Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Ad

Mensaje por Pseudoabulafia »

Vaya, se me había olvidado completamente este miniclub. :(
Ayer me acordé mirando la agenda, lo siento, esta misma tarde empiezo.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Ad

Mensaje por azumi »

He avanzado hasta el capítulo 14 y sigue en la línea de los anteriores, lleno de situaciones enrevesadas y absurdas que no sabes a donde te van a llevar :|
Ford
está en las nuevas dependencias de la Guía, con su inseparable toalla y con la compañía de Colin un robotijo más feliz que un ocho, que es una monada :D
Arthur
ha ido a parar a un planeta en el que hace las funciones de Hacedor de Bocadillos con mucho arte, pero de repente aparece allí Trillian diciéndole que ya es hora que asuma sus responsabilidades como padre :shock:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Ad

Mensaje por Pseudoabulafia »

Voy por el capítulo 12, aproximadamente la mitad, y me está pasando un poco como a Grimaud, no me está gustando mucho aunque creo que es mejor que el cuarto.

Pero vamos, lo recuerdo por sensaciones, porque lo malo al leer este libro es que no me acuerdo de casi nada de los libros anteriores de la saga, con lo cual la historia global ha dejado de interesarme bastante. Lo que más me está gustando del libro son fragmentos de humor aislados. :roll:
Carmen Neke escribió:[color=#000000Por cierto que me gusta más el título en inglés: "Mostly Harmless". Las dos únicas palabras que le dedicaba la Guía al planeta Tierra :lol: :lol:
[/color]
Pues eso mismo iba comentar yo. No comprendo ese alargamiento innecesario del título, la verdad.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Ad

Mensaje por azumi »

Acabado y sobre el final, no estoy segura de haberlo entendido 100%, pero se supone
¿que finalmente los vogones lo que perseguían era intentar destruir la tierra con todos sus terricolas? Es decir, ¿lograr destruirla con Trillian y Arthur, que fueron los únicos supervivientes de la primera intentona?
:roll: :shock: :shock:

Coincido también que este es mejor que el cuarto, pero sin duda es una serie que va de más a menos y como el primer libro ninguno.
Eso sí le llegas a coger cariño a los personajes, a Ford, a Arthur, a Marvin
aunque hay muchas entregas en las que no sale :icon_no_tenteras:
y hasta a Zaphod y sus cabezas :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Ad

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado, coincido con vuestras opiniones.
Me ha gustado un poco más que le cuarto pero no mucho más. Sólo me han merecido la pena los dos primeros libros de la saga. :roll:
azumi escribió:Acabado y sobre el final, no estoy segura de haberlo entendido 100%, pero se supone
¿que finalmente los vogones lo que perseguían era intentar destruir la tierra con todos sus terricolas? Es decir, ¿lograr destruirla con Trillian y Arthur, que fueron los únicos supervivientes de la primera intentona?
:roll: :shock: :shock:
Sí eso he entendido yo también.
Vamos, un final circular con retorno al principio de la saga. Pero vamos, me ha parecido un poco como la solución de "al final todo era un sueño". Probablemente si me hubiese gustado toda la trama central de la novela sabría apreciar mejor lo humorístico del tema. :roll:
1
Responder