Viaje a Francia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Arden »

Muy interesante, que sepáis que me lo estoy anotando todo :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Hay información detallada para ti, mucha
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Arden »

:60:
depastadura

Re: Viaje a Francia

Mensaje por depastadura »

Francia es para mi un país mágico. Solo lo he visistado un par de veces pero estoy segura de que volveré cada vez que pueda. El idioma ya me cogió desde que lo aprendía en el instituto y el ir a visitar sus ciudades es lo que me terminó de enganchar. He estado leyendo vuestros post y la verdad que me apunto todo para la proxima vez que vaya, así descubro sitios nuevos. Yo estuve en la zona este del país, limitando con Alemania y tiene ciudades muy muy bonitas. Estuve en Nancy y la verdad que tanto la historia como sus calles son preciosas. Como hace ya tiempo que fuí no os puedo contar todo con detalle por la verdad que la memoria me falla, pero he encontrado aquí algo de información que además coincide con lo que más me acuerdo. Si queréis echarle un vistazo, porque es otra ciudad (y los alrededores), muy recomendables. Eso si, sin falta si pasáis pedir el "Quiche Lorraine" es de la zona y está espectacular(mejor que el del Mercadona :wink: ).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

A mi me encanta Francia. Todos los años vamos en algún momento, que además a mi me queda cerca. Me han tratado bien hasta en París. A mi hija me regalaron en un restaurante un postre por guapa, :cunao: .

Siempre nos han tratado fenomenal y este junio el viaje con la jefa fue una delicia
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Yppe »

Este agosto al final voy a pasar unos días a Bretaña, que no he estado nunca por allí, unos 6 días solo (que estoy ahorrando dinero y días de vacaciones para un viaje más largo el año que viene, así que este año van a ser unas vacaciones sobrias).
No sé aun la ruta que voy a seguir, llego a Brest y vuelvo desde Rennes, de momento tengo pensado visitar esas dos ciudades, más Quimper, Saint-Malo, el Mont Saint Michel y algún pueblo como Dinan o Fougeres, todo depende de como vaya de tiempo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Arden »

Yo acabo de venir de ver parte de Bretaña, en concreto Mont Saint Michel que es una maravilla, aunque técnicamente es Normandía, y el triángulo Saint-Malo, Dinan, Dinard, que está muy bien, y en la parte Sur visité los yacimientos megalíticos de Carnac, que es interesante pero si no eres muy experto o tienes un interés especial por la prehistoria te lo puedes saltar, después visitamos Vannes y sobre todo nos encantó Guerande, donde la sal, un pueblo medieval tranquilo precioso, y claro imprescindible comprar sal de todo tipo.

Después de 32 días rodando ya he vuelto, en Francia 22 días. Empezamos por la Cataluña Norte, con capital en Perpiñán, continuamos en Carcassonne, una maravilla, imprescindible, y visitamos también Toulouse y Albi, después subimos por unos pueblos increíbles, Cordes-sur-ciel y sobre todo Najac, hasta el Valle del Vezère, y con base en Sarlat vimos las cuevas de Lascaux, y pueblos fantásticos, en todos los sentidos, como La Roque Gageac, Domme o Rocamadour, continuamos subiendo hasta el Valle del Loira, visitamos los jardines de Villandry, Azay-le-Rideau, Blois, Chambord, Cheverny, y seguimos para arriba a ver la casa museo de Proust en Illiers-Combray y Chartres, de ahí a París, y otra vez hacia el Norte, primero la Alta Normandía, Ruán, los acantilados de Etretat y Honfleur, y después la Baja Normandía, Caen, y la ruta del desembarco de Normandía, y por último Mont Saint Michel, después Bretaña, Nantes, y la zona de Burdeos, Arcachon y la duna de Pilat, y acabamos la ruta francesa en el País Vasco francés, con Bayona, Biarritz y San Juan de Luz.

