El vivo - Anna Starobinets

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17828
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El vivo - Anna Starobinets

Mensaje por imation »

De eso de Octavo no me acuerdo exactamente. Pero sí, y el final es abierto, es la mente ceniza de una :lol: . Lo que pasa, que entendí que a fin de cuentas es algo cíclico, el libro es circular también. La pescadilla que se muerde la cola. Y por eso es desesperanzador.
El Sistema no es bueno ni deseable, pero justo se supone que lo imponen para controlar y eliminar los desmadres del hombre libre. Eso es lo que descoloca y es tremendamente pesimista y angustiante. Sobre todo porque es como muy real.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El vivo - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

Bueno, pero eso es porque
Cracker quiere que sea la gente la que decida si quiere ser buena o mala y nosotras creemos que no aprovecharán la oportunidad y volverán a lo de antes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El vivo - Anna Starobinets

Mensaje por _NBL_ »

Yo lo que no entendí es si la gente
se reencarnaba de verdad o era un engaño. Pienso que no era engaño, ya que los propios miembros del consejo ese también creían que volvían después de la pausa. Pero es que no entiendo cómo lo hacían si es que era verdad. ¿se explica en algún lugar el método para reencarnar? Es que a mí eso me chirrió mucho. Ya que si era verdad, no era una sociedad tan mala. Y si era mentira, ¿cómo era que creían todo en eso y casi nadie se cuestionara algo tan "fantástico"?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17828
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El vivo - Anna Starobinets

Mensaje por imation »

Uf, hace ya un tiempito que lo leí, pero diría
que sí, que se reencarnan de verdad pero dentro de un engaño. El cómo no recuerdo que se mostrase, pero en Starobinets la mecánica no suele importar mucho creo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El vivo - Anna Starobinets

Mensaje por Isma »

A ver si me pongo al día en mi subforo favorito, que no veo por ahí más que los Orwell, Wells y PKD de siempre... :cunao:

Leí este el año pasado y me gustó. Me parece un concepto original. Como siempre, el lenguaje ayuda mucho a ubicarnos y es más que una herramienta. Lo que tarda uno en acostumbrarse al nuevo vocabulario es lo que tarda también en aceptar las distintas relaciones entre los personajes, los cambios en lo cotidiano. El arranque puede ser duro pero compensa.

A partir de la segunda mitad, y con el foco en las élites, creo que decae un poco e incluso se vuelve algo repetitivo.

Respecto a la discusión que leí antes,
creo que queda claro que las personas no se reencarnan de verdad y que los ocho segundos de pausa, en realidad, es un invento. Nadie recuerda nada de sus otras vidas. Tan solo es una excusa para mantener el número de habitantes constante
En fin, me pareció muy bueno. Quiero seguir a esta autora. ¿Me recomendáis otro de ella?

pd. ¿Ya no hay estrellas para puntuar los libros? :15:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El vivo - Anna Starobinets

Mensaje por ciro »

:lista: :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El vivo - Anna Starobinets

Mensaje por Isma »

ciro escribió: 17 Feb 2020 23:41 :lista: :lista:
Si te gustó el Himno de Ayn Rand quizás también te guste este. Tiene un airecillo y un no se qué de fábula cyberpunk. O a lo mejor me estoy exaltando...
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17828
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El vivo - Anna Starobinets

Mensaje por imation »

Isma escribió: 14 Feb 2020 15:48

pd. ¿Ya no hay estrellas para puntuar los libros? :15:
por lo visto no :icon_no_tenteras:

me alegra volver a verte, Isma, y más con esta autora. Yo te recomendaría los dos que tiene de relatos, Una edad difícil y La glándula de Icaro, pero posiblemente tú le saques chispas a Refugio 3/9, a mí no me gustó nada :grinno:, pero...
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El vivo - Anna Starobinets

Mensaje por Isma »

imation escribió: 18 Feb 2020 19:57Yo te recomendaría los dos que tiene de relatos, Una edad difícil y La glándula de Icaro, pero posiblemente tú le saques chispas a Refugio 3/9, a mí no me gustó nada :grinno:, pero...
Gracias Ima, yo también me alegro de verte :o.

Me apunto tus sugerencias. Esta autora me ha parecido muy fresca en el género. Ya te contaré qué tal.
Responder