Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
macu239
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 19 Dic 2012 23:19

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por macu239 »

Hola a todos:
Soy nueva en el foro y no lo manejo muy bien. Me gustaría saber si hay algún hilo abierto sobre El joven Karl Marx. Filosofía alemana,política moderna y realización humana de David Leopold

Gracias!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

macu239 escribió:Hola a todos:
Soy nueva en el foro y no lo manejo muy bien. Me gustaría saber si hay algún hilo abierto sobre El joven Karl Marx. Filosofía alemana,política moderna y realización humana de David Leopold

Gracias!
Hola, Macu239, bienvenida al foro. :D
Lo acabo de consultar en el Índice general de libros y autores y no hay ningún libro de ese autor.

¿Te animas a abrirle hilo tú? :wink:
1
Avatar de Usuario
macu239
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 19 Dic 2012 23:19

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por macu239 »

Pseudoabulafia escribió:
macu239 escribió:Hola a todos:
Soy nueva en el foro y no lo manejo muy bien. Me gustaría saber si hay algún hilo abierto sobre El joven Karl Marx. Filosofía alemana,política moderna y realización humana de David Leopold

Gracias!
Hola, Macu239, bienvenida al foro. :D
Lo acabo de consultar en el Índice general de libros y autores y no hay ningún libro de ese autor.

¿Te animas a abrirle hilo tú? :wink:
Lo he hecho, espero que este todo bien y no haya cometido ningún error.
Gracias por el empujoncita :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diez libros de ensayo o divulgación recomendados por for

Mensaje por Arden »

Solenodonte escribió:1. Apología del ocio (1876), de Stevenson Robert Louis(1)
2. Elogio de la ociosidad (1932), de Bertrand Russell.
3. Las Leyes Fundamentales de la estupidez humana, de Carlo María Cipolla. Allegro ma non troppo (1988)


(1) Los derechos de autor han caducado según legislación española.
Las patentes de invención se otorgan solo por un plazo de 20-25 años, mientras que los derechos de autor son protegidos durante toda la vida y 50 años como mínimo según el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, prolongados a 70 años en España después de la muerte del autor (80 años en la práctica respetando la actual LPI a la anterior ley de 1879, mediante disposiciones transitorias aplicables hasta 2057).
Los dos últimos los tengo, el de Russell ya lo he leído el otro me espera ahí en la lista :roll:

El que no conozco es el primero que has puesto, le echaré un vistazo.

---
Mensaje procedente de aquí movido por el moderador.
KarlRossman
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2013 14:21

Lectura especializada

Mensaje por KarlRossman »

Soy estudiante simultáneo de dos carreras y, a veces, practico lectura especializada, es decir, leer sobre lo que estoy estudiando con el no-solo objetivo de mejorar el rendimiento académico.

Entre otras muchas cosas he leído de mis carreras (Selecciono lo mejor):

*Lengua y literatura:

-Manual de literatura española (Pedraza Jiménez....). Algunos tomos.
-Introducción a la lingüistica teórica (Lyons, John)
-El análisis formal de los lenguajes naturales (Chomsky, Noam)
-Manual de literatura hispanoamericana (Luis Íñigo Madrigal) En lectura

*Educación:

-Lectura de imagenes en la era digital (Aparici, Roberto)
-Tratado sobre la formación de los hijos de los nobles (Beauvais, Vicente)
-Educación Especial (Sánchez Palomino, Antonio) En lectura
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Lectura especializada

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bienvenido al foro, KarlRossman. :D

Gracias por las recomendaciones. :wink:
1
trier
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2009 18:31

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por trier »

Recomiendo La Decadencia de Occidente de Oswald Spengler, es un libro de historia muy interesante publicado a principios del siglo XX.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por HUGONE »

Hola :hola:

Por favor podríais recomendarme un libro sobre antropología ameno y sencillo.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

HUGONE escribió:Hola :hola:

Por favor podríais recomendarme un libro sobre antropología ameno y sencillo.
Gracias.
No tengo muy claro si quieres leer un libro de antropología o sobre la antropología como ciencia. :roll:

En cualquiera de los dos casos, yo te recomiendo que eches un vistazo a los libros de Marvin Harris, que tienen bastante fama como libros de divulgación.

Su libro más conocido probablemente sea "Vacas, cerdos, guerras y brujas" y yo desde luego te lo recomiendo encarecidamente. :D
En el libro hace distintas propuestas para explicar desde la antropología algunos de los tabúes y comportamientos culturales. Muy ameno e interesante.

En "bueno para comer" habla de los hábitos alimenticios en distintas culturas humanas y las compara con la cultura occidental.

