Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Lía »

Me apunto el de las vacas y el de las hormigas. Gracias :60:

Pues sí, era ¿Está usted de broma sr Feynman?
¿ves que lista soy? Te he dado las pistas precisas para que adivinases el que era :cunao: :cunao:
:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bueno, espero que des con otro libro que también le interese y os paséis por aquí a comentarlo. :wink:

El de "Vacas, ..." va a leerlo Hugon entorno al 1 de julio y yo me engancharé, así que estáis a tiempo de renegociar la fecha. :wink:
Eres un poco camella, metiendo a tu hermano en el peligroso mundo de los libros. :lengua:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por HUGONE »

Pseudoabulafia escribió:El de "Vacas, ..." va a leerlo Hugon entorno al 1 de julio y yo me engancharé, así que estáis a tiempo de renegociar la fecha. :wink:
Me alegro de que te unas y a ver si tenemos la suerte de que se anima alguien más :402:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por lucia »

Lía, otro muy interesante de ensayo es el de Armas, gérmenes y acero, de Jared Diamond.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Lía »

Gracias Lucía :60:
Me los tendré que apuntar porque a libro por año que leerá el niño :noooo: :cunao:
1
Juan M.
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2011 05:36

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Juan M. »

Hola buen día estimados foreros, pasa que tengo que hacer un trabajo final sobre “dogmatismo” y quisiera saber si alguien conoce un libro que hable sobre el tema algo así como “historia del dogmatismo” o algo por el estilo. De antemano les agredesco.
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por ener »

No puedo dejar de agradecer a los que recomiendan libros en esta sección, especialmente a Pseudoabulafia. Leí varias de las páginas de este hilo, y encontré libros muy interesantes que me los anoté. (Qué sería de mi lectura si no fuese porque busco libros en este foro??)
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Duda entre libros

Mensaje por Aeo »

Hoy he estado dando un garbeo por la Fnac y me he quedado un rato leyendo "El gran diseño" de Hawkins y Mlodinow, y la verdad es que me ha parecido un poco rollete (he leído los 2 capítulos primeros). Luego he cogido un libro de Michio Kaku llamado "Hiperespacio" y me ha sorprendo gratamente porque lo he encontrado bastante ameno y accesible.

Mis preguntas:
Le doy una oportunidad al primero? La verdad es que me llama la atención
Es Kaku accesible? O luego se mete en fregaos solo aptos para científicos?

Saludetes
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por danicg »

¿Alguien puede recomendarme libros sobre la I GM y sobre la Revolución francesa?Gracias.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

ener escribió:No puedo dejar de agradecer a los que recomiendan libros en esta sección, especialmente a Pseudoabulafia. Leí varias de las páginas de este hilo, y encontré libros muy interesantes que me los anoté. (Qué sería de mi lectura si no fuese porque busco libros en este foro??)
Anda, me había saltado este mensaje. :oops: :oops:
Gracias. :D
La verdad es que para mí el foro también es fundamental en la selección de mis lecturas. :D
Aeo escribió:Hoy he estado dando un garbeo por la Fnac y me he quedado un rato leyendo "El gran diseño" de Hawkins y Mlodinow, y la verdad es que me ha parecido un poco rollete (he leído los 2 capítulos primeros). Luego he cogido un libro de Michio Kaku llamado "Hiperespacio" y me ha sorprendo gratamente porque lo he encontrado bastante ameno y accesible.

Mis preguntas:
Le doy una oportunidad al primero? La verdad es que me llama la atención
Es Kaku accesible? O luego se mete en fregaos solo aptos para científicos?

Saludetes
Como no sé que responderte, me voy a tomar tu consulta como una recomendación y me apunto los dos libros como posibles lecturas. :D
De Kaku yo tengo pendiente "Física de lo imposible", y la verdad es que la gente que lo ha leído lo describe como ameno y no muy complejo. :roll:
danicg escribió:¿Alguien puede recomendarme libros sobre la I GM y sobre la Revolución francesa?Gracias.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo, a ver si encuentras algo. :roll:

Yo tengo pendiente Paris 1919: Seis meses que cambiaron el mundo, de Margaret MacMillan sobre las consecuencias.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Duda entre libros

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Aeo escribió: Le doy una oportunidad al primero? La verdad es que me llama la atención
Es Kaku accesible? O luego se mete en fregaos solo aptos para científicos?

Saludetes
Hiperespacio es ameno y accesible pero se va complicando bastante según avanzas pues muchas de las cosas las explica en detalle.

Yo creo que me pasó algo parecido con "El gran diseño", aunque también puede que fuese porque había leído antes "Hiperespacio" y me pareció un poco similar.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por danicg »

Gracias Pseudo,desconocía ese hilo sobre la Gran Guerra.Sin duda que me servirá.Precisamente pensando en leerme el de Margaret McMillan pensé que sería bueno leerme antes uno que analizara dicha guerra.
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Bizarro »

danicg escribió:¿Alguien puede recomendarme libros sobre la I GM y sobre la Revolución francesa?Gracias.
Sobre la revolución francesa tienes "La revolución francesa" de Albert Soboul (bastante breve, se puede encontrar fácilmente en la red) y "La revolución francesa y el Imperio", de Georges Lefebvre, ambos autores reconocidos pero desde una interpretación próxima a la historiografía marxista. Para compensar, tienes una visión diferente y más crítica en la obra de François Furet, otro historiador francés. Para una visión de género está "Las mujeres y la revolución, 1789-1794", de Paule-Marie Duhet (también breve, sin profundizar demasiado y más difícil de encontrar, supongo).

Si quieres un libro menos "ortodoxo" pero más ameno puedes probar con "Fouché", de Stefan Zweig (una biografía de un personaje menor durante la revolución y el imperio, prototipo de chaquetero con pocos escrúpulos, pero que refleja bien la época). Espero que te haya servido de ayuda. :)
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por danicg »

Gracias Bizarro,me los apunto.El que me había leído de Robert Margaret no me había convencido y además es una trilogía carísima.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Duda entre libros

Mensaje por durito »

Aeo escribió:Hoy he estado dando un garbeo por la Fnac y me he quedado un rato leyendo "El gran diseño" de Hawkins y Mlodinow, y la verdad es que me ha parecido un poco rollete (he leído los 2 capítulos primeros). Luego he cogido un libro de Michio Kaku llamado "Hiperespacio" y me ha sorprendo gratamente porque lo he encontrado bastante ameno y accesible.

Mis preguntas:
Le doy una oportunidad al primero? La verdad es que me llama la atención
Es Kaku accesible? O luego se mete en fregaos solo aptos para científicos?

Saludetes
:hola:

leí hiperespacio y aunque todavía no el gran diseño conozco a hawking. creo que estos autores son buenos exponenetes de dos estilos distintos de divulgación. kaku es de los que condimenta el tema central de un ensayo con datos autobiográficos y retratos de personajes de la ciencia pero también del arte y hasta de la política. hawking en cambio incluye solamente a los personajes que contribuyeron de modo decisivo a una teoría

de hiperespacio recuerdo gratamente la increíble y triste historia de riemann y la todavía más increíble y triste historia de ramanujan
Responder