CV1 Superman - Saber

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV1 Superman

Mensaje por Gavalia »

Me gusta por tu facilidad de narrar una historia tan simpåtica como aleccionadora. Además creo que está muy requetebién escrita, ea! Sin embargo no me termina de atrapar la historia.
Gracias por tu aportación.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV1 Superman

Mensaje por blinder »

Historia bien contada que recrea ecos de nuestra infancia. Todos los que hemos tenido hermanos sabemos que aunque de pequeños no podamos ni vernos, la edad hace que hasta se les eche de menos. El tiempo lo cura todo y seguro que dignidad recordará ese episodio el día de mañana.

Gracias y suerte
:batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV1 Superman

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado bastante, aunque me esperaba un final más crudo, sobre todo porque durante bastante rato me he estado acordando del niño que salió en las noticias hace años que se mató al saltar del tejado de su casa creyendo que era Superman
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: CV1 Superman

Mensaje por duados76 »

Me ha gustado por el lenguaje directo, por la historia tan bien trazada....y porque soy un hermano mayor :grin:

Enviado via Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Superman

Mensaje por Ororo »

Superman es un retazo de vida de una adolescente que odia el mundo. No tiene más. Es eso. Pero qué bien transmitido está.
No hace falta inventar historias rocambolescas para conseguir un buen relato. Una historia cotidiana, de todos los días, reconocible por todos, puede dar muy buen resultado sabiendo cómo contarla.
Es fresco, ágil y en pocas palabras compone a base de pensamientos, acciones y diálogos toda la vida de Dig :mrgreen: También deja mucho a la imaginación, lo cual me gusta.

A ver, tampoco le voy a poner un B+, pero me ha gustado bastante :lengua: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 Superman

Mensaje por Nínive »

Sencilla, bien contada. Quizá ganaría innovando más con el formato, pero así ya funciona bien.
Yo también me esperaba un final trágico y me he quedado un poco desinflada, pero eso es cosa mía. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 Superman

Mensaje por Berlín »

Los que procedemos de familia numerosa sabemos de que va este relato.

No es un gran cuento, no pasan grandes cosas, pero a mi me ha encantado, porque me ha sacudido muchos recuerdos.

... gracias.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV1 Superman

Mensaje por albatross »

A mí me ha parecido un relato correctísimo, ágil y fresco. Sin pretensiones. Verosímil y de una lectura fluida y agradable. Si lo hubiese escrito yo, seguro que el final hubiese sido más trágico. Tal vez por eso me ha faltado ese puntito de sacudida.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV1 Superman

Mensaje por Topito »

A mi me ha recordado la época en que salio las primeras películas de Superman y los tantos niños que se tiraron por las ventanas pensando que podían volar. Lo que no sabía que eso mismo había sucedido con las nuevas.

Bueno, ya poco más te puedo decir, autor. Un relato simple con mucho transfondo. La lucha interna de un adolescente, la madre protectora de su polluelo, el pequeño que busca su protección. Y esa última frase que tanto dice.

Gracias por mandarlo al concurso.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Superman

Mensaje por David P. González »

Me ha gustado, entretenido y bien contado.
Quizás he echado de menos esa justicia que siempre anhelamos que resuelva este tipo de situaciones, pero tampoco sería realista.
Enhorabuena autor :60:
noramu escribió:Me ha gustado este relato cotidiano donde la madre, se supone la razón, hace que prevalezca la mentira ante la sensatez de la niña. Bien escrito y duro futuro le preveo a la niña, viciada con el ordenador y siempre culpable a los ojos de su madre.
Un detalle ortográfico, sería, creo, "¡Chupáos esa! Sin r. Gracias y suerte :60:
Peor futuro le preveo yo al niño con esa madre. Castigando a la hermana delante de él le pone de pie en el poyete de la ventana y le empuja al vacío.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Superman

Mensaje por ukiahaprasim »

relato de madre de allende los mares...

Sinceramente, en mis manos ese niño hubiera volado hasta estamparse contra el suelo del patio.... como por otro lado se merecía.. :twisted:

Es gracioso, pero creo que la parte moraleja-moralina final desmerece el relato ...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 Superman

Mensaje por Berlín »

ukiahaprasim escribió:relato de madre de allende los mares...

Sinceramente, en mis manos ese niño hubiera volado hasta estamparse contra el suelo del patio.... como por otro lado se merecía.. :twisted:

Es gracioso, pero creo que la parte moraleja-moralina final desmerece el relato ...

Ukiah
(largo suspiro)

lo sabemos, Uki, lo sabemos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Superman

Mensaje por ukiahaprasim »

Berlín escribió:lo sabemos, Uki, lo sabemos.
cada uno con lo suyo... :60:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CV1 Superman

Mensaje por Miss Darcy »

Me he reído mucho con la relación de los dos hermanos, aunque me ha sacudido la injusticia de la madre culpando a la pobre Dignidad. Qué manera de educar es esa, desde luego... :cunao: Será que aunque soy la mayor siempre me han creído a mi antes, ventajas de ser una buenaza XD, además creo que soy la única hermana mayor que cubre las trastadas de su hermano -no tan- pequeño...

Autor/a me has hecho recordar muchas cosas, y con eso te has ganado un hueco en mi corazoncito. Por eso y porque tu relato está muy bien.

Mi enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV1 Superman

Mensaje por elultimo »

Por cierto que el nombre a la niña le viene que ni pintado.
Responder