus recuentos anteriores :wink:

2012: viewtopic.php?f=33&t=143&p=2511971#p2511971
2011: viewtopic.php?f=33&t=143&p=2236538#p2236538
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Jheik »

Gracias runita :wink:

no me sorprende que no haya tenido actualizado ni siquiera el del 2011 , por suerte lo tenía a mano =). Desde ahora voy actualizarme seguido :cunao:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por durito »

:shock: :shock: ¿en verdá pueden leer 60 páginas en una hora?

¿alguien más conoce su velocidad medida en páginas por hora?

yo sí, y creo que soy el forero más lento: 20 páginas por hora :roll:
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Jheik »

yo leo algo de 40 a 45 paginas en una hora, controladitas :mrgreen: supongo que es estándar, cuando quiero leer más rápido entiendo a media tinta.

Ya actualicé mi Recuento el año pasado leí 39 libros y el 2011 el año que llegué al foro 41. El desafío para este año es llegar a 50, también me di cuenta que en ciertas temporadas tengo bajón lector, de septiembre a diciembre del año pasado solo leí 3 libros :? .
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Ubermensch »

Acabo de mirar el recuento y leí 5.
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por CB10 »

No sé cuanto es mi media de páginas por hora, pero creo que leo un poco más rápido que la media. Supongo que será de dedicarle tanto tiempo.

Pues no sé cuantos leí exactamente el año pasado, pero seguro que superan los 40, y creo que llego a los 50. No está nada mal, teniendo en cuenta que he leído libros muy largos este año.
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Ouhartenn »

Judy Bolton escribió:Ouhartenn, después de leer tu mensaje he pinchado por curiosidad en tu recuento para ver cuantos libros llevas este año :lol: pero tienes mal el enlace: te falta una / entre com y foro. :wink:
Gracias! Ni me había dado cuenta jejeje. Ya está corregido.

Yo no sé cuál es mi media de ppm ni me interesa. Unos libros tienen páginas más grandes, otros letra pequeña, otros son más densos de leer... Habría que calcularlo para cada libro, y además qué más da! No le doy muchas vueltas al tema; cuando me apetece me pongo a leer y cuando termino un libro lo apunto para al final del año hacer un balance. No me preocupo de nada màs.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

Don Durito escribió::shock: :shock: ¿en verdá pueden leer 60 páginas en una hora?
¿alguien más conoce su velocidad medida en páginas por hora?
yo sí, y creo que soy el forero más lento: 20 páginas por hora :roll:
en eso yo creo que soy un poco "especial".... creo que ya lo he contado alguna vez, pero como efecto secundario de un problema fisico mi velocidad de lectura es de 90-100 paginas/ hora...

Ukiah
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Xavi_Bcn »

Ouhartenn escribió:Y a los que inflan las listas de libros leídos (si hay alguno) dejadlos que sigan engañándose a sí mismos.
Le doy vueltas a este tema y no entiendo que alguien pueda tener necesidad de inflar su lista de libros leídos. ¿Qué se consigue con eso? ¿Que alguien te admire por haber leído mucho? ¿Que le digan "oh, chico/a, hay que ver la capacidad lectora que tienes, qué envida y bla bla bla"? No sé. Pavonearse con un tema así de cara a la galería más próxima (familia, amigos) a lo mejor tiene un sentido para la persona que lo haga, pero en internet... es que de verdad, me parece absurdo hasta decir basta. Francamente, no creo que nadie lo haga en este foro. Y por otra parte, ¿qué más da? Que cada cual lea lo que quiera, lo que pueda y hagamos todos lo que nos dé la gana mientras disfrutemos leyendo, que de eso se trata.

Don Durito escribió:creo que soy el forero más lento: 20 páginas por hora
Los hay que leen más rápido y otros que a lo mejor son más lentos. En mi caso, depende muchísimo del libro. No es lo mismo leer 20 páginas de Dickens con la letra bien chiquita y un interliniado apretado que 20 páginas de una novela de lectura más sencilla con un cuerpo de letra mucho más grande y unos márgenes enormes en las páginas. Luego habría que tomar en consideración a los que nos gusta recular por el simple placer de volver a leer una descripción o unos diálogos maravillosamente construídos. A mí, con el señor de mi avatar me pasa mucho.

Sean 10, 20, 30, 40, 50 o más páginas por hora, la pregunta sería la de siempre: ¿y qué más da? Cada uno a su ritmo y todos contentos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por madison »

Sean 10, 20, 30, 40, 50 o más páginas por hora, la pregunta sería la de siempre: ¿y qué más da? Cada uno a su ritmo y todos contentos.
Y tanto, lo importante es asimilar lo que uno lee, en ocasiones me sucede que debo leer la misma página o unas lineas de dicha página repetidas veces porque no hay forma de enterarme, por el contrario otros días tengo la sensación de que engullo páginas...
hace tiempo que dejé de llevar cuentas de la cantidad que leo, aún así sé que he bajado muchísimo
1
Avatar de Usuario
popolac
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ene 2012 23:06
Ubicación: Elche

Re: Recuento 2013

Mensaje por popolac »

RECUENTO 2013

:mrgreen: imprescindible
:D muy bueno
:) bueno
:| regular
:( malo
:noooo: cero
:101: leyendo

ENERO
1. Diario de invierno - Paul Auster :|

FEBRERO
2. Ruido de fondo - Don DeLillo :|
3. El psicoanalista - John Katzenbach :)

