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Moderadores: Ashling, Judy Bolton
- Irene_Adler
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Scarlett Johansson rodará por tercera vez con Woody Allen
Scarlett Johansson actuará por tercera vez en una película de Woody Allen, convirtiéndose así en la última actriz preferida del veterano director estadounidense, informó el miércoles la prensa del espectáculo de Hollywood.
Johansson, de 22 años, protagonista de los recientes filmes de Allen 'Match point' (2005) y 'Scoop' (2006), estará acompañada de los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz en una película aún sin título y que será filmada en España este año, indicó Variety, suplemento que sirve de canal oficial de las noticias de la industria del espectáculo estadounidense.
Se trata del tercer papel protagonista de Johansson en las últimas cuatro películas de Allen, lo que la convierte en la actriz más frecuentemente convocada por el director desde sus elogiados trabajos iniciales con Mia Farrow y Diane Keaton.
Fuente: Yahoo
Scarlett Johansson actuará por tercera vez en una película de Woody Allen, convirtiéndose así en la última actriz preferida del veterano director estadounidense, informó el miércoles la prensa del espectáculo de Hollywood.
Johansson, de 22 años, protagonista de los recientes filmes de Allen 'Match point' (2005) y 'Scoop' (2006), estará acompañada de los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz en una película aún sin título y que será filmada en España este año, indicó Variety, suplemento que sirve de canal oficial de las noticias de la industria del espectáculo estadounidense.
Se trata del tercer papel protagonista de Johansson en las últimas cuatro películas de Allen, lo que la convierte en la actriz más frecuentemente convocada por el director desde sus elogiados trabajos iniciales con Mia Farrow y Diane Keaton.
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- Irene_Adler
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Branagh vuelve a dirigir con una adaptación de "La flauta mágica"
Esta vez, Kenneth abandona a su tan querido Shakespeare por una adaptación de "La Flauta Mágica", el singspiel de Wolfgang Amadeus Mozart, del mismo título (Die Zauberflöte), aunque en realidad con varias modificaciones importantes. La Flauta Mágica fue la última "ópera" que Mozart compuso, ópera entre comillas porque no es una ópera al uso, sino un singspiel, un tipo de ópera más popular típicamente alemana. Del guión se han encargado el propio Kenneth Branagh y Stephen Fry (Gosford Park, V de Vendetta) a partir del libreto original de Emanuel Schikaneder; está protagonizada por cantantes profesionales de ópera, como: Joseph Kaiser como Tamino, Amy Carson es Pamina, René Pape (Fidelio, Las Bodas de Fígaro) interpreta a Sarastro, Lyubov Petrova es la Reina de la Noche, Benjamin Jay Davis es Papageno, Silvia Moi interpreta a Papagena, Tom Randle es Monostratos, Teuta Koco es una de las Damas, que completan el trío Louise Callinan y Kim-Marie Woodhouse.
Después de un ligero retraso, la película llegará a nuestras pantallas el próximo 4 de abril.
La esperaremos con curiosidad, ganas y mucha expectación.
Esta vez, Kenneth abandona a su tan querido Shakespeare por una adaptación de "La Flauta Mágica", el singspiel de Wolfgang Amadeus Mozart, del mismo título (Die Zauberflöte), aunque en realidad con varias modificaciones importantes. La Flauta Mágica fue la última "ópera" que Mozart compuso, ópera entre comillas porque no es una ópera al uso, sino un singspiel, un tipo de ópera más popular típicamente alemana. Del guión se han encargado el propio Kenneth Branagh y Stephen Fry (Gosford Park, V de Vendetta) a partir del libreto original de Emanuel Schikaneder; está protagonizada por cantantes profesionales de ópera, como: Joseph Kaiser como Tamino, Amy Carson es Pamina, René Pape (Fidelio, Las Bodas de Fígaro) interpreta a Sarastro, Lyubov Petrova es la Reina de la Noche, Benjamin Jay Davis es Papageno, Silvia Moi interpreta a Papagena, Tom Randle es Monostratos, Teuta Koco es una de las Damas, que completan el trío Louise Callinan y Kim-Marie Woodhouse.
