Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Rose, no te cito por no ver los spoilers. El final de la primera parte tienes razón cuando comentas que es muy cinematográfico, pero en el buen sentido.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Rosebud »

Capítulo 7 de la Segunda Parte.

Muy diferente esta parte de la primera. Siguen las referencias y los pronunciamientos ideológicos de un Bernie que está ya de vuelta de todo.
El periodo histórico cubano da bastante de sí. Un joven Fidel Castro y la referencia al asalto del Cuartel Moncada, los atisbos de la revolución, algunos cadáveres por las cunetas en el régimen de Batista y Bernie despotricando contra la ideología comunista
Hay importantes encuentros
Noreen, pero también Max Reles.
Es una lástima que
esa historia de amor inacabada no encuentre una segunda parte
Realmente encuentro a Bernie en baja forma, tanto que incluso
ha aceptado una invitación de Max Reles a su hotel "el Saratoga" ¿qué querrá?
Aunque no he terminado esta segunda parte ni el libro, de momento me está gustando algo menos que la primera.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Hoy, por fin, me he puesto con la segunda parte y lo he dejado en el mismo punto que Rose, es decir, terminado el capítulo 7.

Lo de Bernie es para que se lo haga mirar :roll: :cunao: . No entiendo como puede estar siempre en el sitio justo y en el momento adecuado.
La historia ha avanzado unos 20 años y ahora nos encontramos en La Habana, donde Bernie se ha rencontrado con su amiga Noreen que tiene una hija de la que, como no, Bernie cae rendido a sus pies :boese040: . Pero resulta que la hija de Noreen está prometida :( , nada más y nada menos, que con Max Relex :shock: :shock: :shock: que, para más inri, le ha dado trabajo a Bernie. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un cambio de tercio bastante importante el que da Kerr en esta segunda parte,
en el que pasamos de una Alemania en los inicios del nazismo, a una Cuba en los albores de la revolución comunista.
Creo que comparar ambos puede resultar bastante prometedor...
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Rosebud »

Capítulo 13 Segunda Parte

Vaya giro, resulta dificil reconocer a Bernie en esta nueva trama cubana
Parece que se ha colado en un capítulo de "Los Soprano", codeándose con el hampa y prácticamente "amigo íntimo" de Max Reles :shock: :shock:
Claro que las cosas, cómo no podían ser menos, vuelven a complicarse para Gunther
con el asesinato de Reles que pondrá de nuevo a Bernie en la piel del investigador criminal que empezábamos a echar en falta
elultimo escribió: Un cambio de tercio bastante importante el que da Kerr en esta segunda parte,
en el que pasamos de una Alemania en los inicios del nazismo, a una Cuba en los albores de la revolución comunista.
Creo que comparar ambos puede resultar bastante prometedor...
Sí, es que no tiene nada que ver una parte con la otra y como siempre Kerr elige momentos históricos intensos. Si en la entrega anterior Bernie tenía encuentros personales con Perón, tal vez en esta
podría tenerlos con Batista (Reles ya los tenía) o con un jovencísmo Fidel Castro...
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Sad »

A mí la parte de la Habana me gustó mucho, estoy deseando meterme con el séptimo.
Rosebud escribió:Vaya giro, resulta dificil reconocer a Bernie en esta nueva trama cubana
Parece que se ha colado en un capítulo de "Los Soprano", codeándose con el hampa y prácticamente "amigo íntimo" de Max Reles
Yo sigo viéndolo a él en estado puro. Evidéntemente más maduro, pero sigue siendo él.

Y me muero por comentar con vosotros un detalle en el q me parece q no os habeis fijado, Rose y Elultimo. Diavola sí q creo q se fijó. Bueno, yo pongo la pista (solo una pista) en spoiler y que lo lea quien quiera:
¿Os habeis fijado en la descripción q hacen de la hija de Noreen?
Es algo que hace leer el resto del libro con otros ojos, yo lo ví en el momento y por eso lo he puesto, si no se viera hasta el final, no habría dicho nada.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Rosebud »

Sad escribió:A mí la parte de la Habana me gustó mucho, estoy deseando meterme con el séptimo.
Y me muero por comentar con vosotros un detalle en el q me parece q no os habeis fijado, Rose y Elultimo. Diavola sí q creo q se fijó. Bueno, yo pongo la pista (solo una pista) en spoiler y que lo lea quien quiera:
¿Os habeis fijado en la descripción q hacen de la hija de Noreen?
Es algo que hace leer el resto del libro con otros ojos, yo lo ví en el momento y por eso lo he puesto, si no se viera hasta el final, no habría dicho nada.
Me has dejado pensativa Sad...¿a qué te refieres? :roll: tan solo hay algo que sí me espero y es la posibilidad de que
Dinah pueda ser hija de Bernie, que por la edad encajaría
pero ya no sé más... en cualquier caso esta chica no me ha resultado un personaje demasiado atractivo.
La parte que transcurre en la Habana (voy por el capítulo 19 segunda parte) no es que no me esté gustando, que sí, pero menos que la anterior, pero es que todo ese ambiente alemán de los años 30 me resulta una etapa apasionante, me pasó lo mismo en el libro anterior.
A Bernie, sí lo encuentro en baja forma, pero creo que es normal con todas las cosas que le han pasado. No soy la única
también Noreen, cuando le pide ayuda con su amigo Alfredo, detenido por la policía, apela a aquel "caballero andante" que la enamoró tiempo atrás...
Ya casi al final, tenemos al Bernie detective en marcha
investigando la muerte de Max Reles y supongo que echando una mano a su amiga Noreen en la detención del abogado
Tengo ganas de ver cómo acaba esto...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

