CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Ororo »

Este relato no tendría sentido si no transcurriera durante el comienzo del verano, así que a la originalidad ya comentada, se añade el puntazo del verano.
He leído algo sobre Cibeles, Amaltea, la cornucopia y Atis, aunque no era necesario, ya que del texto, incluso para los que no sabemos casi nada sobre estos personajes, se deduce todo.

Cierta la apreciación de ukiah sobre el eunuco Atis. Leo por ahí que la autocastración fue debida a que fue infiel a Cibeles. De esta manera, selló su fidelidad a la diosa. Por lo tanto, quizá sobre lo de las grandes reconciliaciones. Pero vamos, detallito que no va a quitarte puntos por mi parte.

Eso sí, que a Edelmiro le convenza la cabra tan fácilmente para acudir a la carpa con el resto de la troupe no lo veo tan claro. Un director de circo curtido no debería ser tan "facilón". Y que al final se desmaye tampoco le veo sentido. Si es hombre de desvanecimiento fácil, al principio o en la conversión de Atis es donde debería haberse desmayado, no al final.

En fin, me reafirmo en mi R+ y admito que el título Robo de género no aclara nada ni da indicios, lo cual me parece acertado para ir descubriéndolo todo a través de la lectura.

La historia basada en un mito es una buena idea para un relato tan corto, ya que hay gran parte de información que ya sabemos si somos mitómanos o intuimos si no somos muy cavernícolas. Esa información extra se da en pequeñas dosis necesarias para relacionar el texto con el mito y eso que te ahorras.

Bien pensado, en realidad.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Ororo »

Tadeus Nim escribió:Me ha gustado bastante. La historia es simpática y original. Le ha faltado extensión para redondear lo pero esta bien.

Buen trabajo :60:
Ves? En este caso yo no veo que le falte nada. Otra cosa es que a ti te guste que te cuenten hasta el último detalle de todo, pero lo veo muy bien atado gracias a la base del mito.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Isma »

Pensaba que era pronto aún para el turno de réplica... :cunao:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Dori25 »

No, no, este no es de Ororo, ella no suele replicar, se muerde más la lengua.

Y yo venía a decir que lo he releido y he llegado a la conclusión de que el título es magistral, denota ironía e inteligencia.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Ororo »

Dori25 escribió:No, no, este no es de Ororo, ella no suele replicar, se muerde más la lengua.

Y yo venía a decir que lo he releido y he llegado a la conclusión de que el título es magistral, denota ironía e inteligencia.
Lo que tú digas :lengua:

No entiendo lo del título. Género de productos de una tienda y género masculino/femenino? Algo que ver con la autocastración?

Edito: similitud con violencia de género pero como robo de género? :?:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Dori25 »

¿te estas mordiendo la lengua ahora también?

Mira:

Subió al pescante y cogió las riendas cuando pareció recordar algo y metiendo la mano bajo la camisa sacó un cuerno lleno de frutas, verduras y flores
Vamos que había robado "género". Es buenísimo!!!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Ororo »

Dori25 escribió:¿te estas mordiendo la lengua ahora también?

Mira:

Subió al pescante y cogió las riendas cuando pareció recordar algo y metiendo la mano bajo la camisa sacó un cuerno lleno de frutas, verduras y flores
Vamos que había robado "género". Es buenísimo!!!
No sé... es por eso? Porque el cuerno de la abundancia se suele representar así.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Dori25 »

Pues eso es género!!!
Vamos yo lo entiendo así, como si vas al mercado de abastos y alguién pregunta ¿como está el género?
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Saber »

Muy bien narrado. Relato original y con buenos personajes. Ha sido de los que más me han gustado del concurso.

Buena suerte.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Ororo »

Dori25 escribió:Pues eso es género!!!
Vamos yo lo entiendo así, como si vas al mercado de abastos y alguién pregunta ¿como está el género?
Muy sutil lo veo yo... pero con las mentes raras que hay por aquí, cualquier cosa :P
O... a ver si es tuyo y nos estás dando una pistica!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Dori25 »

Ya quisiera yo que se me hubiera ocurrido este relato... :|
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por ukiahaprasim »

Dori25 escribió:Pues eso es género!!!
Vamos yo lo entiendo así, como si vas al mercado de abastos y alguién pregunta ¿como está el género?
pues no veo yo a un autor de mitología hablando de mercaderia...

Yo tambien lo interpreto como un juego de palabras, de un robo basado en el genero (robo por pelea conyugal)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Fernando Vidal »

Me divertí leyendo este relato. Es una buena combinación de mitología con humor. Me hizo gracia que el pobre Elisardo terminara desmayado. Pobre hombre. :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Dori25 »

ukiahaprasim escribió:
Dori25 escribió:Pues eso es género!!!
Vamos yo lo entiendo así, como si vas al mercado de abastos y alguién pregunta ¿como está el género?
pues no veo yo a un autor de mitología hablando de mercaderia...

Yo tambien lo interpreto como un juego de palabras, de un robo basado en el genero (robo por pelea conyugal)

Ukiah
Jo, pues yo lo veía muy claro...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por David P. González »

Me ha gustado mucho. Muy divertido y original, y una historia compleja, como me gustan :wink:
Enhorabuena autor :60:
Responder