Después de un ligero retraso, la película llegará a nuestras pantallas el próximo 4 de abril.
La esperaremos con curiosidad, ganas y mucha expectación.
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- Irene_Adler
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JOHNNY DEPP Y TIM BURTON JUNTOS DE NUEVO CON "SWEENEY TODD"
En "Sweeney Todd", que se estrenará en España el próximo año, Johnny Depp interpreta al barbero asesino que busca su venganza a golpe de cuchillazos contra un juez que lo arrestó por error.
Esta leyenda que pertenece a la tradición popular británica, generó numerosas obras de teatro y películas como por ejemplo "Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de Fleet Street" (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street) de 1936 y el film para televisión "La fábula de Sweeney Todd" (The Tale of Sweeney Todd), de 1998.
La dirección de este musical estará a cargo del genial Tim Burton, el cual hizo pasar a su amigo Johnny Depp unas pruebas de voz antes de ser elegido para el papel.
Las letras de las canciones y algunas de las melodías del musical original compuestas por Stephen Sondheim serán usadas para esta película.
El resto del reparto estará formado por Helena Bonham Carter, que interpretará a Mrs. Lovett, una siniestra repostera. Sacha Baron Cohen interpretará a Signor Adolfo Pirelli, Alan Rickman da vida al Juez Turpin, quien encarcela injustamente al barbero Sweeney Todd.
Fuente: tepasmas.com
En "Sweeney Todd", que se estrenará en España el próximo año, Johnny Depp interpreta al barbero asesino que busca su venganza a golpe de cuchillazos contra un juez que lo arrestó por error.
Esta leyenda que pertenece a la tradición popular británica, generó numerosas obras de teatro y películas como por ejemplo "Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de Fleet Street" (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street) de 1936 y el film para televisión "La fábula de Sweeney Todd" (The Tale of Sweeney Todd), de 1998.
La dirección de este musical estará a cargo del genial Tim Burton, el cual hizo pasar a su amigo Johnny Depp unas pruebas de voz antes de ser elegido para el papel.
Las letras de las canciones y algunas de las melodías del musical original compuestas por Stephen Sondheim serán usadas para esta película.
El resto del reparto estará formado por Helena Bonham Carter, que interpretará a Mrs. Lovett, una siniestra repostera. Sacha Baron Cohen interpretará a Signor Adolfo Pirelli, Alan Rickman da vida al Juez Turpin, quien encarcela injustamente al barbero Sweeney Todd.
Fuente: tepasmas.com
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- Irene_Adler
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EMPIEZA LA 60ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES
La lucha por la Palma de Oro del 60 Festival de Cannes propone desde hoy y hasta el 27 de mayo un menú cinéfilo para todos los gustos con intenso sabor estadounidense, selectos aromas asiáticos, variado aderezo europeo y un sólo chef latino, el mexicano Carlos Reygadas.
Reygadas, que con Stellet Licht se adentra en las comunidades menonitas de México, redondea su buena racha en Cannes, tras aspirar al máximo premio en 2005 con Batalla en el cielo y llevarse una mención especial a la Cámara de Oro en 2002 con Japón.
El paladar del gran público lo satisfarán autores como los estadounidenses Quentin Tarantino y David Fincher. Tarantino, consagrado con la Palma de Oro adjudicada a Pulp Fiction en 1994, vuelve tras el fracaso comercial en EE UU de Grindhouse, película que emula los antiguos programas dobles y compuesta por dos cintas diferentes.