A mí me pasa un poco como a Rose, prefiero el Berlín prebélico a la Habana prerevolucionaria. Sobre la hija y lo que comentáis, pues no sé, esa posibilidad no se me había ocurrido, pero es muy posible.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Rosebud »

Acabo de terminar el libro. ¡Buf! ¡Vaya final!
Me ha sorprendido y me ha reconciliado con un Bernie que me tenía un poco desconcertada y al que finalmente he llegado a comprender mejor.
Así es que Philip Kerr nos ha dejado un final redondito, con unas cuantas sorpresas incluidas y un final abierto.
Lo que más me ha gustado
su reencuentro consigo mismo, a pesar de los pesares. El haber sido capaz, bajo su máscara de cinismo, de hacer algo por amor, desinteresadamente, jugándosela sin esperar mucho a cambio
y sí, a pesar de que el asunto de Dinah, era una posibilidad, en realidad creo que lo que ha pesado más ha sido
Noreen
Ahora nos falta por saber
qué demonios va a hacer Bernie con el tal Quevedo y su compromiso adquirido para salvar al abogado amante de Noreen
Pero para saberlo tendremos que esperar al próximo libro...
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Sad »

:lol: Veo q te ha gustado. Te ha pasado como a mí, que has vuelto con las orejitas gachas al club de fans de Bernie :cunao:

Cuando investiga
la muerte de Max Reles
, si sospechas q
Dinah es hija suya
, tb sospechas que haya podido ser
Bernie el q lo ha matado
y vives la investigación de otra manera, a ver si
lo van a pillar!
Yo creo q esto lo hace
por su hija, no por Noreen, y por él mismo. ¡Cómo va a soportar q su propia sangre se mezcle con semejante chusma! :noooo:


Luego ya, lo de intentar
salvar a López, eso ya sí es por Noreen, claro.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Me quedan cuatro capítulos por leer.
Después de que hayan matado a Max, Dinah se ha marchado a EEUU (algo muuuuy sospechoso :lista: ) y Bernie se ha enterado de que Noreen tiene roce con un hombre.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Caroline »

A mi me pasó como a Sad, en cuanto leí
la descripción de Dinah me olí que era hija de Bernie, ¿como va a ser hija de un griego una chica alta, rubia, ojos azules y mentón cuadrado? :wink:
Y entonces la historia toma otro giro,
incluso con la dichosa pistola yo tuve que volver otra vez para atrás y lo leí bajo otro prisma
y me gustó mucho más. :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

¡¡¿Cómo?!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Terminado. Vaya final más tremendo :dragon: . Ese final es lo que salva esta segunda parte, porque si no hubiese sido un tostón de cuidado.
Y el tonto de mí, sospechando de la hija (que al final resulta que sí que es hija suya :luxhello: )
.

Aunque las dos partes de esta novela
tienen relación, sobretodo con los personajes, para mí ha sido como leer dos libros diferentes y bastante distintos a los anteriores de la serie. El primero es más policíaco, muy del estilo de los primeros; y el segundo parecía que tenía más de los últimos, con el tema político, la revolución y todo eso... hasta que llega el final, y nos damos cuenta de que hemos estado engañados todo el tiempo y sabemos que la forma de actuar de Bernie se debía exclusivamente a motivos personales.
Me ha gustado mucho
ver esa faceta sentimental de Bernie, pero que tampoco se pase :cunao:
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Rosebud »

Sad escribió: Cuando investiga
la muerte de Max Reles
, si sospechas q
Dinah es hija suya
, tb sospechas que haya podido ser
Bernie el q lo ha matado
y vives la investigación de otra manera, a ver si
lo van a pillar!
Yo creo q esto lo hace
por su hija, no por Noreen, y por él mismo. ¡Cómo va a soportar q su propia sangre se mezcle con semejante chusma! :noooo:
Pues el caso es que yo, a pesar de tener en cuenta los datos
que Dinah podía ser hija de Bernie
no imaginé que
el propio Bernie podía ser el autor del asesinato de Reles
Así es que sorpresa absoluta.
La verdad es que no he terminado de valorar ese vínculo
padre - hija
porque al fin y al cabo tampoco han tenido relación alguna...
elultimo escribió:
Aunque las dos partes de esta novela
tienen relación, sobretodo con los personajes, para mí ha sido como leer dos libros diferentes y bastante distintos a los anteriores de la serie. El primero es más policíaco, muy del estilo de los primeros; y el segundo parecía que tenía más de los últimos, con el tema político, la revolución y todo eso... hasta que llega el final, y nos damos cuenta de que hemos estado engañados todo el tiempo y sabemos que la forma de actuar de Bernie se debía exclusivamente a motivos personales.
Me ha gustado mucho
ver esa faceta sentimental de Bernie, pero que tampoco se pase :cunao:
Coincido contigo, es más, estoy por volverme a leer la segunda parte desde ese otro punto de vista, porque a mí me tenía alucinada con sus nuevas amistades, claro, estaba yo un poco perdida... :roll:
También me ha encantado ver el lado romántico de Bernie, tal vez porque no lo suele mostrar mucho, y es que es estupendo ver que también los héroes tienen sus debilidades :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Sad »

Bueno, pues ahora tenemos que ponerle fecha al séptimo :icon_mutis:
viewtopic.php?f=13&t=47159
1
Responder