El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Erót.) [Gabriel 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Noahllie »

lorenna escribió:yo igual me animo....
Anímate, que yo también me lo voy a leer, ya me he apuntado el MC en mi agenda mental imaginaria.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por lorenna »

Noahllie escribió:
lorenna escribió:yo igual me animo....
Anímate, que yo también me lo voy a leer, ya me he apuntado el MC en mi agenda mental imaginaria.
:meparto: :meparto: bueno, no me comprometo q ya sabeis como soy...... prefiero dejarlo en el aire y sobre la marcha decido :wink:
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Letty68 »

Me apunto al Mc. :luxhello: :luxhello: que lo tengo esperando salir de la envoltura :mrgreen: y que mejor oportunidad que compartiendo la lectura :60:

Saludos

Letty ✿◕‿◕✿
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por mina harker »

Yo lo he empezado ya!
Al MC no me uno que no se si podre seguiros.......siempre que me he unido a alguno pasa algo y lo tengo que dejar!! :evil:
Pero os ire leyendo y comentando mis impresiones! :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Alice Brandon »

Sister :128: :grupo: :D :beso: :60: :60: :60:
Mira que eres cara de ver, puñetera.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por mina harker »

Alice Brandon escribió:Sister :128: :grupo: :D :beso: :60: :60: :60:
Mira que eres cara de ver, puñetera.
Sisteeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No te quejaras!! :lol:
Que me paseo por tus dominios!!! :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Carmen »

Cuando salio este libro a la venta me echo un poco para atrás porque estamos llenos de una saturación de novelas románticas eróticas. Pensé que era más de lo mismo, donde nos encontraríamos a un personaje masculino copia de Christian Grey o Gideon Cross. Sin embargo, después de leer la sinopsis y ver las opiniones sobre el mismo en redes sociales literarias como goodreads decidí hacerme con él. A día de hoy no me arrepiento en absoluto de haberme hecho con él y menos aún de considerarle uno de mis libros favoritos.

El infierno de Gabriel no es una novela erótica. Es una novela romántica contemporánea donde encontramos una historia increíble, bien construida, estupendamente documentada y donde se hace mención al mundo literario de Dante Alighieri centrándose sobre todo en la historia de amor platónico entre Dante y Beatriz. Beatriz Portinari fue el objeto de deseo de Dante, quien la conoció siendo una niña, por lo que oculto el gran amor que siente por ella. Durante la novela vemos paralalelismos entre el amor que siente Dante por Beatriz y el que siente Gabriel por nuestra protagonista.

Gabriel Emerson es profesor de literatura en la universidad, es experto en la obra de Dante. Es un personaje inquietante, torturado, peligroso, infeliz y sumido en la oscuridad. El mismo se considera un pecador, de ahí lo de que este en el Infierno, pero es el Infierno de Dante donde solo ve la luz a través de su amada Beatriz. Es un hombre atractivo, pero de mal carácter, asume que es un pecador y que no existe redención posible para él. De los personajes que he conocido hasta ahora de novela romántica, creo que se puede decir que Gabriel es uno de los más difíciles. No se lo pone fácil a sí mismo pero tampoco a los demás, ni siquiera a su propia familia.

Julia Mitchell es una joven frágil, inocente, bella con un pasado difícil. Tan difícil como el de Gabriel. Amiga de la familia del protagonista, vuelve a encontrarse con este personaje en la universidad donde ella es alumna suya en un curso de doctorado sobre Dante. Mientras que Gabriel esta sumido en la oscuridad, la asume como propia, Julia ansía salir de ella y lo intenta por todos los medios. Evita el pecado o al menos lo intenta. Su luz en el camino es un joven al que conoció atrás, que la cautivó convirtiéndose en su amor platónico, convirtiéndose en su Dante.

El infierno de Gabriel es la historia de un reencuentro entre dos personas que se conocieron en el pasado, que entablaron una conexión pero que por las circunstancias de la vida se alejaron. Cuando se vuelven a encontrar esa conexión existe, y no es otra que la del amor platónico. Intentan luchar contra él porque puede que a Gabriel le cueste su carrera, pero quizás también sea su camino de redención ¿Puede el amor platónico entre Dante y Beatriz convertirse en realidad para Julia y Gabriel?. Para averiguarlo deberéis leer la novela, que por desgracia es la primera de una trilogía. Es la única pega que le pongo, no porque este en contra de las series, todo lo contrario, me encantan pero lo que no me gusta es esperar para poder leer las siguientes novelas.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Diavola »

Carmen, después de leer tus comentarios, aún tengo más ganas de leerlo
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por guga2009 »

Diavola escribió:Carmen, después de leer tus comentarios, aún tengo más ganas de leerlo
Me pasa lo mismo
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Pikolina »

Yo prefiero no leer la reseña de Carmen para que todo sea mas sorpresa.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Carmen »

guga2009 escribió:
Diavola escribió:Carmen, después de leer tus comentarios, aún tengo más ganas de leerlo
Me pasa lo mismo
La recomiendo sin duda alguna. Espero que la disfrutéis.
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por guga2009 »

Carmen escribió:
guga2009 escribió:
Diavola escribió:Carmen, después de leer tus comentarios, aún tengo más ganas de leerlo
Me pasa lo mismo
La recomiendo sin duda alguna. Espero que la disfrutéis.
:wink:
Pikolina escribió:Yo prefiero no leer la reseña de Carmen para que todo sea mas sorpresa.
Piko yo no me las leo enteras :wink: para ir intrigándome poco a poco, a medida que avanza la historia.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Alice Brandon »

mina harker escribió:Sisteeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No te quejaras!! :lol:
Que me paseo por tus dominios!!! :cunao: :cunao:
Así me gusta :lol: :60: Y ve comentando cosillas, que este lo tengo pendiente :lista:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Noahllie »

Yo también me apunto al MC, que llevo tiempo leyéndoos comentarios muy interesantes sobre este libro. Y sí, el comentario de Carmen aun me da más ganas! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard (Cont.) [Gabrie

Mensaje por Carmen »

Noahllie escribió:Yo también me apunto al MC, que llevo tiempo leyéndoos comentarios muy interesantes sobre este libro. Y sí, el comentario de Carmen aun me da más ganas! :boese040:
Ya me dirás Noah. A mi me gusto mucho, y estoy deseando leer el siguiente libro.
1
Responder