Una de ellas, Death Prof., es la correspondiente a Tarantino que ahora se estrena en Cannes por separado, al igual que ocurrirá en el resto del mundo con ella y con Planet Terror, la otra mitad de Grindhouse, dirigida por Robert Rodriguez. En cuanto a Fincher (1962), vuelve con Zodiac al terreno de los asesinos sistemáticos, tras reventar taquillas en 1995 con Se7en. Esta vez, el usualmente imaginativo Fincher se atiene a una historia real, la del homicida que da nombre al filme y que aterró a San Francisco entre los años 60 y 70.
El menú estadounidense se completa con los hermanos Joel y Ethan Coen, cuyo No Country for Old Men -con Javier Bardem en el reparto-supone su séptima opción a la Palma, que ya se llevaron al primer intento con Barton Fink (1991). El certamen francés también ha reconocido nada menos que en tres ocasiones como mejor director a Joel Coen, con esa misma película y con Fargo (1996) y El hombre que nunca estuvo allí (2001).
También muy del gusto del festival es su compatriota Gus Van Sant, que con Paranoid Park compite por tercera vez, tras llevarse la Palma de Oro y el premio al mejor director con Elephant (2003) e intentarlo con Last Days (2005).
El también estadounidense James Gray disputará el triunfo con We Own the Night -su segundo intento tras La otra cara del crímen (2000)-, mientras que el pintor y cineasta Julian Schnabel debuta en Cannes con Le scaphandre et le papillon tras triunfar en todo el mundo con Antes que anochezca hace siete años.
Aparte del predominio estadounidense, este año el cine asiático de autor ha vuelto por sus fueros en Cannes. Frente a la cinta china que en 2006 ejercía de solitaria abanderada oriental, este año son cuatro, empezando por la de apertura del festival, My Blueberry Nights, de Wong Kar Wai.
Este es el cuarto intento del honkonguense por hacerse con la Palma de Oro en un festival que hace un decenio le premió como mejor director por Happy Together y el pasado año lo nombró presidente del jurado oficial y dedicó su cartel a una imagen de su película In the Mood for Love (Deseando amar) (2000).
Casualmente -o no-, Maggie Cheung, la actriz que protagonizaba esa imagen, estará este año en el jurado presidido por el cineasta británico Stephen Frears y que, entre cineastas de todo el mundo, incluye a todo un Nobel de literatura, el turco Orhan Pamuk. Asimismo, y para el que le gusten las casualidades -o no-, es el propio Wong quien este año coprotagoniza el cartel del certamen en una imagen que incluye también a Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Gérard Depardieu y Bruce Willis, entre otras estrellas.
El desembarco asiático sigue con Mogari no mori, del japonés Naomi Kawase, que vuelve a la carga por la Palma tras optar con Shara en 2003 y llevarse un premio Cámara de Oro con Moe no Suzano en 1997.
Breath, entre tanto, le ha reportado su primera candidatura al premio gordo de Cannes a los surcoreanos Kim Ki-duk, autor de Hierro 3 (2004) y El arco (2005), y Lee Chang-dong (1954), creador de las premiadas Oasis (2002) y Peppermint Candy (2000).
También sabe ya lo que es recoger trofeos el alemán de origen turco Fatih Akin, Oso de Oro en Berlín con Contra la pared (2004) que tienta la suerte en Cannes con Auf der Anderen Seite. Akin se inscribe en la representación fílmica europea, que incluye a veteranos como Emir Kusturica, presidente del jurado hace dos años. El director bosnio aspira por quinta vez a la Palma que ya se llevó con Underground en 1995, a la que hay que sumar el premio al mejor director en 1988 con El tiempo de los gitanos.
También veterano es el austríaco Ulrich Seidl, con una carrera a medias entre el documental ("Tierische Liebe", 1995) y la ficción (Hundstage, 2001), que se estrena en la competición francesa con Import/Export. Comparten con él la condición de novatos en la lucha por la Palma el húngaro Béla Tarr, con The Man from London; el rumano Cristian Mungiu (4 luni, 3 saptamini si 2 zile) y el ruso Andrei Zvyagintsev, que tras triunfar con Vozvrashcheniye en Gijón y otros festivales presenta Izganie.
