NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por Isma »

Y ahora me he enterado de más.
Ororo escribió:El conocimiento de la época es espeluznante. ¿Estamos seguros de que el autor no lo vivió? :cunao:
Tras leer el comentario de Kassiopea sobre Benito Perez Galdós, me he preguntado eso mismo. ¿No será el misterioso autor un Benito redivivo?

Gracias Kass por la lectura cuidadosa y por tus impresiones, que a falta de que el autor se explaye, me sirven para descubrir un poco del iceberg que había bajo el agua y que no vi. Y veo que al final la compresión del texto se ha tornado en un juego colectivo; Berlín, que parece haber descubierto la wikipedia durante este concurso, y Ororo, que es enseñarle un yoyó y tirarse a por otro. Gracias también a las dos por arrojar un poco de luz al tema.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:Y ahora me he enterado de más.
Ororo escribió:El conocimiento de la época es espeluznante. ¿Estamos seguros de que el autor no lo vivió? :cunao:
Tras leer el comentario de Kassiopea sobre Benito Perez Galdós, me he preguntado eso mismo. ¿No será el misterioso autor un Benito redivivo?

Gracias Kass por la lectura cuidadosa y por tus impresiones, que a falta de que el autor se explaye, me sirven para descubrir un poco del iceberg que había bajo el agua y que no vi. Y veo que al final la compresión del texto se ha tornado en un juego colectivo; Berlín, que parece haber descubierto la wikipedia durante este concurso, y Ororo, que es enseñarle un yoyó y tirarse a por otro. Gracias también a las dos por arrojar un poco de luz al tema.
jaja se hace lo que se puede, chico del culo prieto, una es bastante básica. :cunao:

Es un relato complicado, del cual no vamos a sacar mucho jugo hasta que su autor aparezca y nos ilumine. De momento nos conformamos con la wiki, a la que no paro de acudir jaja
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por Isma »

Menos mal que siempre podemos reirnos, Berlinesca, porque este era el último relato que me quedaba por leer y me ha dejado la penosa sensación de que escribo zurullos...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:Menos mal que siempre podemos reirnos, Berlinesca, porque este era el último relato que me quedaba por leer y me ha dejado la penosa sensación de que escribo zurullos...
Si te sirve de consuelo, queridísimo amigo: yo me siento igual. Y eso es mérito del dueño del relato ¡Él tiene la culpa! :icon_no_tenteras:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por ciro »

Berlín escribió:
Isma escribió:Menos mal que siempre podemos reirnos, Berlinesca, porque este era el último relato que me quedaba por leer y me ha dejado la penosa sensación de que escribo zurullos...
Si te sirve de consuelo, queridísimo amigo: yo me siento igual. Y eso es mérito del dueño del relato ¡Él tiene la culpa! :icon_no_tenteras:
No, si al final vamos a tener que eliminarlo y que parezca un accidente. :mrgreen:
El pobre que encima no participa en algún que otro concurso para dejar que ganemos algo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por jilguero »

ciro escribió:
Berlín escribió:
Isma escribió:Menos mal que siempre podemos reirnos, Berlinesca, porque este era el último relato que me quedaba por leer y me ha dejado la penosa sensación de que escribo zurullos...
Si te sirve de consuelo, queridísimo amigo: yo me siento igual. Y eso es mérito del dueño del relato ¡Él tiene la culpa! :icon_no_tenteras:
No, si al final vamos a tener que eliminarlo y que parezca un accidente. :mrgreen:
El pobre que encima no participa en algún que otro concurso para dejar que ganemos algo.
Al maestro que no nos lo toque nadie. Cumple una misión esencial: recordarnos a los demás a qué nivel estamos y que no nos vanagloriemos demasiado cuando recibimos un elogio :roll: . Hay que seguir currando hasta que demos alcance a esta libre, siempre lejana, siempre envidiada. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por ciro »

jilguero escribió: Al maestro que no nos lo toque nadie. Cumple una misión esencial: recordarnos a los demás a qué nivel estamos y que no nos vanagloriemos demasiado cuando recibimos un elogio :roll: . Hay que seguir currando hasta que demos alcance a esta libre, siempre lejana, siempre envidiada. :60:
Por las tierras en que yo vivo a las liebres se las caza y con galgos y todo. :twisted:
Tenemos a Gava que como chucho nos vale y Berlin que seguro que es una fría asesina venida del este. En todo caso podemos encargárselo al robotijo que es inimputable como el rey.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por Isma »

jilguero escribió:Al maestro que no nos lo toque nadie. Cumple una misión esencial: recordarnos a los demás a qué nivel estamos y que no nos vanagloriemos demasiado cuando recibimos un elogio :roll: . Hay que seguir currando hasta que demos alcance a esta libre, siempre lejana, siempre envidiada. :60:
El gorrión pintao tiene razón. El autor sabrá ver a través de nuestras bromas. Me guste el resultado o no, me enriquece personalmente leer este estilo. Y creo que, si es una liebre, debería ser una liebre protegida. Los diccionarios están llenos de palabras que sirven para algo y hay que alabar a quienes las sacan a que les de el aire, aunque sólo sea por eso.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por ciro »