Si al final te animas con algún libro de Harris, seguramente me una a leerlo aunque sea relectura. :D
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por HUGONE »

Disculpa Pseudoabulafia por lo poco clara que ha sido la pregunta. :oops:

Les he echado un vistazo y me han parecido interesantes los dos, aunque creo que me decantaría por "Vacas, cerdos, guerras y brujas". Como este año quiero leer diferentes géneros, y este, es uno de ellos, cuando me disponga a leerlo (siempre que no quieras poner fecha tu) te aviso.

Gracias :hola:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

HUGONE escribió:Disculpa Pseudoabulafia por lo poco clara que ha sido la pregunta. :oops:

Les he echado un vistazo y me han parecido interesantes los dos, aunque creo que me decantaría por "Vacas, cerdos, guerras y brujas". Como este año quiero leer diferentes géneros, y este, es uno de ellos, cuando me disponga a leerlo (siempre que no quieras poner fecha tu) te aviso.

Gracias :hola:
De acuerdo, intentaré unirme si me avisas con suficiente antelación. :wink:
Creo que es has elegido el mejor de los dos.

También puedes proponer la lectura en el hilo de miniclubs de EyD, por si acaso alguien más se anima. :roll:
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Bizarro »

Más allá de los libros que te recomienda Pseudo, el mismo Marvin Harris tiene un libro introductorio a la antropología, "Antropología Cultural". Da una visión general, es fácil de leer, aunque no profundice mucho en cada tema. Se recomienda a menudo como manual para asignaturas introductorias de la antropología.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por HUGONE »

Bizarro escribió:Más allá de los libros que te recomienda Pseudo, el mismo Marvin Harris tiene un libro introductorio a la antropología, "Antropología Cultural". Da una visión general, es fácil de leer, aunque no profundice mucho en cada tema. Se recomienda a menudo como manual para asignaturas introductorias de la antropología.
Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Lía »

Pseudo, muchas preguntas en una y con un sólo fin
marear al chipirón :cunao:
No, en serio, mi hermano ha empezado a leer :D y a quitarme mi ebook :evil:
Le gustan los temas filosóficos ( cree él ), libros de curiosidades y cosas así.
Le aconsejé el de Darwin en el supermercado y parece que le está gustando!!!
Pero quiero ir preparando alguno más

¿recuerdas uno que abrí escrito por un químico ( premio nobel) y que tú lo mandaste a no ficción? Pues no lo encuentro y creo que puede ser interesante.
El de las vacas, cerdos y brujas ¿ me lo aconsejas? :hola:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lía escribió:Pseudo, muchas preguntas en una y con un sólo fin
marear al chipirón :cunao:
No, en serio, mi hermano ha empezado a leer :D y a quitarme mi ebook :evil:
Le gustan los temas filosóficos ( cree él ), libros de curiosidades y cosas así.
Le aconsejé el de Darwin en el supermercado y parece que le está gustando!!!
Pero quiero ir preparando alguno más

El de las vacas, cerdos y brujas ¿ me lo aconsejas? :hola:
Me alegro de que le esté gustando. :D
La verdad es que tenía una pinta estupenda.

El de "vacas, cerdos, guerras y brujas" lo recomiendo sin dudarlo, porque es bastante ameno y esta dividido en cuatro temas de unas 60 páginas cada uno, con lo cual puede irlos terminando y alternar con otros libros.

Sobre psiquiatría y psicología igual le puede interesar echar un vistazo a los libros de Oliver Sacks, que también están divididos en historias cortas de pacientes.

De física yo tengo pendiente Física de lo imposible, de Michio Kaku y creo que le puede gustar.


La gente habla bien del libro "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson.

No me atrevo mucho a recomendarte a Dawkins o Matt Ridley en biología evolutiva porque igual son un poco densos, pero tal vez para más adelante puedan interesarle. Lo mismo de Arsuaga y la paleontología.

De etología le recomiendo que eche un vistazo a "Hablaba con las Bestias, los Peces y los Pájaros" de Konrad Lorenz.

En biología le recomiendo el libro "Las hormigas" de Bernard Werber. Aunque en el foro está clasificado como novela de ciencia ficción, no deja de ser un libro buenísimo de divulgación sobre la vida de las hormigas. Es muy ameno e interesante, en serio.

En divulgación de historia igual le puede ser ameno leer algo de Isaac Asimov (en serio). La gente habla muy bien de sus libros de divulgación de historia, aunque los ciencia han quedado un poco desfasados con el paso del tiempo.

Y eso es lo que se me ocurre así de primeras. Si se me ocurren más ya te los diré. :D
Lía escribió: ¿recuerdas uno que abrí escrito por un químico ( premio nobel) y que tú lo mandaste a no ficción? Pues no lo encuentro y creo que puede ser interesante.
Creo que te refieres a ¿Está usted de broma, sr. Feynman?, de Richard Feynman (Nobel de física). :roll:
1
Responder