Y por supuesto, no podía faltar presencia francesa, encabezada por Une vieille maitresse, de Catherine Breillat (1948), cuya trayectoria como guionista incluye clásicos como Y la nave va (1983), de Federico Fellini.
Completan la lista sus compatriotas debutantes en competición Christophe Honoré (1970), con Les chansons d'amour; Rápale Nadjari (1971), con Tehilim, y Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, que con Persépolis llevan al cine el exitoso cómic sobre la situación de la mujer iraní del que es autora la primera.
Fuente: elpais.com
La lucha por la Palma de Oro del 60 Festival de Cannes propone desde hoy y hasta el 27 de mayo un menú cinéfilo para todos los gustos con intenso sabor estadounidense, selectos aromas asiáticos, variado aderezo europeo y un sólo chef latino, el mexicano Carlos Reygadas.
Reygadas, que con Stellet Licht se adentra en las comunidades menonitas de México, redondea su buena racha en Cannes, tras aspirar al máximo premio en 2005 con Batalla en el cielo y llevarse una mención especial a la Cámara de Oro en 2002 con Japón.
El paladar del gran público lo satisfarán autores como los estadounidenses Quentin Tarantino y David Fincher. Tarantino, consagrado con la Palma de Oro adjudicada a Pulp Fiction en 1994, vuelve tras el fracaso comercial en EE UU de Grindhouse, película que emula los antiguos programas dobles y compuesta por dos cintas diferentes.
Una de ellas, Death Prof., es la correspondiente a Tarantino que ahora se estrena en Cannes por separado, al igual que ocurrirá en el resto del mundo con ella y con Planet Terror, la otra mitad de Grindhouse, dirigida por Robert Rodriguez. En cuanto a Fincher (1962), vuelve con Zodiac al terreno de los asesinos sistemáticos, tras reventar taquillas en 1995 con Se7en. Esta vez, el usualmente imaginativo Fincher se atiene a una historia real, la del homicida que da nombre al filme y que aterró a San Francisco entre los años 60 y 70.
El menú estadounidense se completa con los hermanos Joel y Ethan Coen, cuyo No Country for Old Men -con Javier Bardem en el reparto-supone su séptima opción a la Palma, que ya se llevaron al primer intento con Barton Fink (1991). El certamen francés también ha reconocido nada menos que en tres ocasiones como mejor director a Joel Coen, con esa misma película y con Fargo (1996) y El hombre que nunca estuvo allí (2001).
También muy del gusto del festival es su compatriota Gus Van Sant, que con Paranoid Park compite por tercera vez, tras llevarse la Palma de Oro y el premio al mejor director con Elephant (2003) e intentarlo con Last Days (2005).
El también estadounidense James Gray disputará el triunfo con We Own the Night -su segundo intento tras La otra cara del crímen (2000)-, mientras que el pintor y cineasta Julian Schnabel debuta en Cannes con Le scaphandre et le papillon tras triunfar en todo el mundo con Antes que anochezca hace siete años.
Aparte del predominio estadounidense, este año el cine asiático de autor ha vuelto por sus fueros en Cannes. Frente a la cinta china que en 2006 ejercía de solitaria abanderada oriental, este año son cuatro, empezando por la de apertura del festival, My Blueberry Nights, de Wong Kar Wai.
Este es el cuarto intento del honkonguense por hacerse con la Palma de Oro en un festival que hace un decenio le premió como mejor director por Happy Together y el pasado año lo nombró presidente del jurado oficial y dedicó su cartel a una imagen de su película In the Mood for Love (Deseando amar) (2000).
Casualmente -o no-, Maggie Cheung, la actriz que protagonizaba esa imagen, estará este año en el jurado presidido por el cineasta británico Stephen Frears y que, entre cineastas de todo el mundo, incluye a todo un Nobel de literatura, el turco Orhan Pamuk. Asimismo, y para el que le gusten las casualidades -o no-, es el propio Wong quien este año coprotagoniza el cartel del certamen en una imagen que incluye también a Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Gérard Depardieu y Bruce Willis, entre otras estrellas.
El desembarco asiático sigue con Mogari no mori, del japonés Naomi Kawase, que vuelve a la carga por la Palma tras optar con Shara en 2003 y llevarse un premio Cámara de Oro con Moe no Suzano en 1997.
Breath, entre tanto, le ha reportado su primera candidatura al premio gordo de Cannes a los surcoreanos Kim Ki-duk, autor de Hierro 3 (2004) y El arco (2005), y Lee Chang-dong (1954), creador de las premiadas Oasis (2002) y Peppermint Candy (2000).
También sabe ya lo que es recoger trofeos el alemán de origen turco Fatih Akin, Oso de Oro en Berlín con Contra la pared (2004) que tienta la suerte en Cannes con Auf der Anderen Seite. Akin se inscribe en la representación fílmica europea, que incluye a veteranos como Emir Kusturica, presidente del jurado hace dos años. El director bosnio aspira por quinta vez a la Palma que ya se llevó con Underground en 1995, a la que hay que sumar el premio al mejor director en 1988 con El tiempo de los gitanos.
También veterano es el austríaco Ulrich Seidl, con una carrera a medias entre el documental ("Tierische Liebe", 1995) y la ficción (Hundstage, 2001), que se estrena en la competición francesa con Import/Export. Comparten con él la condición de novatos en la lucha por la Palma el húngaro Béla Tarr, con The Man from London; el rumano Cristian Mungiu (4 luni, 3 saptamini si 2 zile) y el ruso Andrei Zvyagintsev, que tras triunfar con Vozvrashcheniye en Gijón y otros festivales presenta Izganie.
Y por supuesto, no podía faltar presencia francesa, encabezada por Une vieille maitresse, de Catherine Breillat (1948), cuya trayectoria como guionista incluye clásicos como Y la nave va (1983), de Federico Fellini.
Completan la lista sus compatriotas debutantes en competición Christophe Honoré (1970), con Les chansons d'amour; Rápale Nadjari (1971), con Tehilim, y Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, que con Persépolis llevan al cine el exitoso cómic sobre la situación de la mujer iraní del que es autora la primera.
Fuente: elpais.com
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- Lin
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Angeles y demonios
He oido por la televisión que ven ha rodar la pelicula del libro Angeles y Demonios.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ES VERDAD????????
Creo que la hace el Tom Hand, ( Se va a hacer de oro si hace todas las pelis de Dan Brown)).
Que sabeis de ello
Aunque si es igual que el Codigo seguro que al polemica habrá!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ES VERDAD????????
Creo que la hace el Tom Hand, ( Se va a hacer de oro si hace todas las pelis de Dan Brown)).
Que sabeis de ello
Aunque si es igual que el Codigo seguro que al polemica habrá!!!
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- Irene_Adler
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- Cristina Freire
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Festival Cine Venecia 2007
La 64ª edición del Festival de Cine de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2007. La edición de 2007 se celebra 75 años después de la celebración de la primera edición.(12.12.06)
El director estadounidense Tim Burton será distinguido con el León de Oro honorífico. El director del certamen, Marco Müller, fue quien propuso otorgar a Burton esta distinción. Burton recibirá la distinción el 5 de septiembre en el 'Tim Burton Day' en el Palazzo del Cinema. "Tim Burton es un genio del cine, el hijo con más fantasía de una nueva era del arte", asegura Müller.
Bernardo Bertolucci recibirá el León de Oro a su carrera. La carrera de Bertolucci ha estado muy unida al Festival, el decano de las muestras cinematográficas, ya que presentó en él su primer trabajo, La commare secca (1962), si bien, ya el año anterior había participado como ayudante de dirección de Pier Paolo Pasolini con Accattone. Bertolucci recibirá el León de Oro el próximo 8 de septiembre, durante la velada de la entrega de premios de la 64 edición del Festival. Con este motivo, la Mostra proyectará este año dos de sus trabajos más significativos: La estrategia de la araña y el documental La vita del petrolio.
La película Expiación, dirigida por el inglés Joe Wright, basada en el éxito editorial del escritor británico Ian McEwan, inaugurará el próximo 29 de agosto la Mostra. El director de cine chino Zhang Yimou presidirá el jurado de la presente edición.
El director estadounidense Tim Burton será distinguido con el León de Oro honorífico. El director del certamen, Marco Müller, fue quien propuso otorgar a Burton esta distinción. Burton recibirá la distinción el 5 de septiembre en el 'Tim Burton Day' en el Palazzo del Cinema. "Tim Burton es un genio del cine, el hijo con más fantasía de una nueva era del arte", asegura Müller.
Bernardo Bertolucci recibirá el León de Oro a su carrera. La carrera de Bertolucci ha estado muy unida al Festival, el decano de las muestras cinematográficas, ya que presentó en él su primer trabajo, La commare secca (1962), si bien, ya el año anterior había participado como ayudante de dirección de Pier Paolo Pasolini con Accattone. Bertolucci recibirá el León de Oro el próximo 8 de septiembre, durante la velada de la entrega de premios de la 64 edición del Festival. Con este motivo, la Mostra proyectará este año dos de sus trabajos más significativos: La estrategia de la araña y el documental La vita del petrolio.
La película Expiación, dirigida por el inglés Joe Wright, basada en el éxito editorial del escritor británico Ian McEwan, inaugurará el próximo 29 de agosto la Mostra. El director de cine chino Zhang Yimou presidirá el jurado de la presente edición.
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- Cristina Freire
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mas de la Mostra
Ya se encuentra disponible la lista completa de las películas que competirán en la Sección Oficial de la 64º edición del Festival de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre.
75 años no se cumplen todos los días, y todo apunta a que La Mostra lo va a celebrar a lo grande.
Como es habitual, cantidad de directores reconocidos que optarán al León de Oro, y una sorpresa (para nosotros), ya que tras dos años de sequía participa también una película española. Se trata de En la ciudad de Sylvia de José Luis Guerín, que narra la historia de un joven extranjero que busca una mujer que conoció años atrás, y tiene como protagonistas a Xavier Lafitte y Pilar López de Ayala.
A continuación todas las películas que participan a concurso en la Sección Oficial de Venecia 2007:
Atonement (Gran Bretaña) de Joe Wright
The Darjeeling Limited (Usa) de Wes Anderson
Sleuth (Gran Bretaña) de Kenneth Branagh
Heya fawda (Le Chaos) (Egipto) de Youssef Chahine
Redacted (Usa) de Brian de Palma
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (Usa) de Andrew Dominik
Nessuna qualità agli eroi (Italia, Suiza, Francia) de Paolo Franchi
Michael Clayton (Usa) de Tony Gilroy
Nightwatching (Gran Bretaña / Polonia / Canada / Países Bajos) de Peter Greenaway
En la ciudad de Sylvia (España) de Jose Luis Guerin
In the Valley of Elah (Usa) de Paul Haggis
I’m not There (Usa) de Todd Haynes
Taiyang zhaochang shenqi (The Sun Also Rises) (China, Hong Kong) de Jiang Wen
Bangbang wo aishen (Help Me Eros) (Taiwan) de Lee Kang Sheng
La Graine et le mulet (Francia) de Abdellatif Kechiche
Se, jie (Lust, Caution) (Taiwan) de Ang Lee
It’s a Free World (Gran Bretaña, Italia, Alemania, España) de Ken Loach
L’ora di punta (Italia) de Vincenzo Marra
Sukiyaki Western Django (Japón) de Miike Takashi
12 (Rusia) Nikita Mikhalkov
Il dolce e l’amaro (Italia) de Andrea Porporati
Les Amours d’Astrée et Céladon (Francia, Italia, España) de Eric Rohmer
En breve los films fuera de concurso…
75 años no se cumplen todos los días, y todo apunta a que La Mostra lo va a celebrar a lo grande.
