Neuromante - William Gibson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Neuromante - William Gibson

Mensaje por ciro »

Un tipico antiheroe, hacker informatico con afectacion mental incluida, drogadicto y a punto de ser eliminado por sus enemigos, se mueve en un universo tras guerra mundial en el que las grandes fortunas y las organizaciones pseudomafiosas dominan un mundo en el el que los hombres y mujeres no son solo eso, sino una mezcla de tecnologia y carne. En este mundo el antiheroe Case es "contratado" o mas bien contactado por unas entidades de dudoso origen para una mision de dudoso resultado.
No se si os habeis enterado de algo. Se trata de la novela icono del Cyberpunk en la que se expresan por primera vez terminos tan usados hoy en dia como ciberespacio, matriz ( recordemos la Matrix de las peliculas ), y algunos terminos mas muy recordados en novelas e incluso literatura no ficticia del mundo actual. La novela resulta interesante, aunque tremendamente confusa ( te dan ganas de leertela de nuevo a ver si te enteras de algo mas ) con una mezcla del mas puro estilo K. Dick, del que Gibson es claro heredero, con la novela negra. Desde luego tremendamente innovadora para 1983/84 que fue cuando se escribió y una novela que un buen aficionado de la cifi no puede perderse, aunque el mismo se "pierda" alguna vez al leerla. :lol:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues si he de ser 100% sincero... a mi no me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La leí, me gustó, me dijeron que tenía una continuación, pero ahí no me animé. Y si, la mayoría de la gente dice que es muy liosa. Yo debí de tener los cables bastante cruzados, o soy muy obtusa y no capto las sutilezas, porque no me lo pareció tanto :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

neuromante

Mensaje por ciro »

Es que a los que tenemos un coeficiente intelectual mas bajito nos cuesta mas, Lucia. :eusa_wall: :mrgreen: :mrgreen: . Es cierto que tiene dos pseudocontinuaciones ( ambientadas en el mismo mundo y con algun personaje comun pero independientes, o eso dicen, porque no me las pienso leer de momento ).
Te habrás fijado Harlan que en ningun momento digo que me haya gustado ( Ya se sabe que todo lo que uno dice en un foro puede ser utilizado en su contra, como con la policia :twisted: ). Creo que es una novela imprescindible para quien se precie de ser un empedernido de la cifi, pero en el mismo estilo me gustó mucho mas Snow Crash, por ejemplo o el precursor claro de Gibson que no es otro que el maestro Philip K. Dick, que sin dejar de ser complicado, es mucho mas lúcido en sus novelas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es sólo que os empecináis en entender hasta el último detalle :lol:
Me hizo gracia que el protagonista fuese un finlandés gigantesco, si mi cabeza no se confunde, porque luego lo asociaba a un amigo programador.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues a mi me gustó, no quiero decir que me encantara, ya que me fue algo pesadito de leer. Creo que me gusto mas la tematica que la forma en que estaba escrito. Despues me lei las dos continuaciones y un par mas del autor.

No estoy seguro, pero creo que es de los primeros libros, sino el primero, que trata el tema de la informatica de ese modo, con lo "poco avanzada" que estaba en ese momento. Para mi creó la base de muchas novelas y guiones de los años siguientes. Snowcrash, Rim, incluso shadowrun, toman a este autor como punto de salida, eso si mejorado por los avances actuales.

Digo que no se si es el primero, porque Bruce Sterling trataba tambien estos temas en aquellos años. Quiza alguien pueda sacarme de esa duda.
Respecto a Philip K. Dick, no recuerdo que tratara estos temas, aunque no puedo asegurarlo tampoco, pero creo que cada uno en su campo, son buenos los dos.

Saludos
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Una de las mejores novelas de ciencia ficción que se han escrito por muchos motivos: inventó (o consolidó) un género (el ciberpunk), creo muchos términos que se han hecho realidad hoy en día y además supuso una crítica social muy buena y original. Lo único malo quizá sea que es demasiado denso y complejo (todos los escritores de ciberpunk tienen esta tendencia como Neal Stephenson o Paul McAuley) y por eso se hace a veces pesado y lento de leer. Sin embargo creo que cualquier lector de ciencia-ficción debería leer este libro.

Saludos!
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

A mi me defraudó mucho. Tenía muchísimas expectativas puestas en él y sinceramente me pareció un bodrio.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

LOSTintheFOG escribió:A mi me defraudó mucho. Tenía muchísimas expectativas puestas en él y sinceramente me pareció un bodrio.


Como escribo arriba, a mi me pasó igual. Es que no soy mucho de cyberpunk, y Gibson en Neuromante no consiguió que cambiara de opinión.
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo este libro lo tengo por casa. Cuando me apetezca creo que lo comenzaré a leer a ver que tal. Después de vuestras opiniones estoy un poco desilusionado pero bueno, más adelante seguro que me lo leo.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Voy a ver que tal, esta noche empiezo la lectura.

Sinceramente, lo empiezo con todas las reservas del mundo: es la tercera vez que intento leerlo y las otras dos fueron rápidos fracasos. Espero que ahora no porque me he convertido en un lector más sufrido, que difícilmente deja algo a medias, pero...

Desde luego la temática se me hace interesante, no tanto por el tema cibernético, sino por el tema "punk", por el ambiente sórdido de una ciudad futura, vamos.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

A mi no me desagradó, pero he de reconocer que a mitad del libro...
pasa por un bache que hace que flaquee la intención de terminarlo, eso y la confusión que crea el autor ,al narrar cuando está como metetido en la red (tipo matrix) y cuando esta fuera , se hace un poco lioso (o por lo menos a mi me lo pareció) :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

A mi me gusto a medias (algo caotica), aunque le debe mucho (o casi todo) a Sterling, Dick, y Burroughs.

Salutt

Ferdydurke
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Tercer intento, tercer fracaso.

Esta vez llegué a la página cien, pero paso de continuar pese a que ya me he tragado un tercio en un sólo día... Es demasiado, no sé dónde co** está el protagonista, qué son los mil términos técnicos, las florituras en el lenguaje... Paso, lo dejo para otro momento, a ver si a la cuarta es la buena o sencillamente lo dejamos correr.
1
Responder