La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Paran.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Nadine »

IsaPerséfone escribió:
Nadine escribió:Ya me estoy empezando a liar un poco, tengo que estar cada dos por tres mirando el principio del capitulo paca recordar en qué año están, pero me está gustando. Sigo...
Poco a poco le cogerás el truco y, aún sin tener claro en qué año están, te liarás menos :wink:
Sip, lo del año lo llevo un poco mal, pero ya le voy pillando el truquillo al libro. :60:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Mortimer0472 »

Nadine escribió:
IsaPerséfone escribió:
Nadine escribió:Ya me estoy empezando a liar un poco, tengo que estar cada dos por tres mirando el principio del capitulo paca recordar en qué año están, pero me está gustando. Sigo...
Poco a poco le cogerás el truco y, aún sin tener claro en qué año están, te liarás menos :wink:
Sip, lo del año lo llevo un poco mal, pero ya le voy pillando el truquillo al libro. :60:
A mí, esos cambios tan repentinos de edades y saltos temporales es lo que más me está gustando de la novela...es lo que la hace original. :lol:
Por mi parte, me está gustando bastante...está escrito de una manera especial, desprende ternura aún sin ser nada demasiado empalagoso o bobalicón, no es una lectura cursi como podría pensarse al ser una historia de amor y tener tan solo a los dos protagonistas como eje central de todo.
Los diálogos más filosóficos también evitan que sea un texto demasiado endulzado, aunque a veces se hace un poco raro visualizar las situaciones de esos diálogos,
me refiero al tener que imaginarse a un adulto hablando de esos temas con una niña o con él mismo de niño.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Mortimer0472 »

Sigo con la lectura, aunque bien es cierto que la he ido alternando con otras y voy a un ritmo bastante pausado…por no decir lento… Pero no importa, el hecho de que la novela esté estructurada con “capítulos” sueltos e inconexos en el tiempo, permiten tomarse con calma la lectura, incluso diría que es mejor hacerlo así, hay momentos que serían un tanto repetitivos si se leyera la novela del tirón.

Ahora mismo estoy en el ecuador de la historia y una vez superado todo el tema de los saltos temporales del protagonista, todo se centra más en la original historia de amor que se ven forzados a vivir a pesar de las circunstancias…vaya, está la cosa entretenida, pero le echo en falta algo más…un poco de acción tal vez?? Algo que rompa un poco esa monotonía romanticona que parece que se ha apoderado de la novela.
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Kitten »

Vi la peli sin saber que había un libro antes. Y qué gran despiste, con lo que me apasionan los viajes en el tiempo! Lo digo porque con la peli me quedé indiferente, pero en cambio parece, por lo que leo por aquí, que el libro está mucho mejor (como siempre suele pasar). Ahora estoy en el dilema de si leerlo o no.... :meditando:
1
gne23
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2009 16:27

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por gne23 »

Me ha gustado mucho, tanto por la originalidad de la trama como la historia de amor en sí.
Una vez me acostumbré a los saltos en el tiempo y dejaron de llamarme la atención, la historia empezó a resultarme un poco lenta. Pero pasada la mitad de libro, el ritmo aumentó o por lo menos mi interés.

Y finalmente, pese a su final, me dejó muy buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Mortimer0472 »

Estos últimos días he vuelto a reemprender la lectura, llevo tres cuartas partes leídas y estoy encarando la parte final...
la historia se ha vuelto un tanto dramática, más si cabe que hasta ahora, aunque el ritmo ha mejorado y la lectura ha cobrado un interés renovado. Los esfuerzos para formar una familia con el problema de los continuos abortos, me ha parecido muy triste...y ahora que parece que por fin han conseguido tener una hija, parece ser que Henry se entera de que ha fallecido a los cinco años de haberla tenido y la conoce en uno de sus viajes cuando la niña ya cuenta con diez años!!...vaya, todo de lo más normal!!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Este libro me pareció precioso :D Pero también es cierto que es un poco largo y a veces se hace difícil de seguir, con todos los saltos en el tiempo, ya no sabes si pasa, si pasó o si pasará :roll: Aún así merece mucho la pena :wink: Que lo disfrutes, Mortimer.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Mortimer0472 »

Náyade escribió:Este libro me pareció precioso :D Pero también es cierto que es un poco largo y a veces se hace difícil de seguir, con todos los saltos en el tiempo, ya no sabes si pasa, si pasó o si pasará :roll: Aún así merece mucho la pena :wink: Que lo disfrutes, Mortimer.
:60: :60:
Sí es un libro muy emotivo, es de aquellos que te despierta emociones de muy dentro. Ahora mismo lo acabo de terminar y me he quedado con una sensación enorme de pena y de tristeza...vaya final.

No soy capaz de hacer una valoración más a fondo en este momento, pero diré que vale la pena leérselo, es una historia de amores y penas diferente, original.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Ayrween »

Lo he leído hace poco y me ha gustado. Es una historia emotiva y me ha parecido original. Me gusta el toque de ciencia ficción.

Es cierto que lía un poco con los saltos en el tiempo y los cambios de edades pero enseguida me acostumbré. Es una historia tierna, a veces dramática porque Clare y Henry pasan por tiempos duros
con los abortos, intentando tener un hijo. Y antes de que la niña nazca, él se entera de que va a morir cuándo ella tenga cinco años.
En muchos viajes en el tiempo Henry se ve en situaciones muy comprometidas o peligrosas. Clare es la que siempre se queda esperándole y se le hace muy difícil.
A mí también me ha dejado con buen sabor de boca. El ritmo es pausado, pero la historia te mantiene enganchada.

El final
es dramático pero también bonito, Henry sigue visitando a su hija, incluso ve a Clare cuando ella es anciana.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por carioca »

Estoy por ponerme con él en cuanto acabe el que tengo entre manos, o quizas antes porque me esta desilusionando mucho... Pero dudo un poco.

Que me decis? he leido buenas criticas por aquí, pero sigo indecisa. Es lo malo de tener una lista de pedientes interminable, que no se cual será el siguiente.. :roll:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Te lo recomiendo, carioca. Pero hay que cogerlo sin prisas y sabiendo que es larguito. A mí me encantó pero sí que es un poco largo (que no significa tedioso) y si no te ves con ganas de un libro largo, mejor no.

No obstante, tarde o temprano léelo, creo que merece la pena :wink:
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por carioca »

Pues empecé con él ayer mismo, y aunque llevo poquito (solo el 12% leido) me esta gustando mucho.

Me hago un poco de lío con
los viajes en el tiempo de Henry, eso de que pueda encontrase con sigo mismo en diferentes edades es algo raro. A ver dentro de que viajar en el tiempo no es tampoco habitual. :wink:
Por aquí estaré :hola:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

Sí que es lioso, sí... yo tampoco entendía nada dentro de lo paranormal de la situación :cunao:
Espero que lo disfrutes :60:
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por carioca »

Voy avanzando poquito a poco... Llevo un 21% leido (lo que viene a ser por la página 88 de unas 474 que me sale a mi en el lector, ok? :wink: )

Pero creo que
algo va a pasarle a Clare, no ahora mismo, pero si a lo largo del libro, Henry habla mucho de la imposibilidad de tener hijos, tema al que imagino que Clare le dará mucha importancia. También me mosquea el hecho de que Henty tema de conducir, al parecer su madre debio de morir en un accidente, pero puede que algo de Clare tenga que ver porque cuando le dice que se ha sacado el carnet no es que le haya felicitado precisamente, puede que sea por lo de su madre, es que todavia no lo ha explicado bien.
Y luego tengo la esperanza de que en 2001 la cosa mejora porque cuando Clare se encuantra con Henry le dice que ha apreciado cambios de estado de animo en función de las fechas, de forma que puede que no tenga mal final. Es que por aqui poniais que era un poco triste y eso implica una muerte o perdida...
Ahí estamos... :60:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La mujer del viajero en el tiempo - A. Niffenegger (Para

Mensaje por Náyade »

carioca yo fui sospechando todo el tiempo lo mismo que tú, que
algo le pasaba a Clare. No sabía qué ni cuándo, pero tenía un mal presentimiento :?
Ya verás cuando descubras realmente qué pasa :boese040:
Responder