Como es habitual, cantidad de directores reconocidos que optarán al León de Oro, y una sorpresa (para nosotros), ya que tras dos años de sequía participa también una película española. Se trata de En la ciudad de Sylvia de José Luis Guerín, que narra la historia de un joven extranjero que busca una mujer que conoció años atrás, y tiene como protagonistas a Xavier Lafitte y Pilar López de Ayala.
A continuación todas las películas que participan a concurso en la Sección Oficial de Venecia 2007:
Atonement (Gran Bretaña) de Joe Wright
The Darjeeling Limited (Usa) de Wes Anderson
Sleuth (Gran Bretaña) de Kenneth Branagh
Heya fawda (Le Chaos) (Egipto) de Youssef Chahine
Redacted (Usa) de Brian de Palma
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (Usa) de Andrew Dominik
Nessuna qualità agli eroi (Italia, Suiza, Francia) de Paolo Franchi
Michael Clayton (Usa) de Tony Gilroy
Nightwatching (Gran Bretaña / Polonia / Canada / Países Bajos) de Peter Greenaway
En la ciudad de Sylvia (España) de Jose Luis Guerin
In the Valley of Elah (Usa) de Paul Haggis
I’m not There (Usa) de Todd Haynes
Taiyang zhaochang shenqi (The Sun Also Rises) (China, Hong Kong) de Jiang Wen
Bangbang wo aishen (Help Me Eros) (Taiwan) de Lee Kang Sheng
La Graine et le mulet (Francia) de Abdellatif Kechiche
Se, jie (Lust, Caution) (Taiwan) de Ang Lee
It’s a Free World (Gran Bretaña, Italia, Alemania, España) de Ken Loach
L’ora di punta (Italia) de Vincenzo Marra
Sukiyaki Western Django (Japón) de Miike Takashi
12 (Rusia) Nikita Mikhalkov
Il dolce e l’amaro (Italia) de Andrea Porporati
Les Amours d’Astrée et Céladon (Francia, Italia, España) de Eric Rohmer
En breve los films fuera de concurso…
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- Cristina Freire
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y festival de cine instantaneo
VI Festival de cine instantáneo
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca este concurso de cine instantáneo en el transcurso del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía 07 que se celebrará en Córdoba desde el 14 al 22 de septiembre 2007. Puede participar cualquier grupo en el que el 75% de sus miembros tenga menos de 35 años y cuyo director/a sea también menor de 35 años. La temática podrá ser libre y se admitirán cualquiera de los siguientes formatos de grabación: Mini-DV, Digital-8, Hi-8, S-VHS y VHS. Se otorgarán premios de 750 a 3000 euros. L@s interesad@s deben enviar su solicitud hasta el 24 de Agosto de 2007 a la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba (Adarve 2, 14002 Córdoba).
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca este concurso de cine instantáneo en el transcurso del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía 07 que se celebrará en Córdoba desde el 14 al 22 de septiembre 2007. Puede participar cualquier grupo en el que el 75% de sus miembros tenga menos de 35 años y cuyo director/a sea también menor de 35 años. La temática podrá ser libre y se admitirán cualquiera de los siguientes formatos de grabación: Mini-DV, Digital-8, Hi-8, S-VHS y VHS. Se otorgarán premios de 750 a 3000 euros. L@s interesad@s deben enviar su solicitud hasta el 24 de Agosto de 2007 a la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba (Adarve 2, 14002 Córdoba).
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MUERE INGMAR BERGMAN
El director de cine sueco Ingmar Bergman, ha fallecido hoy a los 89 años en la isla sueca de Faarö, según ha anunciado hoy su hija Eva a la agencia de prensa TT. Autor de clásicos del cine como El séptimo sello o Fanny y Alexander, se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años y ha muerto "tranquila y dulcemente", según su hermana, que no ha precisado las causas de la muerte.
Nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, al norte de Estocolmo, Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas Fresas salvajes (1957), Gritos y susurros (1972), Escenas de la vida conyugal (1974) o Sonata de otoño (1978). Su obra más conocida es, sin duda, El séptimo sello, de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros.
En su filmografía, Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante.
Cursó estudios universitarios en Estocolmo y aprendió el arte de la puesta en escena teatral, montando una pequeña compañía de teatro con sus compañeros que representa a obras de Shakespeare y Strindberg. Ya en los 40, comenzó a compaginar el teatro con el cine y fruto de ello es su primera película, Crisis, de 1945.
En 1976, tras emigrar a Alemania por problemas con el fisco sueco, filmó El huevo de la serpiente, sobre el ascenso del nazismo en Alemania. Ya de nuevo en suecia, en 1982 rodó su última gran película, Fanny y Alexander, en la que trata de su infancia y su pasión por el espectáculo, filme por el que consiguió cuatro oscars, entre ellos el de mejor película extranjera, galardón que ya había obtenido en 1960 por El manantial de la doncella y en 1961 por Como en un espejo. Ya en 2003, dirigió para la televisión sueca Saraband, su último trabajo.
Los papeles femeninos fueron fundamentales en su obra y sus musas fueron actrices como Maj Britt Nilsson, Harriett Andersson, Eva Dahlbeck, Ulla Jacobsson y, sobre todo, Liv Ullmann. Con varias de ellas mantuvo relaciones amorosas y se casó cinco veces. Fruto de sus relaciones nacieron nueve hijos.
(El País)
El director de cine sueco Ingmar Bergman, ha fallecido hoy a los 89 años en la isla sueca de Faarö, según ha anunciado hoy su hija Eva a la agencia de prensa TT. Autor de clásicos del cine como El séptimo sello o Fanny y Alexander, se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años y ha muerto "tranquila y dulcemente", según su hermana, que no ha precisado las causas de la muerte.
Nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, al norte de Estocolmo, Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas Fresas salvajes (1957), Gritos y susurros (1972), Escenas de la vida conyugal (1974) o Sonata de otoño (1978). Su obra más conocida es, sin duda, El séptimo sello, de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros.
En su filmografía, Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante.
Cursó estudios universitarios en Estocolmo y aprendió el arte de la puesta en escena teatral, montando una pequeña compañía de teatro con sus compañeros que representa a obras de Shakespeare y Strindberg. Ya en los 40, comenzó a compaginar el teatro con el cine y fruto de ello es su primera película, Crisis, de 1945.
En 1976, tras emigrar a Alemania por problemas con el fisco sueco, filmó El huevo de la serpiente, sobre el ascenso del nazismo en Alemania. Ya de nuevo en suecia, en 1982 rodó su última gran película, Fanny y Alexander, en la que trata de su infancia y su pasión por el espectáculo, filme por el que consiguió cuatro oscars, entre ellos el de mejor película extranjera, galardón que ya había obtenido en 1960 por El manantial de la doncella y en 1961 por Como en un espejo. Ya en 2003, dirigió para la televisión sueca Saraband, su último trabajo.
Los papeles femeninos fueron fundamentales en su obra y sus musas fueron actrices como Maj Britt Nilsson, Harriett Andersson, Eva Dahlbeck, Ulla Jacobsson y, sobre todo, Liv Ullmann. Con varias de ellas mantuvo relaciones amorosas y se casó cinco veces. Fruto de sus relaciones nacieron nueve hijos.
(El País)
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