Isma escribió:
jilguero escribió:Al maestro que no nos lo toque nadie. Cumple una misión esencial: recordarnos a los demás a qué nivel estamos y que no nos vanagloriemos demasiado cuando recibimos un elogio :roll: . Hay que seguir currando hasta que demos alcance a esta libre, siempre lejana, siempre envidiada. :60:
El gorrión pintao tiene razón. El autor sabrá ver a través de nuestras bromas. Me guste el resultado o no, me enriquece personalmente leer este estilo. Y creo que, si es una liebre, debería ser una liebre protegida. Los diccionarios están llenos de palabras que sirven para algo y hay que alabar a quienes las sacan a que les de el aire, aunque sólo sea por eso.
Tú no hables mucho que eres otro en la lista de eliminación. Aquí nos vamos a quedar Gava y yo y entre los dos nos repartimos los premios, y listo. :074:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por Topito »

E aquí un gato. Y como gato... ¿cómo no voy amar este relato?

Gracias autor, ¿nos vemos en la verbena?
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por jilguero »

Maestro/liebre ya releí tu relato y esta vez, con ayuda de Kassio y Berlin, mi confusión despareció y puedo opinar con algo más de conocimiento de causa. Me has seguido abrumando pero, esta vez, ya solo por la manera de jugar que tienes con la prosa: magistral :marie_bow: :marie_bow: . Como ya he dicho con anterioridad, simplemente estás a otro nivel. Pero, en mi modesta opinión, esta vez los ingredientes no ligaron bien. Y como no ligaron bien, al final he optado por leerme cada historia por separado. Y quiero decirte que la dramática, por si sola, se hubiera ganado seguro un voto de Jilguero ("Un hilo rojo se desmadeja entre los dedos y el goteo, lento, mide un tiempo que ya no existe" ). La castiza, ya no tanto, pero sobre todo por un asunto de gusto personal: los diálogos, y más si son jocosos, me echan un poco para atrás (me ocurrió lo mismo cuando Ciro el Magnánimo remedó tu estilo/humor en El Lord).
Sigo releyendo y, al final, ya veré qué decido :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por jilguero »

ciro escribió:
jilguero escribió: Al maestro que no nos lo toque nadie. Cumple una misión esencial: recordarnos a los demás a qué nivel estamos y que no nos vanagloriemos demasiado cuando recibimos un elogio :roll: . Hay que seguir currando hasta que demos alcance a esta libre, siempre lejana, siempre envidiada. :60:
Por las tierras en que yo vivo a las liebres se las caza y con galgos y todo. :twisted:
Tenemos a Gava que como chucho nos vale y Berlin que seguro que es una fría asesina venida del este. En todo caso podemos encargárselo al robotijo que es inimputable como el rey.
Pues en Ábrete libro a las liebres hay que cazarlas también, pero, en lugar de con chuchos, con la pluma. :wink:
Acabo de releer el relato sobre Sade y la frase final " decid... que siempre escribí lo que quise y que siempre evité resultar llano y vulgar", me ha hecho pensar en ti, autor. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por Yuyu »

No tengo capacidad para calificar este. Solo puedo decir que me parece bueno y bien escrito, pero que no me he enterado de nada en una primera lectura. Igual con más detenimiento. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por Peloponesa »

Leí este relato hace algunos días y todavía no he salido de mi asombro.
Es el segundo concurso en el que participo y todavía no identifico a los autores de los relatos, así que no sé quién firma este "Febrero, Febrero" que tan helados nos ha dejado a casi todos.
Independientemente de que todavía no pillamos qué tiene que ver una historia con la otra, aparte de la coincidencia del mes del año en el que sucedieron, la prosa, la manera de contarlas, el estilo ágil y maravillosamente adaptado a la época merecen (al menos por mi parte) catapultar a este febrero al cuadrado a la cima de mis elegidos.
Con toda sinceridad y sin exageración, creo que es el texto mejor escrito que he leído en varios meses, salvando un soneto precioso de Lope de Vega que tuve la suerte de conocer hace unos días.
Como escritora en ciernes, procuro leer y aprender de los grandes y tu febrero me ha dado una valiosísima lección.

Gracias autor!!
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: NH1 Febrero. Febrero

Mensaje por Gavalia »

Yo propongo no dejarle participar más :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Responder