Rojo y negro - Stendhal

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

az681 escribió:En su orgullo radica parte del encanto de Sorel. :D :D :D


"Toda lealtad a una deidad, concepto o principio universal que hiciera prevalecer la obediencia por encima de la conducta decente hacia un ser humano inocente era perniciosa." Dan Simmons.

Tomando un poco "abiertamente" esta cita, para mitoda actividad mediada por estigmas sociales o de conducta no me parece más que mero acto estético y bastante apartado a lo que realmente se debería esperar de nosotros.
Será que soy demasiado básico en mi planteamiento vital y que carezco de un orgullo tan excacerbado como Sorel, pero me sigue pareciendo un poco ****.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, sigo con mi autocastigo y estoy acabando Rojo y Negro. Voy por cuando Julien ha vuelto a Verrières y resulta que sin comerlo ni beberlo me encuentro
que dispara la Sra de Rênal! :shock: El caso es que no muere pero le he dejado en la cárcel y con Mathilde que ya ha llegado y que está intentando sacarle en libertad por todos los medios. En la última página ahora resulta que Julien sigue enamorado de la Sra de Rênal, vamos, esto es el colmo de la estupidez, pero qué tío más ******* este Julien! :evil:


Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, hija, sí. :?
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Yo lo intente leer en el club de lectura, pero lo abandoné por la mitad, yo creo que hasta me traumó no he vuelto por allí :shock:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

No has vuelto por el Club de Lectura? :shock: Jane, Jane que le pido la escoba a Minervaaaaaaaaaa :twisted:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Lo solucionaré pronto :08: La escoba de Minerva noooo :noooo:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Jajajajaajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, pues ya lo he acabado. La verdad que el final me ha parecido demasiado melodramático y sin mucho fundamento. Al menos ya he podido quitarlo de mi mesilla de noche. Siento decir que el libro no me ha gustado, aunque hacia el final mejora bastante.

Saludos
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Una medalla a la constancia a Begoña, yo lo dejé en cuanto empecé a aburrirme. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Cierto, cierto. Yo lo terminé, pero me costó demasiado. Es uno de los pocos libros que no me han gustado en los últimos meses. ¡Felicidades, Bego! Ya te lo has quitado de encima. :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Gracias :? ha sido duro :? pero lo he conseguido al fin :honores:

Ahora ya puedo decir con todas las de la ley: No me gusta Rojo y Negro, y NO lo recomiendo :twisted:

Lo siento, Ágatha :twisted:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

Es uno de los mejores clásicos que he leído, y me recuerda muchísimo a La regenta, que también me encantó. Stendhal es muy personal cuando escribe, y es impresionante como desarrolla una historia tan simple y la convierte en algo grandioso. Julián Sorel es una de los mayores personajes que ha dado la literatura. Volveré a leerlo sin duda.
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Yo lo lei hace unos años y me habia gustado mucho, dejandome llevar por el lei "la cartuja de parma" y este si me parecio bastante mas soso.

En la contraportada de rojo y negro ponia que a stendhal era tan espartano y queria escribir de manera tan simple que leia todos los dias el boe (o como se llame el boe across los pirineos) para dar a su manera de escribir una manera simple (vamos, lo que ahora seria ver la tele para conseguir una manera simple de escibir) :wink:
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

No sé qué decirte. Sí es simple cuando escribe, pero sin dejar de ser culto. Algo así como Stevenson y Kafka. Culto, claro y conciso. Como Hitchcock en el cine. Pero nada que ver con la tele... :shock:

A mí La cartuja de Parma me dejó algo fría. Está tan bien escrito como el otro, pero el argumento engancha menos, hay demasiados personajes.
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Pues debo ser rarita o algo, porque yo me lo leí y me gustó bastante :oops:
1
Responder