MARZO
4. La conjura de Cortés - Matilde Asensi :|

ABRIL
5. La invención de la soledad - Paul Auster :|

MAYO
6. Sukkwan island - David Vann :)
7. Cosmopolis - Don DeLillo :|

JUNIO
8. El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss :)

SEPTIEMBRE
9. Inferno - Dan Brown :|

NOVIEMBRE
10. Después del terremoto - Haruki Murakami :|

DICIEMBRE
11. Los años de peregrinación del chico sin color - Haruki Murakami :)


RECUENTO 2012
Última edición por popolac el 02 Ene 2014 19:57, editado 12 veces en total.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por primopons »

Xavi_Bcn escribió:...Luego habría que tomar en consideración a los que nos gusta recular por el simple placer de volver a leer una descripción o unos diálogos maravillosamente construídos.
Yo soy de esos, y además algunas veces, si una novela me ha gustado mucho, tras terminarla comienzo otra vez por la primera página y le doy una segunda vuelta. :boese040:
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por primopons »

El año 2012 ha sido más flojito para mí en cuanto a lecturas se refiere. He bajado a 24 libros, después de los 43 del 2011 y los 47 del 2012.

Mi "descubrimiento" del año ha sido la autora Joyce Carol Oates.

Sólo a 6 novelas les he dado "sobresaliente", y la máxima nota ha sido para... "La decisión de Sophie" (9,5).
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Recuento 2013

Mensaje por primopons »

Mis Lecturas - 2013

1. El emperador de todos los males. Siddhartha Mukherjee. Edit. Taurus. Calificación: 8.7
Una biografía del cáncer. Ocasión para conocer la historia de esta enfermedad y, sobre todo, la historia de la guerra que con ella mantiene la Medicina. Accesible en los detalles científicos e interesante en los aspectos históricos.
2. Ave del paraíso. Joyce Carol Oates. Edit. Santillana. Colecc. Punto de Lectura. Calificación: 9.6
Mi segunda novela de esta autora. Un crimen, dos sospechosos principales, dos familias destruidas, dos jóvenes "miradas" complementarias que reconstruyen lo vivido... Excelente.
3. Claroscuro. Nella Larsen. Edit. Contraseña. Calificación: 9.1
Una historia breve e intensa, rica en matices, ambientada en el Chicago y el New York de los años veinte. Un fenómeno histórico sugerente y poco conocido (por mí): el "passing" (negros de piel clara y de clase media que viven ocultando su raza).
4. Tenemos que hablar de Kevin. Lionel Shriver. Edit. Anagrama. Colecc. Compactos. Calificación: 9.5
Excelente novela en formato epistolar, que derriba el mito de que la maternidad es la mejor de las experiencias y que un hijo siempre es una bendición del cielo.
5. El gato. Georges Simenon. E-book. Calificación: 8.9
Cuando la vejez, la soledad y la desesperanza nos atenazan, odiar y ser odiado puede ser la última tabla de salvación. Psicológica y original. Una historia que no te dejará indiferente.
6. Nadan dos chicos. Jamie O'Neill. Edit. Pre-Textos. Calificación: 9.0
Exquisita novela por su estilo y por sus personajes. Requiere algún esfuerzo de sobra compensado. Una historia de iniciación, amistad y amor homosexual sobre un lienzo histórico magistralmente elaborado. Si no le doy un diez es porque mi disfrute decreció a medida que el trasfondo político y social ganó protagonismo.
7. Un momento de descanso. Antonio Orejudo. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 8.0
Breve novela de campus y autoficción. Se deja leer con facilidad y entretiene. La historia no me entusiasmó, pero creo que el autor merece una segunda oportunidad.
8. Los enamoramientos. Javier Marías. Edit. Círculo de Lectores. Calificación: 8.2
El argumento es interesante, pero queda casi sepultado entre tanta digresión y reflexión. Creo que esta vez el autor se ha pasado un poco, como si anduviese "enamorado" de su propio estilo.
9. Verano en English Creek. Ivan Doig. Edit. Libros del Asteroide. Calificación: 8.5
Literatura de espacios abiertos. El hijo de un guarda forestal en el estado de Montana rememora un verano crucial de su adolescencia.
10. La hija del sepulturero. Joyce Carol Oates. Edit. Santillana. Colecc. Punto de Lectura. Calificación: 9
Esta autora parece no tener desperdicio. La degeneración hasta la tragedia de una familia inmigrante es narrada magistralmente en la primera parte de la novela. Después la historia va perdiendo fuerza, pero aun así mantuvo mi interés hasta el final.
11. Antigua luz. John Banville. E-book. Calificación: 7.5
La reconstrucción en la memoria de una iniciación erótica permite al autor explorar los engañosos mecanismos del recuerdo. Lástima que la historia de actores del tiempo "presente" no me gustase.

Mis lecturas 2013
Mis lecturas 2012
Mis lecturas 2011
Mis lecturas 2010
Última edición por primopons el 29 Sep 2013 00:07, editado 15 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Little Miss »

primopons escribió:Yo soy de esos, y además algunas veces, si una novela me ha gustado mucho, tras terminarla comienzo otra vez por la primera página y le doy una segunda vuelta. :boese040:
Gracias por contarlo, Primopons. Ahora me siento más acompañada en mi rareza, que yo pensaba que era la única que hacía eso :60:
1
Cerrado