La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Ivlas escribió:Ya hay ganas de leerlo, ¡nos vemos el día 1! :D
Cierto.
Yo, como ayer acabé la novela que estaba leyendo, y como para dos días no voy a empezar una nueva novela, ya he empezado este libro.

Leído el prólogo, de momento un comienzo brutal. Me he quedado anonadado con el inicio de la novela.
Espero que no decaiga....

Prometo leer despacito estos dos días para no adelantarme mucho.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

No pensaba apuntarme al MC de este libro antes de leer alguno de vuestros comentarios pero... la culpa la tiene Clarividente :dragon:
Contad conmigo... a ver qué tal
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Apuntada, pikoo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

pikoo escribió:No pensaba apuntarme al MC de este libro antes de leer alguno de vuestros comentarios pero... la culpa la tiene Clarividente :dragon:
Contad conmigo... a ver qué tal
¡¡¡¡¡ Pero si sólo me he leído el prólogo !!!!! :D :D .... eso sí, me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

He empezado a leerme las primeras páginas (acabé ayer el que tenía entre manos y no me iba a poner a leer otro...) pero los comentarios los dejo para mañana así no rompo la magia :mrgreen:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Pues yo, ya que estoy, voy a "romper la magia" un poquito. Prometí no avanzar mucho... leo lo más despacio que puedo, pero, la verdad, este Abercrombie tiene la virtud de escribir de tal forma que te mete el gusanillo en el cuerpo y es difícil dejar de leer.

Leída la primera parte: "Talins".
Como en la trilogía de "La primera ley", literatura sin pretensiones, estilo directo y claro, sin sutilezas. En este volumen, las descripciones "gore" y sangrientas son más numerosas y explicitas que en la primera trilogía, si cabe. El argumento, de momento, es poco original pero efectivo. Una típica historia de venganza (salvando las distancias, en ocasiones me recuerda a "El conce de Montecristo"), pero entretenida y muy divertida de leer. Llevo poco más del 11% de la novela y ya estoy enganchado.

Sigo leyendo, porque las opiniones que he leído de los foreros no son muy buenas, pero a mí de momento, sin deslumbrarme, me está pareciendo un lectura muy entretenida.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Estamos a 1... ¿alguien lo ha empezado ya?
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

Yo, de momento me llego por el 10% y la verdad es que me tiene algo enganchada, la historia es típica pero bien contada, lo que menos le gusta de momento es que es muy gore con las descripciones,
lo último que he leído es cuando mata a Gobba y me daba una grima la descripción de los martillazos... en especial el que le es entre los ojos UFFF
pero bueno tengo buenas expectativas con el libro :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Yo voy a retrasarme un pelín, pero la semana que viene os cojo fijo :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

pikoo escribió:Yo, de momento me llego por el 10% y la verdad es que me tiene algo enganchada, la historia es típica pero bien contada, lo que menos le gusta de momento es que es muy gore con las descripciones,
lo último que he leído es cuando mata a Gobba y me daba una grima la descripción de los martillazos... en especial el que le es entre los ojos UFFF
pero bueno tengo buenas expectativas con el libro :D
Tienes razón, los momentos gore son fuertecillos. En mi caso, al no ser continuos, cuando llegan, los aguanto bien.

Yuyu, cuando lo cojas, por aquí estaremos.
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Ivlas »

Empiezo mañana, que me quedan algunas páginas aún por leer. ¡Qué ganas!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Lo he empezado pero llevo muy poquito, voy por el 2º capítulo, aunque Abercrombie ya ha conseguido engancharme :lol:

He flipado
con la traición de Osor, que cabrito y que estupido al matar a dos soldados tan fieles que tanto habían hecho por él :shock:
Nos volvemos a encontrar con Escalofrios, el barbaro de la anterior trilogía, es un personaje que me caía muy bien, habrá que ver por lo que le hace pasar Abercrombie :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Tom Kane »

Clarividente escribió:
pikoo escribió:Yo, de momento me llego por el 10% y la verdad es que me tiene algo enganchada, la historia es típica pero bien contada, lo que menos le gusta de momento es que es muy gore con las descripciones,
lo último que he leído es cuando mata a Gobba y me daba una grima la descripción de los martillazos... en especial el que le es entre los ojos UFFF
pero bueno tengo buenas expectativas con el libro :D
Tienes razón, los momentos gore son fuertecillos. En mi caso, al no ser continuos, cuando llegan, los aguanto bien.

Yuyu, cuando lo cojas, por aquí estaremos.
Pues preparaos, en este libro Abercrombie no se corta un pelo, ni en las escenas violentas ni en las sexuales.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me está gustando muchísimo :lol: La forma de reclutar a la banda me recuerda a la serie clásica de Misión imposible :lol: :lol:

La segunda parte, Westport, tiene un aire
al western "La muerte tenía un precio" con toda la parte del banco y la forma de cometer el asesinato es todo un homenaje a "El nombre de la rosa" :lol: :lol:

Hay que reconocer que toda la novela tiene un aire al western "Cometieron dos errores" :lol: :lol:
Me gusta el personaje de Amistoso, con sus dados y sus interpretaciones de los resultados :lol: :lol: Abercrombie tiene un gran talento para crear personajes curiosos e inolvidables :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Me está gustando muchísimo :lol: La forma de reclutar a la banda me recuerda a la serie clásica de Misión imposible :lol: :lol:

La segunda parte, Westport, tiene un aire
al western "La muerte tenía un precio" con toda la parte del banco y la forma de cometer el asesinato es todo un homenaje a "El nombre de la rosa" :lol: :lol:

Hay que reconocer que toda la novela tiene un aire al western "Cometieron dos errores" :lol: :lol:
Me gusta el personaje de Amistoso, con sus dados y sus interpretaciones de los resultados :lol: :lol: Abercrombie tiene un gran talento para crear personajes curiosos e inolvidables :lol:
Sí que estás leyendo rápido, Sinkim... :dragon: :dragon:


Coincido con lo que comentas... la manera de planear
el "asalto" al banco
, y ahora, en la parte que estoy leyendo "III: Sipani", por el capítulo "Creándose problemas"...
siguen reclutando a gente y planeando el asesinato de los hijos del conde...
todo con un aire a Ocean Eleven o a la típica película hollywoodense de asaltos a bancos que me gustan mucho.

Amistoso es la caña, creo que este va a ser el típico personaje que es más de lo que aparenta, seguro que al final nos sorprende.

Y la aparición "estelar"
de Cosca, el mercenario de Dagoska, venido a menos, totalmente alcoholizado, pero sarcástico y punzante como siempre tampoco tiene desperdicio.
Como siempre un gustazo leer a Abercrombie. Diálogos con chispa e inteligentes, irónicos, con un fino humor negro que se agradece mucho.

Me está gustando.
1
Responder