Ya pondré algunas fotos.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Yppe »

¡Menudo viaje por media Francia Arden! Yo acabo de volver de Bretaña, que he estado unos 6 días por allí, visitando Saint-Malo y Dinard (que me hizo un día tan estupendo que sentí no haber llevado bañador), el Mont-Saint Michel, Rennes la capital de Bretaña que me pareció una ciudad genial, muy bonita y animada, y también Quimper y los pueblos cercanos de Concarneau (costero) y Locronan (en el campo). Y Brest, pero eso si que no vale la pena para nada, es bastante horrible.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Yo acabo de venir de ver parte de Bretaña, en concreto Mont Saint Michel que es una maravilla, aunque técnicamente es Normandía, y el triángulo Saint-Malo, Dinan, Dinard, que está muy bien, y en la parte Sur visité los yacimientos megalíticos de Carnac, que es interesante pero si no eres muy experto o tienes un interés especial por la prehistoria te lo puedes saltar, después visitamos Vannes y sobre todo nos encantó Guerande, donde la sal, un pueblo medieval tranquilo precioso, y claro imprescindible comprar sal de todo tipo.

Después de 32 días rodando ya he vuelto, en Francia 22 días. Empezamos por la Cataluña Norte, con capital en Perpiñán, continuamos en Carcassonne, una maravilla, imprescindible, y visitamos también Toulouse y Albi, después subimos por unos pueblos increíbles, Cordes-sur-ciel y sobre todo Najac, hasta el Valle del Vezère, y con base en Sarlat vimos las cuevas de Lascaux, y pueblos fantásticos, en todos los sentidos, como La Roque Gageac, Domme o Rocamadour, continuamos subiendo hasta el Valle del Loira, visitamos los jardines de Villandry, Azay-le-Rideau, Blois, Chambord, Cheverny, y seguimos para arriba a ver la casa museo de Proust en Illiers-Combray y Chartres, de ahí a París, y otra vez hacia el Norte, primero la Alta Normandía, Ruán, los acantilados de Etretat y Honfleur, y después la Baja Normandía, Caen, y la ruta del desembarco de Normandía, y por último Mont Saint Michel, después Bretaña, Nantes, y la zona de Burdeos, Arcachon y la duna de Pilat, y acabamos la ruta francesa en el País Vasco francés, con Bayona, Biarritz y San Juan de Luz.

Ya pondré algunas fotos.
Fotos, fotos!!! :ola:
Yo he estado en la mayoría de los sitios pero en varios viajes. Si no cuelgas fotos no te creemos. :lengualarga:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Ídem
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Arden »

Este finde que hará mal tiempo espero poder bajar las fotos al ordenador y seleccionar entre las 2.000 fotos más o menos unas 200 para mostrar a los amigos, parecen muchas pero en el ordenador es algo rápido de pasar, y escogeré alguna que otra para poner aquí, las hay muy chulas, pero si ya conocéis Francia pues sorpresas no os vais a llevar, aunque la Duna de Pilat realmente sorprende. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Este finde que hará mal tiempo espero poder bajar las fotos al ordenador y seleccionar entre las 2.000 fotos
La verdad es que con la era digital le damos al dedo (y nunca mejor dicho) que es una pasada. Vamos a acabar como los japoneses sacando hasta los adoquines del suelo. :mrgreen: ¿Qué será de aquellos supercarretes de nada menos que 36 fotos, que te daban casi casi para todo el viaje?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Arden »

Yo ahora mismo no me lo explico, recuerdo el primer viaje de 21 días por Francia Alemania y Chequia con dos carretes de 36 fotos, y algunas salían mal y todo, y oye tenías de sobra, y ahora con 2000 y aún dices tenía que haber hecho más de esto o de lo otro...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Arden »

Algunas fotos de la primera parte del viaje: Carcassonne y algunos de los pueblos más preciosos de Francia, como son Cordes-sur-ciel, Najac, La Roque Gageac, Sarlat o Rocamadour.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje a Francia

Mensaje por lucia »

Qué luz mas bonita :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder