El pasaje - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Ceres »

Nínive escribió:Pues solo he leído el primer capítulo, donde se nos cuenta la historia de la madre de la ¿protagonista?.
Bastante dura, la verdad, y extrapolable a los tiempos actuales. Qué pena me ha dado cuando la deja en el convento.
Luego salta a unos
unos estudios en la selva, que digo yo que tendrán que ver con el desastre de después, pero ahí me he quedado. :cunao:
:hola:
Te sigo, Nínive, que lo estoy leyendo (llevo más o menos la mitad) pero como lo compagino con otros dos, voy a velocidad de caracol, así que seguro que me pillas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Nínive »

Bueno, llevo un poquito más (11%)
Ya nos hablan de
vampiros y de lo que pasó en la expedición de la selva.
Me gustaría que tuviera más acción porque de momento alterna las historias de los personajes y eso enlentece un poco el ritmo.
Estoy intrigada por saber
por qué van los del FBI a por la chica... :boese040:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Ceres »

Nínive escribió:Bueno, llevo un poquito más (11%)
Ya nos hablan de
vampiros y de lo que pasó en la expedición de la selva.
Me gustaría que tuviera más acción porque de momento alterna las historias de los personajes y eso enlentece un poco el ritmo.
Estoy intrigada por saber
por qué van los del FBI a por la chica... :boese040:
Va cogiendo ritmo :wink:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Nínive »

Ya sé para qué
quieren a la niña.
¡Qué pena me ha dado la escena del
zoo
, por dios! :noooo:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Nínive »

Primera pega argumental que le encuentro a la novela... Voy por el capítulo 7.
¿Cómo se enteran que la madre de Amy la ha abandonado en el convento? :shock: Una cosa es que sean de una agencia del gobierno y otra que sean omniscientes. :?
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Como sigas viendo pegas así no duras ni un par de capítulos más :mrgreen: Esta novela hace aguas por todas partes como empieces a hilar fino, hay que dejarse llevar para disfrutarla porque es larguísima y con mucha paja, a mi entender.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Nínive »

No, si de momento me está gustando. Solo veo fallitos que se podían haber solucionado facilmente. :mrgreen:
Voy por la tercera parte, intentando adaptarme al
mundo este casi extinguido. Me cuesta ponerme un poco es situación, con ese cambio tan brusco.
Me ha dado mucha pena la muerte del protector de Amy por la radiación. :(
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Nínive »

Voy por el 52%.
Amy ya a llegado
al cercado, con los humanos. Pero está recuperándose de la herida de ballesta.
Sí que es verdad que tiene tramos irregulares y que hay ciertas partes del argumento que no me cuadran (
¿En solo 100 años ya no saben nada del mundo de antes?
, Pero aún así, lo estoy leyendo con gusto.
Por cierto, anonadada me he quedado con lo de que
Amy puede comunicarse con los virales y que estos aún tienen algo de conciencia pero no pueden evitar matar a las órdenes de los 12.
Mucho misticismo también tiene.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Ada »

Me apunto este , que me ha entrado por los ojos y como un amigo de otros lares me ha dicho que no me lo pierda ...pues eso .

Por cierto , es trilogía ?
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Ada escribió:Me apunto este , que me ha entrado por los ojos y como un amigo de otros lares me ha dicho que no me lo pierda ...pues eso .

Por cierto , es trilogía ?
Sí, es una trilogía. El segundo ya está publicado en español, y Cronin lleva un buen ritmo.
Menos mal, por que yo después de meterme en el mundo de Martin, me lo pienso muy mucho antes de empezar con otra saga
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Ada »

asangrefria escribió:
Ada escribió:Me apunto este , que me ha entrado por los ojos y como un amigo de otros lares me ha dicho que no me lo pierda ...pues eso .

Por cierto , es trilogía ?
Sí, es una trilogía. El segundo ya está publicado en español, y Cronin lleva un buen ritmo.
Menos mal, por que yo después de meterme en el mundo de Martin, me lo pienso muy mucho antes de empezar con otra saga
Muchas gracias yo lo empezare , en cuanto me deslié , porque veo que es largo y tengo unos cuantos delante .
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por birdmanradio »

Llevo leído hasta el 30%, los 25% primeros es paja, la historia sencilla y muy light, después de leerme El Terror de Simmons y Cementerio De Animales el bajón es claro.

No se que necesidad hay de publicar libros tan largos cuando la historia no da mas, como las pelis de de ahora que tienen que durar mas de 2 horas si o si, acabas harto.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

birdmanradio escribió:Llevo leído hasta el 30%, los 25% primeros es paja, la historia sencilla y muy light, después de leerme El Terror de Simmons y Cementerio De Animales el bajón es claro.

No se que necesidad hay de publicar libros tan largos cuando la historia no da mas, como las pelis de de ahora que tienen que durar mas de 2 horas si o si, acabas harto.
Es que la historia si da para más (o al menos Cronin piensa que sí ya que el segundo tomo se mueve en tres zonas temporales).

El problema de la novela no es la paja (que obviamente la tiene) ni ciertas incongruencias, el problema son los bajones de ritmo. Si eres capaz de superar eso, se lee muy bien y hasta tiene cosas interesantes (por no hablar de que Cronin escribe bastante mejor que la media de escritores de bestsellers, quizás porque antes de El pasaje era un escritor "serio").
Es una buena idea leerlo cuando se tiene tiempo, a veces hay que ponerse a ello y avanzar porque si no la sensación de estancamiento puede dar al traste con que se disfrute de la novela.
Yo al final aun no me animé que el segundo, igual cuando lo saquen en bolsillo o cuando publique el tercero en inglés (que nunca está de más comprobar que una trilogía está terminada antes de ponerse a ello)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

Coincidido con A sangre, tiene problemas de ritmo pero en su conjunto me pareció más que notable. La segunda parte es más directa, con más acción, y también me gustó mucho
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por birdmanradio »

Cuando acabe con El Alzamiento (me esta gustando mucho) seguiré leyéndolo, como decís escribe muy bien.
1
Responder